A mi no me suena que sea el kit de embrague, porque eso es cuando te quedas sin embrague y no desembraga con el coche en marcha, pero con el motor parado te tiene que entrar las marchas sin pisar el embrague sin ningún problema y no pasa nada y es muy caro. En la tienda Oscaro mira lo que cuesta
http://www.oscaro.es/kit-de-embrague-renault-grand-iv-facelift-espace-2-0-dci-175cv-479-7630-1818-gtYo creo que se refieren a toda la caja de cambios y engranajes que eso cuesta una pasta.
No se si te valdrá para algo, pero yo te lo cuento: Mi hermano tiene un seat leon 150CV y le paso que se le rompió la caja de cambios y no le entraban las marchas e indagando por Internet encontró que es muy común un pasador que se rompa y cuesta 75€. En la casa le dijeron como a ti, todo nuevo y un pastizal. Al final lo cambio él, como mucho mucho trabajo, llevando el coche a un sitio de estos que alquilas un elevador por franjas de media hora, creo y si tienes dudas hay una persona que te puede echar una mano o asesorar.
Conclusión no te fíes nunca de los talleres y si tienes la suerte de conocer a intimisimo amigo mecánico no dudes en consultarle.
Lo siento por la charla.