Autor Tema: necesito concejo casi con urgencia, GRACIAS!!!!!!  (Leído 5105 veces)

Desconectado pepegrillo

• Asiduo
  • Valoración: +1/-0
    • Email
necesito concejo casi con urgencia, GRACIAS!!!!!!
« en: 10 de Febrero de 2013, 01:15 »
Es vital para mi familia un coche de 7 plazas pero no tengo mucho presupuesto. Me han ofrecido una espace de finales de 2003, siempre revisada en Renault (tiene todo el historial) es diesel, expresion, 1.9 por 4900 euros cambio de nombre incluido, tiene 96000km reales y la han "conectado" en un concesionario oficial y me han dicho que está ok, solo cambio de filtros que me supondria un gasto de 250 euros ¿qué opinais de todo ésto? ¿es un buen trato?  es que estaba decidido a dar el paso pero he visto en alguna otra web de opiniones algunas bastante malas sobre el motor y la mecánica en general y me he decepcionado un poco.Muchas gracias a todos de antemano

Desconectado Alfa

• Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:necesito concejo casi con urgencia, GRACIAS!!!!!!
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2013, 08:32 »
Muy buenas la verdad es que el precio me parece caro, pero claro con ese historial.... todo hay que pagarlo de este motor se han oído un par de roturas solamente pero que coche de que marca esta libre de tener una avería en el día de hoy, ninguno, la verdad si te entra en el presupuesto cómprala.

La que mas fallos da es la 2.2 y nuestro consejo es cambio de casquillos de biela y parece hasta ahora funciona para la 1.9 no te podemos dar ningún consejo por lo que te he comentado antes.

Si la coges ya te presentaras con mas tranquilidad a la comunidad espacera.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado pepegrillo

• Asiduo
    • Email
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2013, 10:21 »
Buenos días Alfa!!! muchas gracias por responder tan pronto !!!!!!! De verdad te parece caro???? Soy de Barcelona y desde diciembre vengo mirando anuncios por la zona y sinceramente he encontrado muy pocos que mejoren ésta oferta, casi te diría que todos los que la mejoraban, también la superaban ampliamente en km, ésta al tener la combinación de ser diesel y pocos km me pareció interesante...
Es verdad también que no tiene casi ningún "extra" pero eso no es lo que más me interesa. Otra cosa que me hace detener a pensar es que no tiene cambiada la correa, si la cojo le debería cambiar muy pronto??? En la Renault me han dicho que no ( mucho tiempo más tampoco), pero me gustaria saber también vuestra opinión, aprovechando que tratan con la espace a diario.
Sería mi primer coche de 7 plazas, solo he alquilado alguna Touran para viajes largos y me pareció que va muy bien pero no llego a ese presupuesto, también con Renault, bueno mi padre tiene un 19 del año 91 que es una joya, recién ahora tiene 100000 km y donde lo lleva se lo quieren comprar y es que lo tuvo de 0 y lo cuida como un tesoro, la verdad es que ningún problema grave, muy buena experiencia.
Gracias a todos!!!!!!!! Ahhh y que oferta creeis que le puedo hacer al dueño entonces????gracias

Desconectado vbraque

• Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2013, 10:51 »
Bueno, yo creo que si lleva la correa de origen si que debes plantearte el cambio con los kilometros que lleva.
Tambien debes tener en cuenta que si vas a llenar las 7 plazas y sus correspondientes bultos de maletas (que no se donde meteras, porque con 7 plazas el maletero es testimonial), vas a ir justito de motor.
El 1.9 tiene "solo" 120cv y no podrás ir "alegre" o por carreteras mas bien empinadas con cierta soltura.
No se si el precio es negociable o incluye algun tipo de garantía mecanica, son cosas que debería ver, pero por ese precio dudo qu encuentres Espaces similares más baratas.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado pepegrillo

• Asiduo
    • Email
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2013, 12:52 »
Hola!La verdad es que somos 6 unos 3-4 meses al año, luego 5 así que muy raramente ocuparemos las 7 plazas y menos cargado con maletas, viajes largos, lo mismo 1 al año,luego por aqui a la playita y poco más. De verdad se nota mucho la potencia???
 Yo creo que para el uso que le daré no la necesito, pero vosotros sois lo expertos.La Touran que alquilé era diesel con motor pequeño y no lo sentido grandes diferencias con la potencia, no se si la espace es muy diferente, veo que en el mercado no hay muchas de éstas características. Garantia mecanica no tengo, la he llevado al taller porque el dueño me lo ha permitido. Por ahora lo que tengo negociado es que en el precio me incluyera el cambio de nombre....Lo de la correa lo dejaría para octubre-noviembre....Quiero decidirme ésta semana.... muchas gracias!!!!!!!

Desconectado webyako

• Forero de Honor
  • Valoración: +14/-3
    • Email
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2013, 13:48 »
Hola!La verdad es que somos 6 unos 3-4 meses al año, luego 5 así que muy raramente ocuparemos las 7 plazas y menos cargado con maletas, viajes largos, lo mismo 1 al año,luego por aqui a la playita y poco más. De verdad se nota mucho la potencia???
 Yo creo que para el uso que le daré no la necesito, pero vosotros sois lo expertos.La Touran que alquilé era diesel con motor pequeño y no lo sentido grandes diferencias con la potencia, no se si la espace es muy diferente, veo que en el mercado no hay muchas de éstas características. Garantia mecanica no tengo, la he llevado al taller porque el dueño me lo ha permitido. Por ahora lo que tengo negociado es que en el precio me incluyera el cambio de nombre....Lo de la correa lo dejaría para octubre-noviembre....Quiero decidirme ésta semana.... muchas gracias!!!!!!!

Yo por la potencia con las condiciones que dices no me preocuparía, es cierto que 120cv con aire acondicionado, 6 peronas y equipaje, pues hombre si te pones a subir un puerto pues te tocará echarte a la derecha, reducir a 5ª para mantener los 110-120, pero eso no quiere decir que puedes ir a donde te propongas, y si además dices que es una vez al año, seguro que te puedes apañar con esos 120cv.

Mira lo que dice el compañero de la garantía al ser comprado en un concesionario, de echo si el presupuesto te lo permite amplia es garantía dos años, vivirás más tranquilo. Yo lo hice así con  mi 2.2 y lo que pague de más de la garantía lo recuperé en la primera y única avería que he tenido, aunque esto es otra historia.

Un saludo.
Espace IV Fase I 2.2 Expresion

Desconectado Alfa

• Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
    • Elecnor
    • Email
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2013, 14:05 »
yo miraría lo que cuesta el cambio de correa de distribución y lo rebajaría en el precio por lo menos el 50% la tendrías que cambiar con 120000km o 60 meses osea 5 años solo por esto ya tendría que haberla sustituido él en el 2008 esta pasada el doble de tiempo de lo establecido por el fabricante asi que no esperes a Octubre y hazlo ya.
alfa16425@clubespace.com

Desconectado pepegrillo

• Asiduo
    • Email
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2013, 15:59 »
Muchas Gracias!!!! Alguien sabe precios orientativos del cambio de correa para el motor 1.9? es MUCHO mejor hacerlo en un taller oficial Renault??? Todos los oficiales tienen el mismo precio???? (perdón por mi ignorancia)Cuando la miramos en el taller oficial me dio a entender que podia esperar un par de meses porque tenia los años pero no tenia los km......pero ahora con lo que me dice Alfa no se..... bueno también como comenté mas arriba mi padre al Renault del 91 jamás le cambió la correa, entiendo que le dio poco uso de fines de semana y vacaciones pero ya tiene más de 20 años!!!!!!

Desconectado Alfa

• Administrador
  • Forero Master
    • Elecnor
    • Email
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2013, 16:28 »
calculo por encima unos 600-700€ igual algo menos, no no es todos los talleres oficiales tienen el mismo precio y si tienes un mecánico de confianza mejor da igual que lo lleves al taller oficial o se lo dejes a el,
yo no me la jugaría y a tu padre le aconsejaría cambiarla, es mucho menor el precio del cambio que lo que supondría que se rompiera.
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Tomate

• Forero de Honor
  • Valoración: +4/-0
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2013, 20:00 »
Hola.

Yo tengo una 1.9 dci y estoy bastante contento con ella, y eso que en noviembre se rompió el cigueñal y no veas, pero también es verdad que se rompió con casi 200.000km "de marcador". Eso lo digo porque la compre de cuarta mano, era procedente de Belgica y se había vendido, al menos un par de veces en compra-venta, por lo que no estoy muy seguro de que esos 200.000km sean reales. En este tiempo se me ha roto, aparte del motor, un par de elevalunas, el aire acondicionado, un rodamiento, y alguna pijadilla mas. Cosas normales por desgaste, excepto el motor.

La verdad es que cuando la compré gastaba bastante aceite, y eso era sintoma de un problema en uno de los cilindros, que al final acabo con la rotura del cigueñal, mas o menos. Ahora, después de cambiar cigueñal y bloque, no gasta nada de aceite y tira bastante mas que antes.

96.000km para este coche no son muchos, y los 120cv tampoco están mal. Claro, antes de este tenía un coche con casi 140cv y 600kilos menos de peso, y eso era un tiro; con la espace, pues vas mas tranquilo, pero vamos, a 120 por carretera y 140 por autopista sin problema (y si hay que adelantar, pues se adelanta). Eso sí, en algún puerto hay que poner 5ta, pero bien. Para mí suficiente. En cuanto a comodidad, pues mucha, tanto para el conductor como los pasajeros. Es un vehiculo que se disfruta conduciendo (lo mismo que sufres aparcando, ja, ja ,ja).

Con el tema de la correa, pues si, son 120.000km o 5 años. Seguramente un coche que duerme en la calle, a los 5 años tiene la correa reseca y cuarteada, y uno que duerme en garaje, pues la correa estará mucho mejor, pero eso si, es un elemento con el que es mejor no jugarsela; un cambio de correa te puede costar 500€ o menos si es en un taller "de barrio", pero una rotura de correa te sale 8 o 10 veces mas caro. No te la juegues y cambiala. Si puedes negocia en el precio el cambio al 50% (puesto que tendría que estar cambiada), o sino, pues la cambias sin prisas.

Por cierto, yo le hago unos 30.000km al año, así que le estoy dando bastante uso.

Ten en cuenta que habrá cositas que se te romperán por tiempo de la bicha, pero en mi opinión vale la pena.

Por cierto, cuando tengas 150.000km o 180.000km o así, planteate cambiarle los casquillos de biela. No es que sea un motor problematico, pero con el coste que tiene cambiarlos, vale la pena hacerlo para evitar una posible rotura del cigueñal, que después de la búsqueda de motor que he hecho por los desguaces, he visto que es un fallo mas común de lo que parece.

SL2
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado ivanguau

• Forero de Honor
  • Valoración: +12/-1
    • Email
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2013, 11:53 »
 No se si llego tarde, y si te la has comprado o no, si es asi te digo que no veo mal el precio, con esos kilometros yo miré por madrid y eras mas o menos, incluso alga mas caro si cabe.
 En cuanto a lo de la correa de distribucion, yo te recomiendo encarecidamente que la cambies, yo rompi la distribucion y el arreglo salio por unos 2800 euros ( fueron 3500 por que le hice la inyeccion,pero no va al caso) si por alguna casualidad rompieras imaginate, 4000 y pico por el coche mas 3000 por la averia, te cuesta el coche el doble. Por que, que te van a dar en el desguace? acaso con lo que te cuesta la reparacion te puedes comprar otro coche de similar caracteristicas con garantias? Aunque tengas que hacer un esfuerzo economico mas no lo dejes, y mira bien por que seguro que hay talleres en tu zona de mas canfianza y mas baratos que la casa.

Un saludo.
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .

Desconectado pepegrillo

• Asiduo
    • Email
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2013, 00:41 »
Antes que nada Mil gracias a todos!!!por responder y por los concejos. Suerte que encontré éste foro!!!!!!! Os cuento, hoy he llamado a 3 tallares oficiales de Renault (1 es el que está en el barrio y al que fui a que la miran) todos me han dicho lo mismo 690 euros distribución mas bomba de agua. ¿seguro que los precios no están estipulados por Renault? Cómo todos me han dicho lo mismo......
Mañana me tocan un par de talleres del barrio pero ya me he decidido me la quedo por 4700 eu!!! ¿Qué os parece? Yo creo que el precio está muy bien, he seguido las revisiones en Renault según lo que aconcejan y el mantenimiento ha sido bueno, las pastillas de freno cambiadas, tiene unas Michelín flamantes, los 96000 km son reales de un único dueño y registrados en el historial, solo le quedó la correa pero  poniendo en la balanza creo que pesa más lo bueno.
La verdad es que para el uso que le daré, casi me da lo mismo diesel que gasolina y si traga menos mucho mejor.
Espero subirles una foto muy pronto

Desconectado Alfa

• Administrador
  • Forero Master
    • Elecnor
    • Email
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2013, 07:03 »
yo creo que esta muy bien disfruta de ella y comparte tus nuevas experiencias con nosotros.
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Tomate

• Forero de Honor
  • Valoración: +4/-0
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2013, 08:19 »
Que la disfrutes mucho. Seguro que si.

SL2
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado pepegrillo

• Asiduo
    • Email
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2013, 19:57 »

Uploaded with ImageShack.us

Bueno aqui os la presento! es color verde medio raro, no es lo que más me gusta pero lo podré elegir el dia que llegue a una 0 km, Muchas gracias y desenme suerte!
« última modificación: 12 de Febrero de 2013, 19:59 por pepegrillo »