Autor Tema: Cambio de suspensión y muelles  (Leído 10229 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderadores
  • Forero Master
  • ****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Cambio de suspensión y muelles
« Respuesta #15 en: 18 de Marzo de 2016, 11:24 »
Pues claro!! que para quitar los balanceos es con los amortiguadores nuevos.
El amortiguador la palabra ya lo dice amortiguar.
El mecanismo no soporta peso, solo es el encargado de que los movimientos de la rueda sean lo mas lentos posibles (según su calibración)
Sean de gas o de aceite lo que hacen es retener el movimiento que tendria la rueda si ellos no estubieran, que la misma quedaria loca y daria saltos sin control y despegandose del asfalto.
Los amortiguadores pueden hacer que parezca el coche sea mas duro segun con la velocidad del bache, pero el paso por curva
Rigido te lo dá el muelle y la barra estabilizadora que hace que el vehiculo esté firme y recto.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado Jmax

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 192
  • Valoración: +8/-2
  • Gran espace 2.0 dci 173 cv (2007)
    • Email
Re:Cambio de suspensión y muelles
« Respuesta #16 en: 18 de Marzo de 2016, 13:40 »
Es así de claro como dice Santi. El muelle es el encargado de que el amortiguador se mantenga en una posición intermedia. Si pusiéramos un amortiguador sin muelle el coche bajaría hasta abajo de todo y sería como no llevar nada. Un amortiguador solo amortigua . Por eso si está en mal estado y no amortigua el coche es aguantado por los muelles , por eso si mueves el coche y se queda rebotando es que están mal los amortiguadores. Los muelles nunca se cambian ya que no es necesario . Por eso para más eficiencia solo se cambian amortiguadores. Solo si quieres bajarla o subir un coche de altura necesitas otros muelles. Otra cosa es el tema de las barras estabilizadoras su función está bien dicha estabilizar el coche logrando que la carrocería sea más rígida y no se doble en las curvas . Esto hace que se tenga más paso por curva. Al final vamos a ser unos expertos en mecánica jejeje
Gran Espace dinamic 2.0 dci 173 cv manual . Extras todos . Menos techo . Color negro . 7 plazas .
Lexus nx '(2015)
Renault twingo (2008).

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderadores
  • Forero Master
  • ****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Cambio de suspensión y muelles
« Respuesta #17 en: 18 de Marzo de 2016, 18:38 »
Gracias por acabar de aclararlo, poco a poco enseñaremos a media españa.
Si al final tendremos que pagar por tanta informacion en el foro.
Siempre aprendemos cosas al leer los articulos de las revistas y sobretodo la experiencia aplicada a la realidad.
No solo es hablar por hablar.
Saludos jmax.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado EspaceMur

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 136
  • Valoración: +6/-0
Re:Cambio de suspensión y muelles
« Respuesta #18 en: 12 de Mayo de 2016, 01:07 »
Compis estoy pensando en montar blistein para hacer la culona más incomoda pero algo más fuerte en los pasos por curva, lo único que me lío entre b4, b6, b8... No busco algo radical, solo algo más duro que el original.

¿Alguna recomendación!? Los muelles quedarán los de origen.
Espace 2.0DCI 150cv

Desconectado Superpapi

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 322
  • Valoración: +10/-1
  • Conduzco luego existo
    • Email
Re:Cambio de suspensión y muelles
« Respuesta #19 en: 12 de Mayo de 2016, 01:39 »
Compis estoy pensando en montar blistein para hacer la culona más incomoda pero algo más fuerte en los pasos por curva, lo único que me lío entre b4, b6, b8... No busco algo radical, solo algo más duro que el original.

¿Alguna recomendación!? Los muelles quedarán los de origen.

Hola. En la pagina de Bilstein recomiendan, para tu Espace, el modelo B4. Un saludo
Grand Espace III fase I 2.2 dt 115 CV RXT manual de 1999 (averiada)
Grand Espace IV fase III 2.0 dci 150 CV Alyum automático de 2013
Supercinco 1.4 gtl 60 CV
Micra 1.0 55 CV
Clio 1.9 dti 80 CV
New Beetle cabrio 1.9 tdi 105 CV
Golf VI GTD 170 CV
Suzuki GSX 600 F
Bmw R 1100 RT
Sierra norte de Madrid

Desconectado EspaceMur

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 136
  • Valoración: +6/-0
Re:Cambio de suspensión y muelles
« Respuesta #20 en: 12 de Mayo de 2016, 01:47 »
Compis estoy pensando en montar blistein para hacer la culona más incomoda pero algo más fuerte en los pasos por curva, lo único que me lío entre b4, b6, b8... No busco algo radical, solo algo más duro que el original.

¿Alguna recomendación!? Los muelles quedarán los de origen.

Hola. En la pagina de Bilstein recomiendan, para tu Espace, el modelo B4. Un saludo

Gracias!!!

Por lo que he leído ese modelo es un 10% más firme que el de origen, pero el b6 quizá me vaya mejor, ¿no?
Espace 2.0DCI 150cv

Desconectado erfer

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 28
  • Valoración: +1/-0
Re:Cambio de suspensión y muelles
« Respuesta #21 en: 20 de Mayo de 2016, 00:22 »
Compis estoy pensando en montar blistein para hacer la culona más incomoda pero algo más fuerte en los pasos por curva, lo único que me lío entre b4, b6, b8... No busco algo radical, solo algo más duro que el original.

¿Alguna recomendación!? Los muelles quedarán los de origen.
[/quote
Si encuentras blistein b6,no te lo pienses,yo monte b4 y fenomenal,no encontré b6.
Espace Privilege 2.0 dci 175cv Serie IV, fase II  Manual . Techo acristalado,lunas tintadas,luces led(interioir,posicion,matricula),faros de xenon,navegador.Amortiguadores blistein B4.Seat Toledo 1.9 Tdi Arl.Opel Kadett Gsi 8v.Cb 450 Dx (Brasileña)

Desconectado Antoniojesus

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 54
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Cambio de suspensión y muelles
« Respuesta #22 en: 27 de Agosto de 2016, 12:07 »
Bueno chicos ya cambie los amortiguadores X fin después de algunos problemas con la space ya solucionado ahora acabo de solucionar otro, al final me decidí X los bliestin b4 y os digo k el coche a dado un giro radical en su comportamiento nada de balanceo en frenada y aceleración, un paso X curva con total confianza y agarre firme sin ningún bote extraño ni inclinación y con un paso X badenes sin botes ni cabeceó, total una buena compra y buena decisión, ya k no estaba muy conforme ya k buscaba unos bliestin b6 algo más de sport pero para nuestro coche no se fabrican pero al final contentísimo con los b4

Desconectado GUAJIM

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 155
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Cambio de suspensión y muelles
« Respuesta #23 en: 27 de Agosto de 2016, 16:01 »
Cuanto te ha salido sino es mucho preguntar? Ya que yo cambie los 4 y puse k&b hace un año y nose si la próxima vez pondré los mismos o blistein.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Espace IV Fase 2 Celsium 2.0 dci 150cv

Desconectado Antoniojesus

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 54
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Cambio de suspensión y muelles
« Respuesta #24 en: 31 de Agosto de 2016, 12:14 »
Con un aňo y ya estas pensando en cambiarlos???? Ami me salieron los 2 traseros X 130 euros en telepieza después de mucho tiempo mirando es el sitio donde más barato los encontré y en menos de 24 oras me llegaron a casa

Desconectado EspaceMur

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 136
  • Valoración: +6/-0
Re:Cambio de suspensión y muelles
« Respuesta #25 en: 31 de Agosto de 2016, 13:09 »
Yo he montado Blistein B4 delante y detrás por 350€ ya montados.

El taller es muy amigo y llevamos bastantes años trabajando con ellos, creo que el precio es muy bueno.
Espace 2.0DCI 150cv

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Cambio de suspensión y muelles
« Respuesta #26 en: 31 de Agosto de 2016, 18:50 »
Parece buen precio,ahora lo notaras
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado EspaceMur

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 136
  • Valoración: +6/-0
Re:Cambio de suspensión y muelles
« Respuesta #27 en: 31 de Agosto de 2016, 20:07 »
Parece buen precio,ahora lo notaras

Sí, los llevo montados ya algo mas de 1 mes, y la verdad es que da gusto, ahora a ver si le soluciono el ruido a cama vieja, que creo que serán las gomas de sujeción.
Espace 2.0DCI 150cv

Desconectado Antoniojesus

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 54
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Cambio de suspensión y muelles
« Respuesta #28 en: 31 de Agosto de 2016, 21:14 »
Si es buen precio, ami me salían unos 280 los 4 sin montar aora busca k te los monten, ami me lo a montao un amigo y no me a cobrao nada pero solo los traseros k en menos de 45 minutos ya estaban montados, aora a ahorrar un poco para los delanteros k entre unas cosas y otras ya se me acaba el presupuesto

Desconectado JUANCHO0104

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 24
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Cambio de suspensión y muelles
« Respuesta #29 en: 30 de Diciembre de 2016, 01:15 »
Buenas noches.

Yo también estoy pensando en cambiar los amortiguadores, la Gran Espace empieza a parecer una barcaza en los baches, y visto los comentarios estoy decidido por los Bilstein B4.

Me he puesto a mirar y en una web veo que hay dos tipos de B4, el standar y el sport. Me podriais decir las diferencias de comportamiento y cual sería el más apropiado para una Gran Espace.

Gracias y Feliz Año Nuevo.