Autor Tema: BRICO Audio Bluetooth para nuestras Espace  (Leído 40811 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado palopez100

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 212
  • Valoración: +31/-30
BRICO Audio Bluetooth para nuestras Espace
« en: 04 de Noviembre de 2013, 10:20 »
Hola
Buscando por internet, he encontrado un sistema para tener una entrada de audio por bluetooth. Este brico saldria por unos 18 euros.
Utilizando la entrada Aux del equipo de musica he comprado este cable:

http://www.aliexpress.com/item/Renault-AUX-cable-car-audio-parts-audio-cable-RNT-3-5MM/944265573.html


Como vereis, es muy simple por un lado el conector de RENAULT que creo es compatible para la mayoria de aparatos de radio originales y por el otro lado un conector Jack de 3,5mm.
La parte fundamental de este invento es un aparatillo, que lo que hace es recibir el audio por bluetooth del movil y sacarlo por una conexion de auriculares igual al del cable, un jack de 3,5mm. Yo he comprado este:

http://www.aliexpress.com/item/Wireless-Bluetooth-V3-0-Music-Receiver-Hifi-Stereo-Audio-System-Music-Adapter-For-iPhone-iPad-Cellphone/1334031760.html

Este ya me ha llegado, solo me falta el cable, en esta pagina aun pidiendo todo el mismo dia, a veces hay una diferencia de entrega de un mes, son diferentes vendedores e incluso enviando el mismo vendedor a veces te encuentras esas mismas diferencias, quien sabe donde habrá estado el paquete... En fin no asustarse si tarda.
Y por ultimo hace falta un cargador de mechero, si no quereis esperar por el vais a un chino del barrio y se lo comprais por dos euros o lo mismo teneis uno. Sino el mas barato del mundo mundial es este:

http://www.aliexpress.com/item/Red-Car-Charger-Micro-USB-Cable-for-Samsung-Galaxy-S4-i9500-SIV-S3-i9300-SIII/1446461611.html

Entonces el brico seria simple, sacamos la radio conectamos el cable en la conexion aux trasera, el otro lado al receptor audio bluetooth y por ultimo, habria que conectar el cargador de mechero a una toma de 12v, para que quede todo oculto, lo mejor seria desmontar el cargador de mechero, y en los terminales positivo y negativo soldarle unos cables y conectarlo a la misma entrada de corriente del aparato de radio con unos conectores cangrejo. La placa del cargador por si acaso se encinta para evitar que pueda hacer un cortocircuito con alguna otra parte del coche, y por ultimo meterlo como se pueda en el hueco de la radio y en el movil buscar el receptor audio bluetooth, se llama SC-Z100
Si teneis manos libres bluetooth en el coche creo que pueden funcionar simultaneamente dependiendo del movil que tengais, es decir en el perfil del receptor audio bluetooth seleccionais audio multimedia y en el del coche audio de llamada. Asi es como me aparece a mi en mi movil Android, siempre que sea bluetooth 2.0 o superior para que pueda conectarse el movil a mas de un dispositivo a la vez.
Este receptor que he comprado yo, no tiene bateria integrada, los hay que si, cuestan un poco mas caros, a diferencia podriais comprar el de bateria y llevar el cable Aux hasta por ejemplo la consola central, y podriais conectar en la salida de auriculares del movil, o en el receptor audio bluetooth para tener musica, y podriais utilizar ese receptor para otros fines, por ejemplo tener altavoces en casa inalambricos, etc...
Yo prefiero tenerlo todo oculto, por eso he comprado esta sin bateria, espero que os haya parecido interesante el brico.
Espace IV 2010 25 aniversario 2.0dci 150cv manual color negro

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:BRICO Audio Bluetooth para nuestras Espace
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2013, 10:32 »
Muy bien!!! palopez100, se nota que dominas la electrónica y está muy, pero que muy bien, que lo compartas con nosotros, seguro que a más de uno nos entra ganas de "copiarte"  ;) ;)
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:BRICO Audio Bluetooth para nuestras Espace
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2013, 14:37 »
Puede ser practico y por ese precio,esta tirado. Gracias.

Aprovechando el tema de bluetooth,para evitar denuncias ,que estan de moda, y para el que se mueva con dos vehiculos y no quiera instalaciones ,deciros que llevo hace años un bluetooth portatil que lo coges con una pinza al parasol,es de bateria,y meva muy bien,para varios tlfns , se autoapaga y lo principal se oye bastante bien,de precio ahora estan tirados,para no equivocarse marca el lorito.
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado fras

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 123
  • Valoración: +8/-1
Re:BRICO Audio Bluetooth para nuestras Espace
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2014, 14:22 »
Es una idea fantástica. Pongo manos a la obra en cuanto tenga el coche (si Dios quiere mañana :) )

Sabes si ese cable sirve para una Initiale 2.0dci de 2006?
-----------------------------------------------------
GRAND ESPACE INITIALE 2.0 175CV - 2006
-----------------------------------------------------

Desconectado ketes

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 402
  • Valoración: +10/-4
Re:BRICO Audio Bluetooth para nuestras Espace
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2014, 18:54 »
Es muy buena idea y buen brico,te felicito
Grand espace IV fase II,2.0dci 175cv aut initiale paris con todo lo que me gusta y un poco más.
Madrid

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:BRICO Audio Bluetooth para nuestras Espace
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2014, 21:14 »
No quiero desilusionaros pero no es tan facil como indicais!!
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado fras

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 123
  • Valoración: +8/-1
Re:BRICO Audio Bluetooth para nuestras Espace
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2014, 21:48 »
Porque lo dices Santi?

Yo tengo un chisme de esos (parecido, aun mas barato) y lo tengo conectado
con un cargador usb a un altavoz autoamplificado de los de toda la vida y va muy bien

Te refieres por desmontar la radio ? es dificil?
o por buscar la toma de corriente?
-----------------------------------------------------
GRAND ESPACE INITIALE 2.0 175CV - 2006
-----------------------------------------------------

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:BRICO Audio Bluetooth para nuestras Espace
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2014, 21:59 »
Pero lo oyes por la espace?
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado pedrogato85

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 120
  • Valoración: +20/-0
    • Email
Re:BRICO Audio Bluetooth para nuestras Espace
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2014, 22:00 »
Muy bien explicado. FELICIDADES, como siempre! +1

El aparato esta muy bien, lo que yo había visto era el modulo que cuesta unos 80, y me parece muy caro, pero esto esta muy bien.

Lo de sacar la radio, yo tengo la que viene el cargador de los 6 CD,s dentro de la radio y no se donde comprar los extractores, porque que son los agujeros de la radio son planos.
Sabéis donde se pueden comprar o la forma de hacer los artesanales.
Gran Espace Privilege 2.0 dci 175cv M9R Junio 2007

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:BRICO Audio Bluetooth para nuestras Espace
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2014, 23:05 »
yo lo que digo es que no es tan simple como conectar el cable que nos dice Pablo en el mensaje del principio a parte de tener que conectar ese cable, hay que excitar la entrada auxiliar con los conectores apropiados en el mismo.si no lo que pasa es la entrada auxiliar  no está activada y no te aparece en la pantalla.tenéis que coger el esquema de la radio y buscar cuáles son los cables de excitación. poder hacer la entrada auxiliar y entonces ya funciona nada las entradas de audio. Saludos. Yo ya me hice la entrada aux en la mia.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado palopez100

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 212
  • Valoración: +31/-30
Re:BRICO Audio Bluetooth para nuestras Espace
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2014, 01:25 »
Depende del modelo de radio. La tuya santi no viene con un puerto USB? La mia es la Carminat bluetooth cd, y segun lei en el foro mensajes de hace mucho mucho tiempo, otros foreros intentaron conectar el audio conection box o el yatour a la entrada del cargador de cds y no consiguieron hacerlo funcionar, y en algun otro mensaje lei que era incompatible, pero que se podia conectar una entrada de sonido externa en otro conector trasero y que aunque no aparece esa fuente auxiliar desde el propio menu del equipo del coche, cuando por esa entrada recibe señal, aparece aux en la pantalla y se escucha esa señal (se activa sola). Creo recordar que encontre esta informacion acerca de como escuchar el dvd integrado de serie por los altavoces del coche en vez de por los auriculares inalambricos, ya que para niños pequeños no los pueden usar esos auriculares. Por esa misma entrada se puede escuchar el dvd o se puede conectar a un movil, o mp3 o a un modulo audio bluetooth.
Espace IV 2010 25 aniversario 2.0dci 150cv manual color negro

Desconectado gravina

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 64
  • Valoración: +3/-0
Re:BRICO Audio Bluetooth para nuestras Espace
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2014, 09:53 »
Ojo, no vale para todos, el que lo monte debería informar que radio tiene.
Espace Initiale 2.2 dci 150cv Serie IV, fase I, manual 6 vel, techo panorámico

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:BRICO Audio Bluetooth para nuestras Espace
« Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2014, 08:23 »
Palopez no es así como dices tu. Yo lo se porque conecté la entrada auxiliar en el mio y no es solo conectat y escuchar. Hay que hacer un poco de instalacion.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado fras

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 123
  • Valoración: +8/-1
Re:BRICO Audio Bluetooth para nuestras Espace
« Respuesta #13 en: 17 de Junio de 2014, 07:48 »
Pues me ha llegado el cable y la sorpresa y desilusion mayúscula pues al
desmontar la radio (Cabasse con cargador integrado para 6cds) resulta que
no tiene posibilidad de conectar ningún cable.

La sorpresa ha sido grande porque hasta en el manual dice que la radio tiene
entrada auxiliar.

Estará en otro sitio el conector???
Imagino que no
-----------------------------------------------------
GRAND ESPACE INITIALE 2.0 175CV - 2006
-----------------------------------------------------

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:BRICO Audio Bluetooth para nuestras Espace
« Respuesta #14 en: 17 de Junio de 2014, 07:56 »
Si!! Está debajo del altavoz (tuiter) del salpicadero derecho.
en la guanterita que hay quitas el fondo y se ve el equipo.
lo que tu has desmontado solo es el cargador y botones que son para el funcionamiento. Pero el amplificador está donde te digo yo, si es que es como la mia.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com