Autor Tema: Limpieza de caudalimetro.  (Leído 12201 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Limpieza de caudalimetro.
« en: 28 de Abril de 2013, 11:14 »
Alguien se ha atrevido a limpiar el caudalimetro????

Yo lo he hecho y me he quedado sorprendido de lo que he sacado del filtro del aire y del caudalimetro. Pues resulta que el filtro del aire en su parte superior lleva una espumilla que con el paso del tiempo se degrada y empieza a descomponerse, y por mucho filtro de aire siempre acaba pasando alguna particula y va a parar a la regilla del caudalimetro. Me quede mosqueado por un fallo de inyeccion que al meterle la maquina me dice que hay diferencia de presión entre la entrada y salida del caudalimetro, y empiezo a desmontar y me encuentro esto:














caudalimetro limpio




No es una reparación dificil de realizar, pero en un taller no se complican la vida y te cambian el caudalimetro y arreando, lo que hay que tener en cuenta que el caudalimetro es una pieza delicada, hay que evitarle golpes secos, forzar los alambrillos de los sensores, pero con paciencia una brocha y un destornillador fino, puedes dejar la culona bastante fina.

Espero que os valga el consejillo
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Limpieza de caudalimetro.
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2013, 12:03 »
Buen aporte y ahora a hacer km
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:Limpieza de caudalimetro.
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2013, 12:16 »
Tienes todala razón TOTUS. Yo los filtros (aunque parezca una memez) y el cambio de aceite lo realizo cada dos años para evitar futuras complicaciones (lo caro sale barato). Muy bien hecho y gracias por ponerlo aquí.  ;) ;)
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
Re:Limpieza de caudalimetro.
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2013, 12:40 »
 :) Hola Totus. Lo primero agradecerte el que compartas tu experiencia con nosotros. Cuando te refieres a la espumilla, es esa que va pegada por todo el perimetro del filtro en su parte superior???? que supongo es para que haga cuerpo cuando cerramos las tapa del aires y no se mueva. Mira vos lo que una simple espuma puede hacer, has tenido suerte no cascar el caudalimetro. Seguro aprovechastes para limpiarlo ( Limpiador de contactos, residuo seco). De nuevo gracias por el aporte e ire a mirar como esta el mio x si acaso.
Un saludo compañeros :)
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Limpieza de caudalimetro.
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2013, 14:12 »
Luca, esa espumilla es la que envuelve la carcasa superior del filtro, creo que su función es evitar ruido, más que dar cuerpo.  Si de paso limpie todo.

Yo aconsejaría que estos modelos cuando pase 7-8 años se le destape el filtro y se le revise la espumilla y el caudalimetro.

Gracias por las gracias ;) ;), para eso estamos
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado gallego

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 65
  • Valoración: +2/-0
  • menos mal k todos van a lo suyo y yo a lo mio
    • Email
Re:Limpieza de caudalimetro.
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2013, 14:35 »
buenisimo aporte, un fenomeno, mantenimiento sencillo y seguramente un problema menos y ahorro en nuestros bolsillos, gracias por compartirlo. :)
Renautl gran espace 2.0 dci privilege con todo lo ke kise  y con todo lo k no.

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re:Limpieza de caudalimetro.
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2013, 20:19 »
Lo dicho TOTUS, gracias y lo tendremos en cuenta para la próxima revisión. Se lo diremos a Roberto,el mecánico de espaces que tenemos Bilbao.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Limpieza de caudalimetro.
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2013, 22:28 »
Hola a todos....
vaya tela!!! lo que pasa después del filtro de aire.... pues nada, a limpiar caudalímetros   ;)
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado TXISPAS

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 17
  • Valoración: +1/-0
Re:Limpieza de caudalimetro.
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2013, 23:27 »
A nosotros también nos ha pasado. Lo llevamos a un taller, nos dijeron que era el caudalímetro, lo llevamos a otro taller y allí le quitaron la santa espumilla y se acabaron los problemas.

Así que una más para darle la razón a Totus. >:(











Espace expresion 2,2 DCI
feb 2005.
1º motor chafado a los 172:000 km
2º motor lleva 170:000 (!!)

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Limpieza de caudalimetro.
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2013, 08:54 »
Gracias TXISPAS, esto es para que todos nos podamos ahorrar sustos, malos ratos y algún eurillo,  ;)
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado dacar75

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +0/-0
Re:Limpieza de caudalimetro.
« Respuesta #10 en: 02 de Mayo de 2017, 22:07 »
Yo tengo una espace iv del 2007 2.0 dci de 150 cv, volviendo de viaje, al parar en un peaje, cuando reanudo la marcha, veo que el coche no tiene nada de fuerza, se queda en las cuestas, y le cuesta mucho alcanzar los 100 km/h en las cuestas tengo que reducir e incluso meter 4 en cuestas no muy pronunciadas. Total cuando llego a Madrid, le llevo al taller le digo lo que me pasa y que me aparece el mensaje de "Anomalía inyeccion" me cambiaron aceite, filtros y según me dicen que es fallo de la famosa EGR, me meten una maquina que dicen que es para descarbonizar y limpiar todo por dentro, una vez lo saco del taller, me aparecen mas mensajes en el tablero como "Revisar antipolucion" Anomalía Inyeccion","nivel de aceite" y no recuerdo si alguno mas. El coche va algo mejor en cuanto a fuerza, pero ni mucho menos como antes. Por lo que me dispuse a limpiar yo manualmente la EGR desmontandola y la verdad que se veía limpia.  Vuelvo a montar todo como estaba y por la noche me dio que pensar que podría estar mal el caudalimetro. Por lo que he desconectado el conector, y la verdad el coche va como iba antes de darme estos problemas, ya ha recuperado la fuerza y anda muy bien.
No sé si es importante tenerlo conectado o no, tampoco sé si debo de cambiarlo (el caudalimetro), no sé si a la larga me podría dar alguna avería el no tener conectado el caudalimetro. He leído la función del caudalimetro, y he leído que si se anula el coche no debería de andar por que se pone en modo de emergencia y no tira, pero esto en mi caso no sucede, es mas ya digo que con el desenchufado, mi coche tira y bien. Que puede estar pasando?

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Limpieza de caudalimetro.
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2017, 12:06 »
Yo tengo una espace iv del 2007 2.0 dci de 150 cv, volviendo de viaje, al parar en un peaje, cuando reanudo la marcha, veo que el coche no tiene nada de fuerza, se queda en las cuestas, y le cuesta mucho alcanzar los 100 km/h en las cuestas tengo que reducir e incluso meter 4 en cuestas no muy pronunciadas. Total cuando llego a Madrid, le llevo al taller le digo lo que me pasa y que me aparece el mensaje de "Anomalía inyeccion" me cambiaron aceite, filtros y según me dicen que es fallo de la famosa EGR, me meten una maquina que dicen que es para descarbonizar y limpiar todo por dentro, una vez lo saco del taller, me aparecen mas mensajes en el tablero como "Revisar antipolucion" Anomalía Inyeccion","nivel de aceite" y no recuerdo si alguno mas. El coche va algo mejor en cuanto a fuerza, pero ni mucho menos como antes. Por lo que me dispuse a limpiar yo manualmente la EGR desmontandola y la verdad que se veía limpia.  Vuelvo a montar todo como estaba y por la noche me dio que pensar que podría estar mal el caudalimetro. Por lo que he desconectado el conector, y la verdad el coche va como iba antes de darme estos problemas, ya ha recuperado la fuerza y anda muy bien.
No sé si es importante tenerlo conectado o no, tampoco sé si debo de cambiarlo (el caudalimetro), no sé si a la larga me podría dar alguna avería el no tener conectado el caudalimetro. He leído la función del caudalimetro, y he leído que si se anula el coche no debería de andar por que se pone en modo de emergencia y no tira, pero esto en mi caso no sucede, es mas ya digo que con el desenchufado, mi coche tira y bien. Que puede estar pasando?

Lo que hacen nuestros coches cuando desconectamos el caudalimetro, es tomar un valor de referencia para que el coche vaya "normal",  no te puedo decir que problemas puede dar a la larga el llevarlo desconectado, pero si lo lleva es por algo y da valores a la centralita para que regule otros parámetros, así que mi consejo es que en cuanto puedas  lo sustituyas
« última modificación: 04 de Mayo de 2017, 09:36 por TOTUS »
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado daytona

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +10/-0
    • Email
Re:Limpieza de caudalimetro.
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2017, 07:46 »
Buen aporte Totus, habra que mirar lo de la espuma y si acaso sustituirla
Grand Espace 2.0 DCI Privilege 150cv manual, A5 3.0 TDI Quattro manual

Desconectado lauro

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 42
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Limpieza de caudalimetro.
« Respuesta #13 en: 26 de Junio de 2017, 13:18 »
el caudalimetro de mi Espace esta limpio pero tiene un agujero en la menbrana, fallara por eso?
Por lo demas esta limpio

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Limpieza de caudalimetro.
« Respuesta #14 en: 26 de Junio de 2017, 17:10 »
el caudalimetro de mi Espace esta limpio pero tiene un agujero en la menbrana, fallara por eso?
Por lo demas esta limpio

No tiene por que, pero si pones foto se te podrá ayudar mejor
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)