Autor Tema: Mi Espace V > Capítulo 2 > Impresiones tras los primeros 1.000 km  (Leído 4018 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mario24

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +3/-0
Hola a todos!

En el capítulo anterior os hablaba del proceso de compra motivado por un siniestro y los primeros 100km con el coche.

Mi Espace V > Capítulo 1 > Compra y toma de contacto

Hoy os hablaré de los primeros 1.000 km con el coche ahora que ya estoy mucho más familiarizado con él.


Al volante

Este coche es una gozada. De los mejores que he tenido (y no han sido pocos, VW, BMW, Audi, Peugeot, SEAT,..). El confort de marcha es excepcional. sinceramente no tienes la sensación de conducir un vehículo de 4,85 metros de largo. Al menos mi versión de 160 cv es muy ágil, te permite adelantar con facilidad, incorporarte bien a la autopista, e incluso trazar curvas a alta velocidad sin que el coche te recuerde los casi 1800kg de peso que tiene.

Evidentementen que he notado inercias en algunas situaciones concretas pero mucho menos de lo que esperaba.


Cambio EDC

El cambio automático de doble embrague es de lo mejor del coche. Su funcionamiento es muy suave y el cambio muy rápido. No sé si tan rápido que un DSG de Volkswagen pero sí que os puedo decir que funciona mucho mejor que el Steptronic de BMW que tuve en un 330d touring de 204cv. En los de convertidor de par se nota como patinan los discos del cambio y es algo que cuesta acostumbrarse. Las revoluciones del motor no van consonancia a la velocidad del coche en muchos momentos de la conducción. Eso no ocurre en los de doble embrague (donde casi no hay esas pérdidas) y según mi criterio son mucho más cómodos de conducir.


Consumos y desviación del ordenador de abordo.

En mi anterior entrada comentaba que el ordenador marcaba 6,2 litros. Cuando reposté el consumo según ordenador había subido a 6,4, y comprobé el consumo real con los litros consumidos. La realidad es que el ordenador es algo optimista, pero sin alejarse mucho de la realidad. 6,9 litros a los 100 en mi primer repostaje. Así que el ordenador parece tener una desviación de unos 0,5 l/100 km por debajo del consumo real o un aproximadamente 8% de desviación. No es demasiado aunque es mejorable.

En cuanto a la cifra de consumo en sí, en mi caso puede moverse alrededor de los 6,5-7 litros, unas cifras que son excelentes si lo comparamos con mis anteriores vehículos con las mismas rutas:

Peugeot 407 SW HDI 2.0 136: 7,2 l/100
BMW 330dA touring: 8,9 l/100
Vokswagen golf MKV GTD 170cv: 6,8 l/100
Mégane II Gran Tourer dci 2.0 150cv: 6,9 l/100
Mégane II 1.9 dci 120cv: 6,3 l/100

(un día detallaré esos datos con el resto de vehículos que he tenido y los km monitorizados)

Así pues, bajar de 7l con cambio automático y el tamaño del coche tiene mucho mérito. En el aspecto de prestaciones, suavidad y consumo, un 10 para Renault por este 1.6 dci. Una grata sorpresa, la verdad.  :D


Dirección

Ya se ha comentado por aquí, creo. El coche gira muy poco si no tiene 4 control. Es un poco coñazo al maniobrar. Así que si alguien tiene alguna duda: coged el 4control!  ;)


Primeros fallos

Renault ha hecho un paso de gigante en calidad en muchos aspectos, pero hay cosas que siguen fallando.

1) en el pilar central está el tejido mal ensamblado como podéis ver en la foto.



Es curioso porqué en uno de mis anteriores meganes ocurrió lo mismo, aunque con la moqueta del suelo, estaba doblada y mal ensamblada por la parte del pilar central. No he visto semejantes fallos que saltan a simple vista (y por lo tanto detectables por los controles de calidad de la marca) en ningún otro coche. Y curiosamente dos veces que ha ocurrido han sido dos Renaults. Casualidad?


2) la puerta del acompañante no cierra como debería y es fácil que no cierre bien. Si quieres cerrar con suavidad hay que acompañar la puerta durante todo el recorrido y aguantar al final para eviatar el rebote que la deja abierta. Eso, o bien dar un portazo. Pero si se da un impulso normal, que en cualquier otra puerta de este (y de cualquier otro vehículo) sería suficiente para cerrar, en este se queda mal cerrada. Mi mujer está un poco harta ya del tema.

Como el vehículo tiene un año, no sé si esto venía de fábrica o de alguna reparación posterior, por ejemplo.

3) la luz de la guantera se queda abierta a pesar de que la guantera esté cerrada. Nos dimos cuenta porque dejamos una bolsa dentro y al ir a sacarla estaba caliente por la parte superior. Al final puse un móvil dentro de la guantera y grabé un vídeo. El resultado es que se queda la luz abierta siempre. Tendré que pasar por el conce a que lo revisen.

 
Esto es todo.  :D



Al coche le pongo un 9, por el momento. No le pongo un 10 por los fallos que he encontrado. Una lástima para Renault invertir tanto dinero en desarrollo de la caja de cambios, del motor, RLink2, plásticos, etc, conseguir unos resultados tan buenos y luego que en fábrica monten mal los pilares o las luces se queden abiertas porqué el sensor falla.

También he visto que Renault sigue empecinada en no mostrar la autonomía del vehículo en el ordenador de abordo cuando más la necesitas, que es cuando suena la reserva. Por dios, quiero saber si puedo llegar al área de servicio de la autopista o tengo que tomar la próxima salida para encontrar una gasolinera. En mi opinión es algo tan absurdo como podría serlo tener luces y que solo funcionasen de día, que es cuando no las necesitas XD.

Un saludo a todos y gracias por leerme!    :)




 
Ex-Espace V Zen Energy dCi 160 Twin Turbo EDC Blanco Nacarado

Desconectado Initialtech

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 19
  • Valoración: +0/-0
Re:Mi Espace V > Capítulo 2 > Impresiones tras los primeros 1.000 km
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2016, 14:46 »
Gracias por el update hiper -detallado!  Super -útil.  :)

Es una pena que no pulan más la ejecución.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Mi Espace V > Capítulo 2 > Impresiones tras los primeros 1.000 km
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2016, 17:29 »
Una pena que esos fallos empañen al coche,de todas formas lo de la puerta deberían arreglartelo con la garantia.
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado amanda

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 234
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Mi Espace V > Capítulo 2 > Impresiones tras los primeros 1.000 km
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2016, 18:50 »
Bueno lo de la luz de la guantera a mi es la 2 que me cambian se queda suelto el portalamparas y el interuptor de apagado-encendido de la misma.
En el parasol del acompañate se arroto el muelle que abre la tapa del espejo y se queda abajo todo el rato..
En las plaza trasera derecha  en el boton que accionas para mover el asiento se ha salido, una especie de triangulito de goma..

Bueno lo que has dicho  calidad,,pero poco control de los detalles.. Yo creo que la sacaran un poco deprisa despues de los años que les ha costado hacerla y fabricarla.,.y claro que mejor que los clientes para ver los  fallos...
Espace V 1.6 DCI Zen 130 Cv
Pack Sun
Pack Visio System
Rueda 17"
Parabrisas Atermico
Cubre Maletero

Espace IV 2.0 Dci 150 cv
Techo panoramico
Sensor luces y lluvia
Cristales tintados

Megane Sport
Full Equipe

Renault 19 16 Chamade

Desconectado Mario24

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +3/-0
Re:Mi Espace V > Capítulo 2 > Impresiones tras los primeros 1.000 km
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2016, 19:40 »
Bueno lo de la luz de la guantera a mi es la 2 que me cambian se queda suelto el portalamparas y el interuptor de apagado-encendido de la misma.
En el parasol del acompañate se arroto el muelle que abre la tapa del espejo y se queda abajo todo el rato..
En las plaza trasera derecha  en el boton que accionas para mover el asiento se ha salido, una especie de triangulito de goma..

Bueno lo que has dicho  calidad,,pero poco control de los detalles.. Yo creo que la sacaran un poco deprisa despues de los años que les ha costado hacerla y fabricarla.,.y claro que mejor que los clientes para ver los  fallos...



Una pena que esos fallos empañen al coche,de todas formas lo de la puerta deberían arreglartelo con la garantia.

Gracias por los aportes. Ya veo que no estoy solo.

Por otra parte tengo el coche en el taller por algo mucho más serio. Mañana lo contaré bien. Pero ya os adelanto que estoy bastante cabreado después de tener que avisar a la grúa.

Pero lo dicho, mañana os cuento, cuando esté la cosa más calmada por mi parte.

Saludos!
Ex-Espace V Zen Energy dCi 160 Twin Turbo EDC Blanco Nacarado

Desconectado Mario24

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +3/-0
Re:Mi Espace V > Capítulo 2 > Impresiones tras los primeros 1.000 km
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2016, 09:02 »
Bueno ahí tenéis lo que ocurrió:

http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=13485.0

El coche me dejó sin dirección en plena autopista! O_O
Ex-Espace V Zen Energy dCi 160 Twin Turbo EDC Blanco Nacarado

Desconectado baffys

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 43
  • Valoración: +0/-0
Re:Mi Espace V > Capítulo 2 > Impresiones tras los primeros 1.000 km
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2016, 17:33 »
No se si recordaras el modo de conducción seleccionado en el momento de la perdida de dirección y si el coche había estado expuesto durante mucho tiempo a temperatura alta (estacionado al sol durante mucho tiempo etc...) he leído problemas similares con la dilatación de plásticos impidiendo con el contacto de ciertos conectores en otros modelos de la marca
Espace Zen Energy dCi 160 Twin Turbo EDC 5p
BOSE R-Link 2, Pantallas DVD integradas, Pack Cruising,  Pack Multi-Sense 4Control, Pack Sun, consola central Silverwood, Pack City, Llantas de aleación 19", Rueda de repuesto temporal 17"

Desconectado Mario24

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +3/-0
Re:Mi Espace V > Capítulo 2 > Impresiones tras los primeros 1.000 km
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2016, 18:09 »
No se si recordaras el modo de conducción seleccionado en el momento de la perdida de dirección y si el coche había estado expuesto durante mucho tiempo a temperatura alta (estacionado al sol durante mucho tiempo etc...) he leído problemas similares con la dilatación de plásticos impidiendo con el contacto de ciertos conectores en otros modelos de la marca

Hola baffys,

iba en modo personalizado: motor en modo ECO, dirección neutral y aire normal. Es decir como el ECO pero sin la dirección ultra suave y el aire normal para que funcione correctamente y no pasar calor como con el modo ECO

El coche había estado unas 3 horas al sol. Hizo calor pero normal para la época del año. Creo que el lunes estuvimos a 31 ºC

Saludos!
Ex-Espace V Zen Energy dCi 160 Twin Turbo EDC Blanco Nacarado

Desconectado baffys

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 43
  • Valoración: +0/-0
Re:Mi Espace V > Capítulo 2 > Impresiones tras los primeros 1.000 km
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2016, 18:57 »
mañana me entregan la mía después de 1 mes y pico esperando cuando termine de verla con la familia etc.. intentare reproducir el mismo escenario haber si es algo generalizado
Espace Zen Energy dCi 160 Twin Turbo EDC 5p
BOSE R-Link 2, Pantallas DVD integradas, Pack Cruising,  Pack Multi-Sense 4Control, Pack Sun, consola central Silverwood, Pack City, Llantas de aleación 19", Rueda de repuesto temporal 17"

Desconectado baffys

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 43
  • Valoración: +0/-0
Re:Mi Espace V > Capítulo 2 > Impresiones tras los primeros 1.000 km
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2016, 18:13 »
He dejado unas 4 horas el coche al sol el domingo que hizo caloruzo del bueno probé la configuración tal como comentas y ande con ellas por población sin superar los 50km y no detecte ninguna anomalía en la dirección luego estuvo parada en sombra hasta la noche y recorrí unos 80km a 120-130 por autovía si anomalía, puede que sea un problema esporádico, también la saque del concesionario el sábado así que estaba ajustadita al máximo, ya he leído que te han entregado el coche ya nos comentaras que tal que a mi esto me tiene en vilo y andar con cuidado ;)
Espace Zen Energy dCi 160 Twin Turbo EDC 5p
BOSE R-Link 2, Pantallas DVD integradas, Pack Cruising,  Pack Multi-Sense 4Control, Pack Sun, consola central Silverwood, Pack City, Llantas de aleación 19", Rueda de repuesto temporal 17"

Desconectado Mario24

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +3/-0
Re:Mi Espace V > Capítulo 2 > Impresiones tras los primeros 1.000 km
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2016, 09:52 »
He dejado unas 4 horas el coche al sol el domingo que hizo caloruzo del bueno probé la configuración tal como comentas y ande con ellas por población sin superar los 50km y no detecte ninguna anomalía en la dirección luego estuvo parada en sombra hasta la noche y recorrí unos 80km a 120-130 por autovía si anomalía, puede que sea un problema esporádico, también la saque del concesionario el sábado así que estaba ajustadita al máximo, ya he leído que te han entregado el coche ya nos comentaras que tal que a mi esto me tiene en vilo y andar con cuidado ;)

Bueno yo no me preocuparía. Entiendo que el problema fue una cosa puntual de mi unidad y no de una carambola de cricunstancias relacionadas con la insolación o el modo de conducción seleccionado.

Yo disfrutaría del coche, que ya has visto que es espectacular. Ya nos contarás tus impresiones  ;)

Saludos!
Ex-Espace V Zen Energy dCi 160 Twin Turbo EDC Blanco Nacarado

Desconectado Pato Sentado

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 21
  • Valoración: +0/-0
Re:Mi Espace V > Capítulo 2 > Impresiones tras los primeros 1.000 km
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2016, 00:40 »
Este post me ha convencido a comprar la mia...

Espace V 130 Life chocolate
R4TL del 86
R6TL del 77

Desconectado Mario24

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 69
  • Valoración: +3/-0
Re:Mi Espace V > Capítulo 2 > Impresiones tras los primeros 1.000 km
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2016, 09:02 »
Este post me ha convencido a comprar la mia...

bueno, encantado de ayudar  ;)

Yo cuento lo que veo en el coche sea bueno o menos bueno, o incluso malo.

Saludos!
Ex-Espace V Zen Energy dCi 160 Twin Turbo EDC Blanco Nacarado

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Mi Espace V > Capítulo 2 > Impresiones tras los primeros 1.000 km
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2016, 00:34 »
Este post me ha convencido a comprar la mia...


Ok Mario24,buen post +1
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur