Autor Tema: Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro  (Leído 22911 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Surico81

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 124
  • Valoración: +4/-4
    • Redactores en la red
    • Email
Re:Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro
« Respuesta #15 en: 17 de Noviembre de 2013, 17:03 »
Hola Totus, gracias por responder.

A ver, el problema es que, al menos que yo recuerde no se le ha cambiado nunca la batería. No dudo que los que nos vieron el coche, pero me sorprende que se fastidie el motor de arranque sin más. Tantas horas la batería descargándose apuesto por eso, por que hasta ahí la batería funcionaba sin más...

No se que opináis... pero vamos tengo la negra con este coche, y mira que nos gusta...
De mi coche poco se, pero lo que si tengo claro es que es una Grand Espace 2.2 dci, 16 válvulas, 150 cv, de segunda mano año de fabricación 2003. Número de asientos: 5, cristales tintados, ruedas 225/55/r17, Seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros por 90 euros cada 3 meses.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro
« Respuesta #16 en: 17 de Noviembre de 2013, 18:21 »
lo primero que haría seria cambiar la batería o probar con la de otro coche que ahora mismo si funcione por que entiendo que el motor ni mueve, pero cuando le dais para arrancar se apaga el cuadro o sigue encendido como si nada
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Surico81

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 124
  • Valoración: +4/-4
    • Redactores en la red
    • Email
Re:Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro
« Respuesta #17 en: 17 de Noviembre de 2013, 18:36 »
El problema es que el cuadro se lo tenían que poner mañana que lo han reparado, así que no podemos ver nada de nada.

Mi marido, que se ve que me lo cuenta por etapas  >:( me dice que el amigo intentó arrancarlo con las pinzas y nada. Entonces lo intentó con el borne del positivo del cable que va a la batería. Al parecer ahí hay tres posiciones, y dos están unidas por el fusible. No se muy bien que hizo pero consiguió encenderlo 1 vez, le dijo que lo apagara para ver si era del fusible y que si no volvía a encender era eso.

Apagó y no volvió a encender, le cambió el fusible por uno nuevo, y el coche ya no ha vuelto a ir. Se encienden muy poquito las luces del interior, pero ya no puede cerrar las puertas con el mando ni nada, en su momento hacía el clack característico pero no terminaba de encender, ahora ya ni eso.

Yo digo (rezo) por que solo sea la batería. El amigo en cuestión dice que le parece que es motor de arranque, a mi me suena un poco raro que sea eso por que nunca nos ha dado un solo problema. Mi padre desde la distancia y por teléfono me dice que no sabe muy bien pero igual podría ser el alternador, y yo que ya estoy por tirarme de la ventana.

En fin, espero que con esta información/desinformación podáis decirme algo.

Aprovehco y voy a poner el año de fabricación que es del 2003.
De mi coche poco se, pero lo que si tengo claro es que es una Grand Espace 2.2 dci, 16 válvulas, 150 cv, de segunda mano año de fabricación 2003. Número de asientos: 5, cristales tintados, ruedas 225/55/r17, Seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros por 90 euros cada 3 meses.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro
« Respuesta #18 en: 17 de Noviembre de 2013, 18:45 »
de donde sois Surico
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro
« Respuesta #19 en: 17 de Noviembre de 2013, 18:51 »
Los síntomas que producen una batería ya sea descargada o en mal estado, pueden confundir con otras causas la mal función del coche, inclusive el que no arranque. Yo he tenido que cambiar una batería con menos de dos años, y en un taller, me decían que tenía problemas de alternador y no... era la batería, la cambié y todo solucionado. Aunque tienes que tener una cosa en cuenta, un motor funcionando desde 2003 es normal que sus piezas sufran desgaste, los coches no son eternos y funcionan bien hasta que dejan de hacerlo, de ahí que halla que hacerles mantenimiento más allá de un simple cambio de aceites y filtros. Pero lo primero y antes de nada, cambia la batería, lo mismo te llevas una sorpresa y arranca....
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado Surico81

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 124
  • Valoración: +4/-4
    • Redactores en la red
    • Email
Re:Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro
« Respuesta #20 en: 17 de Noviembre de 2013, 19:04 »
En primer lugar respondo a ALfa, somos de Navarra.

Ahora paso a JSA. Perdona mis preguntas de lo más tontas, pero a estas alturas ya el cerebro no me da para más y el bolsillo tampoco. ¿Es cierto que si la batería está mal, al conectarle las pinzas a la batería de otro coche para tratar de arrancarlo, el nuestro debería encenderse? Me refiero a que arrancaría con independencia del estado de nuestra batería...

¿Alguna razón por la que ese fusible del cable que va a la batería pudiera estar fundido?

Por último, sinceramente crees que esto pueda ser única y exclusivamente  de la batería? Se que no tenéis una bola de cristal, pero desde luego que experiencia no os falta  ;)
De mi coche poco se, pero lo que si tengo claro es que es una Grand Espace 2.2 dci, 16 válvulas, 150 cv, de segunda mano año de fabricación 2003. Número de asientos: 5, cristales tintados, ruedas 225/55/r17, Seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros por 90 euros cada 3 meses.

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro
« Respuesta #21 en: 17 de Noviembre de 2013, 19:12 »
Vamos a ir por partes, si la batería está comunicada o en mal estado, aunque le pongas las pinzas de otra no hay retención de energía, por decirlo de algún modo, ésta se fuga o baja de la intensidad de voltios que necesita el coche para arrancar. Eso mismo lo he experimentado en mi coche, en cuanto a lo del fusible, está claro que un fusible fundido corta el paso de corriente hacia donde la lleve, y puede influir en que algún mecanismo no funcione.
Pero si como dices, el coche te arrancaba normal y como consecuencia de haberse dejado las luces encendidas, no arranca, la razón primordial a buscar está en la batería y si dices que no la has cambiado y venía con el coche, obviamente me da que pensar que va a ser el clic de la cuestión...
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro
« Respuesta #22 en: 17 de Noviembre de 2013, 19:20 »
Vamos a ir por partes, si la batería está comunicada o en mal estado, aunque le pongas las pinzas de otra no hay retención de energía, por decirlo de algún modo, ésta se fuga o baja de la intensidad de voltios que necesita el coche para arrancar. Eso mismo lo he experimentado en mi coche, en cuanto a lo del fusible, está claro que un fusible fundido corta el paso de corriente hacia donde la lleve, y puede influir en que algún mecanismo no funcione.
Pero si como dices, el coche te arrancaba normal y como consecuencia de haberse dejado las luces encendidas, no arranca, la razón primordial a buscar está en la batería y si dices que no la has cambiado y venía con el coche, obviamente me da que pensar que va a ser el clic de la cuestión...

+1 si la batería tiene muy poca carga si pones los cables al no pasar suficiente corriente por ellos y la poca que pase la usa también para auto-cargar la tuya no hace nada lo mejor seria quitar esa batería con la que quieres poner los cables y ponerla directamente en cuanto al fusible si se ha fundió es por una sobre intensidad del mismo si puedes haznos una foto de cual es exactamente por que creo que de la batería salen dos o tres uno a la caja de fusiles de detrás de la batería otro al motor de arranque y otro creo que al alternador.

el fusible se a podido fundir incluso también por estar mal la batería ten encuenta a a menor voltaje mayor es la intensidad que es por lo que se funden los fusibles
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Surico81

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 124
  • Valoración: +4/-4
    • Redactores en la red
    • Email
Re:Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro
« Respuesta #23 en: 17 de Noviembre de 2013, 19:44 »
Lamento decirte que ahora no puede mandarte la foto. Lo único que recuerdo es que de los tres cables, dos estaban unidos por un fusible.

Mantengo pues la esperanza de que el fallo sea de la batería, por que si no me va a dar algo literalmente. Parece que cuento más intentas levantar la cabeza menos te dejan...

Gracias por vuestro tiempo y ya os contaré. Mañana me acercaré a la localidad de al lado y compraré una nueva, a ver si así va. Si se os ocurren más cosas serán beinvenidas.  :'(
De mi coche poco se, pero lo que si tengo claro es que es una Grand Espace 2.2 dci, 16 válvulas, 150 cv, de segunda mano año de fabricación 2003. Número de asientos: 5, cristales tintados, ruedas 225/55/r17, Seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros por 90 euros cada 3 meses.

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro
« Respuesta #24 en: 17 de Noviembre de 2013, 19:47 »
Asegúrate de que la batería que le pongas nueva, sea la correcta en voltios y amperios, pues si le pones una inferior, no te servirá de mucho... Y te deseamos que todo quede en la batería, como dice el refrán..."a perro flaco... todo son pulgas" y siempre que el coche nos deja tirados parece que elige el peor momento para nosotros, créeme que te comprendo y... muy bien, yo estoy terminando de pagar una reparación de 3.000.-,€, que hasta me tuve que replantear si arreglarlo o no, pero pensé que por ese precio no encontraría el coche que necesito y además, que con la reparación, tendrá que durarme "algo más".... esperemos....

Suerte y ánimo... ;)
« última modificación: 17 de Noviembre de 2013, 19:53 por jsa »
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado Surico81

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 124
  • Valoración: +4/-4
    • Redactores en la red
    • Email
Re:Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro
« Respuesta #25 en: 17 de Noviembre de 2013, 19:58 »
Eso espero, por que aun debo 8.000 euros por el coche. En agosto pagué 2750 euros de cambio del embrague y de la caja de cambios, 190 euros de la pantallita que supuestamente la recogía mañana y me la montaban, etc...

Suma y sigue, espero que me deje terminar el año tranquila, por que entre esto, los problemas de mi hijo y todo no doy más.

Ya miraré la que tenemos puesta y buscaré una de las mismas características.

Gracias por todo.  ;)
De mi coche poco se, pero lo que si tengo claro es que es una Grand Espace 2.2 dci, 16 válvulas, 150 cv, de segunda mano año de fabricación 2003. Número de asientos: 5, cristales tintados, ruedas 225/55/r17, Seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros por 90 euros cada 3 meses.

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro
« Respuesta #26 en: 17 de Noviembre de 2013, 20:06 »
Una cosa surico, el coche lo compraste en compra-venta o a un particular?, te lo pregunto porque quien te lo vendió tiene responsabilidades legales, si se trata de una compra-venta has de tener garantía por un año contra los defectos ocultos que puedan salirle al coche, y si se trata de un particular, son seis meses, y si dices que te quedan que pagar 8.000.-€ por una espace de 2003, te han pasado por la piedra, pues desde ese año las hay bastantes más baratas. Sería bueno que mirases éste asunto, porque si al poco de tenerlo se te rompió el embrague, eso le correspondería pagarlo al vendedor, así como todas las cosas que dices le están saliendo al coche...
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado Surico81

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 124
  • Valoración: +4/-4
    • Redactores en la red
    • Email
Re:Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro
« Respuesta #27 en: 17 de Noviembre de 2013, 20:18 »
Es una larga historia, pero el coche lo compré de segunda mano en un concesionario de peugeot. Ahora dudo si lleva 2 o 3 años conmigo, pero vamos que no dio nada de problemas hasta ahora. El anterior propietario lo tenía con mimo, le añadía cositas, revisiones y mantenimiento más que los habituales.... A mi me valió poco más de 10.000 euros, pero tuve que refinanciarlo y todavía me quedan 8000 euros a pagar en cómodos plazos de 166 euros al mes.  :-[
De mi coche poco se, pero lo que si tengo claro es que es una Grand Espace 2.2 dci, 16 válvulas, 150 cv, de segunda mano año de fabricación 2003. Número de asientos: 5, cristales tintados, ruedas 225/55/r17, Seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros por 90 euros cada 3 meses.

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro
« Respuesta #28 en: 17 de Noviembre de 2013, 20:31 »
Comprendo..., una cosa más, qué km lleva el coche?, te lo pregunto porque has de saber una peculiaridad sobre el motor 2.2 que es el que pones que tienes, y se trata sobre los casquillos de biela, son unas piezas curvas y planas que van en la abrazadera al cigüeñal, la función de éstas piezas es para deslizar la biela en las vueltas que da el cigüeñal, pues bien, esas piezas en ese motor, sufren de un desgaste anómalo y llega un momento en que todo se descompensa de tal modo que produce una avería seria, vamos que te trae cuenta tirar el coche, pero si la previenes, es decir, se los haces cambiar, alargas la vida del motor sobre ese particular y cambiarlos los compañeros que lo han hecho, dicen rondar entre los 200/300.-€ eso claro está, depende quien te lo haga, pero si quieres que tu coche aguante, no harías mal en atender lo antes posible ésta cuestión, ya que puede darse la circunstancia de que produzca avería antes de que termines de pagarlo, y decirte que hay compañeros que con ese motor y habiéndolos cambiado, van ya por los 300.000 kms....
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado Surico81

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 124
  • Valoración: +4/-4
    • Redactores en la red
    • Email
Re:Renoult espace, cuadro de mandos parpadea y ahora todo en negro
« Respuesta #29 en: 17 de Noviembre de 2013, 20:33 »
Pues es bueno saberlo, pero de momento va por los 149.000 km aprox y espero que sigan subiendo...  ;)
De mi coche poco se, pero lo que si tengo claro es que es una Grand Espace 2.2 dci, 16 válvulas, 150 cv, de segunda mano año de fabricación 2003. Número de asientos: 5, cristales tintados, ruedas 225/55/r17, Seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros por 90 euros cada 3 meses.