Autor Tema: Problema con los frenos Espace IV fase 2  (Leído 2531 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JUANCHO0104

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 25
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Problema con los frenos Espace IV fase 2
« en: 28 de Agosto de 2016, 09:00 »
Este no es mi verano. Nuevo problema con la Espace.
La tengo con cambio automático y ayer al ir a arrancar se puso en marcha son pisar el pedal de freno. Entonces me doy cuenta que las luces de freno están encendidas. Paro, vuelvo a arrancar y más de lo mismo.
Le meto el pie por debajo del pedal de freno y todo funciona bien. Resulta que el pedal se queda un poco hundido, lo justo para que el coche interpete que estoy pisando el freno. En conducción, al ser automática, en cuanto suelto el freno el coche debería empezar a andar. Pues ahora no lo hace, se queda frenado. Le meto el pie al freno por debajo y se pone en marcha.
En un principio pensé que podia ser el líquido de frenos, lo mire denoche y todos los gatos son pardos. Después de comprar un bote de líquido en el centro comercial, eran las 11 de la noche, resulta que le eche dos gotas.
Desde hace un tiempo si había notado que en frenada, cuando el coche estaba casi parado, como que "clavaba" frenos, algo brusca en el último momento.
Mañana iré al taller, pero si alguno me podeís ayudar os lo agradecería.
Hasta la fecha estaba contento con la máquina, pero este verano ha perdido muchos puntos. No es el momento sino empezaría a buscar sustituto.

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Problema con los frenos Espace IV fase 2
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2016, 10:28 »
Madre mia eso es un problema para cambiar de coche?
Eso se lo arreglé la semana pasada a un trabajador mio con una volswaguen touran.
Puede venir del vacio de la bomba del muelle del pedal o del pulsador que está duro el que manda las luces de freno.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 719
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Problema con los frenos Espace IV fase 2
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2016, 10:31 »
Seguramente sea del muelle del pedal que este flojo, yo empezaría por ahí.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado Davidbur

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 45
  • Valoración: +0/-0
Re:Problema con los frenos Espace IV fase 2
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2016, 11:30 »
por lo que cuentas el captador de freno lleva regulacion, lo tendras que volver a posicionar, sale a cuarto de vuelta, el bastago sale tirande de el , para posicionarlo pisas el pedal colocas el captador y sueltas el pedal, oiras que al hacer fuerza el pedal retrocede el bastago (como una carraquilla), asi lo posicionas y las luces de freno se deberian quedar apagadas con el pedal en reposo.
para el juego escesivo del pedal lo tendrias que mirar mejor pero lo mas probable es que sea el servofreno.
esperemos que con lo del captador lo soluciones 
Grand Espace IV fase iv
Laguna 2 fase I Grand Tour
Burgos

Desconectado JUANCHO0104

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 25
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Problema con los frenos Espace IV fase 2
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2016, 11:38 »
Lo de cambiar el coche era un comentario jocoso. De todas formas, para una persona como yo que no controla la mecánica y menos la actual con tanta electrónica, el tener que depender de los talleres para cualquier tontería no mola, y menos con los precios que se descuelgan. Llevo dos seguidas en 2-3 semanas y creo que a nadie le haría gracia.  Además, cambiar de coche no es como cambiar de calzoncillos, hace falta algo mas de pasta, pasta que ahora mismo no dispongo.

DAVIDBUR. El pedal no tiene un juego excesivo, calculo que unos milímetros. Los justos para que el coche reciba la señal como si estuviera pisando el pedal. Por si aclara algo, si dejo el pedal suelto desaparece del cuadro el símbolo del pie pisando el pedal. Es tocarlo levemente con la punta del zapato y aparece.

Otro detalle que he olvidado comentar por si tuviera algo que ver. Ayer hoce un par de paradas, 5 minutis escasos cada uno, sin parar el motor y cuando fui a reiniciar la marcha no pude meter la directa, estaba como bloqueada la palanca. La solución, apagar el coche y volver a arrancar.

Gracias por vuestras respuestas

Desconectado Davidbur

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 45
  • Valoración: +0/-0
Re:Problema con los frenos Espace IV fase 2
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2016, 11:42 »
algo de juego suelen tener, si con el pedal en reposo se te encienden las luces de freno es que el captador detecta que esta pisado, puede ser por la regulacion o porque se ha roto, prueba a sacarle y intentar regularle, no es dificil
creo haber visto alguna foto de onde esta el captado y como colocarle en el foro.
Grand Espace IV fase iv
Laguna 2 fase I Grand Tour
Burgos

Desconectado daytona

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +10/-0
    • Email
Re:Problema con los frenos Espace IV fase 2
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2016, 19:41 »
Comprueba que al frenar, el pedal no se hunda mas de lo normal, y que si es así, notes  que pisandolo varias veces vuelve a  su posicion y funcionamiento habitual, puede ser del servofreno como te comentaban, pero me inclino más por la bomba de freno.

En mi opinion si solo fuese cosa del sensor y de regular este,  el coche se pondria en marcha con solo engranar directa, como comentas hace habitualmente, con luces encendidas o no, y dices que no lo hace hasta que levantas tú el pedal, por lo que significa que esta realmente frenado, pedal que se va quedando abajo, suele ser la bomba
Grand Espace 2.0 DCI Privilege 150cv manual, A5 3.0 TDI Quattro manual

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Problema con los frenos Espace IV fase 2
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2016, 19:49 »




Este es el interruptor del freno,sale con medio giro,lo cambie hace una semana
Pero me inclino mas a lo que dice daytona
No desesperes,hay que reparle de vez en cuando,pero que otro vehiculo mejor que este :)
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado JUANCHO0104

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 25
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Problema con los frenos Espace IV fase 2
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2016, 17:31 »
Bueno, pues parece que el problema se ha solucionado rápido y fácil.
Me han cambiado el interruptor del freno y de momento parece que todo va normal.
Gracias a todos por vuestros consejos.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Problema con los frenos Espace IV fase 2
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2016, 23:42 »
Estupendo,a seguir .....
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur