Autor Tema: alguien sabe algoooooooooooo  (Leído 1208 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gansobat

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Valoración: +0/-0
    • Email
alguien sabe algoooooooooooo
« en: 05 de Septiembre de 2014, 17:31 »
AUPA  cuadrilla, tengo una 3.0 dci del 2005 y en frio me va bien, pero cuando se calienta o conecto el aire acondicionado me pierde potencia, sobre todo cuesta arriba me empieza a fallar, no se para pero casi. Me han cambiado el radiador hace poco y desde entonces me falla. Me dicen que es de la bomba de inyeccion, pero entonces porque falla cuando conecto el climatizador. Hace años todabia en garantia me descargaba la bateria y tardaron 15 dias en encontrar el problema es estaba y esta en unos cables que creo que van al ordenador de abordo y que pasan al lado del colector del escape, menuda cagada de diseño de fabrica. Con el calor se conectaba el ventilador del radiador y me descargaba la bateria, no se pero sospecho que ahora puede estar dandome el fallo por ahi, podeis ayudarme a cada taller renault que voy me dicen que es de un sitio distinto asi que no se que hacer, a ver si me podéis echar un cable. hablamos

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:alguien sabe algoooooooooooo
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2014, 20:14 »
Hola, empieza por cosas sencillas, yo de ti lo primero que miraba es el caudalimetro si esta limpio, o se a taponado con la espongilla del filtro del aire, mirar si llevas egr limpia, etc... primero lo facil para ir descartando problemas.
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado GMV

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +9/-0
  • Renault Espace IV Fase I 3.0 dci Initiale
    • Email
Re:alguien sabe algoooooooooooo
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2014, 14:19 »
Los fallos que se crean cuando se le pide rendimiento al coche, suelen ser generalmente por una mala admisión de aire, ya sea en la entrada de aire hacia el turbo (tubos rotos o rajados) o en la salida del turbo al intercambiador aire-aire. O como te dicen, suciedad en la entrada al caudalímetro.
Empieza por ahí, y si no habría que mirar la inyección de combustible (inyectores, bomba, rampa,...)

Por otra parte, a mi me ha pasado recientemente que en un repostaje de combustible, me falló el coche continuamente hasta que volví a repostar. Estoy casi seguro que el combustible no estaba en sus condiciones adecuadas ya que he hecho 1300 km después sin ningún problema. De todas formas esto me parece muy poco habitual.

Ya nos dirás algo.
Renault Espace IV Fase I 3.0 dci Initiale, Techo, DVD, Llantas 18", enganche.
Renault Espace V 1.6 dci 160 Initiale 2017
Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera. - Albert Einstein

Desconectado foxraider

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +13/-3
    • Email
Re:alguien sabe algoooooooooooo
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2014, 23:29 »
Hola gansobat,
Haz caso a Totus y a GMV y empieza por lo sencillo comprueba que no tengas tuberias de turbo rajadas que te dejaría sin bajos de entrada en el motor, aunque no creo que tenga que ver el cambio de radiador con la falta de  potencia, tendría que ver con el aumento de temperatura o con un intercambio erroneo con el bizona.
De todas formas es raro que si entra en el modo protección no se te encienda la luz de SERVICE.
Hay veces cuando haces mucha ciudad que te da fallo de inyectores y se pone en modo protección, con lo que el coche no entrega potencia, viene muchas veces asociado con las bridas del resonador. Hay un hilo por ahí, comentado por Alfa que apunta también en esa dirección aunque creo que todos se inician con la alarma.
Que opinas Totus? pude entrar en modo protección sin marcar error.
Lo importante no es el coche si no lo que lleva su interior.
Espace IV 3.0 DCI aut., fase I, INITIALE PARIS.