Autor Tema: válvula egr  (Leído 30908 veces)

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Desconectado TOTUS

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Re:válvula egr
« Respuesta #60 en: 25 de Enero de 2015, 16:12 »
Lo que quiero decir es que no le afecta en que la desconectes, el motor le da igual.
En la 2.0 si la desconectas no llegas ni a 200 metros.

Santi, si la desconectas en una 2.2 te sale anomalía, igual que en la 2.0 ,lo que no pasa nada por taparla, ya que no tenemos FAP. Es eléctrica como en la tuya.
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
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Desconectado SANTI PUIG

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Re:válvula egr
« Respuesta #61 en: 25 de Enero de 2015, 16:22 »
A pues me confundí.
Pensaba que en un post un forero hablaba de que no pasaba nada.
Un error rectifico informacion. Gracias.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
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Desconectado invacom

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Re:válvula egr
« Respuesta #62 en: 25 de Enero de 2015, 16:23 »
A ver, lo primero, os pongo de nuevo un enlace que ya había compartido previamente:
http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=8639.msg119419#msg119419

Yo no voy a si es de una forma u otra, que si afecta o no, yo voy a contar mi experiencia a Alfon1974 (que al final es el que inició el hilo para otra cosa distinta). Yo tengo el motor 2.0 175cv manual. Llevo con él 1 año y 15 días. Recorridos 8000 km de los cuales, excepto el viaje del verano a la playa, el 99% recorridos muy cortos, urbanos y en frío, vamos lo mejorcito para la egr y el fap. Un par de veces a inicativa propia, la he sacado a autovía como dice achilupita a modo preventivo (no vi que se hiciera ninguna regeneración por lo que me marcaba el consumo instantáneo) y hasta ahora 0 problemas, 0 fallos, 0 mensajes de regenerar, etc... de hecho he llegado a pensar que si no tendrá el fap vacío y anulado tanto electrónica como mecánicamente, pq si no, es que o el sistema va muy muy bien, o estoy teniendo mucha suerte. Yo tb me planteé anularla, pero cada vez estoy más convencido de que es mejor no hacerle nada.
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Re:válvula egr
« Respuesta #63 en: 25 de Enero de 2015, 16:29 »
Pues tranquilo que estas igual que yo.  Pero yo hace casi 2 años y 40mil mas o menos y todo perfecto, sin sintomas de nada.
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Desconectado achilupita

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Re:válvula egr
« Respuesta #64 en: 25 de Enero de 2015, 17:31 »
para saber como tenemos nuestro FAP, se ha de mirar con la clip en parametros."masa de sucieded en filtro de parrticulas" todo lo que este por debajo de 20 grs.esta bien.
Espace  IV 2,2 expresion, 2003,techo acristalado, faros xenon,7 plazas.
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Re:válvula egr
« Respuesta #65 en: 25 de Enero de 2015, 18:11 »
Gracias invacom,yo solo quería eso que contaseis vuestras experiencias,la mía es buena y sin ningun problema,pero como tenía la posibilidad de taparla quería saber si alguien la tenía anulada en el motor 2.0.
gracias a los demás tambien,porque con vuestros comentarios también aclarais muchas dudas de nuestras espaces,aún así sigo a la espera de mas experiencias en cuanto a este tema,un saludo
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Re:válvula egr
« Respuesta #66 en: 25 de Enero de 2015, 19:30 »
Yo he cambiado la mia con 220.000km, ya no daba mas de sí,  200 y pico leuros y a caminar de nuevo. Mi mecánico me la solía limpiar, pero esta vez no había tu tía, no me quejo, primera cosa que le cambio y va como la seda. Lo notas porque en salida da tirones y porque sube el consumo. Tambien porque cuando paras el coche y te bajas la valvula quiere cerrar y se oye el ruido.
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Re:válvula egr
« Respuesta #67 en: 26 de Enero de 2015, 12:48 »
Por continuar con el tema, para que los que no conozcan muy bien qué es la EGR, y para los que aún piensan que anulándola se consigue contaminar menos, os dejo otro enlace que lo explica bastante clarito.
http://www.aficionadosalamecanica.com/sistema_egr.htm
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Re:válvula egr
« Respuesta #68 en: 26 de Enero de 2015, 13:06 »
http://www.reprosport.com/noticias/demotor/anular-valvula-egr/

Y este es un pequeño articulo de un reprogramador que lleva años en estos menesteres.
Gran Espace Expression 2.0 dci 150 cv 2010 (Yo creo que lo llaman asi por la Expression que se te queda al verla tan pelada.

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Re:válvula egr
« Respuesta #69 en: 26 de Enero de 2015, 22:47 »
220.000km,lo que me queda a mi para llegar hasta ahí,poco a poco se me esta quitando la idea de taparla  ;)
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Re:válvula egr
« Respuesta #70 en: 27 de Enero de 2015, 00:08 »
Si la culona va bien y no hecha humos,para que tapar la egr
Pero yo digo igual que juanillo,mejora todo en el motor,yo note que  hasta el cambio automatico mejoro
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Re:válvula egr
« Respuesta #71 en: 27 de Enero de 2015, 00:22 »
http://www.reprosport.com/noticias/demotor/anular-valvula-egr/

Y este es un pequeño articulo de un reprogramador que lleva años en estos menesteres.


Vende su producto. . .



Perdon?

Aporto mas información sobre EGR:


CONSECUENCIAS DE ANULAR VÁLVULA EGR

El objetivo de anular la EGR se puede resumir en 2 puntos:

- Eliminar la entrada de residuos de la combustión (carbonilla) y evitar que se almacene en las válvulas de escape.
- Sustituir el volumen de los gases "sucios" de la combustion por aire "limpio" acercándonos más a la mezcla de aire-gasolina estequiométrica.

Los beneficios de anular la válvula EGR:

- Motor más limpio con el paso de los kilómetros ya que se evita la acumulación de carbonilla en el sistema de admisión del motor y aún más en las válvulas de escape.

- Combustión más optimizada por cada ciclo del motor.

- Aumento de respuesta y recuperación del motor a bajas revoluciones.

- Aumento de la respuesta del acelerador en márgenes de revoluciones bajos-medios.

Los inconvenientes de anular la válvula EGR:

- La necesidad de revisar la modificación y de limpiar periódicamente la salida de la válvula EGR en el cilindro.

- Posible aumento de consumo de combustible entre el 0.1 y 0.2 litros a los 100km debido al aumento del aire de admisión.

- Posible necesidad de recarburar la entrada de aire.

- Aumento de gases contaminantes expulsados a la atmósfera.
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Re:válvula egr
« Respuesta #72 en: 27 de Enero de 2015, 00:24 »
Quiero recordar que mi comentario sobre la EGR es que parece que según que cosas están bien trampear pero otras no. Asi que no me quedan las cosas claras. Y trampear la EGR si o si contamina mas.
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Desconectado RePino

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Re:válvula egr
« Respuesta #73 en: 27 de Enero de 2015, 01:06 »
No vayamos a querer salvar las ballenas con la egr  :)
Pero si te aseguro que como el sistema que renault monto para que en baja los gases no vayan fuera era deficiente,mi culona y la de todos los que tapamos la egr ,contamina mas abierta que tapada,sino lee los hilos donde todos alguna vez dimos un taponazo de humo que hizo desaparecer la carretera ;) si es bueno para el vehiculo no lo se,pero todos preferimos que este asi a que pegue y tirones y demas
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Re:válvula egr
« Respuesta #74 en: 27 de Enero de 2015, 01:40 »
No vayamos a querer salvar las ballenas con la egr  :)
Pero si te aseguro que como el sistema que renault monto para que en baja los gases no vayan fuera era deficiente,mi culona y la de todos los que tapamos la egr ,contamina mas abierta que tapada,sino lee los hilos donde todos alguna vez dimos un taponazo de humo que hizo desaparecer la carretera ;) si es bueno para el vehiculo no lo se,pero todos preferimos que este asi a que pegue y tirones y demas


Una EGR taponada no pero si todos taponamos nos quedamos igual y pa algo las impuso la normativa igual que el FAP. Ademas repito que midamos las cosas que hacen unos para trampear mientras si las hacen otros no pasa nada.

Para mi anular la EGR contamina y en nada vereis que las ITV bajaran los maximos y el que se pase zasca.


Como todos sabeis al publicitar un coche ponen lo que emite es decir tal cual lo montan contamina X si tocamos FAP y EGR los valores cambiaran. O no? Que a algunos les da igual es otra cosa.

Pero bueno como ya se que por opinar asi me daran pal pelo pues na mi opinion es NO ANULA EGR y si sale humo es que esta taponada de carbonilla asi que a limpiarla.

Perdonad si en mi exposision me equivoco en algo no soy mecanico ni pretendo serlo pero me documento lo que puedo.

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