Autor Tema: Fallo Freno de Estacionamiento.  (Leído 24941 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado acidheart

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 27
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Fallo Freno de Estacionamiento.
« en: 09 de Julio de 2013, 12:44 »
Hola a ver si me podeis echar una manita,,tengo una space 2.0 de 150 cv,, del año 2007,,con 120.000 km y sin ningun fallo,, nada de nada hasta la fecha.
El caso es que se me ha encendido el fallo de freno de estacionamiento,, pero funciona perfectamente ,tanto manual como automatico y al mover el coche el aviso desaparece,, ley algo por el foro que podria sewr de la bateri pero el tema es del 2010 un poco antiguo la verdad.

Alguien sabe algo al respecto..

P.d la Bateria que uso es todabia la de fabrica.

Gracias
« última modificación: 09 de Julio de 2013, 22:22 por acidheart »

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re:Fallo Freno de Espacionamiento.
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2013, 17:38 »
Hola a ver si me podeis echar una manita,,tengo una space 2.0 de 150 cv,, del año 2007,,con 120.000 km y sin ningun fallo,, nada de nada hasta la fecha.
El caso es que se me ha encendido el fallo de freno de estacionamiento,, pero funciona perfectamente ,tanto manual como automatico y al mover el coche el aviso desaparece,, ley algo por el foro que podria sewr de la bateri pero el tema es del 2010 un poco antiguo la verdad.

Alguien sabe algo al respecto..

P.d la Bateria que uso es todabia la de fabrica.

Gracias

Puede ser de un interruptor del embrague. ¿has cambiado el embrague hace poco?. Observa  si cuando te da ese error, si se va al pulsar "a fondo" el pedal del embrague.

SL2
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado acidheart

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 27
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Fallo Freno de Espacionamiento.
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2013, 19:59 »
No lo he cambiado,,la verdad que cuando meto la tarjeta y se enciende el contacto ,,sale el error,, luego piso el embrage y le doy a star y desaparece en cuanto empiezo a rodar.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Fallo Freno de Espacionamiento.
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2013, 21:56 »
habria que meter la clip para determinar el error pero si puede ser un fallo de caida de tension por la bateria
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado acidheart

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 27
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Fallo Freno de Espacionamiento.
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2013, 22:20 »
gracias alfa,, intentre que lo mentan al ordenador ,,a ver si no me sale mucho la broma..

Desconectado acidheart

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 27
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Fallo Freno de Espacionamiento.
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2013, 22:22 »
De todas formas si es la Bateria, puedo comprar una y cambiarla yo ,,o hay que hacerlo en la renault por algun motivo en especial..


gracias

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re:Fallo Freno de Espacionamiento.
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2013, 22:43 »
De todas formas si es la Bateria, puedo comprar una y cambiarla yo ,,o hay que hacerlo en la renault por algun motivo en especial..


gracias
No, cambiar la batería no tiene mayor problema, salvo reintroducir el código de la radio y  lo de reprogramar los elevalunas, que es tan simple como mantener el boton del elevalunas pulsado unos segundos abajo y arriba del todo.

SL2
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Fallo Freno de Estacionamiento.
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2013, 22:45 »
lo puedes hacer tu mismo solo tienes que tener en cuenta que debes tener a mano el codigo de la radio y luego programar las ventanillas, esto es facil la bajas de un pulso y bajara un poquito la subes de un pulso y subira ese poquito y la mantienes pulsada hacia arriba unos segundos mas si tienes dudas mandame un privado y te doy el numero de movil para que me consultes dudas y si eres de Madrid dimelo igual podemos meterle la maquina gratis claro para ver errores aunque esta semana la tengo un poco liada pero asi no tienes que pasar por caja que estos de renault, aunque no todos,pero hay mucho listo que solo piensa en hacer caja, bajo mi punto de vista.
« última modificación: 09 de Julio de 2013, 22:49 por Alfa »
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado acidheart

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 27
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Fallo Freno de Estacionamiento.
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2013, 11:23 »
Gracias tomate y alfa,,pero me pilla un poco lejos soy de Bilbao,,,xdd pero se agradece,, intentare meter la makina a ver si no me sablean,,jajaja como tu dices algunos kieren hacer el Agosto con poca cosa...tambien comprobare la bateria a ver si esta bien de carga o esta floja.

P.d una preguntilla ya que estais puesto en el tema,,el otro dia intente sacar el filtro de aire para reemplazarlo y tela,,joder hay que kitar la bateria por lo menos ,,o hay otra forma.

Gracias

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re:Fallo Freno de Estacionamiento.
« Respuesta #9 en: 10 de Julio de 2013, 21:44 »
No sé en tu modelo, pero en el 1.9 dci Si se puede sacar el filtro sin sacar la baretisa, eso si, sufres un rato. Quitando la batería es mucho mas fácil.

SL2
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Fallo Freno de Estacionamiento.
« Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2013, 22:31 »
en la 2.2 parece ser que cuesta pero sale pero en la 3.0 el que lo cambie sin sacar la bateria que haga un video por que no me lo creo jajajaja de todas formas esta muy mal en otros modelos estara jodiillo
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado acidheart

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 27
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Fallo Freno de Estacionamiento.
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2013, 18:05 »
jajaja si esta jodido,, al final la lleve a la Renault y metieron la makina,, el que falla es el interruptor del Embrague,, que activa el freno de mano .

Alguien me puede decir la ubicacion de la pieza y el modelo para comprarla y cambiarla.??¿?

gracias

Desconectado Sergus

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 42
  • Valoración: +0/-1
    • Email
Re:Fallo Freno de Estacionamiento.
« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2013, 19:19 »
¿Como que el interruptor del embrague activa el freno de mano?

Yo apago el motor mientras estoy pisando el freno y se activa el freno de mano... no toco el pedal de embrague.

Por cierto me ha parecido leer arriba que para arrancar pisáis también el embrague... yo lo hago pisando el pedal de freno.

¿No es así para todos?
Grand Espace 25th 2.0 175CV, cuero, xenon, calefa estática, etc

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Fallo Freno de Estacionamiento.
« Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2013, 20:07 »
en las manuales da igual embrague que freno siempre y cuando ella detecte que esta en punto muerto, pero si tienes la velocidad metida no arranca si no pisas el embrague.

El freno de mano se desactiva cuando vas levantando el pedal del embrague y se activa cuando paras el coche, esto automaticamente claro siempre puedes darle tu para poner o quitar.

el captador esta en el pedal del embrague arriba es blanco con un teton negro como rectangular sale dandole media vuelta.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado acidheart

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 27
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Fallo Freno de Estacionamiento.
« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2013, 20:20 »
Gracias Alfa,,he estado buscando en el manual del taller y no encuentro ninguna foto,,ni el codigo de la pieza en cuestion para pedirla..

Alguien lo sabe??

gracias