Autor Tema: Cambio de suspensión y muelles  (Leído 10230 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Antoniojesus

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 54
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Cambio de suspensión y muelles
« en: 13 de Marzo de 2016, 13:19 »
Hola buenas a todos kisiera una alludita para mi space, estoy notando ya en ella k cada vez k la cargo cabecea mucho y se balancea y estoy interesado en cambiar la suspensión y bajar un poco la altura del coche,pero no estoy muy conforme con esto último más k nada X el comportamiento k puede tener el coche a la ora de absorber los baches, badenes etc etc. Kisiera saber si alguien podría ayudarme con este tema ya k no tengo ni idea k amortiguadores poner y si poner muelles o no. Gracias un saludo

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Cambio de suspensión y muelles
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2016, 13:48 »
Yo cambiaria los amortiguadores ,en oscaro tienen buen precio
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado GUAJIM

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 155
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Cambio de suspensión y muelles
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2016, 14:46 »
Yo cambie solo los amortiguadores al poco de comprarla y fue impresionante lo que se notó. En carretera va perfecta ahora.
Los compre en misterauto unos k&b por poco más de 200 euros y en un taller me los cambiaron por 120. Con poco dinero se gana mucho en seguridad y en confort.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Espace IV Fase 2 Celsium 2.0 dci 150cv

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderadores
  • Forero Master
  • ****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Cambio de suspensión y muelles
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2016, 15:07 »
Los muelles solo hacen que la altura sea la indicada, pero los amortiguadores son los que dan la seguridad del agarre y estabilidad.
Cambia solo los amortiguadores los muelles no creo que tengas que cambiarlos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado webyako

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 336
  • Valoración: +14/-3
    • Email
Re:Cambio de suspensión y muelles
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2016, 08:23 »
Yo también cambié los amortiguadores después de comprarla y como de la noche al día.
Espace IV Fase I 2.2 Expresion

Desconectado Jmax

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 192
  • Valoración: +8/-2
  • Gran espace 2.0 dci 173 cv (2007)
    • Email
Re:Cambio de suspensión y muelles
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2016, 11:41 »
Yo cambié muelles y si quitas el balanceo , pero pierdes en comodidad. Con amortiguadores nuevos si son de serie o no son deportivos seguirás con el balanceo es normal. Otra opción es poner amortiguadores deportivos con muelles , pero es una opción cara sobre 1200 euros . Es cuestión de elegir :comodidad o deportividad .
Gran Espace dinamic 2.0 dci 173 cv manual . Extras todos . Menos techo . Color negro . 7 plazas .
Lexus nx '(2015)
Renault twingo (2008).

Desconectado Antoniojesus

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 54
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Cambio de suspensión y muelles
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2016, 13:38 »
La verdad k no se k aser he visto varias opciones como los Koni, kyb,bliestin, X mi experiencia en mi anterior coche tuve unos Koni regulables k eran la ostia tenían un paso X curva k eso era, uuufff k recuerdo, pero claro el coche era un hiunday coupe k no tiene nada k ver con la space. Algunos de vosotros tenéis montados algunas de estas marcas y k experiencia tenéis sobre ellos????  Gracias y un saludo

Desconectado erfer

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 28
  • Valoración: +1/-0
Re:Cambio de suspensión y muelles
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2016, 23:02 »
Muy buenas,yo le cambie solo amortiguadores,tenia 68.000 km,monte blistein b4,para muelle de serie.Mi chica mejoro el comportamiento,yo donde mas lo note fue en el tacto esponjoso/gelatinoso q tiene el amortiguador de serie,comodisimo para una conducción no acorde con motor/bastidor.Mi consejo es que a no ser q quieras cambiar el comportamiento radical,dejes muelle de serie y mejor q yo, busques algo tipo blistein b6(creo q si los hay para las culonas),esa diferencia entre el b4 y b6  creo seria una combinación muy buena,pues el tacto del b6 es mas deportivo q el b4 y si yo con b4 e mejorado en todo,badenes,frenadas con nada de cabeceo(frenando normal claro,no clavando),en inclinación,esa pequeña,muy pequeña sensación de en  autovia en alguna curva rapida cojes,como yo digo,un empalme entre asfaltos o una junta de dilatación nada de movimiento de carrocería.Ahora tiene 83,000 km y cada vez me gusta mas como va.
Espace Privilege 2.0 dci 175cv Serie IV, fase II  Manual . Techo acristalado,lunas tintadas,luces led(interioir,posicion,matricula),faros de xenon,navegador.Amortiguadores blistein B4.Seat Toledo 1.9 Tdi Arl.Opel Kadett Gsi 8v.Cb 450 Dx (Brasileña)

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderadores
  • Forero Master
  • ****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Cambio de suspensión y muelles
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2016, 23:56 »
Tu prueba un coche sin amortiguadores y veras lo que es!!
Que va a ser?
Pues un flan!!
Si pones muelles mas duros y bajos tendrias un flan mas cuajado pero seguiria siendo un flan.
Haz la prueba, cuando quites los amoriguadores mueve el coche y verás lo que hace.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderadores
  • Forero Master
  • ****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Cambio de suspensión y muelles
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2016, 09:20 »
Los amortiguadores son los que hacen el agarré en carretera los muelles sueltos sin amortiguadores en la primera curva con baches te vas a la porra.
Te sigo diciendo que los muelles solo dan la altura y dureza, pero quien realmente se desgasta y hace el trabajo son los amortiguadores.
El amortiguador lo que hace es retener esas vibraciones rapidas que hacen que la rueda se despegue del alsfalto.
Los que salimos en BTT lo sabemos muy bien ya que el rebote en una bici es lo mismo que el amortiguador del coche y eso lo manejamos nosotros a nuestro antojo segun el terreno le das mas rapidez o menos.
Pero para saberlo hay que tocarlo y no hablar por hablar como haces tu, que solo buscas contradecir. Espero que aprendas algo. Saludos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Cambio de suspensión y muelles
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2016, 10:05 »
Vapassat,lleves o no razon,las formas hay que guardarlas sin ofensas directas,debatimos pero nada mas,gracias
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Jmax

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 192
  • Valoración: +8/-2
  • Gran espace 2.0 dci 173 cv (2007)
    • Email
Re:Cambio de suspensión y muelles
« Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2016, 11:52 »
Lo de las suspensiones es fácil . Quieres comodidad muelles originale y amortiguadores de serie. Quieres deportividad a cambio de la comodidad , muelles más bajos y si pones unos amortiguadores más duros pues mejor . Eso es así . Ahora cada cual ya es cuestión de gustos. Yo la tengo en plan deportiva y la verdad para el día a día es un poco coñazo , con los badenes ,baches y demás saltaros. solo le saco partida en viajes por autopistas y carreteras buenas. Por eso muchas veces me planteo volverla a poner cómoda .
Gran Espace dinamic 2.0 dci 173 cv manual . Extras todos . Menos techo . Color negro . 7 plazas .
Lexus nx '(2015)
Renault twingo (2008).

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:Cambio de suspensión y muelles
« Respuesta #12 en: 17 de Marzo de 2016, 13:01 »
Vamos a ver... hay que diferenciar las cosas.... el muelle no da la altura... la altura se da con la longitud del amortiguador y se sujeta con la barra estabilizadora.... me explico.
La barra estabilizadora su funcion es hacer mas duro o mas blando el balanceo de la carroceria segun el grosor de la misma cuando se lleva en el sistema mas habitual que es el sistema Mcpherson. Sistema de brazos independientes con barra de torsion.
La espace lleva un eje torsional con barra cruzada. El sistema de amortiguadores al poner mas duros se puede variar la altura pero con el amortiguador y logicamente con el muelle... no se puede colocar un amortiguador mas largo o mas corto que el suspensor. Va em relacion. Si se coloca unos ajustables en altura hay q colocar su suspensor o muelle correspondiente.
El amortiguador amortigua y hace que la rueda este siempre en contacto.con el suelo con mayor suavidad o menor y con mayor recorrido o menor.
El muelle lo que hace segun su diametro de la varilla acerada y su recorrido hace mas o menos blando o duro en combinacion con el amortiguador...
Espero que sirva para algo a alguien y no nos confundamos de terminos... el darle mas o menos altura al vehiculo esta limitada por unas cotas.... mientras mas  bajo menor recorrido de amortiguador y suspensor... mas duro mayor paso por curva... mas alto es mas suave o lo que es o mismo mas blando....segun gustos o preferencias...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado Jmax

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 192
  • Valoración: +8/-2
  • Gran espace 2.0 dci 173 cv (2007)
    • Email
Re:Cambio de suspensión y muelles
« Respuesta #13 en: 17 de Marzo de 2016, 13:22 »
Como que el muelle no da las altura? Los muelles son los que dan la altura de un coche . Si tú quieres bajar un coche y no cambias los muelles no la bajas . Ahy que recordar que una forma barata de bajar un coche es cortar una vuelta al muelle de origen. Si quieres subir en un 4x4 el coche tienes que poner unos muelles más largos y claro unos amortiguadores de más recorrido. Pero la altura la dan los muelles . El amortiguador da la dureza y el recorrido , cuando un amortiguador está mal el coche no se cae al suelo el coche , quien lo aguanta ? Pues el muelle . Por eso cuando cambias los muelles no baja el coche 20 cm , sino entre 2 y 4 cm porque con los amortiguadores de serie el recorrido que tienen lo soporta.
Gran Espace dinamic 2.0 dci 173 cv manual . Extras todos . Menos techo . Color negro . 7 plazas .
Lexus nx '(2015)
Renault twingo (2008).

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Cambio de suspensión y muelles
« Respuesta #14 en: 18 de Marzo de 2016, 10:05 »
Veo que no tenemos muy claro si los muelles dan la altuara o no
Pienso que a menos que este muy machacada ,para quitar el balanceo con cambiar los amortiguadores es suficiente. La mia la cogi que era un barco y con los Monroe se quedo estupenda
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur