Autor Tema: Mi Espace me tiene desesperado ya.  (Leído 17795 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OscarML

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 289
  • Valoración: +3/-0
Mi Espace me tiene desesperado ya.
« en: 22 de Abril de 2017, 15:59 »
Hola compañeros, escribo este post porque ya no se que hacer y le estoy cogiendo miedo a la espace.
Tengo una Espace IV 2.2 dci 150 cv, manual de 6 velocidades con todos los extras posibles, acabado privilege. Tiene xenon, techo solar eléctrico, navegador, cabasse con cargador, espejo interior fotosensible, retrovisores abatibles electricos, tapiceria en cuero beig, asientos conductor y copiloto calefactables, sensores de aparcamiento, bola de remolque, todas las cortinillas incluidas las mas pequeñas y mas cosas que seguro que me dejo o desconozco. El tema es que la compré de segunda mano en agosto con 164.000 km a un desgraciado que me la coló con el motor reventado y eso que sonaba bien y tenía potencia, además de con el embrague para cambiar aunque eso ya lo sabia. En febrero le cambié el embrague por un kit de luk en talleres Neumax de mi localidad, 675 euros. A finales de marzo la dejé otra vez para cambiarle el motor por uno que me habian localizado de total confianza segun el jefe de taller, motor G9TD702, procedente de un laguna 2, con 140.000 km. Se montó y ya de paso le hice distribución y bomba de agua nuevas, retenes de cigueñal y transmision, 2509 euros. Me la entregaron hace 4 días como si estuviera todo perfecto para hacer ya rutas por medio mundo. Ayer monté a mi hija con el carro y la silleta de paseo y a mi mujer, para irnos a conocer el centro comercial Nevada Shoping de Granada, a tan solo 70 km de mi casa, algo aparentemente facil de hacer con un motor recien puesto, aceites, filtros, embrague, retenes, itv recien pasada sin una falta leve hasta abril del 18. Cuando llevo una distancia de 50 km, se me suben dos rayas de la temperatura, haciendo un total de 7 rayas y me paro en el arcén para abrir el capó. TODO LLENO DE REFRIGERADOR. Bateria, manguitos, panel antiruido todo encharcado. Total que me salgo y llamo a la grúa para evitar un calentamiento. Al llegar ayer por la tarde al taller, le miran los manguitos, todos con presion y calientes y miran los electroventiladores, saltan y se paran cuando toca. Rellenamos el agua vamos a probarla, me voy a un pueblo cercano y vuelvo sin parar, 50 km del tiron a 130, 140 kmh. Al llegar de nuevo agua en toda la parte del conductor. Me dice el jefe de taller a las 9 de la noche: "Llevatela y mañana con el motor frio le miras el nivel, si le falta lo rellenas y la pruebas y ya me dices". Bien. Llego a mi casa y limpio todo el agua que había tirado para ver posibles perdidas al dia siguiente. A las 10 de la mañana abro el tapón del bote de expansion y me hace un "sshhhhh" y compruebo que el depósito está seco no, lo siguiente. Lo relleno hasta su nivel y bajo a la.gasolinera que la tengo a 500 metros. La dejo arrancada durante una hora y cuarto mientras la aspiraba y limpiaba guias con aire a presion y mas cosas que le he limpiado, esperando que subiera la temperatura a las 5 rayas para ir al taller de nuevo. Con la temperatura bien abro el capó para ver si había liquido, todo seco, me.monto y voy al taller que está a 7 km de ciudad, nada de autovias. Al llegar alli todo de nuevo mojado y el depósito vacio. Lo rellena y dice ves a probarlo por aqui y vienes, repito el proceso y todo igual, he dado una vuelta de 2 o 3 km en el poligono y depósito casi vacio. Me dice que esta tarde va a quitar el termostato y a probarla sin el a ver como se comporta ademas de cambiar el tapón. Dice que si eso no lo soluciona el lunes me busca el deposito. Ahora viene mi duda, yo creo que el deposito está bien porque tira el agua por el tapón, por muy cerrado que este no se como lo hace para empapar hasta la esponja del capó. ¿Vosotros sabios poseedores de este modelo que opinais? El motor, la bomba de agua y la distribución están en garantía de 3 meses o 2000 km, y el embrague tambien, todo lo que le hecho tiene facturas y suman casi 3300 euros mas 6000 que me costó la Espace. Estoy por meterle fuego y cobrar el seguro... necesito orientacion o algo que me relaje porque llevo un fin de semana que tela.

¡Muchas gracias de antemano por cualquier ayuda!


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado OscarML

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 289
  • Valoración: +3/-0
Re:Mi Espace me tiene desesperado ya.
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2017, 16:03 »
Perdón por el tocho, si parais de leer a mitad para echar una siesta lo entiendo jaja.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado OscarML

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 289
  • Valoración: +3/-0
Re:Mi Espace me tiene desesperado ya.
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2017, 23:27 »
Leyendo un poco el foro he descartado varias opciones como la culata o su junta y he mandado limpiar el radiador del agua para descartar que esté obstruido y eso me haga subir la presión. Asi que para el martes estará el radiador limpio y sin termostato para ver como funciona asi, si va todo correcto pues a ponerle un termostato nuevo, de todos modos escucho mas ideas que toda ayuda es poca.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado daytona

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +10/-0
    • Email
Re:Mi Espace me tiene desesperado ya.
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2017, 09:15 »
Pues no se que decirte, sobre el motor 2.2 hay gente que por aquí sabe mucho más, y seguro te orienta mejor,  pero que coja tanta presíon...., en mi opinion igual es pronto para descartar la junta o la culata
Grand Espace 2.0 DCI Privilege 150cv manual, A5 3.0 TDI Quattro manual

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:Mi Espace me tiene desesperado ya.
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2017, 14:08 »
Buenos días.  Puede ser junta de culata y me inclino a pensar eso por la subida de temperatura. Hay que tener en cuenta que tanto el bloque como la culata al ser de aluminio el.mas.minimo calenton la puede deformar. Lo siento porque tal y como dicen estos motores son delicados. Suerte y espero equivocarme pero esa subida de presión  no tiene buena pinta.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado OscarML

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 289
  • Valoración: +3/-0
Re:Mi Espace me tiene desesperado ya.
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2017, 18:13 »
Si es el motor me da igual  porque tiene garantia, ademas está comprobado y revisado antes de montarlo, solo subieron dos rayas de tenperatura y al momento de oarar en el arcen se bajaron

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado AGalan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Mi Espace me tiene desesperado ya.
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2017, 22:45 »
  Buenas, cuando el circuito de refrigeración coje tanta presión, yo pongo la mano en el fuego de que es culata, mas que junta culata rajada, si fuese la junta, mezclarian agua y aceite, bien en un sentido o en el otro, quemaría anticongelante al pasarse a los cilindros... pero si coje presión tiene p¡nta de estar rajada la culata y al calentar la grieta se "abre" mas,y se pase la compresión de los cilindros al circuito del agua.
  En caso de fuera el termostato que no abriera a su temperatura, se calentaría al no circular el agua por el motor, pero seguiria circulando por el circuito sin refrigerar el motor y sin"explotar", pero con el calenton del motor al no refrigerar.

Desconectado OscarML

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 289
  • Valoración: +3/-0
Re:Mi Espace me tiene desesperado ya.
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2017, 00:23 »
Madre mia que jaleo, gracias a todos por las respuestas, mañana esperaré a ver que dice el jefe de taller y le.comentaré lo de la culata con tu explicación AGalan.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 607
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Mi Espace me tiene desesperado ya.
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2017, 08:02 »
Lo de prenderle fuego cuidado porque ya lo has expuesto en el foro, por lo que podrias incurrir en delito...


No puedo ayudarte porque no tengo conocimientos tecnicos, pero me parece que ya haber pagado 6.000€ por ella con embrague para hacer, fue una mala decision...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado camelot

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Mi Espace me tiene desesperado ya.
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2017, 12:16 »
te an resisado  bien el  circuito  de refrigeración parece que esta en algún lado  taponado  y al  andar con ella a 120  como  no  circula bien lo expulsa
grand espace 2.2dci
año 2006
motor G9T  J7

Desconectado madkasper

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Mi Espace me tiene desesperado ya.
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2017, 12:39 »
me esta pasando exactamente lo mismo que a oscarML,tras aver hecho un cambio de motor me expulsa el anticongelante en marcha...en parado esta todo perfecto pero es ponerme en carretera y lo expulsa.. aver que te dicen oscar y me orientas un poco que yo tengo la mala suerte de averlo hecho yo y no tengo garantias de nada...

Desconectado OscarML

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 289
  • Valoración: +3/-0
Re:Mi Espace me tiene desesperado ya.
« Respuesta #11 en: 24 de Abril de 2017, 12:43 »
me esta pasando exactamente lo mismo que a oscarML,tras aver hecho un cambio de motor me expulsa el anticongelante en marcha...en parado esta todo perfecto pero es ponerme en carretera y lo expulsa.. aver que te dicen oscar y me orientas un poco que yo tengo la mala suerte de averlo hecho yo y no tengo garantias de nada...
En cuanto sepa.algo os informo y si se arregla pues ya hay orientación por.lo menos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado OscarML

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 289
  • Valoración: +3/-0
Re:Mi Espace me tiene desesperado ya.
« Respuesta #12 en: 24 de Abril de 2017, 12:44 »
Lo de prenderle fuego cuidado porque ya lo has expuesto en el foro, por lo que podrias incurrir en delito...


No puedo ayudarte porque no tengo conocimientos tecnicos, pero me parece que ya haber pagado 6.000� por ella con embrague para hacer, fue una mala decision...
Lo decia irónicamente ramasaca jaja

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado OscarML

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 289
  • Valoración: +3/-0
Re:Mi Espace me tiene desesperado ya.
« Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2017, 09:36 »
Aun no se nada, en teoria siguen limpiando el radiador y el.termostato ya esta quitado. Tengo la sensacion ahora de que es la culata y no lo quieren reconocer.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 607
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Mi Espace me tiene desesperado ya.
« Respuesta #14 en: 26 de Abril de 2017, 10:17 »
Lo de prenderle fuego cuidado porque ya lo has expuesto en el foro, por lo que podrias incurrir en delito...


No puedo ayudarte porque no tengo conocimientos tecnicos, pero me parece que ya haber pagado 6.000� por ella con embrague para hacer, fue una mala decision...
Lo decia irónicamente ramasaca jaja

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


es que mas de uno si no lo ha hecho, habra estado tentado...  ;)
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999