Autor Tema: Pasando por los badens con la espace  (Leído 6431 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Pasando por los badens con la espace
« en: 19 de Enero de 2014, 23:44 »
Pasando por los badens con la espace,

Es para que me deis vuetra opinion como pasais por los badens de goma y los de asfalto.
yo suelo frenar muchisimo,  ya que qreo que muchas de las averias que se crean en los coches que son inesplicables vienen a causa de golpes al pasar los badens.
se rompen silemblocs, soportes motor, amortiguadores, copelas y rodamientos, bombillas, sistema de direccion, tambien cajas  de cambios, bueno una lista interminable, así que si quereis hacer caso a un tonto, cuando paseis por los badens, pasar con mucho cuidado, que la espace pesa mucho y se le puede hacer mucho mal por la simple tonteria de pasar unos badens de goma.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:Pasando por los badens con la espace
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2014, 00:27 »
Totalmente de acuerdo. En mi barrio que hay unos cuantos de los de plástico duro me parece que la Espace (al menos la mia) los absorbe fatal (con un golpe seco) comparado por ejemplo con la scenic de mi mujer que los pasa mucho mejor
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Pasando por los badens con la espace
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2014, 00:54 »
peso de la escenic  Peso (kg)    1.460
peso de la espace  Peso (Kg)    2.030

con esa diferencia de peso cono no se tiene que notar?
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado webyako

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 336
  • Valoración: +14/-3
    • Email
Re:Pasando por los badens con la espace
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2014, 09:17 »
Pues los paso con sentido común, es decir, freno lo suficiente para que la suspensión los absorba sin brusquedades. También deciros que hace poco cambién los amortiguadores (menos de 10.00 kms) y el cambio ha sido brutal, antes cómo dice el compañero era un golpe bastante seco y ahora no.

Los amortiguadores que he puesto son normales, nada especial.
Espace IV Fase I 2.2 Expresion

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Pasando por los badens con la espace
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2014, 09:26 »
pues por mas que intento pasarlos despacio siempre hay alguno que me cago en la PMQLP al que lo hizo por que te dejas hasta el alma.
yo freno bastante a  la llegada intentando claro esta llegar flojo a el frenas antes de cogerlo y cuando estan las ruedas traseras arriba acelero
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:Pasando por los badens con la espace
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2014, 11:19 »
pues yo también cambié amortiguadores y tenía la esperanza de que el golpe seco que me llevo en la parte delantera desapareciera pero no noté ninguna diferencia. Los cojo bien despacio, pero la verdad para que no de se golpe seco me tengo casi que parar y pasar "andando".

yo en mi caso no sé si es que al ser la 3.5 V6 el motor pesa mucho para los amortiguadores que lleva delante, pero aunque está claro que la diferencia de peso con la Scenic es notable, la reacción de ambas al paso es también enorme.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re:Pasando por los badens con la espace
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2014, 12:38 »
A mi me pasa parecido pero mi sensación es la de que no traga bien el badén porque hunde demasiado y luego rebota. Eso con los amortiguadores en perfecto estado. Diría que es por el especial tarado que llevamos tirando a muy blando para primar la comodidad.
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:Pasando por los badens con la espace
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2014, 12:54 »
En efecto Swiss, lo has descrito perfecto. A mí la Espace me parece estupenda pero en el tema de amortiguación me parece muy mejorable. Yo pensé que era porque mis amortiguadores estaban viejos, y cierto es que al cambiar los 4 atrás mejoró en viajes, etc, pero lo de los baches o badenes delante es para mí de lo peor.

Yo los he cambiado hace poco y no los voy a cambiar de nuevo pero si hay alguien en el foro que ha puesto otros distintos a los "serie" y ha mejorado que lo comparta por favor, para tenerlo en cuenta cuando vuelva a cambiar (si es que sigue la Espace viva)
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado webyako

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 336
  • Valoración: +14/-3
    • Email
Re:Pasando por los badens con la espace
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2014, 16:28 »
En efecto Swiss, lo has descrito perfecto. A mí la Espace me parece estupenda pero en el tema de amortiguación me parece muy mejorable. Yo pensé que era porque mis amortiguadores estaban viejos, y cierto es que al cambiar los 4 atrás mejoró en viajes, etc, pero lo de los baches o badenes delante es para mí de lo peor.

Yo los he cambiado hace poco y no los voy a cambiar de nuevo pero si hay alguien en el foro que ha puesto otros distintos a los "serie" y ha mejorado que lo comparta por favor, para tenerlo en cuenta cuando vuelva a cambiar (si es que sigue la Espace viva)

quizá podrías poner unos muelles más duros ...
Espace IV Fase I 2.2 Expresion

Desconectado Tomy

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 221
  • Valoración: +5/-4
  • Me pirria la espace
    • Email
Re:Pasando por los badens con la espace
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2014, 18:57 »
La única solución creo que es pasar muy despacio, sobre todo el tren delantero pues el motor es muy pesado y el golpe es de órdago y las consecuencias, con las repeticiones, como bien dice Santi, son nefastas a la larga...
Grand Espace IV fase III 2.0 Dci aut. 175 C.V. Initiale París 2012
Mini Cooper 120 C.V. 2011
Piaggio X9 250 C.C.

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Pasando por los badens con la espace
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2014, 21:01 »
la esparce no es un coche de montaña es más bien de carretera, si conocéis cualquier coche así de largo veremos que la reacción es la misma, creo que la esparce corta no se le notarán tanto, aunque los de goma pequeños será más o menos igual una que otra, tenéis que saber que el salpicadero está encima de los amortiguadores y de ahí los golpes bruscos.
no se puede hacer nada más que pasar despacio.
si las ruedas estuvieran 50cm más hacia delante no se notaria tanto el golpe, pero a el coche le hace el mismo daño.
HAY QUE PASAR DESPACIO!!
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado jeetkunedo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 121
  • Valoración: +3/-6
  • Cada vez más contento
Re:Pasando por los badens con la espace
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2014, 22:01 »
Yo siempre muy despacito, pero he notado que pega un crujido en el plastico cercano al volante , no se que sera , pero yo no los ruidos reconozco que soy muy friki
Renault Grand Espace dynamic 2.0  dci, 150cv año 2008,

Desconectado Tomy

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 221
  • Valoración: +5/-4
  • Me pirria la espace
    • Email
Re:Pasando por los badens con la espace
« Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2014, 20:11 »
Observando un par de días mi paso por los badenes, he de decir que he encontrado tres tipos diferentes.
Los pasos sobre elevados, esos los hago a no más de 30, los estrechos en los que las ruedas pasan por los laterales, los paso alrededor de 35 y los de plástico duro, a unos 20 km/h.
Superando esas velocidades pega unos golpes de aúpa.
Grand Espace IV fase III 2.0 Dci aut. 175 C.V. Initiale París 2012
Mini Cooper 120 C.V. 2011
Piaggio X9 250 C.C.