Autor Tema: problema con la temperatura del motor  (Leído 13991 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pabloandres

  • Visitante
problema con la temperatura del motor
« en: 04 de Septiembre de 2013, 23:11 »
Buenas, necesito haber si me podeis echar una mano con un problema que me acaba de surgir en mi espace 1.9dci.
Ayer haciendo un trayecto de unos 100 kms a una velocidad de 100 - 110 kms/h, con el clima encendido a 20º, me doy cuenta subiendo una cuesta de unos 5 kms que la temperatura del coche que habitualmente está en 5 rayas me pasa de golpe a 7 y al poco tiempo a 8 rayas, al darme cuenta apago el clima y tras otros 6 kms de carretera llana la temperatura vuelve a 5 rayas, vuelvo a conectar el clima y continúo el viaje sin problema con la temperatura normal, a 2 kms de llegar a mi destino en otra cuesta se repite el problema, pero esta vez llega a 9 rayas, una menos de la máxima.
Mi consulta es:
1- Es normal que a falta de una sola raya para llegar al máximo de temperatura el coche no me iluminase el chivato de stop o al menos el de service?
2- Alguno que le pasase lo mismo o sepa cual puede ser el problema?
Gracias y un saludo.

Desconectado carbonillas

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 12
  • Valoración: +0/-0
  • No corro !!! , sólo vuelo bajo
    • Email
Re:problema con la temperatura del motor
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2013, 00:25 »
Hola , yo no se porque todavía no soy poseedor de una Espace , pero querría saber sobre los Kms que tiene la tuya , si le cambiaste la bomba de agua con la distribución , si esta sucio el radiador , y si le has cambiado el liquido refrigerante alguna vez , si le han cambiado el termostato , que normalmente hacen eso antes de estropearse y si iba muy cargada y la temperatura exterior era mucha o normal . Todo esto quisiera saber para poder ayudarte . Un saludo .
No ganas por tener más caballos sino por saber correr .

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:problema con la temperatura del motor
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2013, 06:56 »
Aparte de lo que te comenta el compañero anteriormente, has mirado en nivel de refrigerante en la botella de expansión?
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re:problema con la temperatura del motor
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2013, 10:36 »
Hola.

Lo primero, revisa el nivel de refrigerante. Asegurate de que hay movimiento de agua en la botella de expansion, con el motor caliente, a ralenti, debería caer un hilillo de agua por el tubo pequeño de retorno al vaso de expansion. Cuando el motor esta caliente, los tubos de goma del refrigerante deben estar duros, pero no como piedras (no debes tener espuma o burbujitas en el vaso de expansion). Los tubos de la parte de abajo del radiador tambien deberian estar calientes, como los de arriba. Si eso no es asi, puede estar fallando la bomba o el termostato.

Por ultimo, yo cambiaria el termostato (la caja de plastico negra que alberga el termostato y el sensor de temperatura). No es caro y es fácil de hacer. A mi me fallaba pero lo que hacía era que no me marcaba temperatura ninguna o de repente subia a 4 o 5 rayas. Al final por culpa de esto se jorobo la junta de la culata (parece ser que el termostato no abría cuando tenia que hacerlo).

Por cierto, con esas temperaturas, se deberia haber disparado el ventilador del radiador a velocidad baja y alta (creo).

SL2
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado saltitos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 960
  • Valoración: +75/-60
    • Email
Re:problema con la temperatura del motor
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2013, 12:33 »
Hay un hilo en el foro, en el cual se comenta de utilizar anticongelante puro, parece que da mejor resultado.
No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
Socio 108
Ex-espace 2.2 dci Privilege 2003
Mitsubishi montero 3.2 did
Volvo S80 D5 AWD

Murcia city

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re:problema con la temperatura del motor
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2013, 13:23 »
A mí me encontraron una fisurita en el vaso de expansión que cambiaron en garantía
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

pabloandres

  • Visitante
Re:problema con la temperatura del motor
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2013, 13:40 »
Gracias a todos por las respuestas.
En cuanto a las preguntas que me hacéis, comentaros:
- agua en la botella, está en el nivel.
- Carga, íbamos mi mujer, yo, los 7 asientos y una carga de unos 100 kg repartidos entre el interior y la baca.
- Temperatura exterior de 31 grados y dentro el clima puesto a 20 grados.
- Cambié la correa de distribución con 90000 kms y sí, me cambiaron la bomba del agua.
- No le cambie el termostato nunca.
- cuando llegué a casa con la temperatura en 8 rayas, abrí el capó y vi que no estaba funcionando el electroventilador, cosa que me extrañó mucho.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:problema con la temperatura del motor
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2013, 15:31 »
Parece que el termostato no va muy bien,al no tener aire de marcha los ventiladores deben estar accionados,que temperatura tenia al parar la marchaEn verano ayuda si le quitas el tapa fondo del motor
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado mikijake

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 82
  • Valoración: +4/-0
  • Espace IV 1.9 dci 120cv . 2005 .
    • Email
Re:problema con la temperatura del motor
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2013, 01:32 »
Hola ,CON EL COCHE EN FRIO ,abre el tapon del liquido refrigerante , mira primero de purgar el circuito  , la purga esta en el mismo termostato ,es como el tapón del obús de las ruedas ,puedes tener aire en el circuito por alguna fuga , una vez purges vuelve a rellenar el deposito de agua hasta nivel, de liquido refrigerante o si quieres hacer pruebas con agua destilada puedes,
luego una vez solucionada la avería debes de cambiar por  liquido refrigerante de renault , ya que impide que se genere electrolisis y te haga barrillo .
 Ves apretando los tubos gordos del agua para que salga el aire , puede tambien que sea termostato ,para sacar los tubos  lo mejor es una llave grip con la punta en pico y fina ,para sacar y poner las bridas de los tubos del agua  va de lujo ,una vez desplaces las bridas hacia abajo el tubo se suele quedar pegado ,puedes despegarlo con un tornavís plano si puede ser viejo mejor ya que no tienen filo y no suelen  rallar tan facilmente  .ves controlando el nivel la primera semana pues seguro te ira variando .
Para acceder al termostato :saca bateria y caja que donde se aloja bateria y lo tendras a tu izquierda ,no lo dejes o tendras que hacerle junta de culata , el recambio lo puedes encontrar en  Oscaro ,por unos 40 pavos en oferta ,
suerte , Un saludo .

pabloandres

  • Visitante
Re:problema con la temperatura del motor
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2013, 13:03 »
Ante todo gracias a todos por vuestros consejos, deciros que finalmente me decidí a llevar el coche al taller y que el problema final (el cual nunca se me pasaría por la cabeza) fué que tenía sueltas las aspas del electroventilador, no sé si le ha pasado a alguien alguna vez, y si no es así pués ya sabeis que esto es posible.
Pués eso, que tenía las aspas fuera de su sitio, parece ser que un tornillo que es el que las sujeta al motor del electroventilador estaba roto.
Y ahora viene lo mejor, el tornillo en cuestión no lo hay en recambio, al parecer hay que sustituir todo el conjunto (motor y electroventilador), el cual tiene un precio de 350 euros mas iva y mano de obra aparte.
Por suerte llevo mas de un año llevando el coche a un concesionario no oficial, del cual estoy muy contento, pués ya llevo varias reparaciones en él y siempre he quedado muy satisfecho, y deciden llevar la pieza a un tornero a repararla, al final el problema solucionado y me costó la reparacion 78 euros.
Bueno perdonar por este tocho, pero quería que os quedase constancia de esta nueva avería, la cual no sabía que existiese.
Un saludo a todos.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:problema con la temperatura del motor
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2013, 14:33 »
Si señor... que se coman con mocos los de Renault el motor y el electroventilador.
No hay derecho que los talleres sean simples cambiapiezas.
Por un mísero torñillo... dios!!! Eso de reciclar y reaprovechar no lo llevan muy bien que digamos, asi nos va en el planeta...
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:problema con la temperatura del motor
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2013, 19:35 »
Bueno pues mejor,podtia haber sido mas costoso,sl2
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado sotasalsero

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 32
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:problema con la temperatura del motor
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2013, 15:15 »
Como no se crear un tema nuevo,hay va mi pregunta:
mi trayecto asta el trabajo es de 1 km.
cada dia hago 7 km antyes de parar el coche para calentarlo.
Miespace solo sube 5 rallas de temperatura.cuando sube la cuarta la paro,considerando que esta caliente.
alguien puede decirme con que ralla se considera que esta caliente como para pararla.
Gracias.
RENAULT ESPACE 2.2 DCI DINAMYC NEGRA.
TECHO,SENSOR,XENON,LLANTAS 18".

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:problema con la temperatura del motor
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2013, 15:29 »
Lo normal que mide en el cuadro son las cinco primeras rayas para coger temperatura (por lo menos en la mía que es una 3.0), a partir de ahí si sube más ya sería preocupante...
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado Guilesnow

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 716
  • Valoración: +38/-28
  • Ex-pace
    • Email
Re:problema con la temperatura del motor
« Respuesta #14 en: 24 de Noviembre de 2013, 16:27 »
Lo normal que mide en el cuadro son las cinco primeras rayas para coger temperatura (por lo menos en la mía que es una 3.0), a partir de ahí si sube más ya sería preocupante...

deacuerdo contigo,cinco rayas es calentita,en temperatura de servicio.en gasolina también.
Yo también tuve una Renault Espace Privilege 2.0T 165cv.Serie IV fase 1.Llantas de 18" y techo panorámico abatible.Manual de 6vel.158000kms.

LOGROÑO-LA RIOJA-CUNA DEL VINO Y DEL LENGUAJE.