Hola a todos.
Voy a intentar explicar la solucion al climatizador con las tres luces encendidas. Supongo que para el manual sera igual.
El problema es debido a una o varias trampillas que no cierran bien. Al no cerrar bien la centralita no la reconoce y no funciona.
Para acceder a los motores que mueven las trampillas hay que desmontar la guantera central. Se tarda aproximadamente 45 minutos. Hay que desmontar los laterales para poder sacarla. No hace falta desmontar nada de arriba ni el cuadro.
Una vez sacada la guantera( que por cierto lleva escondidos dos tornillos dentro, debajo de la tapiceria interna) se ve 4 motorcillos, dos a cada lado, encima de los radiadores de la calefaccion.
Para extraerlos es necesaria una llave de 5,5, y lleva cada uno tres tornillos.
Yo los saque todos, los desmonte y le eche un producto que limpie y lubrique, como el crc 2-26.
Salen todos bien menos el que esta debajo del volante que me costo mucho trabajo sacarlo, pero salio.
Cada motorcillo lleva 5 conexiones, 2 en un lado, que es la alimentacion del motor, y 3 en el otro lado que son las que le dice a la centralita el estado en que se encuentra la trampilla.
De estas 3 conexiones, una es masa, otra +5 voltios, y la de enmedio es la que manda la informacion a la centralita para decirle en que estado esta. La tension de esta conexion varia de 0,6 a 4-4,5 voltios.
Para saber que motor esta defectuoso hay que medir entre este pin y masa, con un polimetro, como varia la tension. Si no regula entre estos valores ese motorcillo esta defectuoso.
Hay que sustituirlo o intentar repararlo con el crc 2-26.
Una vez que el motorcillo funcione bien la centralita se reiniciara correctamente.
Es complicado medir este pin estando enchufado. Yo aconsejo que se introduzca un cable en este pin, para alargarlo y poder medirlo estando puesto.
Asi lo he hecho yo y me funciona perfectamente.
Cualquier duda la podeis comentar aqui o por privado, como querais.
Me hubiese gustado poner fotos, pero en ese momento no disponia de camara.
Un saludo a todos y espero que os sirva.