Autor Tema: Empiezan las mejoras: comportamiento y acústica motor  (Leído 7964 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado darich

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Valoración: +7/-0
    • Email
Re:Empiezan las mejoras: comportamiento y acústica motor
« Respuesta #15 en: 19 de Noviembre de 2015, 23:25 »
Muy wapa!!! Un 11 sobre 10!!
Renault Gran Espace privilege IV, fase 2, año 2008, 2.0 dci 150 cv, techo, xenón, gps-navegador, asientos de piel/cuero, sensores presión ruedas, llantas 18", pantallas en los reposacabezas con tv, sensores aparcamiento, tarjeta manos libres, 7 asientos, enganche, lunas tintadas, vamos una initiale!

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:Empiezan las mejoras: comportamiento y acústica motor
« Respuesta #16 en: 20 de Noviembre de 2015, 06:20 »
yo tengo también una 3.5 V6 como la tuya y la verdad es que me encanta lo que has hecho de la salida de escape.  Lo de la amortiguación siempre lo tuve en mente pero nunca me "atreví".

La modificación del tubo de escape te ha requerido "reforma"? Imagino que lo de la amortiguación seguro ¿no?

por cierto, como sugerencia estética, yo a la mía le cambié los pilotos traseros por los del fase 2 y el coche me parece que gana un montón pero claro son gustos. 
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado Nukem

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Valoración: +2/-0
  • Espace con ganas de marcha
    • Email
Re:Empiezan las mejoras: comportamiento y acústica motor
« Respuesta #17 en: 20 de Noviembre de 2015, 10:35 »
Como veo que hay bastantes preguntas, os lo contesto todo aquí:
"Interesante.
El tema de la música cual será tu objetivo ya que el audio es de pena de este coche.
sds
yourpapiriki"

Como habrás visto intento mantener el presupuesto ajustado, así que tenía pensado los altavoces de Pioneer (TS-Q 131 C) ya que son un recambio directo, añadiendo aislante para mejorar la acústica, y un subwoofer autoamplificado. ¿Tienes alguna sugerencia respecto a esto? También busco a un buen profesional de audio en la zona de Barcelona con precios competitivos.

"Buen trabajo , yo hace mucho también la baje , pero solo puse los muelles , así que tengo los amortiguadores de serie. Me gustaría saber qué tal te van los que has montado y algún dato de ellos donde comprarlos , que dureza... Yo noto el coche aplomado al suelo y a alta veliciadad mucho más seguro . Lo malo que he notado es eso que noto todas las irregularidades del asfalto la cual se refleja en el bola te con alguna que otra vibración , si el asfalto es bueno va suave , pero claro la mayoría de carreteras tienen irregularidades. Me gustaría saber si tú también notas esas irregularidades en el volante . Por qué unos buenos amortiguadores creo que eso no serán apreciables . Ya comentaras.
Jmax"
Tanto muelles como amortiguadores son de ON1, comprado directamente a ellos. El resultado de momento muy bueno en espera de los amortiguadores traseros. Los muelles son progresivos, así que tienen un recorrido inicial más permisivo que ayuda a filtrar las pequeñas irregularidades, pero en conjunto va mucho más firme que con los de fábrica, claro. Eso quiere decir que sigue más las ondulaciones del asfalto pero con buenos amortiguadores no salta, o sea que se minimiza el movimiento vertical (aunque como digo hay más que con la blandurria de fábrica).
Total, mucho más estable y efectivo con algo más de meneo, pero para nada llega a ser molesto. La dirección lo que noto es mayor precisión, en buen parte porque va más bajo y con vías más anchas. Si notas irregularidades no es necesariamente malo ya que te transmite lo que pasa debajo y eso es información de conducción. Otra cosa es que sea saltarín, ya que los amortiguadores de fábrica no sujetan bien, y menos aún con muelles más firmes.

"yo tengo también una 3.5 V6 como la tuya y la verdad es que me encanta lo que has hecho de la salida de escape.  Lo de la amortiguación siempre lo tuve en mente pero nunca me "atreví".

La modificación del tubo de escape te ha requerido "reforma"? Imagino que lo de la amortiguación seguro ¿no?

por cierto, como sugerencia estética, yo a la mía le cambié los pilotos traseros por los del fase 2 y el coche me parece que gana un montón pero claro son gustos.
paisanetu"
S lo que buscas es mejor control pero minimizando el sacrificio de confort te recomiento los Koni FSD. Están pensados para ir con los muelles de fábrica y varía su comportamiento según las necesidades, consiguiendo un compromiso excelente entre control y confort.
Lo del tubo, como la suspensión, lo estoy haciendo antes de matricularlo en España, ya que de momento va con matrícula extranjera (vivía fuera del país hasta hace poco y me lo traje). Así lo hago todo de un plumazo.
En cuanto a los pilotos del fase 2, los he visto y son bonitos, pero encuentro que pierden bastante visibilidad de noche, o sea que se ven menos, y por eso no me acaba de convencer.

Pd. ¡Gracias darich! :)
Grand Espace IV 3.5 V6

Desconectado Jmax

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 192
  • Valoración: +8/-2
  • Gran espace 2.0 dci 173 cv (2007)
    • Email
Re:Empiezan las mejoras: comportamiento y acústica motor
« Respuesta #18 en: 20 de Noviembre de 2015, 11:50 »
He localizado un distribuidor de on1 en Barcelona ,pero en el catálogo no salen el modelo nuestro. Me puse en contacto con ellos para saber si disponen para el vehículo nuestro. Entiendo que habrás puesto la versión V2 y que será compatible para el coche. Haber que me dicen ,además Barcelona me queda cerca y podría incluso acercarme a su tienda . Haber si puedes dar más información de los que has montado modelo y a poder ser precios .
Gran Espace dinamic 2.0 dci 173 cv manual . Extras todos . Menos techo . Color negro . 7 plazas .
Lexus nx '(2015)
Renault twingo (2008).

Desconectado Nukem

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Valoración: +2/-0
  • Espace con ganas de marcha
    • Email
Re:Empiezan las mejoras: comportamiento y acústica motor
« Respuesta #19 en: 20 de Noviembre de 2015, 16:10 »
He localizado un distribuidor de on1 en Barcelona ,pero en el catálogo no salen el modelo nuestro. Me puse en contacto con ellos para saber si disponen para el vehículo nuestro. Entiendo que habrás puesto la versión V2 y que será compatible para el coche. Haber que me dicen ,además Barcelona me queda cerca y podría incluso acercarme a su tienda . Haber si puedes dar más información de los que has montado modelo y a poder ser precios .

Efectivamente es el V2. Comprándolo directamente a ellos (están en Cornellá, te pongo la web debajo) me ha salido por unos muy ajustados €650 (muelles y amortiguadores). Si tu ya llevas los muelles puedes pedir los amortiguadores siempre que la rebaja de altura sea similar, ya que están pensados para trabajar a una cierta longitud. Me imagino que sí.

Los separadores de 20mm van aparte, y fueron €56 la pareja (o sea un eje), también muy competitivo.

http://www.on1.es/
Grand Espace IV 3.5 V6

Desconectado QUIMDOLOT

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Empiezan las mejoras: comportamiento y acústica motor
« Respuesta #20 en: 21 de Noviembre de 2015, 19:52 »
Como habrás visto intento mantener el presupuesto ajustado, así que tenía pensado los altavoces de Pioneer (TS-Q 131 C) ya que son un recambio directo, añadiendo aislante para mejorar la acústica, y un subwoofer autoamplificado.

Perdona,que no soy muy entendido
A que te refieres con lo de añadir aislante??
Yo ha le he puesto esos altavoces y se nota mucho,pero si se puede mejorar!!
Muchas gracias anticipadas
Espace IV Fase I 2000 Gasolina 170CV

Desconectado Nukem

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Valoración: +2/-0
  • Espace con ganas de marcha
    • Email
Re:Empiezan las mejoras: comportamiento y acústica motor
« Respuesta #21 en: 23 de Noviembre de 2015, 18:07 »
Como habrás visto intento mantener el presupuesto ajustado, así que tenía pensado los altavoces de Pioneer (TS-Q 131 C) ya que son un recambio directo, añadiendo aislante para mejorar la acústica, y un subwoofer autoamplificado.

Perdona,que no soy muy entendido
A que te refieres con lo de añadir aislante??
Yo ha le he puesto esos altavoces y se nota mucho,pero si se puede mejorar!!
Muchas gracias anticipadas
La puertas hacen de caja de resonancia, pero si la acústica no ha sido muy estudiada por el fabricante (y normalmente no lo está, se conforman con poco a menos que lo firme una gran firma) vibran de manera desagradable o crean pequeños ecos que estropean un poco el sonido. Sobre todo es molesto cuando hay bajos o el volumen está un poco alto.
Si pones algo para rigidificar la caja de resonancia y/ o aislar el sonido que sale hacia atrás la cosa mejora. Lo primero se suele hacer con fibra de vidrio, y lo segundo con alguna lana/fibra aislante.
Si eres un poco exigente con el sonido lo sabrás apreciar.
Por último sugiero añadir un subwoofer ya que los woofers (los grandes, vamos) de fábrica no son de mucho diámetro (5") y les faltará contundencia cuando se necesiten bajos.
Un saludo!
Grand Espace IV 3.5 V6

Desconectado QUIMDOLOT

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Empiezan las mejoras: comportamiento y acústica motor
« Respuesta #22 en: 23 de Noviembre de 2015, 22:03 »
Muchas gracias por la respuesta
Intentare poner alguna cosa(fibra,esponja ) detras de los altavoces grandes para ver la diferencia
Tambien estoy buscando informacion para poner un subwofer
Ya tengo el esquema del cableado desde el equipo que llevo detras del cargador de cd's ,pero la ubicacion no lo tengo muy claro
Tambien le puse un cable aux para poder escuchar la musica desde el telefono(spotify) y lo termine con un jack estereo hembra al lado del boton de arranque
Ya lo ire explicando
Un saludo
Espace IV Fase I 2000 Gasolina 170CV

Desconectado Nukem

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Valoración: +2/-0
  • Espace con ganas de marcha
    • Email
Re:Empiezan las mejoras: comportamiento y acústica motor
« Respuesta #23 en: 24 de Noviembre de 2015, 13:22 »
Muchas gracias por la respuesta
Intentare poner alguna cosa(fibra,esponja ) detras de los altavoces grandes para ver la diferencia
Tambien estoy buscando informacion para poner un subwofer
Ya tengo el esquema del cableado desde el equipo que llevo detras del cargador de cd's ,pero la ubicacion no lo tengo muy claro
Tambien le puse un cable aux para poder escuchar la musica desde el telefono(spotify) y lo termine con un jack estereo hembra al lado del boton de arranque
Ya lo ire explicando
Un saludo

El foro está llenos de soluciones más o menos caras y complicadas, aunque parece que sabes lo que haces. Puedes empezar por aquí: http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=10847.0
Grand Espace IV 3.5 V6

Desconectado Nukem

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Valoración: +2/-0
  • Espace con ganas de marcha
    • Email
Re:Empiezan las mejoras: comportamiento y acústica motor
« Respuesta #24 en: 27 de Noviembre de 2015, 11:33 »
Buon giorno,

Última entrada (en principio ;)) para contaros cómo va ahora que ya llegaron los amortiguadores traseros y he podido circular con todo el equipo. De estabilidad sensacional, un mundo con respecto a de serie, y sobre todo cuando los amortiguadores empiezan a flojear como era el caso. En cualquier circunstancia se siente mucho más aplomado y ágil, casi como un kart (teniendo en cuenta su altura). Las vías más anchas sin duda contribuyen a esta sensación. Ya no hay bamboleos con badenes a alta velocidad, esos de ponértelos por corbata, ni rebotes cuando pasas un "policía tumbado". Va muy plantado, y los amortiguadores traseros se notan en esto. Lo mejor es que el confort no se ha resentido mucho. Sí es verdad que es más firme, pero no especialmente seco, no te va vapuleando en baches ni juntas de dilatación, ni es una caja de grillos, aunque los asientos traseros sí vibran un poco con cambios de asfalto y demás.

En cuanto al escape, yo encantado, y de hecho he encontrado que el motor responde con mayor alegría, sobre todo en medios; antes le costaba un poco subir de vueltas con decisión, y ahora ha sacado su "lado Z" :D Todo ello con un tono ronco que anuncia que esto no es un calamar, ji, ji (sin ánimo de atacar a los diesel, eh? Van de coña, pero en su caso cuanto menos se escuchen mejor)

Total, una mejora dinámica excepcional, y un toque deportivo -que me pedía el cuerpo- plenamente cumplido.  8)

Una foto en que se aprecia mejor la rebaja, y cómo no ha sido para nada exagerada, de hecho se ve muy equilibrado de altura respecto al paso de rueda


Amortiguador trasero ya instalado (y detalle del muelle)
Grand Espace IV 3.5 V6

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Empiezan las mejoras: comportamiento y acústica motor
« Respuesta #25 en: 27 de Noviembre de 2015, 14:47 »
Enhorabuena por compartir la experiencia. Bonito ferrari te estas haciendo.
De todos modos, haz la misma foto con el coche cargado, especialmente detras, a ver como baja la cosa.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Nukem

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Valoración: +2/-0
  • Espace con ganas de marcha
    • Email
Re:Empiezan las mejoras: comportamiento y acústica motor
« Respuesta #26 en: 30 de Noviembre de 2015, 18:18 »
Gracias vbraque. De momento solo hemos ido cuatro y prácticamente no se notaba que se hundiese nada, pero cuando vayamos seis me lo miraré más.

En cuanto a comportamiento este finde tuve oportunidad de subir y bajar un puerto de montaña y...¡qué gozada! (creo que este no sería un comentario habitual) :D
Me explico: El Espace va bien servido de estabilizadora, se nota cuando tomas una curva a ritmo normal y no inclina, pero a la que apoyas un poco fuerte o la curva es cerradita se vence esta primera resistencia de las estabilizadoras y es cuando unos muelles y amortiguadores tarados para el confort son incapaces de contener la inercia y "la nave" empieza a escorar de manera alarmante. Pues bien, los nuevos muelles y amortiguadores han obrado milagros en esta sentido y puedes encadenar curvas a buen ritmo (ojo, nada de máximo ataque, esto es un monovolúmen grande al fin y al cabo) con total confianza, bien apoyado en unos neumáticos que con 245 de sección ofrecen un agarre suficiente como para ir a un ritmo que muchas berlinas y utilitarios estoy seguro que encontraron sorprendente, je, je, je.
Como digo, nada de forzar ni motor ni frenos y dejando un buen margen, pero realmente ¡disfruté en una zona revirada! :-)

Un momento revelador fue cuando me incorporaba a la autopista desde una rotonda: Tomé la rotonda con decisión pensando "¡qué bien se aguanta ahora!" y salí dando gas en una rampa de incorporación con truco, ya que es en ligera bajada con baches y mal peralte (hacia afuera), o sea una buena prueba de estabilidad si lo tomas rápido. Pues bien, no sólo pasó por los baches sin perder la compostura, sino que me incorporé al tráfico bastante más rápido de lo que me esperaba, con lo que me incorporé al carril rápido en un periquete.
Puedo confirmar que ahora mi lanzadera espacial tiene velocidad Warp  ;D
Grand Espace IV 3.5 V6

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Empiezan las mejoras: comportamiento y acústica motor
« Respuesta #27 en: 30 de Noviembre de 2015, 23:51 »
Pos a disfrutarla tu que puedes👍🏻
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado EspaceMur

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 136
  • Valoración: +6/-0
Re:Empiezan las mejoras: comportamiento y acústica motor
« Respuesta #28 en: 13 de Mayo de 2016, 21:24 »
Refloto este tema para saber que recomendarías, si bilstein b4 o esos On1, los B4 ronda los 350-380€ los 4, no se que cuestan esos On1. Solo serian amortiguadores ya que los muelles prefiero dejarlos como va de alto.

Saludos y buen aporte!
Espace 2.0DCI 150cv