Autor Tema: Otro fallo eléctrico debido al agua?  (Leído 16065 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Otro fallo eléctrico debido al agua?
« en: 19 de Enero de 2014, 19:16 »
Hola, esta mañana he llevado el coche a darle un poco de "manguera" para quitar la sal del viaje de ayer y tras acabar no ha arrancado. Siempre que lo lavo le doy un poco por los bajos y no se si se ha mojado algo pero no arranca. No da ningún fallo ni en display ni con clip(al menos yo no lo veo), y tampoco es batería porque lo hemos comprobado con el de la grúa.  Pongo la llave, sale el OK en el display, piso freno y botón START, y solo se oye un "clap" y ahí se queda. ¿alguna idea? Se puede haber mojado el motor de arranque o algo relacionado y por eso no arranca?
« última modificación: 19 de Enero de 2014, 19:25 por paisanetu »
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado dfalagan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 253
  • Valoración: +30/-1
  • Dynamique 2.0dCI 150CV Repro 175CV Techo 7 plzs
    • https://www.youtube.com/watch?v=7dzM9SDfzo4
    • Email
Re:Otro fallo eléctrico debido al agua?
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2014, 20:11 »
      Una de las cosas a la hora de mojar-lavar el coche es que nunca incidir demasiado con la manguera o pistola en la zona del radiador lado conductor, y tampoco con el coche cuesta arriba.

     Lo digo por que la centralita está debajo de la bateria y se puede mojar si no se tiene eso en cuenta.

    Yo saque la bateria y suelo de esta,  dejar vista la centralita sacar sus conectores y secarla con un secador y salve los muebles.

  Tampoco me arrancaba.

  Otros vehiculos como rover 75 y algun Audi la tienen cerca de las rejillas bajo el parabrisa y si se atasca el drenaje del agua de lluvia se inunda el alojamiento. En ese caso hay que cambiarla.

   Una centralita de segunda oscila 1000- 1500 € espero que no sea tu caso ya que para eso tiene que estar nadando en agua.

Prueba a ver es una opcion.

Desconectado mikijake

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 82
  • Valoración: +4/-0
  • Espace IV 1.9 dci 120cv . 2005 .
    • Email
Re:Otro fallo eléctrico debido al agua?
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2014, 21:13 »
Eso puede ser algún sensor que has mojado , puede ser el de la caja de cambio ,que va encima del cambio de marchas , también puede ser el sensor de la presión del comon rail , cuidado si lo cambias porque hay presión y es peligroso ,por lo de arrancar solo te hace el gesto has visto que no te haya saltado ningun tubito del gasoil ,puedes forzar el arranque ,al menos en la 1.9 dci ,coges el cable que va al bendix color verde conector detras del foco izquierdo ,lo cortas y lo pones directo a positivo de bateria, uno mete la llave le da al arranque y el otro al mismo tiempo pone el cable verde a bateria .puede ser un sensor que lee los dientes de correa parte de atras ,mira  si tienes contactos mojados en todos los sensores ,los puedes limpiar con CRC "contac cleaner" lo encontraras en tiendas de electronica y ferreterias industriales, despues de hecharle contac cleaner limpialos con una servilleta de papel ,pero solo contac cleaner ya que hay otros pero te dejan un poco de aceite por lo que no te lo recomiendo ,suerte y un saludo.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Otro fallo eléctrico debido al agua?
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2014, 21:19 »
a mi me paso lo que dice dfalgan por limpiar motor cuesta abajo se metió agua en el interior de la centralita por la sonda de presión atmosférica pero lo mio era una feria de luces y me dio anomalía del pedal del acelerador, lo tenia claro y la lleve a reparar como bien dice la nuestra si no recuerdo mal eran unos 1200€ la mía quedo para tirar así que compre una de desguace 100€ pasar el chip de programación de una a otra 100€ y reprogramación 150 así que por 350€ tuve una centralita y reprogramada.

no creo que sea tu caso por que no te da alarma por ningún lado yo probaría a mover el coche con la 5ª  y sino verifica que le llega corriente al bendix del motor de arranque a lo mejor se te a roto, prueba el motor de arranque fuera  igual con el agua se ha roto o prueba mañana por si le hubiese entrado algo de agua.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Otro fallo eléctrico debido al agua?
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2014, 22:36 »
Motor de arranque, por casualidad ¿¿

Y revisa también, los cables gordos que salen de la batería, no sea que estén pelados , o a punto, uno va directo al motor de arranque. :-*
« última modificación: 19 de Enero de 2014, 22:41 por TOTUS »
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Otro fallo eléctrico debido al agua?
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2014, 22:44 »
Motor de arranque, por casualidad ¿¿

Y revisa también, los cables gordos que salen de la batería, no sea que estén pelados , o a punto, uno va directo al motor de arranque. :-*

por esto ultimo que te comenta totus mira los fusibles que salen directamente de la batería por alguno se hubiera fundido
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Otro fallo eléctrico debido al agua?
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2014, 22:56 »
lo primero que se hace en un taller cuando no arranca un coche que es?
pegarle con un martillo o palo de hierro al motor de arranque, por si las escobillas por la humedad o algo no hacen buen contacto. eso es lo mas facil de provar, lo suyo seria cojer el tester y ver si llega corriente al bendix al darle al boton de arranque.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:Otro fallo eléctrico debido al agua?
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2014, 11:23 »
pues esta mañana, antes de meterme en más faena, como último recurso me ha dado por intentar arrancarla de nuevo, pero esta vez con los cables de arranque conectados a otro coche y sigue igual (por si el medidor-cargador de la grua no andaba fino).  Lo que sí que ha cambiado ahora es que empieza a dar fallos de los captadores (esos que tan familiares me son) como fallo inyección, fallo airbag, etc.. y claro, el cuadro ya no muestra el OK.  Conclusión, que tiene pinta que he mojado la UCH o algún captador.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Otro fallo eléctrico debido al agua?
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2014, 19:37 »
te ha entrado agua en la centralita de inyeccion que es la que esta debajo de la bateria es lo que me paso a mi, tambien puede ser que de tanto intentarlo si el bendix del motor de arranque esta en corto y te ha tirado abajo la bateria
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:Otro fallo eléctrico debido al agua?
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2014, 18:46 »
Hola,
pues incomprensiblemente para mí se ha resuelto con una batería nueva. El Martes el coche ya estaba totalmente muerto y hacía cosas raras en el display, pero yo el Lunes lo intenté arrancar con los cables conectados a otro y no hubo manera.  La batería vieja solo tenía un año, así que no entiendo nada, pero cambiada la batería el problema ha desaparecido.

Gracias a todos por la ayuda. Eso sí no le vuelvo a dar manguera nunca más. A partir de ahora bayeta y se acabó.
« última modificación: 23 de Enero de 2014, 18:48 por paisanetu »
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Otro fallo eléctrico debido al agua?
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2014, 19:35 »
Estos vehículos lo acusan de mala manera cuando no reciben la intensidad necesaria para poner en marcha todos los sistemas que lleva, yo también he tenido ocasión de experimentar cómo el cuadro se vuelve loco y no hay manera de arrancar, y eso que la batería que me cambiaron dentro de garantía no llegaba a los dos años, el caso es que las consume que da gusto y para dejarte tirado en cualquier momento... Al final, la coña de llevar una de repuesto no va a ser ningún disparate...
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)