Autor Tema: ayuda con el cambio automatico  (Leído 21882 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
ayuda con el cambio automatico
« en: 08 de Mayo de 2013, 22:12 »
Hola, tengo desde hace un par de años una 3.5 v6 gasolina initiale del 2005 que compre a traves del foro con 122000 km. Nunca me ha parecido que el cambio fuese "muy fino" o estuviese muy conseguido (al menos comparado con el de un níssan pathfinder del 2005 que tuve). Basicamente lo que le note desde el principio de tenerlo fue algun tiron aparcando al pasar de R a D y viceversa o tambien una aceleracion "alocada" cuando llega una rampa y voy con el regulador de velocidad.
El caso es que desde hace unas semanas va mucho peor: con el regulador de velocidad puesto a la minima rampa  pega unos acelerones innecesarios que despues al volver al llano tarda en quitar y ademas circulando normal me parece que los cambios los hace mas bruscos que antes (en este caso sin acelerones locos)

Leyenedo el foro he visto que hay gente que cambia el aceite del cambio (aunque renault dice que no hace falta) y tambien vi casos de problemas en la centralita que lo controla. Ahora tengo 170 mil kms. Que os parecen mis.  Elsintomas? El clip de renault no muestra fallos. Cambio el aceite? Que puede estar pasando?
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:ayuda con el cambio automatico
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2013, 22:28 »
cambia el aceite y el filtro en una casa especializada de cambios automáticos olvídate de renault y dile al del taller de cajas de cambios lo que dice renault veras lo que te contestaran o pregúntale a renault si tu caja de cambios tiene filtro de aceite te dirán que no. Que no tienen ni idea de lo que dicen por que se dedica a cambiar piezas y la caja de cambios es mucho para ellos.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:ayuda con el cambio automatico
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2013, 23:36 »
Hola paisanetu.
La mejor recomendación que puede hacerse es la ya sugerida por Alfa. Yo le cambie el aceite a la caja de cambios siguiendo los consejos de algunos compañeros, y la verdad es que se lo noté para bueno. Mi espace ya tenía 120.000 km cuando la compré y por supuesto, nunca le hicieron tal mantenimiento de la caja automática, cuando me mostraron el aceite que llevaba, éste estaba negruzco, olía a quemado y había perdido su densidad. El consejo del mecánico que me hizo el cambio, fue que le hiciese unos 3/4.000 km con el aceite nuevo, puesto que hay una cámara que no se puede quedar sin aceite y éste se va cambiando por recirculación, y así lo hice, para tener la tranquilidad de que dicho cambio era efectivo al 100%, además de añadirle un antidesgaste de Metal Lube, y su recomendación, que se lo cambiase cada 60.000 km. Y eso que en renault te dicen que no ha de tocarse para nada... ya se sabe el porqué, es más rentable cambiar cajas enteras que hacerles mantenimiento, así que no lo dudes, puede que los problemas que le notas.... sean por motivos del estado del aceite que llevas.

Saludos.
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado ArlexGuillermo

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 18
  • Valoración: +3/-0
    • Email
Re:ayuda con el cambio automatico
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2013, 00:23 »
hola soy nuevo en el foro, un saludo ,tengo una Espase privilege 2.2 dci 150cv.automatica me gustaría saber de un taller especializado en Madrid para cambiar el aceite del cambio automatico,gracias.
Espace Privilege IV 2004 2.2 150cv con techo panorámico

Desconectado superespace

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 66
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:ayuda con el cambio automatico
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2013, 09:34 »
Hola compañeros ¡
Lo mejos en cambios automaticos de Madrid ,estan en Alcorcon y tienes que pedir cita pero son MUY SERIOS.

SOY ALFA (lo primero pedirte disculpas por modificarte el mensaje, pero por favor las ayudas de este tipo por privado, espero que no te moleste)
« última modificación: 09 de Mayo de 2013, 21:34 por Alfa »
Gran Espace  3.5 v6 initiale fase ll aut.  todo

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re:ayuda con el cambio automatico
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2013, 11:43 »
En mi caso con la misma burra, Espace 3.5V6 ya pasé por Renault para cambiar el aceite y se notó la diferencia. Más suave cambiando y con menos cosas raras. También ando por casi por los 160.000kms
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:ayuda con el cambio automatico
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2013, 14:49 »
¿Es una impresion mia o el amigo "superespace" nos ha colado un spam publicitario?
Se le ha escapado lo de "reconstruimos" ¿no?
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado joselin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 268
  • Valoración: +4/-1
  • CONDUCIR UNA ESPACE ES UN PLACER.
    • Email
Re:ayuda con el cambio automatico
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2013, 15:55 »
Yo he pensado lo mismo.
ESPACE IV 2.0 150 CV MANUAL AÑO 2007 70.000kms.

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:ayuda con el cambio automatico
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2013, 16:03 »
¿Es una impresion mia o el amigo "superespace" nos ha colado un spam publicitario?
Se le ha escapado lo de "reconstruimos" ¿no?

Me da que pensar que es un "corta-pega"  :-*, esperemos que se pronuncie, sino se elimina y ya esta
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado superespace

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 66
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:ayuda con el cambio automatico
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2013, 16:58 »
Si señores es la comodidad de cortar y pegar no tengo ningun interes  con esta gente ;)
Gran Espace  3.5 v6 initiale fase ll aut.  todo

Desconectado juncho

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 32
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:ayuda con el cambio automatico
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2013, 18:07 »
Por cierto es muy dificil cambiar el aceite de la caja de cambios? y es caro??

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re:ayuda con el cambio automatico
« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2013, 08:12 »
Estuve delante mientras lo hicieron y no fue fácil porque tuvo que levantar el coche y meterse debajo. Además tuvo que estar con el clip conectado para decirle al coche que estaba cambiado el aceite
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado Rulendo 25th Aniversario

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 46
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:ayuda con el cambio automatico
« Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2013, 01:54 »
Pues yo al leer el tema este en otra ocasión lo pregunté en mi concesionario y me dijeron que si era necesario cambiarlo.
Puede que quede gente honrada aun x ahi...
Saludos a todos!! :)

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:ayuda con el cambio automatico
« Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2013, 12:41 »
pues siguiendo los consejos de superespace he contactado con la casa en cuestión de Alcorcón para pedir cita y hay algo que me desconcierta:

No me han preguntado qué modelo concreto de Espace tengo (solo la matrícula pero por tomarme los datos) y la señorita que me ha atendido al calcularme el precio me ha dicho que la caja que lleva mi coche no tiene filtro.  ¿no es un poco raro? Todas las espace automáticas llevan la misma caja? No me cuadra con lo que me comenta Alfa de cambiar el filtro. ¿qué opináis?.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:ayuda con el cambio automatico
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2013, 19:01 »
te voy a dar un numero y preguntas aqui di que vas de parte de Oscar del club espace.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com