Autor Tema: No funciona el clima, no sale nada de aire  (Leído 4173 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EspaceMur

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 136
  • Valoración: +6/-0
No funciona el clima, no sale nada de aire
« en: 02 de Junio de 2016, 21:02 »
Buenas, después de leer por todos lados y escribir en algunos post, abro un propio para explicar lo que sucede.

Esta semana pasada me fui de viaje a Barcelona, hice 650km de ida, y al volver fuimos a Tarragona, pues bien justo cuando arranque el aire dejo de salir, no sale ni frio ni caliente ni nada, ni parado ni por la autovía, ni si quiera con el aire apagado entra aire dentro, vamos que es como si estuviera apagado.

- Las pantallas del climatizador se encienden y funcionan perfectamente, puedo subir bajar temperatura, y activar todos los botones.
- Los electroventiladores no se enchufan (los que van en el frontal del motor) No se si se enchufarían cuando hiciera mucho mas calor, pero las rayas de la temperatura no suben tampoco.
- No sale NADA de aire, lo ponga como lo ponga.

Cabe destacar, que quite el soporte el filtro del polen y detrás estaba lleno de polvo, ademas hay una trampilla ahí y estaba suelta de un lado.

Parece más un fallo general de todo, ya que que no salga nada de aire, que no se enchufen los electroventiladores, que no se oiga enchufar el embrague del compresor..

He revisado los fusibles que van detrás del volante, en el salpicadero, están los que he podido sacar bien, entre ellos uno que lleva el simbolo de AA/CC

Me urge un poco por que en Murcia hace un calor que empieza a ser insoportable... Mañana voy al taller de un amigo a ver si encontramos algun fusible que he oido que puede ser en la zona del vano motor.

¿Alguna pista más?

Gracias!




Espace 2.0DCI 150cv

Desconectado Davidbur

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 45
  • Valoración: +0/-0
Re:No funciona el clima, no sale nada de aire
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2016, 23:41 »
Buenas noches, lo más normal por lo que cuentas es que es motoventilador se haya roto o la resistencia de velocidades, lo primero comprueba que llega corriente al ventilador para descargarlo.
Que el electro y el embrague del compresor no actúe será porque si hay una anomalía en el clima no funciona, si el de temperatura de motor funciona.
Ya nos contaras
Grand Espace IV fase iv
Laguna 2 fase I Grand Tour
Burgos

Desconectado EspaceMur

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 136
  • Valoración: +6/-0
Re:No funciona el clima, no sale nada de aire
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2016, 00:10 »
Buenas noches, lo más normal por lo que cuentas es que es motoventilador se haya roto o la resistencia de velocidades, lo primero comprueba que llega corriente al ventilador para descargarlo.
Que el electro y el embrague del compresor no actúe será porque si hay una anomalía en el clima no funciona, si el de temperatura de motor funciona.
Ya nos contaras

Gracias por la respuesta! ¿Dónde quedan las piezas esas que dices? ¿Hay que desarmar mucho?
Espace 2.0DCI 150cv

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:No funciona el clima, no sale nada de aire
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2016, 00:13 »
En mi modelo los ventiladores del clima van debajo del copitolo,fuera,protegidos por un cajonjunto con los componentes que los mandan,
Lo raro es que no te arranque el compresor
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:No funciona el clima, no sale nada de aire
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2016, 08:15 »
Si es el fusible es posible que fallen los dos, ya que el compresor no recibe la orden de los ventiladores.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado Sebtawi

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 40
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:No funciona el clima, no sale nada de aire
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2016, 23:29 »
Buenas noches,
Mira el tema que acabo de crear, a ver si van por ahí los tiros.
Saludos
Mis coches:
Renault Espace Expression 2.0 150 cv 2007 (vendida)
Renault Espace 25 aniversario aut. 2.0 175 cv 2012 edic. alemania

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:No funciona el clima, no sale nada de aire
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2016, 09:02 »
En mi modelo los ventiladores del clima van debajo del copitolo,fuera,protegidos por un cajonjunto con los componentes que los mandan,
Lo raro es que no te arranque el compresor





Pues no sera porque no se lo dije
Aparte Santi,muchas veces es aconsejable e,en averias raras,gastarte 20€ que cobran por la clip,a dar vueltas
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado EspaceMur

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 136
  • Valoración: +6/-0
Re:No funciona el clima, no sale nada de aire
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2016, 16:14 »
Mañana lo subo al elevador a ver si puedo acceder al ventilador y reviso todas las conexiones.. Hoy tenemos 38 grados, menos mal que llevo de taxista a mi señora en su coche que si que le funciona. :S
Espace 2.0DCI 150cv

Desconectado skostile

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:No funciona el clima, no sale nada de aire
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2016, 14:27 »
Buenas a todos compañeros,

Yo empezaría revisando los fusibles, y sino es ninguno, iría de cabeza a por la resistencia, en los renault se rompen mucho, y no te aconsejo repararla (algunas veces se parten las soldaduras y se puede resoldar) por que se me quemo la instalación al tenerlo un rato funcionando (por lo que sea tiene más consumo y los cables nolo aguantan)

Pero ardió todo el salpicadero y todo, ya tu puedes hacer lo que te apetezca jeje.

Un saludo enorme a todos

Desconectado EspaceMur

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 136
  • Valoración: +6/-0
Re:No funciona el clima, no sale nada de aire
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2016, 12:54 »
Tal como se apuntó en otro post, era la resistencia, se ve que hacia cortocircuito por que tendríais que ver como estaban los cables, el caso es que haciendo caso a un compi lo "repare" y volví a conectar, craso error, ya que a las semana otra vez dejo de funcionar y la clema estaba inservible..

Al final cambiamos clema y resistencia (72€ me costo en la renault) y a correr.

En cuando tenga un rato hago el tutorial.

Espace 2.0DCI 150cv

Desconectado EspaceMur

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 136
  • Valoración: +6/-0
Re:No funciona el clima, no sale nada de aire
« Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2017, 13:18 »
Bueno novedades, el problema de todo esto es que el motor esta viejo, no gira bien entonces al hacer esa resistencia hace que todos los cables soporten mayor tension y consumo, asi que al final funde la resistencia y los cables.

Solución, cambiar el ventilador de la calefaccion/climatizacion.

Espace 2.0DCI 150cv