Autor Tema: flex escape sustitucion  (Leído 4146 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jmax

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 192
  • Valoración: +8/-2
  • Gran espace 2.0 dci 173 cv (2007)
    • Email
flex escape sustitucion
« en: 20 de Junio de 2015, 12:14 »
me dirijo haber si alguien sabe algo del tema. es para el motor 2.0 dci 173 cv. Tengo el flex del escape a la salida de los colectores roto , que parece ser que es normal q con el tiempo se rompa. resulta que la pieza en Renault sale la friolera de 190 euros + mano de obra. Seque se podría apañar comprando un flex del mismo tamaño y soldándolo. la cuestión es que no se cuales son las medidas del flex que tiene ya que habría q desmontar solo para medirlo, el cual solo en horas de taller subiría la factura. alguien sabe la medida o donde se podría comprar otro a un precio mas económico?
Gran Espace dinamic 2.0 dci 173 cv manual . Extras todos . Menos techo . Color negro . 7 plazas .
Lexus nx '(2015)
Renault twingo (2008).

Desconectado Jose74

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 345
  • Valoración: +18/-18
    • Email
Re:flex escape sustitucion
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2015, 14:49 »
No se a que pieza te refieres...

Pero lo que si es que si tienes que unir 2 tubos con un tubo flex,  este ultimo no se puede soldar. Joder se pone un tubo flex para que sea flexible,por eso se instala para ser una salida flexible de escape.

NO CREO que sea bueno soldarla, mas que nada porque para soldar ese tubo tendrás que :

1º Sacar los dos tramos del sistema de escape que une y al soldar el tubo flex por sus  2 extremos, necesita una soldadura a 360º  sin fallos.

2º Son tubos de acero inox. y  necesitan una soldadura de tig, la gran ventaja de este método de soldadura es, básicamente, la obtención de cordones más resistentes, más dúctiles y menos sensibles a la corrosión, pero al ser una pieza que necesita no ser rigida...

 Y mi solución barata.., me imagino que esa pieza ira con unas bridas metalicás de apriete, si eres manitas desmonta, ves a un desguace y la vuelves a desmontaren en el desguace, ya con la destrenza  de 2 veces el montaje no te sera complicado.


Y te digo por que se de lo que hablo.

No soy mecanico de coches, pero si soldador y no de carretillos precisamente.
Grand Espace  2.0 DCI 16V Privilege manual.

The Sex Machine.

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:flex escape sustitucion
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2015, 15:49 »
Revisa los silenblocs de motor que seguro hay alguno roto y de las vibraciones se ha jodido.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado Jose74

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 345
  • Valoración: +18/-18
    • Email
Re:flex escape sustitucion
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2015, 16:05 »
No se a que pieza te refieres...

Pero lo que si es que si tienes que unir 2 tubos con un tubo flex,  este ultimo no se puede soldar. Joder se pone un tubo flex para que sea flexible,por eso se instala para ser una salida flexible de escape.

NO CREO que sea bueno soldarla, mas que nada porque para soldar ese tubo tendrás que :

1º Sacar los dos tramos del sistema de escape que une y al soldar el tubo flex por sus  2 extremos, necesita una soldadura a 360º  sin fallos.

2º Son tubos de acero inox. y  necesitan una soldadura de tig, la gran ventaja de este método de soldadura es, básicamente, la obtención de cordones más resistentes, más dúctiles y menos sensibles a la corrosión, pero al ser una pieza que necesita no ser rigida...

 Y mi solución barata.., me imagino que esa pieza ira con unas bridas metalicás de apriete, si eres manitas desmonta, ves a un desguace y la vuelves a desmontar en el desguace, ya con la destrenza  de 2 veces el montaje no te sera complicado.


Y te digo por que se de lo que hablo.

No soy mecanico de coches, pero si soldador y no de carretillos precisamente.
Grand Espace  2.0 DCI 16V Privilege manual.

The Sex Machine.

Desconectado escarolo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 243
  • Valoración: +25/-10
    • Email
Re:flex escape sustitucion
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2015, 17:55 »
Pues yo no me la jugaba y ponía uno igual y como bien dice Santi revisa los soportes del motor y caja de cambios.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S5 usando Tapatalk

Grand Espace IV Fase I 2.0 Turbo Aut. Privilege
BMW M3 CSL 360 cv

Desconectado Jmax

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 192
  • Valoración: +8/-2
  • Gran espace 2.0 dci 173 cv (2007)
    • Email
Re:flex escape sustitucion
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2015, 18:59 »
La perdida es del flex corrugado del escape. Esta pieza une la salida de los conectores con el flap . No va unida con bridas . Se que venden los manguitos de distinta medida para realizar este arreglo, el problema es que no se las medidas de la mía en concreto ya q cada motor lleva unas medidas. Ya he localizado una página q los ahy x 80euros . Pero aún así un manguito son unos 20, x soldar no hay problema ya q el tipo de soldadura tig , o en inox tengo quien me lo aga.
Gran Espace dinamic 2.0 dci 173 cv manual . Extras todos . Menos techo . Color negro . 7 plazas .
Lexus nx '(2015)
Renault twingo (2008).

Desconectado Jmax

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 192
  • Valoración: +8/-2
  • Gran espace 2.0 dci 173 cv (2007)
    • Email
Re:flex escape sustitucion
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2015, 23:20 »
El flex es la única pieza del sistema de escape q no es rígida. Simplemente es un tubo flexible metálico . A la salida del colector de escape se acopla y si tu espace tiene flap se une a el y si no al catalizador. Vamos q es un tubillo de na .
Gran Espace dinamic 2.0 dci 173 cv manual . Extras todos . Menos techo . Color negro . 7 plazas .
Lexus nx '(2015)
Renault twingo (2008).

Desconectado escarolo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 243
  • Valoración: +25/-10
    • Email
Re:flex escape sustitucion
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2015, 15:34 »
A ver si vamos a ser más listos que los ingenieros de casi todos los coches del mundo mundial que tienen flexible en el sistema de escape...

Enviado desde mi Samsung Galaxy S5 usando Tapatalk

Grand Espace IV Fase I 2.0 Turbo Aut. Privilege
BMW M3 CSL 360 cv

Desconectado savior

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 373
  • Valoración: +2/-0
Re:flex escape sustitucion
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2015, 03:25 »
Habia una opción que me plantee cuando se rompió el flexo de mi ex Alfa y la encontré por la red y era un tubo que aquí se vende en tiendas de hidráulica solo tienes que medir el diámetro y largo y luego se fija con una arandela y listo. Creo que esos tubos se utlizan en tractores o asi. Al final no se lo puse a mi Alfa porque les comente a los mecánicos que fueran a la tienda y lo pidieran y los mamones fueron pero en ese momento no tenían y con las mismas me soldaron un flexo nuevo y arreando cobrándome 150 pavos. Lo bueno de la otra solución es que es barata y no necesitas soldar. Si la encuentro te la paso.
Gran Espace Expression 2.0 dci 150 cv 2010 (Yo creo que lo llaman asi por la Expression que se te queda al verla tan pelada.

Desconectado savior

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 373
  • Valoración: +2/-0
Re:flex escape sustitucion
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2015, 03:29 »
Gran Espace Expression 2.0 dci 150 cv 2010 (Yo creo que lo llaman asi por la Expression que se te queda al verla tan pelada.

Desconectado Jmax

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 192
  • Valoración: +8/-2
  • Gran espace 2.0 dci 173 cv (2007)
    • Email
Re:flex escape sustitucion
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2015, 17:15 »
Fin de la avería , después de sacar todo el sistema de escape , se vio que lo que estaba rajado era el colector de escape . Resultado un montón de horas de taller , colector nuevo ( solo lo tiene Renault) . Y 800 euros menos para mi bolsillo.
Gran Espace dinamic 2.0 dci 173 cv manual . Extras todos . Menos techo . Color negro . 7 plazas .
Lexus nx '(2015)
Renault twingo (2008).