Autor Tema: TURBO ROTO  (Leído 4782 veces)

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Desconectado arturix

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TURBO ROTO
« en: 18 de Agosto de 2014, 17:24 »
Pues eso que el turbo de mi motor ha roto y quisiera saber si a alguno mas le ha pasado y cual ha sido su experiencia. O si alguien sabe del tema me pueda ayudar para saber donde es la mejor opcion donde arreglargo y demas. Mi Espace es una fase IV de noviembre de 2005 es la 2.2 DCI 150cv y 180000km. Gracias por vuestra ayuda de antemano. El coche me dejo tirado cuando iva tan normal en subida no muy fuerte empezo a sacar humo blanco y dejo de acelerar teniendo que pararlo y al pararlo no paraba y lo cale metiendo la quinta velocidad.
Me encantan las llantas!!

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Re:TURBO ROTO
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2014, 19:29 »
A mi me pasó hace poco y la broma me salió por unos 720 €.
Lo único realmente peligroso es que no parases el motor a tiempo.
No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
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Re:TURBO ROTO
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2014, 07:18 »
Hola, tienes que cambiar el turbo, sun conductos de entrada y salida de engrase de aceite, sacar los tubos de aire de admision y el intercoler y limpiarlos muy bien pues tendran restas de acite y este lleva particulas metalicas del trubo roto,cambiar aceite y filtro.pon el turbo de cambio estandar es mas barato.si puedes hazlo en un servicio oficial siempre te lo haran mejor y tendras mas garantia,saludos.de donde eres?
Espace  IV 2,2 expresion, 2003,techo acristalado, faros xenon,7 plazas.
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Re:TURBO ROTO
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2014, 13:55 »
No sé si será manía mía, pero creo que despues de cambiar el turbo le falta fuerza en la salida sobre todo con el A/A.
Tendrá algo que ver esto??
No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
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Re:TURBO ROTO
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2014, 17:24 »
En tu caso saltitos, creo que tu Espace lleva EGR, que si está sucia y con carbonilla, notaréis pérdida de potencia y tener que apretarle a fondo para que responda el vehículo. Por tanto, si notáis pérdidas de potencia, una limpieza de la EGR, os va a ahorrar muchos quebraderos de cabeza.

Otra cosa sería, que le hubierais anulado la EGR con la famosa chapita. Un saludo.
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Re:TURBO ROTO
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2014, 20:09 »
Lo raro es que sólo es al salir, y eso que he estado varias veces a punto de anularla.
Lo que si que me di cuenta,  es que el anterior propietario le había quitado el catalizador.  No creo que eso tenga nada que ver.
No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
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Re:TURBO ROTO
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2014, 21:57 »
Mira de anular la EGR y prueba con otro caudalimetro,aunque este no de fallo.
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Re:TURBO ROTO
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2014, 21:23 »
Hola, tienes que cambiar el turbo, sun conductos de entrada y salida de engrase de aceite, sacar los tubos de aire de admision y el intercoler y limpiarlos muy bien pues tendran restas de acite y este lleva particulas metalicas del trubo roto,cambiar aceite y filtro.pon el turbo de cambio estandar es mas barato.si puedes hazlo en un servicio oficial siempre te lo haran mejor y tendras mas garantia,saludos.de donde eres?

Hombre, si el turbo se ha desintegrado si...

Hay que ver cómo es la rotura del turbo, si alguna de las aletas se ha desintegrado o partido en trocitos pues es conveniente hacer eso, pero si no, es una tontería gastarse un dineral en manguitos si no hace falta.

Lo fundamental cuando se detecta que rompe es parar el coche, dándole al botón o si esto no funciona (a veces se autoalimenta el motor con el aceite que le entra por el turbo) calándolo (a menos que sea automático, que yo personalmente no conozco forma de calarlo, en cuyo caso hay que dejarlo morir :( )

Un saludo.
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Re:TURBO ROTO
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2014, 16:27 »
Hola, entonces los automáticos no hay manera de pararlos?
Grand Espace 2.2 DCI Privilege Automatica es maravillosa

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Re:TURBO ROTO
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2014, 16:39 »
Hola, entonces los automáticos no hay manera de pararlos?

Que yo sepa no, si pasa lo del turbo se podría parar con el botón si te das cuenta enseguida, pero como le empiece a entrar aceite en la admisión, es muy fácil que se auto alimente hasta que el motor se quede sin aceite y gripe.


Una vez un señor mayor llegó al taller con un vw polo antiguo diesel con las llaves en la mano y el coche arrancado. El hombre asustado pedía ayuda y corriendo fueron a calar el coche. El hombre había echado demasiado aceite (dos cm o así por encima del máximo) y se autoalimentaba. Y como el diesel no necesita chispa para explotar pues ocurrió esto.

En los que rompen el turbo el aceite que lubrica éste, se suele colar a la admisión.

Un saludo.
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Re:TURBO ROTO
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2014, 09:38 »
Mira de anular la EGR y prueba con otro caudalimetro,aunque este no de fallo.
Lo que tú me has dicho achilupita, al final el caudalímetro. Muchas gracias.+1
Y como me ha dicho franciss, ahora a anunlar la egr.+1
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