Buenas noches,
Lo de la chapa Achilupita, Alfa, Repino, Jsolar y Juanillo, han explicado en otros hilos el tema, hay que agujerear la chapa con una broca de 5mm para que haya presion, yo la he llevado ciega del todo, y la verdad es que no se nota mucho la diferencia, en la anulación de la egr si que se nota que tira más y sale menos humo...Pero ATENCIÓN anularla por la parte postegr, es fácil y es cuestión de aflojar los tornillos del fleje metálico y cambiar una junta por la otra, pero para la otra tal y como explica Alfa tuvimos que desmontar la admisión, lleva su tiempo, se que en algún hilo se recomienda la sustitución de la egr y no anularla. Yo opté por anularla y de momento no es mi fuente de problema... yo ya te digo puse dos chapas y le hice agujeros a los dos de manera que hay algún paso de gases, en ningún momento me marco error, en ninguna de las posibilidades...pero el problema del humo desapareció. Los que llevan motores grandes, camiones, etc...dicen que el humo negro va con el potencial de la máquina y se elimina en gran manera pegando un aceleron, estirando las marchas en manual..Por si puede ayudar, lo que pasa es que para ir a mi casa es una carretera de ciclistas, y cuando sobrepasaba a alguno lo dejaba con los pulmones llenos de hollín.