Autor Tema: Cambio correa de la distribucion  (Leído 8281 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Cambio correa de la distribucion
« Respuesta #15 en: 20 de Diciembre de 2014, 12:02 »
Se me olvidaba, filtros, (gasoil, aceite), filtro de aire y polen, aceite (7,5 litros de 5w30 o 5w40) y 7,5 de anticongelante 50% organico, eso sube unos 250 mas aprox... como ves no es un vehículo barato, eso o cambias aceite y filtros, cambio de aceite de cambio y rezas para que no se estropee nada...Mira que es bonita y cómoda, la cabrona pero que pu.... es la jodida... 

Joder que desglose mas bueno +1
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Bipadre

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 51
  • Valoración: +3/-0
  • Seré yo Señor, seré yo?....
    • Email
Re:Cambio correa de la distribucion
« Respuesta #16 en: 20 de Diciembre de 2014, 17:35 »
Muchas gracias a todo por vuestras respuestas.
El mecánico es de fiar. Lo que no he encontrado después de leeros mucho es un taller renault en madrid que sea de fiar... Y de seguridad a la hora de sus reparaciones!
Entonces por los km/años/modelo me recomendais que también y aprovechando que sacan el motor cambie la bomba del agua no? Algo más del tipo limpieza de la egr, etc?
Repino, el cambio de todos esos filtros me ha salido por 230€ (270 con iva) con lo que creo q esta ok el precio como comentas.
La verdad es que me parece un cochazo pero asi de sopetón, estos estacazos me dejan frío..... además de ver muchas veces una humareda por el retrovisor....
;-)
Grand Espace IV 3.0 dci Initiale Paris Automática (Fase I)
Pegada al MadridRío.... flipando con la culona!

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Cambio correa de la distribucion
« Respuesta #17 en: 20 de Diciembre de 2014, 17:42 »
Si le pones una chapa ciega en la junta de la egr, como hemos hecho muchos, verás como te desaparecen los humos...
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Cambio correa de la distribucion
« Respuesta #18 en: 20 de Diciembre de 2014, 18:12 »
Hay que considerar que es un coche de alta gama
Lo de la chapa no te lo pienses,es bataro,busca tapar la egr y lee,el resultado es fabuloso y barato tambien
Los filtros y aceite en Oscaro ,la mitad de precio
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado foxraider

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +13/-3
    • Email
Re:Cambio correa de la distribucion
« Respuesta #19 en: 20 de Diciembre de 2014, 19:40 »
Buenas noches,

Lo de la chapa Achilupita, Alfa, Repino, Jsolar y Juanillo, han explicado en otros hilos el tema, hay que agujerear la chapa con una broca de 5mm para que haya presion, yo la he llevado ciega del todo, y la verdad es que no se nota mucho la diferencia, en la anulación de la egr si que se nota que tira más y sale menos humo...Pero ATENCIÓN anularla por la parte postegr, es fácil y es cuestión de aflojar los tornillos del fleje metálico y cambiar una junta por la otra, pero para la otra tal y como explica Alfa tuvimos que desmontar la admisión, lleva su tiempo, se que en algún hilo se recomienda la sustitución de la egr y no anularla.  Yo opté por anularla y de momento no es mi fuente de problema... yo ya te digo puse dos chapas y le hice agujeros a los dos de manera que hay algún paso de gases, en ningún momento me marco error, en ninguna de las posibilidades...pero el problema del humo desapareció. Los que llevan motores grandes, camiones, etc...dicen que el humo negro va con el potencial de la máquina y se elimina en gran manera pegando un aceleron, estirando las marchas en manual..Por si puede ayudar, lo que pasa es que para ir a mi casa es una carretera de ciclistas, y cuando sobrepasaba a alguno lo dejaba con los pulmones llenos de hollín.
Lo importante no es el coche si no lo que lleva su interior.
Espace IV 3.0 DCI aut., fase I, INITIALE PARIS.

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Cambio correa de la distribucion
« Respuesta #20 en: 20 de Diciembre de 2014, 19:46 »
No es necesario quitar del todo el tubo de la admisión, con que sólo se aflojen los tornillos más cercanos es suficiente, yo lo hice asi y me llevó poco tiempo, y sobre el agujero, recomiendo uno de al menos 8 mm, pués los más pequeños se taponan con la carbonilla y es como si la llevases ciega, aunque algunos compañeros la pusieron ciega y les fue bien..
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado Bipadre

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 51
  • Valoración: +3/-0
  • Seré yo Señor, seré yo?....
    • Email
Re:Cambio correa de la distribucion
« Respuesta #21 en: 21 de Diciembre de 2014, 12:40 »
Ufff lo de la bomba y manguitos si se lo comentaré pero lo de la chapita en la egr ya no me fio tanto de que lo sepa hacer (y bien)...
Grand Espace IV 3.0 dci Initiale Paris Automática (Fase I)
Pegada al MadridRío.... flipando con la culona!

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Cambio correa de la distribucion
« Respuesta #22 en: 21 de Diciembre de 2014, 16:38 »
Pero si eso es lo mas facil,mirate el hilo y veras
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Cambio correa de la distribucion
« Respuesta #23 en: 21 de Diciembre de 2014, 18:28 »
Es tan sencillo como extraer la Junta que lleva y colocar otra con un agujero de 8mm, que es como yo la llevo, y sólo aflojar los tornillos para, levantando con la ayuda de una palanca, cambiar una por la otra. Te aseguro que el resultado lo notarás de inmediato, pués dejarás de ver la humareda y al coche no le afecta en nada... Es más, con su Junta, no pasas la itv y cambiandola, sin problema alguno en lo que respecta a emisiones...
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)