Autor Tema: Indignado desde el principio. Mal empezamos  (Leído 15005 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 607
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Indignado desde el principio. Mal empezamos
« Respuesta #30 en: 04 de Mayo de 2016, 11:36 »
Bueno, siento haber parado el hilo por falta de tiempo. Voy a retomarlo y contaros lo acontecido:

Preparo un escrito de reclamación digno del mejor buffet, ya que mis conocimientos profesionales me lo permiten y con el contrato en mano y demás legislación autonómica me presento en el concesionario.

Mi intención era presentar una hoja de reclamaciones en el concesionario, pero es cierto que ellos en principio no han tenido culpa alguna y me consta que están haciendo todo lo posible para solucionar el problema. Ellos son los primeros sorprendidos por la actitud mostrada por Renault como marca. Por deferencia hacia ellos, remito burofax directamente a Renault España, Dpto. Atención Cliente.

En dicho burofax solicito 3 cosas no negociables, puesto que están incurriendo en un incumplimiento de contrato:

1.- La entrega inmediata del vehículo con las anomalías o mejoras realizadas o en su defecti uns unidad nueva igual que la mía.
2.- Debido a la perdida de confianza en la fiabilidad del producto una extensión de garantia de 2 años adicional a la concedida por la marca.
3.- Una indemnizacion económica tal y como figura en contrato por los daños y perjuicios y por la perdida de valor del vehículo cada día que pasa en el concesionario.

Estoy a la espera, pero ya me han adelantado que ven correctas mis peticiones y necesarias para recuperar la perdida de confianza en la marca.


en serio te lo has creido ?  bla bla bla...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 607
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Indignado desde el principio. Mal empezamos
« Respuesta #31 en: 04 de Mayo de 2016, 11:38 »
Yo alucino con Renault. Puse unos comentarios en su página oficial de facebook comentando el caso. Me contestaron amablemente que me pusiera en contacto con atención al cliente. Les comunique que ya hacia 26 días que lo había hecho sin obtener ninguna respuesta y les dije 4 cosas. Pero han encontrado la solución:

Han borrado todos los mensajes y publicaciones del facebook y ya no puedo comentar nada en su pagina oficial, no me dejan hacer comentarios.

Viva la libertad de expresión. CENSURA ABSOLUTA, se ve que no les gustan los comentarios negativos.


pon escrito en los foros nacionales del motor de mayor repercusion... FOROCOCHES, COCHES.NET...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado javicuess

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Valoración: +0/-1
Re:Indignado desde el principio. Mal empezamos
« Respuesta #32 en: 05 de Mayo de 2016, 18:39 »
Bueno pues ya he tenido contestación de Renault.

En primer lugar mañana me entregan mi vehículo con la OTS realizada y si que me lo creo, me conceden todo lo solicitado por burofax, la extensión de garantía y demás cosas solicitadas
Renault Espace V Zen Tce 200cv Blanco Glaciar
4 control con llanta 19"
Pack City
Pack Sun
3ª fila de asientos

Desconectado amanda

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 234
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Indignado desde el principio. Mal empezamos
« Respuesta #33 en: 05 de Mayo de 2016, 19:51 »
Por lo menos contestan y te dan la razon,,aparte de darte lo que .pides

Ni tan mal. :)
Espace V 1.6 DCI Zen 130 Cv
Pack Sun
Pack Visio System
Rueda 17"
Parabrisas Atermico
Cubre Maletero

Espace IV 2.0 Dci 150 cv
Techo panoramico
Sensor luces y lluvia
Cristales tintados

Megane Sport
Full Equipe

Renault 19 16 Chamade

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderadores
  • Forero Master
  • ****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Indignado desde el principio. Mal empezamos
« Respuesta #34 en: 05 de Mayo de 2016, 21:45 »
Bien por renault.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Indignado desde el principio. Mal empezamos
« Respuesta #35 en: 05 de Mayo de 2016, 23:06 »
Cuentanos el final
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Indignado desde el principio. Mal empezamos
« Respuesta #36 en: 05 de Mayo de 2016, 23:16 »
De bien nada.
Es lo menos que podian hacer. Es una pena que solo funcione lo de "el que no llora, no mama".
En este pais estamos poco acostumbrados a defender los derechos del cosumidor y poner las reclamaciones pertinentes, todo ello en beneficio de las grandes empresas.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado javicuess

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Valoración: +0/-1
Re:Indignado desde el principio. Mal empezamos
« Respuesta #37 en: 06 de Mayo de 2016, 06:55 »
Efectivamente tal y como dice el amigo vbraque la solución la han dado por haber sido yo un cliente que no me he callado. Un cliente muy incómodo

Además un cliente con razón y que aplicada contrato y sus claususlas podía haber obtenido a malas más cosas. Pero hay que valorar y tener sentido común y ver que llegando a un acuerdo se obtiene más y más rápido y siempre es mejor que entrar en batallas legales largas y tediosas.

Yo quería disfrutar de mi coche con tranquilidad y garantías suficientes por si dentro de un tiempo indeterminado tiene algún problema. Creo que 5 años de garantía es suficiente tranquilidad.

Lo demás ya es simplemente una cuestión de euro arriba o euro abajo y de lo inconformista que sea uno u otro.

Un saludo. Y ya OS iré contando experincias con el coche
Renault Espace V Zen Tce 200cv Blanco Glaciar
4 control con llanta 19"
Pack City
Pack Sun
3ª fila de asientos

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 607
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Indignado desde el principio. Mal empezamos
« Respuesta #38 en: 06 de Mayo de 2016, 08:13 »
De bien nada.
Es lo menos que podian hacer. Es una pena que solo funcione lo de "el que no llora, no mama".
En este pais estamos poco acostumbrados a defender los derechos del cosumidor y poner las reclamaciones pertinentes, todo ello en beneficio de las grandes empresas.


+infinito...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 607
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Indignado desde el principio. Mal empezamos
« Respuesta #39 en: 06 de Mayo de 2016, 08:13 »
Efectivamente tal y como dice el amigo vbraque la solución la han dado por haber sido yo un cliente que no me he callado. Un cliente muy incómodo

Además un cliente con razón y que aplicada contrato y sus claususlas podía haber obtenido a malas más cosas. Pero hay que valorar y tener sentido común y ver que llegando a un acuerdo se obtiene más y más rápido y siempre es mejor que entrar en batallas legales largas y tediosas.

Yo quería disfrutar de mi coche con tranquilidad y garantías suficientes por si dentro de un tiempo indeterminado tiene algún problema. Creo que 5 años de garantía es suficiente tranquilidad.

Lo demás ya es simplemente una cuestión de euro arriba o euro abajo y de lo inconformista que sea uno u otro.

Un saludo. Y ya OS iré contando experincias con el coche


Esperemos que a partir de ahora vaya todo bien...  ;)
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:Indignado desde el principio. Mal empezamos
« Respuesta #40 en: 06 de Mayo de 2016, 09:48 »
pues me alegro que hayas conseguido lo pedido.  Como dicen los compañeros es una pena que las empresas funcionen así, solo atienden a reclamaciones cuando ven que nos ponemos "en serio". 

Tenemos que aprender de los "guiris" que tanto nos visitan como turistas y que a la mínima que el "servicio" no es lo esperado nos la montan (y con razón)
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderadores
  • Forero Master
  • ****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Indignado desde el principio. Mal empezamos
« Respuesta #41 en: 06 de Mayo de 2016, 15:11 »
Yo como empresario también no me parece correcto que a la primera de cambio tengas que empezar con amenazas y reclamaciones de este tipo. sí que es verdad que estás en tu derecho.
Pero a mí tampoco me parece bien que cuando uno tiene un problema a la primera de cambio te ponga una demanda.
(Hay gente que lo hace)
(Igual que hay gente que tiene prohibida la entrada en algunas empresas)

En el caso de nuestro compañero es normal que esté molesto y que tenga que tomar cartas sobre el asunto.
Pero de ahí a de bote pronto tener que poner una reclamación, primero tendremos que intentar solucionarlo de las mejores formas posibles.
Sí no hay respuesta de buenas maneras y no ves la solución entonces pasamos a las reclamaciones formales qué es lo que ha hecho este compañero y me parece muy bien por su parte.

Esto es solo mi pensar cada uno puede hacer lo que quiera.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado javicuess

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Valoración: +0/-1
Re:Indignado desde el principio. Mal empezamos
« Respuesta #42 en: 06 de Mayo de 2016, 18:59 »
La reclamación la puse exactamente al mes  casi de estar el coche parado en el concesionario. No antes
Renault Espace V Zen Tce 200cv Blanco Glaciar
4 control con llanta 19"
Pack City
Pack Sun
3ª fila de asientos

Desconectado javicuess

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Valoración: +0/-1
Re:Indignado desde el principio. Mal empezamos
« Respuesta #43 en: 06 de Mayo de 2016, 23:08 »
Bueno, pues esta tarde he ido a recoger mi flamante Espace en versión gasolina y solamente puedo decir que es alucinante, la mires por donde la mires.

Está muy bien acabada y la presentación del vehículo es impecable. Ya veremos los resultados con el paso del tiempo.

Del concesionario, solamente puedo hablar bien, ya que desde un principio, tanto con mi comercial como posteriormente, el gerente del la concesión, incluso el dueño de la red de concesionarios de la zona se han portado de una forma excepcional.

La principal nota de discordia y mi descontento sigue siendo para Renault España, ya que aunque me han concedido las peticiones (aunque ya tengo serias dudas de que sea cosa del mismo concesionario) todavía estoy esperando que se pongan formalmente en contacto conmigo por cualquier medio.

Un cero para el servicio de atención al cliente de Renault España, que ante los problemas de los clientes escurre el bulto y principalmente hay una falta total de transparencia.

Y sobretodo destacar el carácter dictatorial y la falta de liberta de expresión ya que CENSURAN los malos comentarios hacia la marca o los productos si algo no funciona bien. Y si no, probar a hacer un comentario malo en su página de facebook y tendréis la respuesta.

Un saludo y seguiré compartiendo opiniones.
Renault Espace V Zen Tce 200cv Blanco Glaciar
4 control con llanta 19"
Pack City
Pack Sun
3ª fila de asientos

Desconectado jclpino

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 46
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Indignado desde el principio. Mal empezamos
« Respuesta #44 en: 10 de Mayo de 2016, 13:03 »
Desde que adquirí mi nueva Renault Espace V  modelo Zen Energy DCI 160 en Agosto del año pasado no he dejado de tener problemas sobre todo con los sensores, pero siempre me han atendido bien en el concesionario de Renault, ya he pasado varias OTS, la verdad es que el coche aun esta muy verde. La mayoría de las veces la mala atención viene dada por el concesionario, no por Renault, por lo que es muy recomendable dirigirse por correo a Renault atención al cliente.
Espace V Zen Energy, 160 DCI Twin Turbo EDC Automático