Autor Tema: Indignado desde el principio. Mal empezamos  (Leído 14897 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javicuess

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Valoración: +0/-1
Indignado desde el principio. Mal empezamos
« en: 25 de Abril de 2016, 23:28 »
Yo estoy indignado con RENAULT ESPAÑA, con su servicio post-venta, con el servicio de atención al cliente y con la falta de soluciones para los problemas del cliente.

Mi historia es la siguiente: Compré a principios de diciembre del año pasado un vehículo Renault Espace Zen con motor Tce 200cv y muchos extras. Coche de un alto valor. Después de 4 largos meses de espera, el vehículo llega al concesionario el día 1 de abril, se procede a la matriculación y justo el mismo día de la entrega me comunican que no pueden entregarlo debido a una OTS que ha llegado de fábrica.

Durante una semana nadie sabe el motivo de la OTS citada, pero cuando digo nadie es nadie.

Al final resulta que hay que realizar una mejora en el cambio automático. O por lo menos es lo que me dicen a mi como propietario del vehículo.

Tras una semana más, nadie del concesionario sabe en que consiste la mejora del cambio automático, diciéndome tras mucho insistir que consistía en el cambio del líquido del cambio supuestamente por uno con mejores propiedades, así como unas juntas para evitar fugas.

Una semana después todavía no se ha realizado dicha mejora ni RENAULT ESPAÑA ha mandado la totalidad de los componentes para entregar a su legítimo dueño el coche, ya que dicho vehículo está matrículado a mi nombre desde el día 7 de abril y retenido en el concesionario por orden expresa de RENAULT. Pero encima el colmo de los colmos es que tras 25 días el coche en el concesionario y por activa y por pasiva, por diferentes medios el intentar que RENAULT mande el famoso lubricante, líquido o lo que sea para la citada mejora, todavía seguimos en el mismo punto inicial.

Todo esto además pasada ya con creces la fecha prevista de entrega marcada en el contrato en más de 45 días, motivo por el cual estoy pensando ya en emprender acciones legales.

Alguien más en la misma situación?
Alguien de RENAULT puede dar la solución?

 Un cliente indignado
Renault Espace V Zen Tce 200cv Blanco Glaciar
4 control con llanta 19"
Pack City
Pack Sun
3ª fila de asientos

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:Indignado desde el principio. Mal empezamos
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2016, 00:07 »
pues siento que empieces tan mal. Yo una vez tuve un problema con mi Espace y un fallo técnico "circulando" y me puse en contacto con atención al cliente de Reanult España y la verdad es que hicieron de "intermediaros" con el taller oficial en el que estaba el coche y al menos me dieron una solución rápido pero no tenía nada que ver con lo que te pasa a tí.

Lamentablemente Renault intenta o hace coches como la Espace que quieren ser "premium" pero el nivel de la marca en otros aspectos como "transparencia" y atención al cliente desde luego que no es de marca "premium".

¿Has pensado en ponerte en contacto con alguna organización de consumidores o la oficina municipal del consumidor?
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado Peloxo

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 11
  • Valoración: +0/-1
    • Email
Re:Indignado desde el principio. Mal empezamos
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2016, 00:54 »
Me interesa muchísimo este post. Hoy mismo acabo de reservar una Espace 200tce. Por favor mantenme informado como acaba el tema.
Con respecto a la atención de Renault una vez adquieres el vehiculo, deja mucho que desear. Pero creo que en el resto de marcas pasa algo por el estilo. Solo tienes que brujelear por los foros y veras mucha gente descontenta con los servicios post-venta.
Yo no creo que el problema sea de la marca, el problema es que la atención al publico en todos los aspectos en España es nefasta. Culturalmente no tenemos ningun servicio de atención al cliente que sea bueno y eficiente, al final lo unico que existe es un filtro para que realices tu queja y poco mas. Cero resolutivos

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Indignado desde el principio. Mal empezamos
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2016, 08:05 »
Pues yo lo veo mas grave de lo que comentas. Lo digo porque tendria serias dudas de que Renault no fuese consciente de haber vendido esa unidad sabiendo el problema que tenia. Demasiada coincidencia que justo el dia despues de matricularlo hagan ese aviso tan urgente e importante que retiene el coche. ¿Acaso tu unidad era la primera con ese problema vendida en el mundo? No creo.
Te deseo mucha suerte, pero efectivamente no has comenzado bien tu relacion con el coche y como digo siempre la confianza es vital.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado daytona

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +10/-0
    • Email
Re:Indignado desde el principio. Mal empezamos
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2016, 08:26 »
¿Matriculada a tu nombre y retenida mas de medio mes antes de ningun uso?

Yo lo tendria claro, solo me falta saber si ya la tienes abonada, pero tengo claro que pido la devolucion inmediata, que ya no quiero esa unidad....y me pensaria si quiero otra

Como dice el compañero, ¿se enteraron justo despues de matricularla que habia ese problema?

Grand Espace 2.0 DCI Privilege 150cv manual, A5 3.0 TDI Quattro manual

Desconectado javicuess

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Valoración: +0/-1
Re:Indignado desde el principio. Mal empezamos
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2016, 09:48 »
Matriculada a mi nombre y completamente abonada y sin poder sacarla del concesionario, porque los señores de Renault España no mandan al punto de venta el liquido que hay que sustituir.

La OTS simplemente consiste en cambiar el líquido y poner unas juntas porque parece ser que han detectado fugas de fluido.

Voy a ir a informarme a la oficina del consumidor ya que según contrato la fecha de entrega estimada o prevista era el 28 de febrero y ya han pasado más de 45 días, motivo por el cual puedo suprimir e incluso pedir una compensación por el incumplimiento del contrato.

Lo más vergonzoso es que tenga encima que oír que no hay fecha de recepcion de un simple aceite para un cambio automático. Que no tienen stock.

Algún vehículo más afectado por esta OTS??

El mio es cambio de 7 velocidades. Es la versión gasolina
Renault Espace V Zen Tce 200cv Blanco Glaciar
4 control con llanta 19"
Pack City
Pack Sun
3ª fila de asientos

Desconectado javicuess

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Valoración: +0/-1
Re:Indignado desde el principio. Mal empezamos
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2016, 10:14 »
Por cierto, quiero añadir tal y como dice otro compañero anteriormente, transparencia cero absoluto. Tardaron más de una semana en decirme en que consistía la OTS y al final por insistencia me lo dijeron a medias tintas. Siempre que voy o llamo por teléfono lo que más me fastidia es que parece que tratan de ocultar las cosas.

Yo por mi ppar he exigido ver las piezas e incluso la OTS y efectivamente consiste en cambiar simplemente el aceite del cambio y unas juntas pero hay mucho ocultismo que mosquea al cliente.

Estar atentos a vuestros vehículos por si hubiera algún caso más.

Y de paso comentar que parece ser imposible por parte de Renault dar solución a la reclamación de un cliente trayendo desde donde sea la mierda del líquido mencionado
Renault Espace V Zen Tce 200cv Blanco Glaciar
4 control con llanta 19"
Pack City
Pack Sun
3ª fila de asientos

Desconectado pumuky

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 24
  • Valoración: +0/-0
Re:Indignado desde el principio. Mal empezamos
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2016, 11:12 »
Vaya faena, pues estoy a puntito de comprar una, pero lo mismo me lo replanteo...

Desconectado Peloxo

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 11
  • Valoración: +0/-1
    • Email
Re:Indignado desde el principio. Mal empezamos
« Respuesta #8 en: 26 de Abril de 2016, 11:34 »
A raíz de tu post, me he puesto a investigar.... Y por lo visto hay algunos usuarios del EDC (tanto diesel como gasolina) en otros modelos de Renault que reportan determinados "crujidos" al realizar los cambios de marcha. Lo mismo va por ahí la OTS están pendiente de hacerte.

Desconectado javicuess

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Valoración: +0/-1
Re:Indignado desde el principio. Mal empezamos
« Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2016, 13:23 »
Pues entonces vamos apañados todos los propietarios de una Renault Espace. En teoría es muy importante que los aceites sean de buena calidad y cambiarlo cuando corresponda
Renault Espace V Zen Tce 200cv Blanco Glaciar
4 control con llanta 19"
Pack City
Pack Sun
3ª fila de asientos

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:Indignado desde el principio. Mal empezamos
« Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2016, 15:20 »
pues lo de transparencia lo comentaba yo porque para las empresas es muy peligroso que se sepan ciertas cosas.

Como comentan por ahí, es cuestión de investigar en foros de Francia por ejemplo que seguro que ya hay más unidades de este modelo funcionando hace tiempo si están surgiendo temas con la caja automática.

Igual es pensar mal pero me da la impresión que han debido tener casos de desgaste prematuro o averías de la caja de cambios y han empezado a "prevenir".  Por eso no te dejan coger el coche por si le cascas kms y se estropea la caja con el tiempo estando sin la OTS  y se la tienen que "comer" durante la garantía. 

Una pena, es el problema de Renault, que no sabe estar a la altura de una marca Premium cuando las cosas se tuercen. 
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Indignado desde el principio. Mal empezamos
« Respuesta #11 en: 26 de Abril de 2016, 19:47 »
Dejate de historias.... hiciste un pedido de un coche, lo has pagado y no lo tienes. Mientras el coche no este en tu garage y lo conduzcas tu, eso tiene un nombre: Estafa.
Que no te cuenten milongas empresariales, a ti te la suda.
Ah! y te recuerdo que la garantia comienza a contar desde el dia de matriculacion, asi que de momento te han sisado 45 dias de garantia. Soy de los que opina que la garantia deberia ser por dias reales, es decir, que si por lo que sea estando en garantia el coche entre en taller (sin coste, claro) y esta 15 dias para arreglar lo que sea, la garantia deberia ampliarse esos 15 dias, porque sino tu has tenido menos dias efectivos de garantia de lo que te han ofrecido.
« última modificación: 26 de Abril de 2016, 19:50 por vbraque »
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado ice_caballero

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 37
  • Valoración: +0/-0
  • Madrileño
    • Email
Re:Indignado desde el principio. Mal empezamos
« Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2016, 21:04 »
Mi hermana en su día se compró un gran Scenic y se equivocaron con el color. Ella dijo que no lo quería, que quería del color que ella había dicho y la dijeron que si se lo quedaba la regalaban el DVD con la instalación y le tintaban las lunas. Así que aceptó.
Por lo menos la compensaron con algo, Tal vez si sacas lo de la clausula de los 45 días para la entrega, te compensen con algún extra. Tienes el derecho de devolver el coche pero ellos van a intentar por todos los medios no comerse el coche y más cuando esta ya matriculado.  Prueba a ver y suerte!!
granEspace III, 2.2 DCI 130CV The Race

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderadores
  • Forero Master
  • ****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Indignado desde el principio. Mal empezamos
« Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2016, 22:37 »
Espero que solucioneis los problemas que teneis con renault.
La verdad que no tienen información ni conocimientos para reparar vender y atender la marca del rombo.
Que nada tiene que ver en francia a lo que hacen en españa.

No me gustaria que la espace V saliera igual de buena y satisfactoria que la IV fase 2 y que por uno inconpetentes no disfrutarais un vehiculo espectacular como la espaceV.

Solo los que tienen una espace saben lo que es un buen coche para disfrutar con la familia.

Que tengais suerte y lo solucionen pronto.
Saludos.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado javicuess

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Valoración: +0/-1
Re:Indignado desde el principio. Mal empezamos
« Respuesta #14 en: 27 de Abril de 2016, 08:00 »
Alguno de Vds., sabría que ocurriria si ahora una vez pagada y matriculada, que no entregada, por incumplimiento de contrato yo les dijera que ya no quiero el vehículo y que me devuelvan  el dinero entregado así como pedir la correspondiente indemnización que viene marcada en contrato??
Renault Espace V Zen Tce 200cv Blanco Glaciar
4 control con llanta 19"
Pack City
Pack Sun
3ª fila de asientos