Autor Tema: Asientos calefactables  (Leído 11712 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fredy 3004

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +0/-0
    • Bazar Horta
    • Email
Asientos calefactables
« en: 17 de Julio de 2014, 18:16 »
Hola, acabo de comprar una Grand espace Initiale Autom. con 8000 kms de 8/2013 y no me funciona la calefacción de los asientos. El interruptor que lleva en el asiento, en ninguno de los dos, se enciende ni se calientan.
En el conce no tienen claro si funcionan dependiendo de la temperatura exterior, como he leído en algún sitio o deberían de funcionar si o sí.
En el manual no indica nada en este aspecto, tan solo dice que funcionan con un termostato.

Alguno de vosotros me puede explicar su funcionamiento.

Muchas gracias,

Fredy
Grand Espace IV, fase 3 Initiale 175cv. Auto. Pack Family Plus

Desconectado ketes

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 402
  • Valoración: +10/-4
Re:Asientos calefactables
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2014, 18:46 »
Simplemente con dar al boton deberia de funcionar,lo que no se es si depnde de la temperatura exterior pero no creo que tenga que ver,de todas formas lo probare y te digo
Grand espace IV fase II,2.0dci 175cv aut initiale paris con todo lo que me gusta y un poco más.
Madrid

Desconectado Fredy 3004

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +0/-0
    • Bazar Horta
    • Email
Re:Asientos calefactables
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2014, 18:58 »
Muchas gracias Ketes por tu respuesta.

Si se trata del mismo modelo, debería de ser igual el funcionamiento ¿no?. En tu caso, ¿se enciende algún testigo en el cuadro o luz en el interruptor?
Por favor, avísame cuando lo hayas probado y me cuantas.

Gracias
Grand Espace IV, fase 3 Initiale 175cv. Auto. Pack Family Plus

Desconectado superespace

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 66
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Asientos calefactables
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2014, 18:58 »
Deben de funcionar siempre que acciones el boton el problema esta en el fusible que lo llevas ubicado detras del freno de mano y a mi lo que me pasaba era que la lucecita que lleva el boton del conductor estaba comunicada y hacia saltar el fusible me cambiaron el boton y solucionado problema. 
En renault no daban con ello solo les daba fallo fusible y siempre a cambiarlo .
Gran Espace  3.5 v6 initiale fase ll aut.  todo

Desconectado Fredy 3004

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +0/-0
    • Bazar Horta
    • Email
Re:Asientos calefactables
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2014, 19:09 »
Muchas gracias superespace,

Probaré lo del fusible. Dices que que se encuentra detrás del freno de mano eléctrico, ¿es de fácil acceso, dentro de alguna caja? ¿sabes cual? ¿alguna recomendación?
Grand Espace IV, fase 3 Initiale 175cv. Auto. Pack Family Plus

Desconectado superespace

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 66
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Asientos calefactables
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2014, 19:14 »
El aceso es quitando el enbellecedor de la palanco del freno,luego lleva varios reles y fusibles 2 uno para las resistencias de los calefactables y el otro para los motores de los asientos electricos si alguien tiene el manual de taller que te pase la hoja de como se hace pero es facil
Gran Espace  3.5 v6 initiale fase ll aut.  todo

Desconectado Fredy 3004

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +0/-0
    • Bazar Horta
    • Email
Re:Asientos calefactables
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2014, 19:28 »
Muchas gracias. Lo probaré, a ver si es el fusible.

¿Alguno tiene el manual de Taller?
Grand Espace IV, fase 3 Initiale 175cv. Auto. Pack Family Plus

Desconectado Jose74

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 345
  • Valoración: +18/-18
    • Email
Re:Asientos calefactables
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2014, 20:43 »
Yo en la espace no llevo calefacción en los asientos, pero en otros coches si y recuerdo perfectamente conectarlo en verano con los amigos cuando llevaban vermudas y decir ellos joder como tardan estos asientos de piel en enfriarse  ??? ??? ???
Grand Espace  2.0 DCI 16V Privilege manual.

The Sex Machine.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Asientos calefactables
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2014, 22:09 »
los asientos calefactables van a traves de la unidad de control de climatizacion le manda una orden al rele 1616 asi que posiblemente no de paso por temperatura exterior esto es lo mas normal
de todas formas tiene dos fusibles el FM21 de la caja de motor de 60A y otro donde ya te han dicho detras de la maneta del freno de mano el nº 30 de 20A pero me juego algo que no le esta dando paso la centralita de climatizacion
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado ketes

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 402
  • Valoración: +10/-4
Re:Asientos calefactables
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2014, 01:34 »
Muchas gracias Ketes por tu respuesta.

Si se trata del mismo modelo, debería de ser igual el funcionamiento ¿no?. En tu caso, ¿se enciende algún testigo en el cuadro o luz en el interruptor?
Por favor, avísame cuando lo hayas probado y me cuantas.

Gracias
En el cuadro no se enciende nada,solo el mismo boton.
Hoy viniendo al trabajo lo he probado y decirte que si tiene que ver la temperatura porque no he notado el calor de el calefactable,solo el calorcito que hace por Madrid....38grados!!! Asi que intentalo de noche o a oscuras para ver si luce el boton y a una temperatura mas fresquita
Grand espace IV fase II,2.0dci 175cv aut initiale paris con todo lo que me gusta y un poco más.
Madrid

Desconectado Fredy 3004

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +0/-0
    • Bazar Horta
    • Email
Re:Asientos calefactables
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2014, 13:42 »
los asientos calefactables van a traves de la unidad de control de climatizacion le manda una orden al rele 1616 asi que posiblemente no de paso por temperatura exterior esto es lo mas normal
de todas formas tiene dos fusibles el FM21 de la caja de motor de 60A y otro donde ya te han dicho detras de la maneta del freno de mano el nº 30 de 20A pero me juego algo que no le esta dando paso la centralita de climatizacion

Gracias, Alfa.

Entonces, según dices, los asientos funcionan o no dependiendo de la temperatura exterior. ¿Es correcto?
Grand Espace IV, fase 3 Initiale 175cv. Auto. Pack Family Plus

Desconectado Fredy 3004

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +0/-0
    • Bazar Horta
    • Email
Re:Asientos calefactables
« Respuesta #11 en: 18 de Julio de 2014, 13:47 »
Muchas gracias Ketes por tu respuesta.

Si se trata del mismo modelo, debería de ser igual el funcionamiento ¿no?. En tu caso, ¿se enciende algún testigo en el cuadro o luz en el interruptor?
Por favor, avísame cuando lo hayas probado y me cuantas.

Gracias
En el cuadro no se enciende nada,solo el mismo boton.
Hoy viniendo al trabajo lo he probado y decirte que si tiene que ver la temperatura porque no he notado el calor de el calefactable,solo el calorcito que hace por Madrid....38grados!!! Asi que intentalo de noche o a oscuras para ver si luce el boton y a una temperatura mas fresquita

Los he probado en el garaje, pero con los calores de estos días, aún en el garaje la temperatura no baja de los 19/20 grados y ni se encendía la luz del interruptor ni calor en el culete.

Lo que quisiera corroborar es que efectivamente funcionan dependiendo de la temperatura exterior. ¿Alguno de vosotros me lo puede confirmar?
Grand Espace IV, fase 3 Initiale 175cv. Auto. Pack Family Plus

Desconectado superespace

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 66
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Asientos calefactables
« Respuesta #12 en: 18 de Julio de 2014, 17:37 »
ES EL FUSIBLE .
Lo tienes facil quita el inteructor que es facil porque sale a presion y comprueba si le llega corriente veras como no le llega . mucho lujo para renault que  los asientos CALENTABLES porque lo de calefactables suena muy bien dependieran de la calefacion .
El mio funciona aunque el coche marque 40 grados a la sombra
Gran Espace  3.5 v6 initiale fase ll aut.  todo

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Asientos calefactables
« Respuesta #13 en: 18 de Julio de 2014, 17:48 »
yo no digo que dependa de la temperatura yo digo que segun el esquema sale corriente de un rele que activa la centralita de climatizacion pero si superespace dice que en el suyo funciona con 40º a la sombra... yo lo probare esta tarde en el mio y esta noche te cuento

pero mientras prueba a hacer una cosa pruebe a poner a tope de temperatura el mando de la puerta
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado superespace

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 66
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Asientos calefactables
« Respuesta #14 en: 18 de Julio de 2014, 19:32 »
con un simple buscapolos se puede comprobar que al inteructor no le llega corriente
Gran Espace  3.5 v6 initiale fase ll aut.  todo