Autor Tema: mal desgaste de las ruedas traseras  (Leído 10945 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado doctor 46

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 330
  • Valoración: +0/-0
mal desgaste de las ruedas traseras
« en: 22 de Abril de 2014, 23:53 »
hola compañeros , lo primero quiero pedir perdón por mi poca participación en el foro y espero no molestar demasiado
me gustaría participar mas pero no tengo tiempo para hacerlo....
mi espace esta desgastando las ruedas traseras mas por el exterior que por el interior , no se si se puede corregir la caída de las ruedas de eje trasero...
ha pasado esto a alguien y lo ha solucionado ??
sabe alguien algo del tema??
gracias de antemano...saludos a tod@s
espace 20cdi 130cv emotion

Desconectado Guilesnow

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 716
  • Valoración: +38/-28
  • Ex-pace
    • Email
Re:mal desgaste de las ruedas traseras
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2014, 00:20 »
tengo entendido que eso es típico de las espaces,y creo que poco arreglo tendrá salvo la maza y el taco...
Yo también tuve una Renault Espace Privilege 2.0T 165cv.Serie IV fase 1.Llantas de 18" y techo panorámico abatible.Manual de 6vel.158000kms.

LOGROÑO-LA RIOJA-CUNA DEL VINO Y DEL LENGUAJE.

Desconectado webyako

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 336
  • Valoración: +14/-3
    • Email
Re:mal desgaste de las ruedas traseras
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2014, 08:17 »
hola compañeros , lo primero quiero pedir perdón por mi poca participación en el foro y espero no molestar demasiado
me gustaría participar mas pero no tengo tiempo para hacerlo....
mi espace esta desgastando las ruedas traseras mas por el exterior que por el interior , no se si se puede corregir la caída de las ruedas de eje trasero...
ha pasado esto a alguien y lo ha solucionado ??
sabe alguien algo del tema??
gracias de antemano...saludos a tod@s

Pues en la Espace no se si se puede corregir la caída, tendría que mirar el eje y nunca lo he mirado  :-\, si te digo que por ejemplo en mi "viejo" Ford C-MAX si se podía varia la cáida en el eje trasero y me lo revisaban siempre cuando hacía el paralelo al cambiar las ruedas.

Si no sabes con sólo mirar el eje trasero pásate por un aurgi, midas o similar y te lo dicen ellos en un momento.

Un saludo.
Espace IV Fase I 2.2 Expresion

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:mal desgaste de las ruedas traseras
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2014, 08:26 »
no tiene corrección el eje trasero, en nuestras espaces es un poco normal ya que están preparadas para que vayan cargaditas entonces al ir descargadas pisan peor si tienes seguro a todo riesgo lo único que puedes hacer es que te cambien l eje.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado doctor 46

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 330
  • Valoración: +0/-0
Re:mal desgaste de las ruedas traseras
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2014, 19:55 »
gracias a todos por los comentarios de ayuda....la verdad es que casi siempre viajo con poco peso....

cunado la compre venia con Michelin y desgasto bien si no recuerdo mal ,, y ahora llevo otra marca , creo que es nokian...luego lo confirmo...!!podrá ser de esto también....que yo sepa nunca le he dado un golpe , esta super cuidada     no se lo que será ,  pero mosquea un rato....
gracias a todos
haber si tengo mas tiempo y puedo participar mas ....saludos

espace 20cdi 130cv emotion

Desconectado pk

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +25/-1
Re:mal desgaste de las ruedas traseras
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2014, 21:39 »
He montado dos juegos Michelin y el desgaste ha sido homogéneo.
Cuando he montado Falken,este es el segundo juego, las dos veces ha desgastado en las ruedas traseras por el exterior y las delanteras por el interior.
2.2 DCI 150cv Serie IV –
 Fase1 / Mayo 2005 - Expression-Techo panorámico.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:mal desgaste de las ruedas traseras
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2014, 23:19 »
Pues observare las mias que no son Michelin
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado penacho

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +1/-0
Re:mal desgaste de las ruedas traseras
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2014, 23:50 »
Hola  pues en mi espace atras llevo michelin y tambien se desgastan de la parte exterior lo unico que cuando se empieza a notar las  intercambiado una por otra y asi las vas igualando es comun en muchos coches que eje trasero no se le puedan cambiar los reglajes.
ESPACE Dinamique 2.2 dci 150cv serie iv fase 1 manual lunas tintadas xenon tapiceria piel mixta en negro. 171000 km del 2005

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:mal desgaste de las ruedas traseras
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2014, 05:27 »
seguro que el llevar el deposito lleno a llevarlo vacio influye un poco. porque hablamos de 80kg
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado BANDERPOWER

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +1/-0
Re:mal desgaste de las ruedas traseras
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2014, 11:20 »
En la mía llevo unas hankook y también me desgasta el exterior pero la del lado del copiloto, en el taller que me montan las ruedas dicen que es porque piso la cuneta.  :-* :-*
Grand espace IV 2.0 privilege 175cv automática techo, lunas tintadas, color negro, cuero y gps bluetooth, año 2008

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:mal desgaste de las ruedas traseras
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2014, 11:50 »
hola,
a mí me pasaba lo mismo que a tí con mis anteriores ruedas que eran unas Continental ContiPremium.

 Yo compré el coche de tercera mano y las ruedas traseras estaban gastadillas pero uniformemente (tenían unas MIchelín creo recordar).  Cuando tocó cambiarlas, puse las mismas que le pongo a la Scenic de mi mujer (las Continental) y me duraron unos 30000 kms pero se gastaron muy irregularmente (planas por la banda de fuera).

Yo lo consulté en Renault y me miraron caídas o convergencias (o algo así) y estaba todo bien. Coincidió que los amortiguadores estaban bastante gastados y encima hice yo unos cuantos viajes en solitario con el coche sin carga por carreteras con curvas dándole cera, apurando frenadas, etc.

Total, que tras eso, cambié amortiguadores y he puesto MIchelín y de momento todo perfecto, de todos modos yo como medida de precaución cada 15000 kms voy a intercambiarlas con las delanteras como apuntan por ahí por prevenir.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado doctor 46

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 330
  • Valoración: +0/-0
Re:mal desgaste de las ruedas traseras
« Respuesta #11 en: 24 de Abril de 2014, 20:15 »
yo lo de intercambiar las ruedas lo veo bien , pero si después te toca cambiar las 4 ruedas por unas nuevas....joder!! es una pasta...yo prefiero cambiar siempre  de 2 en 2 ....
saludos
gracias por los comentarios
espace 20cdi 130cv emotion

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:mal desgaste de las ruedas traseras
« Respuesta #12 en: 24 de Abril de 2014, 21:14 »
En la mía llevo unas hankook y también me desgasta el exterior pero la del lado del copiloto, en el taller que me montan las ruedas dicen que es porque piso la cuneta.  :-* :-*

menuda tonteria te ha soltado :(
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado BANDERPOWER

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +1/-0
Re:mal desgaste de las ruedas traseras
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2014, 22:42 »
En la mía llevo unas hankook y también me desgasta el exterior pero la del lado del copiloto, en el taller que me montan las ruedas dicen que es porque piso la cuneta.  :-* :-*

menuda tonteria te ha soltado :(
Yo solo comento lo que me han comentado en el taller, será tontería o no pero dice que al pisar la cuneta y esta estar mas sucia que el resto de carretera se aumenta el desgaste de esa rueda, también influye que vaya normalmente vacía, es decir solo el conductor.
Lo desconozco.
 :) :)
Grand espace IV 2.0 privilege 175cv automática techo, lunas tintadas, color negro, cuero y gps bluetooth, año 2008

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:mal desgaste de las ruedas traseras
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2014, 23:25 »
Que tonterias se tienen que oir!! Eso te lo ha dicho un profesional? Menudo patatero. Ni que siempre circularas por la cuneta, ademas solo te tendria que pasar con las ruedas derechas en el caso que la cuneta desgaste las ruedas.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com