Autor Tema: Temperatura escesiva motor  (Leído 1417 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chusnando

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 27
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Temperatura escesiva motor
« en: 11 de Abril de 2016, 21:03 »
Al abrir el capo detecto q el deposito anticongelante esta vacío. Lo relleno con casi 2 litros de agua y pruebo a ver si baja media hora con el tapón quitado y otra media con el puesto. Salta el electroventilador y pongo a/a a tope sube hasta 5 rayas y se mantiene hay...no hace charco ni se mezcla con aceite. Que puede ser? Gracias adelantadas.
Mi Espace initiale negra 2.2 150cv  año 2005 francesa

Desconectado DoctorV8

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +0/-0
    • impermex.es
Re:Temperatura escesiva motor
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2016, 21:21 »
Nada me gustaría mas que equivocarme, pero observarás que no siempre se calienta, sólo al requerirle esfuerzos al motor.
Observaras también que hay sobrepresión en el circuito, y que el agua la pierde por el tapón del baso de expansión.

Diagnóstico:  Junta de culata quemada.

No quiero ser pesimista, en serio, pero así empecé con la mía. Es algo bastante habitual en estos motores.

Espace 2.2 dci 2005

Desconectado chusnando

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 27
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Temperatura escesiva motor
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2016, 21:42 »
El motor tiene 144000km correa distribución cambiada y casquillos biela tb... No vi q el agua perdiera por ningún lado... Cuando es junta se mezcla el aceite en el deposito no?
Mi Espace initiale negra 2.2 150cv  año 2005 francesa

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Temperatura escesiva motor
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2016, 22:54 »
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado DoctorV8

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +0/-0
    • impermex.es
Re:Temperatura escesiva motor
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2016, 23:41 »
No tiene porqué mezclar agua con aceite o viceversa. A veces incluso se comunica un cilindro con otro, y se pasan gases.
En mi caso, mete gases del motor al circuito de refrigeración, pero no mezcla líquidos. Es un problema que irá a peor, no me cabe duda.

Para salir de dudas, hay un aditivo que se echa al anticongelante, y si este detecta gases del motor en el circuito, cambia de color. En cualquier taller mecánico pueden informarte.
Desconozco donde poder comprar este aditivo. Si algún forero supiese, se guro que nos lo dirá.

Un saludo.
Espace 2.2 dci 2005

Desconectado saltitos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 960
  • Valoración: +75/-60
    • Email
Re:Temperatura escesiva motor
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2016, 23:47 »
Yo miraría primero que no tuviese ningún manguito picado y el agua o anticongelante me estuviese cayendo encima del colector.  Al caer se encima del sistema de escape, se evapora y no deja charco.

Si el agua se pasa a los cilindros, uno de los síntomas es que le cuesta arrancar, el agua ni detona ni se comprime.

Suerte.
No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
Socio 108
Ex-espace 2.2 dci Privilege 2003
Mitsubishi montero 3.2 did
Volvo S80 D5 AWD

Murcia city

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Temperatura escesiva motor
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2016, 07:27 »
Con un manometro de agua 10€
Un tapon del desguace ( regalado posiblemente)
2m manguera de gas de la naranja (manguera de gas por lo facil de encontrar y la rigidez para poder cerrar las pueratas.

Cojes el tapon y le haces un agujero del diametro de la manguera (que entre muy justito)
Metes la manguera a presión, pegandola con poxipol o algo parecido, en el otro extremo el manometro que sea hasta 5bares,
Lo pones en el extremo
(Calientas con un mechero el extremo para poder introducir el tubo)
Haaa!! Y una abrazadera para amarrar el tubo al manometro.

Ya está!! Tienes un comprobador de presión del circuito de refrigeración.

Con un poco de jabon (espuma)
Compruebas las fugas en el tapon cuando lo instales.
Alrededor de la junta del poxi que te comenté.

Colocas el sistema y cierras el capó por donde pueda salir bien la goma, por la puerta igual hasta dentro del habitaculo.

Vas hacer una prueba y cuando le des presión al motor (que haga fuerza) mira si aumenta la presión.
Si es así mala barraca dicen por aquí.
QUE TENGAS MUCHA SUERTE!!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado chusnando

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 27
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Temperatura escesiva motor
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2016, 11:54 »
El jueves lleve el coche al taller y en parado no pierde. El sábado lo miro y a vuelto a bajar.... Lo relleno al máximo... Durante esos 3 días no pongo ni calefacción ni a/a ayer puse la calefacción y hay mas agua de la q rellene... Resultado hoy de vuelta al taller... A ver q dicen... Gracias por vuestras respuestas
Mi Espace initiale negra 2.2 150cv  año 2005 francesa