Autor Tema: Fiabilidad Espace 2.2 DCI fase 2  (Leído 8655 veces)

Desconectado Prako

• Asiduo
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Fiabilidad Espace 2.2 DCI fase 2
« en: 30 de Septiembre de 2013, 20:17 »
Hola !!!

Ante todo felicitaros por este foro, me parece que es un gran apoyo a todos los usuarios y posibles usuarios de una Espace.
Es la primera vez que escribo por aquí, y bueno os comento. Hace un tiempo me fije en la Espace, y la verdad es que me obsesionado con ella y hasta que no me haga con una no voy a parar. Esta semana se me ha escapado una por muy poco, y que estaba muy bien, era una 25 aniversario (2.0 DCI 16v 150cv) con casi todos los extras del 2010 y que se ha vendido por 11000€ con 83.000 km!!! . Después de buscar y buscar no encuentro mucho con las mismas características, a excepción de una 2.2 dci del 2007, creo que es de la fase 2, por los faros, tapicería y embellecedor delantero, que son los modernos, tiene 95000 y piden 11900€. Después de leer experiencias con este motor sobretodo con las primeras de la fase 1, este motor es el mismo en las primeras (fase 1), que estas mas modernas (fase 2)???, se sabe si han eliminado los problemas endémicos de este motor ???

Si sabeis de alguien que venda alguna Espace fase 2, 2.0 Dci, con techo, y en buen estado, que me lo diga.

Gracias a todos, Un saludo.
Gran Espace IV Fase2 2.0 16v dci 175 Initiale.

Desconectado Alfa

• Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Fiabilidad Espace 2.2 DCI fase 2
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2013, 20:59 »
En la 2.2 fase II parece que no se ha oido ninguna rotura conozco una persona que la tiene y no ha tenido ningun problema con ella bueno se le fu la bomba del agua que perdia por el eje y se la cambiaron en garantía, pero nada de los casquillos o roturas de motor se ha escuchado por aquí
en esta fase los casquillos de biela que son los problemáticos estan cambiados de aleacion asi que cosa solucionada. asi que tu veras pero la 2.0 mejor por que ademas te ahorras la correa de la distribucion en este modelo es con cadena
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Prako

• Asiduo
    • Email
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2013, 09:58 »
Muchas gracias por tu aclaración Alfa, le voy a echar un ojo entonces, porque no está nada mal, os la pego a ver que os parece:

http://www.segundamano.es/madrid/renault-grand-espace-tech-run-20-dci-16v-150cv-a/a43672529/?ca=28_s&st=a&c=4

Un saludo !!!!!!!

Desconectado webyako

• Forero de Honor
  • Valoración: +14/-3
    • Email
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2013, 10:05 »
En la 2.2 fase II parece que no se ha oido ninguna rotura conozco una persona que la tiene y no ha tenido ningun problema con ella bueno se le fu la bomba del agua que perdia por el eje y se la cambiaron en garantía, pero nada de los casquillos o roturas de motor se ha escuchado por aquí
en esta fase los casquillos de biela que son los problemáticos estan cambiados de aleacion asi que cosa solucionada. asi que tu veras pero la 2.0 mejor por que ademas te ahorras la correa de la distribucion en este modelo es con cadena

Más o menos lo que te ha dicho Alfa, da igual Fase I que II, el problema de este motor son los casquillos y el servicio que da Renault, si te compras un Fase I, directamente a cambiar los casquillos por unos nuevos y tendrás la misma fiabilidad que la del Fase II.

De echo el código de la pieza (los casquilllos) ha cambiado, lo que demuestra que Renault es conocedor del problema, pero no quiere hacerse cargo.

Sobre la Espace que pones está bastante bien, aunque de precio ando algo despistado, pero revisa lo de siempre, desgastes raros en volante, palanca de cambios y pedales (sintomas de que han bajado kilómetros) agachate y mira por abajo que esté todo bien y veas nada raro, que los neumáticos tengan vida (solo en cambiar las cuatro pasas de los 600€), mira bien el motor que no tenga machas de aceite, que el líquido refrigerante tenga buen color y no tenga restos de aceite, lo normal vamos :D
Espace IV Fase I 2.2 Expresion

Desconectado king47

• Forero de Honor
  • Valoración: +3/-0
  • Espace IV Fase II 2.0 dci 130 CV Dynamique
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2013, 10:09 »
Bueno, a uno ya la desconfianza le viene de serie y me mosquea un poco que en el título del anuncio te pongan que es una 2.0 y luego debajo que sea una 2.2, y las alfombrillas me dan también mal rollo. La mía con más kilómetros tiene las originales y en bastante buen estado. Yo verificaría el kilometraje en la Renault (con el nº de chasis te vale), además, creo que por ese precio encuentras motores 2.0 que parece que son los que dan menos problemas...

Animo!! La Espace es fantástica!!
Espace IV Fase II 2.0 dci 130 CV Dynamique 2007
Negra, techo panóramico eléctrico, llantas 17, 7 asientos, Navegador

Desconectado alfon1974

• Forero Master
  • Valoración: +27/-1
  • 2.0dci 25th
    • Email
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2013, 11:38 »
Esta que pones ahora es del 2007 y dices al principio que perdiste la opción de comprar una 2.0 por casi el mismo dinero y del 2010,mi opinión es que buscaría un poco más por ese dinero tienes que conseguír la 2.0 que sabemos que hastar ahora parece más fiable en segundamano.es puedes encontrar algunas por aproximadamente ese dinero.suerte con la compra
Espace 4 fase 2 25 th 2.0 dci 150cv
Trapagaran(Bizkaia)

Desconectado Prako

• Asiduo
    • Email
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2013, 14:49 »
Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas. Acabo de hablar con el dueño de una que está en venta, es una Gran Espace Initale del 2007, la 2.0 dci 175, con 100.000km, por 10.700€. Me la daría con la ITV, última revisión y ruedas nuevas. Entiendo que éste es el motor bueno, con cadena, es muy gaston??. Me da un poco de miedo el tema de que esté tocada de kilómetros, en el caso de que valla a Renault con el número de chasis me podrían decir los kilómetros o algún dato del historial del coche sin ser el propietario, no se estoy un poco perdido y no quiero que me den gato por liebre.

Ya estoy obsesionado con el coche pero no me quiero precipitar, la familia crece y no me gustaría estar todo el día metido en el taller, y menos con los costes de reparación de la Espace. Creeis que sería una buena compra, duradera ?. He quedado la semana que viene para verla cuando le haga la revisión y le ponga las ruedas. El actual dueño la compro con muy pocos kilómetros en muy buen estado, sería el tercer dueño. Me comenta que no le ha dado ningún problema nunca, que está al día de revisiones y mantenimiento, pero no tiene el libro de revisiones de la casa .... Como lo veis????

Muchísimas gracias a todos, un saludo!!

Desconectado RePino

• Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +90/-0
    • Email
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2013, 17:35 »
Hola,bueno pues ya tienes la escusa para decirle que vayais a renault para ver el historial,no creo que se niegue si estodo verdad.La revision deberias hacerla tu,cambios de todos los filtros y aceite del bueno y asi empiezas de cero.No gastan tanto si al llevas en sus revoluciones.Suerte.
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Prako

• Asiduo
    • Email
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2013, 20:11 »
Muchas gracias chicos, la semana que viene voy a verla y ya os iré contando la primera impresión, en principio a mi convence a falta de justificar los kilómetros, así que si está todo ok en breve seré un propietario mas de una Gran Espace. Por cierto sabéis por cuanto me puede salir la transferencia en Madrid?

Gracias y un saludo.

Desconectado ramasaca

• Forero Master
  • Valoración: +6/-0
    • Email
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2013, 09:45 »
Muchas gracias chicos, la semana que viene voy a verla y ya os iré contando la primera impresión, en principio a mi convence a falta de justificar los kilómetros, así que si está todo ok en breve seré un propietario mas de una Gran Espace. Por cierto sabéis por cuanto me puede salir la transferencia en Madrid?

Gracias y un saludo.

calculo que algo por encima de 500€...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive

Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado RePino

• Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +90/-0
    • Email
« Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2013, 17:01 »
Vaya negocio,teniendo en cuenta que esta todo  informatizado.
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Prako

• Asiduo
    • Email
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2013, 11:32 »
Pues si que es un buen palo la verdad. Intentaré hacerlo yo en una mañana, porque con gestoría se me pone en 650€ . EL martes esta lista para verla asi que para el finde que viene si todo es como lo que se ha hablado es mia.  Que ganas de tenerla en el garage. 

Desconectado Prako

• Asiduo
    • Email
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2013, 16:59 »
http://www.milanuncios.com/renault-espace-de-segunda-mano-en-granada/?anod=2007

Ésta es la que tengo en mente, que os parece ??, el volante no se ve un poco gastado para los km que tiene?, no obstante pediré numero de bastidor para intentar comprobar si los km son reales. Gracias chicos.

Desconectado Prako

• Asiduo
    • Email

Desconectado Prako

• Asiduo
    • Email
« Respuesta #14 en: 09 de Octubre de 2013, 19:30 »
Hola a todos!!!, Hoy he ido a ver y a probar el coche, y todo ok. Asi que la semana que viene seré otro Espacero más. Lo único que he visto reseñable es el techo que al abrirse la cortina del techo chirria un poco, según he leído en otos hilos hay que engrasarla, como lo tengo que hacer?, es complicado? .

Muchas gracias, un saludo.