Autor Tema: espace 3 se para motor solo  (Leído 2386 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mrlolxr

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 53
  • Valoración: +0/-0
    • Email
espace 3 se para motor solo
« en: 25 de Octubre de 2016, 03:36 »
Hola gente hacia tiempo no posteaba pero nuevamente tengo jaleo con la espace.Mi espace 3 con motor G9T 2.2 dci 130cv me hace una averia extraña ... Explico:

Me a ocurrido a bajas rpm que se escucha un TR TR TR (carraca metalica) y me para el motor inmediatamente con el testigo de "stop motor" en rojo. Intento arrancarla de nuevo y se escucha ese Tr tr tr y nuevamente apaga el motor al instante ... Humarera blanca de no quemar diesel...y tras varios intentos y acelerarle consigo que responda y se apaga nuevamente pero consigo mas rapido moverme....

Pense en el bimasa pues estaba tocado y lleva el lector por lo que podia parar el motor...pero recien me lo soldaron para hacerlo "monomasa" y este problema sigue.

Recalcar que me lo hace un rato y despues puedo estar dias sin volver a pasar ni notar perdidad de potencia ni nada raro...pero me mosquea el sonido de carraca metalica y que pare el motor de inmediato.

Que creeis que puede ser? Parece algo electrico por k solo falla cuando quiere , eso si siempre a sido a bajas rpm (2000 o menos) a mas de 50km nunca me a pasado.

Un saludo y gracias!
Espace III 2002 THE RACE 2.2 dci 130cv

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:espace 3 se para motor solo
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2016, 22:45 »
Ufff que raro es eso..... y llevas el bimasa soldado :-\ :-\ :-\ :-\ :-\   estará bien soldado??? te soldaron el casquillo???? no se como orientarte, desde la distancia es difícil, a ver si n :-\os puedes dar un poco mas de información..
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado mrlolxr

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 53
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:espace 3 se para motor solo
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2016, 02:49 »
La verdad que es un problema raro ya que despues de que me deja tirado por 5 minutos intentando arrancarlo , luego ya va bien y sin problemas. Estoy pensando en si pudiera ser filtro de gasoil obstruido ya que no se el tiempo que tiene ya que la compre de segunda y yo le e hecho unos 10.000km...

Antes de soldar el bimasa ya me pasaba este problema , dieron esa solucion ya que MI BIMASA LLEVA MARCAS para el lector de volante y no encontraba de segunda un bimasa igual(no hay perras para cosas nuevas...) :'(

Tengo algunas teorias como filtro gasoil, filtro aceite (este obstruido y por un momento no pase aceite a la bomba),
Bomba diesel de deposito ....
Para mas info la espace mueve normal , sin tirones, sin perdida de potencia, sin sonido raros en motor y ritmicos...solo falla cuando ella le da la gana eso si siempre me a pasado a baja velocidad entre la primera y segunda marcha.Niveles de aceite y agua a tope.
Espace III 2002 THE RACE 2.2 dci 130cv

Desconectado the_torete

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 12
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:espace 3 se para motor solo
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2016, 17:33 »
ese ruido no sera picoteo de bielas por poco caudal  de gasoil ?.
no se si tu motor lleva bomba de arrastre o va con cebador manual . mira lo si es así haz una prueba .
cuando te de el fallo ve a la pera de cebado y ceba hasta que se ponga dura y tira de arranque si arranca bien tienes un problema de presión de gasoil que habría que buscar saludos y espero haber te ayudado
ESPACE IV FASE 2 3.0 DCI INITIALE PARIAS 2006

Desconectado mrlolxr

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 53
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:espace 3 se para motor solo
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2016, 00:47 »
Hola si te refieres a la bomba de alta presion SI es de arrastre por distribucion y es electronica bosch.
La verdad que el TRRRRRR TRRRRRR cuando lo hace el vehiculo pierde toda la fuerza y se acaba parando suavemente y es verdad que da la sensacion de que se a quedado seco , ademas cuando intento arrancar se para al momento y alfinal acabo arrancando acelerando sino no se coge .Curioso que despues ya no vueleve a fallar quizas en dias ... Y siempre a pasado con el.motor frio y a bajas rpm por eso estaba pensando en el filtro gasoil o que la bomba de aceite falle en algun momento por que la cadena que mueve bomba-cigueñal este destensada y por eso ese ruido tipo "picado" o "carraca"... Pero me tiene pillado por k es un problema puntual y despues funciona perfectamente sin perdidas de potencia ni ruidos extraños en el vano motor...ni humos por escape.

DETALLE que cuando intento arrancarlo y se para tira una gran nube blanca por el escape .
Gracias por vuestra ayuda!
Espace III 2002 THE RACE 2.2 dci 130cv

Desconectado the_torete

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 12
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:espace 3 se para motor solo
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2016, 04:33 »
Busca posibles fuhas de gasoil  por retorno de inyectores.
Por.las.tuberias que van de filtro a bomba y de bomba a common rail.
De filtro a tanque y observa si te ocurre más con.el.tanque más  vacío  o indiferente.
ESPACE IV FASE 2 3.0 DCI INITIALE PARIAS 2006

Desconectado mrlolxr

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 53
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:espace 3 se para motor solo
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2016, 09:44 »
Gracias de momento parece que no encuentro fugas, ayer mismo me dio por saco pero esta vez se paro al ralenti! Empezo como dando algun tiron y enseguida un leve TRRR y se apago el motor.
Luego me costo que se cogiera ya que si no le pegaba un buen par de acelerones a 3000 rpm e iniciaba la marcha inmediatamente se escuchaba wl TRRRR TRRRR y pof motor apagado, inclusive en algun intento de arranque no conseguia que se arrancara el motor hasta quitar contacto y dar de nuevo...
.Dedpues de ese mal rato consegui llegar a casa sin problema alguno... Osea 5km del tiron...y hoy lo e arrancado y 10 min a ralenti y ni un fallo...
La verdad me tiene desconcertado este fallo aleatorio , me da miedo pensar que sea la bomba diesel de alta presion ya que son averias muy caras pero por lo que se cuabdo estas bombas fallan se nota ralenti inestable , falta de potencia y humo blanco x el escape...y ami eso de normal no me.ocurre.....podria ser correa distribucion floja y van fuera de tiempo ???
Espace III 2002 THE RACE 2.2 dci 130cv

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:espace 3 se para motor solo
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2016, 12:13 »
Si no fuera por el humo blanco,te diría que casi seguro que tienes fuga o toma de aire por el filtro,enchufes rapidos o incluso la pera,muchos hemos tenido ese tipo de sintomas y lo solucionamos cambiando lo que te dicho.
Esta averias que no te marcan nada en el cuadro son jodidas
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado mrlolxr

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 53
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:espace 3 se para motor solo
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2016, 23:21 »
Buenas de momento parece que el problema a ido desapareciendo , parece que como tiempo antes e apurado en algunas ocasiones la reserva se pasara suciedad a la bomba gasoil y en algun momento se obstruyera.La cosa es que parece que ya no sale el problema solo, las ultimas 2 veces que lo hizo lo hizo con el mismo patron: salir del curro a 20km de casa ,parar para dejar al compañero (ralenti 1 min) y a los pocos metros de moverme sonar como PRA PRA PRA y pararse motor, arrancar acelerando un poco y llegar a casa perfecto.
Llevo ya unos 200km sin volver a pasar este problema espero que ya se quede bien y solo fuera impurezas en el circuito de combustible! Por que raro es un rato ya que no sabes en que momento fallaba.
Si me volviera a pasar revisare que no este cogiendo aire el circuito x algun tubo y tal.
Gracias de todos modos y abro otro tema por otra pequeña averia  ;D
Espace III 2002 THE RACE 2.2 dci 130cv