Autor Tema: Evolución de mi Grand Espace 2.0 Turbo Aut. Privilege  (Leído 21311 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado escarolo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 243
  • Valoración: +25/-10
    • Email
Evolución de mi Grand Espace 2.0 Turbo Aut. Privilege
« en: 27 de Febrero de 2015, 23:23 »
Ya hace mes y medio y 4.300 km que compré mi Renault Grand Espace 2.0 Turbo Aut. Privilege

La compré a buen precio pero estaba bastante descuidada.





Los primeros quince días estuvo recluida en el taller DRS de Málaga para recibir los cuidados que se merece. Unos auténticos profesionales, ya es la segunda vez que acudo a ellos (la primera fue con el Passat TFSI) y he quedado encantado. Profesionales y a precios más que razonables. Totalmente recomendables.






Se le hizo lo siguiente:

- Kit de distribución Continental con bomba de agua y correa auxiliar
- Refrigerante
- Bujías NGK
- Bobinas Bremi
- Cambio de líquido ATF de la caja de cambios automática
- Pastillas delanteras
- Líquido de frenos
- Aceite Sort 5w-40 y filtro de aceite
- Filtro de aire
- Filtro de habitáculo
- Soporte inferior del motor
- Sensor de presión en el colector de admisión MAP (Manifold Air Pressure)
- Tubo que va de la caja del filtro a la entrada del turbo
- Tubos de vacío varios
- Axiales de la dirección (los dos)
- Alineación
- Adaptación de centralita de los faros de xenon y de la caja de cambios automática


Según la recogí pude hacer un viaje de Málaga a Granada a pasar el fin de semana. Pude constatar que es un vehículo comodísimo, un gran rutero ideal para viajar en familia. Es silencioso, muy suave y muy cómodo. Viniendo del Passat 2.0 TFSI se nota torpe y pesado, como no puede ser de otra manera, pero cambiando la forma de conducir a una manera más relajada se hacen viajes rápidos y confortables. En este viaje obtuve una media de consumo de 10,4 litros a los 100, lo cual no está nada mal habida cuenta de que es un ladrillo de dos toneladas, con aerodinámica desfavorable y cambio automático.

También pude aprovechar para hacerle un primer lavado, que falta le hacía. No entiendo como la gente puede ser tan guarra…
Por fuera









Y por dentro, con los 6 reposabrazos que he comprado nuevos instalados:









La piel “Alcántara” estaba llena de pelotillas. Un remedio eficaz es usar la máquina de quitar las pelotillas a los jerseys y luego una buena limpieza con productos específicos para este tipo de tejidos:





Antes:



Después:




Y antes de volver a montar los asientos un buen engrase a las guías, patines y mecanismos de los asientos:


Como hago en todos mis coches, me gusta tener mejor iluminación interior y de tono lo más blanco posible, así que manos a la obra y a lederizar se ha dicho. También aproveché para cambiar el plafón de luz del techo delantero por el que tiene iluminación ambiental nocturna:














En el exterior también cayeron unas buenas bombillas de led para posición y matrícula
Antes


Después








Como muchos usuarios de Renault Espace IV, el soporte Vexia Caiman es una solución perfecta para llevar el móvil.


A continuación cambié las escobillas delanteras, que estaban duras como una piedra, por unas Valeo Silence, muy bien de precio en Oscaro



Por fuera no me terminaba de gustar con las llantas de 17” y las gomas estaban ya casi en los testigos, así que el paso lógico era cambiarlas por unas de 18” con sus 245-45-18 homologadas en la ficha técnica. Las llantas elegidas fueron las originales de la versión Initiale y los neumáticos los maravillosos Good Year F1 Asymmetric 2






Pocos días después, decidí tintar los cristales traseros, en un tono medio. En el sur de España donde vivo el solazo no perdona y es algo que los niños y los plásticos interiores agradecen mucho. En www.donjabon.com de Málaga me hicieron muy buen precio con láminas de calidad, Prosol.


Por lo poco que cuesta decidí sustituir las malogradas matrículas de chapa por unas acrílicas, fijadas con cinta de doble cara ultrafuerte:


Tuve la oportunidad de adquirir unos paneles de puerta con la parte superior acabada en cuero, así que no me lo pensé dos veces:



También compré las barras del techo originales, a estrenar:



Y lo último que he hecho a día de hoy ha sido colocar unas buenas alfombrillas a medida, fabricadas bajo pedido. Son caras pero merece la pena, porque tienen la forma exacta, sólo tienen los cortes para las guías de los asientos y no se mueven un milímetro:








Grand Espace IV Fase I 2.0 Turbo Aut. Privilege
BMW M3 CSL 360 cv

Desconectado invacom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Valoración: +36/-7
    • Email
Re:Evolución de mi Grand Espace 2.0 Turbo Aut. Privilege
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2015, 00:28 »
sólo dos palabras: im presionante!
Gran trabajo, enhorabuena!!
Renault Grand Espace IV fase II Exception 2.0 dci 175cv Manual: Techo, Xenon, Lunas tintadas, 7 asientos

Si tu problema tiene solución, ¿para qué te preocupas? Si tu problema no tiene solución, ¿para qué te preocupas?

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderadores
  • Forero Master
  • ****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Evolución de mi Grand Espace 2.0 Turbo Aut. Privilege
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2015, 05:17 »
Muy muy buen trabajo te ha quedado como dice invacom.

 im presionante!!


Seguro que das ideas para poder mejorar un poco las espaces de cada uno.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderadores
  • Forero Master
  • ****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Evolución de mi Grand Espace 2.0 Turbo Aut. Privilege
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2015, 05:39 »
Lo que mas me ha gustado el soporte vexia delante del volante, jijijiji. ;)
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado Guilesnow

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 716
  • Valoración: +38/-28
  • Ex-pace
    • Email
Re:Evolución de mi Grand Espace 2.0 Turbo Aut. Privilege
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2015, 09:41 »
Cuando la pones a la venta? Jeje
Perfecta esa evolución.
Yo también tuve una Renault Espace Privilege 2.0T 165cv.Serie IV fase 1.Llantas de 18" y techo panorámico abatible.Manual de 6vel.158000kms.

LOGROÑO-LA RIOJA-CUNA DEL VINO Y DEL LENGUAJE.

Desconectado Joselucama

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 123
  • Valoración: +1/-1
Re:Evolución de mi Grand Espace 2.0 Turbo Aut. Privilege
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2015, 10:30 »
Que pasada, muy buen trabajo.
Grand espace IV fase 2.    ,2.0dci , 150cv, Tech run .6velocidades manual, cristales tintados, color negro.Año 2007. 7asientos.

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Evolución de mi Grand Espace 2.0 Turbo Aut. Privilege
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2015, 10:32 »
Buena faena le has hecho en acondicionamiento..., la verdad, es que da gusto lucir y disfrutar ese tipo de mantenimiento, más menos lo que nos pasa a todos cuando cogemos el coche, cada uno llegando hasta donde puede... claro está. Queremos tener la sensación de nuevo el máximo tiempo posible, y cuidando esos detalles como has hecho, puede lograrse para sentir la satisfacción al tiempo que la emoción de conducir éste coche... Que lo disfrutes muuuucho tiempo!!!
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado miguelamm

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 56
  • Valoración: +1/-0
Re:Evolución de mi Grand Espace 2.0 Turbo Aut. Privilege
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2015, 11:19 »
Referencia del plafon delantero con luz ambiente y de los led de posición YA!!!

Por favor!!!! Jejeje.

Un Saludo!!! Enviado desde un dispositivo movil!

Un saludo a todos desde Salamanca!
Ex-Renault Espace IV Fase I Privilege Automática 2.2 dci
BMW 520dA E60

Desconectado miguelamm

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 56
  • Valoración: +1/-0
Re:Evolución de mi Grand Espace 2.0 Turbo Aut. Privilege
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2015, 11:19 »
Y de las alfombrillas!!! ;)

Un Saludo!!! Enviado desde un dispositivo movil!

Un saludo a todos desde Salamanca!
Ex-Renault Espace IV Fase I Privilege Automática 2.2 dci
BMW 520dA E60

Desconectado escarolo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 243
  • Valoración: +25/-10
    • Email
Re:Evolución de mi Grand Espace 2.0 Turbo Aut. Privilege
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2015, 11:45 »
Referencia del plafon delantero con luz ambiente y de los led de posición YA!!!

Por favor!!!! Jejeje.

Un Saludo!!! Enviado desde un dispositivo movil!


Los plafones de luz interior son comprados en ebay, los venden como luces,diurnas baratas (no valen para eso ni de coña) pero en interiores alumbran genial y están muy bien acabados para no resultar llamativos
http://www.ebay.com/itm/2x-Super-Bright-COB-White-Car-LED-Lights-for-DRL-Fog-Driving-Lamp-Waterproof-12V-/281611130251?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item419154d58b&vxp=mtr

Las de posición se las compré en Forocoches al forero vidalera, que se dedica a vender leds
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4176460&highlight=


Grand Espace IV Fase I 2.0 Turbo Aut. Privilege
BMW M3 CSL 360 cv

Desconectado escarolo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 243
  • Valoración: +25/-10
    • Email
Re:Evolución de mi Grand Espace 2.0 Turbo Aut. Privilege
« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2015, 11:50 »
Y de las alfombrillas!!! ;)

Un Saludo!!! Enviado desde un dispositivo movil!


Las alfombrillas

http://www.comancha.com/product_info.php?products_id=190

Eso si, son 80 € pero los portes se van a 40 €

Puedes elegir el color de la alfombrilla, del bordado y si quieres alguna inscripción.

De todas formas no he quedado muy contento:
- me pusieron un logo de plástico de su publicidad pegado que no se puede quitar sin romper la alfombrilla
-Tuve que hacer un corte para las guías de los asientos centrales si los pones en configuración 2+2+2
-la alfombrilla del conductor trae dos agujeros para fijaciones que mi Espace no tiene en el suelo
Grand Espace IV Fase I 2.0 Turbo Aut. Privilege
BMW M3 CSL 360 cv

Desconectado alceo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 303
  • Valoración: +14/-0
  • Hoy es un buen día para empezar
Re:Evolución de mi Grand Espace 2.0 Turbo Aut. Privilege
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2015, 15:49 »
Hay gente que tiene un coche ... y hay gente que disfruta y cuida su coche. Excelente resultado.
Grand Espace 2.0 dci 175 Auto. Privilege (IV, fase 2). Año 2007 (2014- hoy)
Honda Jazz Crosstar (2022-hoy)
Renault Koleos (2008- 2022)
Renault Grand Modus (2012-2014)
Renault Twingo (2009-2012)
Renault Scenic (2004-2008)
Renault Clio (2000-2004)

Desconectado escarolo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 243
  • Valoración: +25/-10
    • Email
Re:Evolución de mi Grand Espace 2.0 Turbo Aut. Privilege
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2015, 16:36 »
Gracias a todos. Ahora estoy planificando un nuevo equipo multimedia con amplificador,  nuevos altavoces y subwoofer

Enviado desde mi Samsung Galaxy S5 usando Tapatalk

Grand Espace IV Fase I 2.0 Turbo Aut. Privilege
BMW M3 CSL 360 cv

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Evolución de mi Grand Espace 2.0 Turbo Aut. Privilege
« Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2015, 17:39 »
Buen trabajo y reportaje +1
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado fali

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 277
  • Valoración: +4/-1
    • Email
Re:Evolución de mi Grand Espace 2.0 Turbo Aut. Privilege
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2015, 21:47 »
te felicito escarolo mui buen trabajo la as dejado de pelicula y mui buenos detalles ahora falta como dices el ekipo de musica
Renault space 4 fase 1 del 2004 1.9dci expresión con llantas de 17 pulgadas