Autor Tema: Motor 1.6 130CV  (Leído 6016 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado abqg1984

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Valoración: +0/-0
Motor 1.6 130CV
« en: 16 de Julio de 2017, 16:31 »
Hola!! Soy nuevo en este foro, en este momento estoy a punto de comprarme una Espace Zen con motor 1.6 130CV. Pero me ha surgido la posibilidad de una Sharan de VO con motor más potente, pero menos extras.Me gusta más la Espace, pero tengo dudas sobre si potencia de motor será suficiente para semejante bicho. Sobre todo referido a situaciones de carretera como adelantamientos o salidas desde parado. Busco opiniones de gente q tengan mismo modelo y motor y me den sus experiencias. Muchas gracias.

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 718
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Motor 1.6 130CV
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2017, 16:48 »
Bienvenido desde MADRID.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado vandellos

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 124
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Motor 1.6 130CV
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2017, 19:07 »
Hola!! Soy nuevo en este foro, en este momento estoy a punto de comprarme una Espace Zen con motor 1.6 130CV. Pero me ha surgido la posibilidad de una Sharan de VO con motor m�s potente, pero menos extras.Me gusta m�s la Espace, pero tengo dudas sobre si potencia de motor ser� suficiente para semejante bicho. Sobre todo referido a situaciones de carretera como adelantamientos o salidas desde parado. Busco opiniones de gente q tengan mismo modelo y motor y me den sus experiencias. Muchas gracias.
Hola, yo e leído que el 130 se queda algo justo en algunos momentos puntuales. Yo tengo la 160 y va muy bien

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk

Renault Espace V Zen 160

Desconectado pumuky

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 24
  • Valoración: +0/-0
Re:Motor 1.6 130CV
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2017, 11:05 »
Hola, yo tengo el 130 cv y a mi me va bien. Puede que se quede algo justo dependiendo del modo de conducción que tengas. Yo creo que estos coches son ruteros y no para conducciones en las que necesiten los caballos de golpe.
En cuanto a velocidad, si quitas el limitador te podrán multar todas la veces que quieran, vamos que el 130 estira la velocidad muy por encima del límite legal.

Y si me permites un consejo, si te gusta la Espace, cómpratela. La Sharan tendrá mas potencia, pero cada vez que veas una Espace... :):)

                                      Un saludo   

Desconectado espazero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 972
  • Valoración: +6/-0
  • Espace 2.0, no ay otra parecida ni de lejos xD
    • Email
Re:Motor 1.6 130CV
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2017, 07:30 »
Yo sin dudarlo iba a por la Espace, pero claro, k te va a decir un tío k lleva ya 3 espaces jajaja, por potencia si son 20 cv mas tampoko vale la pena, el sharan es muy feoo jajaja
Espace 2007 2.0 chip 183 hp , piel , suspensión -6cm, lunas tintadas, todo en Led,llantas de x5 en 20 " con aumento de 14 cm por eje y ekipo de musica con bajos XXL... una bestia
Espace 2006 2.2 chip 192 hp

Ex Espace 2.2 2004
Ex Polo gordo y bajo bajo

Si no roza no mola
Valencia capital

Desconectado amanda

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 234
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Motor 1.6 130CV
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2017, 13:59 »
Buenas te voy a decir que el motor 130 para mi es suficiente y vengo de una espace Iv de 150 cv mas ahora de como estan las cosas con tanto radar, estoy de vacaciones y he tenido un consumo a una velocidad constante de entre 120 y 130 acabo de hacer con el deposito 980 km  cargado a tope y 5 personas,,una gozada..
Espace V 1.6 DCI Zen 130 Cv
Pack Sun
Pack Visio System
Rueda 17"
Parabrisas Atermico
Cubre Maletero

Espace IV 2.0 Dci 150 cv
Techo panoramico
Sensor luces y lluvia
Cristales tintados

Megane Sport
Full Equipe

Renault 19 16 Chamade

Desconectado primer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Motor 1.6 130CV
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2017, 13:43 »
Buenas, yo he comprado la de 130 CV, me parece potencia suficiente. Es un coche para ir tranquilo y aunque vaya cargado aguanta perfectamente repechos a 120-130 km/h con el regulador de velocidad. Obviamente en carreteras reviradas con pendientes importantes, habrá que cambiar a una o dos marchas más cortas, o quizás más dependiendo de la carretera.
Sólo tengo una pega y es que el cambio de marchas va algo duro, no sé si eso es normal o sólo me pasa a mí.

Saludos

Desconectado pumuky

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 24
  • Valoración: +0/-0
Re:Motor 1.6 130CV
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2017, 11:25 »
Buenas, yo he comprado la de 130 CV, me parece potencia suficiente. Es un coche para ir tranquilo y aunque vaya cargado aguanta perfectamente repechos a 120-130 km/h con el regulador de velocidad. Obviamente en carreteras reviradas con pendientes importantes, habrá que cambiar a una o dos marchas más cortas, o quizás más dependiendo de la carretera.
Sólo tengo una pega y es que el cambio de marchas va algo duro, no sé si eso es normal o sólo me pasa a mí.

Saludos

Hola primer, no sólo te pasa a tí lo del cambio. Al final te acostumbras.
Saludos

Desconectado Josegabi

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 21
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Motor 1.6 130CV
« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2017, 18:28 »
Yo te puedo decir que si pruebas la de marchas automática y 160cv no te arrepentirás.
 y como ha dicho antes un compañero, comparte la que mas te guste que en estos precios no podemos andar cambiando cada año.
un  saludo.
Espace v 1.6 160CV

Desconectado maz

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 53
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Motor 1.6 130CV
« Respuesta #9 en: 31 de Julio de 2017, 10:31 »
Hala, lo que voy a decir...  ;)...
Yo tengo la 160 CV automática y echo mucho de menos la respuesta de mi anterior coche, un Toyota Landcruiser de 3.0 y 190 CV.
Lo más importante no son los caballos sino el par.
Para mi gusto el 1.6 es un motor demasiado justo para un zambombo de 4,85 mts que puede llevar 7 personas, y eso que yo viajo con 3 ocupantes y el maletero a tope.
Cuando cojo el S-Max de mi hermana de 2.0 y 180 cv la diferencia de respuesta es tremenda.
Llaneando y en crucero no lo notas, pero como tengas que ir haciendo adelantamientos... :(
Desde luego no se en qué pensaban estos franchutes al ofrecer tan pocas motorizaciones...de hecho me ha parecido leer por ahí que se está preparando una nueva versión de 2.0...
Mi Espace tiene 15 meses y 42000 kms y acabo de volver de un viaje de 18 días por Francia e Irlanda de 5500 kms con la familia.
Es mi opinión...
Propicias elecciones
MAZ
ESPACE V
Soy un proscrito, llevo ruedas de tacos
(en las motos, no en el Espace, claro!)

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Motor 1.6 130CV
« Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2017, 09:20 »
Maz esta claro que vienes de vehículos con mucho par,con la espace hay que cambiar un poco la mentalidad de conducir,de potencia a disfrutar del viaje

abqg1984, bienvenido
Creo que la respuesta que puedes sacar es que la potencia sera justa,pero si conduces con moderación y sin exigencias ,puede ser para ti
Saludos
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado maz

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 53
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Motor 1.6 130CV
« Respuesta #11 en: 01 de Agosto de 2017, 11:26 »
Conste que estoy enamorado de mi ESPACE, me pondría a decir virtudes del coche y no pararía, pero la motorización, en cuanto a potencia y respuesta, no es una de ellas...la dejo en correcta pero demasiado justa...De hecho, si algún día sale esa Espace 2.0, lo mismo hasta haría la locura de cambiarla y eso sí, la nueva la pediría con el 4 control (me arrepiento de no haber pedido la actual con ese extra).
Propicias opiniones
MAZ
ESPACE V
Soy un proscrito, llevo ruedas de tacos
(en las motos, no en el Espace, claro!)

Desconectado Cloclo

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 49
  • Valoración: +2/-0
Re:Motor 1.6 130CV
« Respuesta #12 en: 01 de Agosto de 2017, 19:07 »
Yo tengo la de 160 CV y por tranquilo que sea abqg1984 le recomiendo esta versión, ya que sin duda alguna vez adelantará a algún camión. No he probado la de 130, pero la mía tiene el mínimo imprescindible de potencia. Igualmente te recomiendo hacer el esfuerzo del four sense control.

En lo que atañe a la cilindrada era exceptico, de hecho todavía lo soy en cuanto a fiabilidad. Pero ahora me convertido. La finura del motor es una delicia y el consumo ridículo, menos de 6 litros pisando huevos. Esto lo valoro mucho, no por la economía, sino por la velocidad a la que nos estamos cargando el planeta.

Desconectado Josegabi

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 21
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Motor 1.6 130CV
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2017, 10:32 »
A mi me va bien, creo que en modo sport responde muy bien para lo que es el coche ( normal mente voy en modo eco y me sobra), eso si yo no le exijo tanto y con la suspensión que trae me vasta.
Este verano realice un viejito por España con 7 personas (me faltaba espacio para las maletas y regalos pero lo metí) el consumo de media 6 litros lo que me parece estupendo.
Espace v 1.6 160CV

Desconectado primer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Motor 1.6 130CV
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2017, 21:43 »
Buenas, yo he comprado la de 130 CV, me parece potencia suficiente. Es un coche para ir tranquilo y aunque vaya cargado aguanta perfectamente repechos a 120-130 km/h con el regulador de velocidad. Obviamente en carreteras reviradas con pendientes importantes, habrá que cambiar a una o dos marchas más cortas, o quizás más dependiendo de la carretera.
Sólo tengo una pega y es que el cambio de marchas va algo duro, no sé si eso es normal o sólo me pasa a mí.

Saludos

Hola primer, no sólo te pasa a tí lo del cambio. Al final te acostumbras.
Saludos

Me dicen en el concesionario que es normal. Pues señores, conduzco muchos vehículos con muchos kilómetros y que pasan por muchas manos y cuando cambias de marcha NO hacen lo que mi Espace. Hace ruido al cambiar y no puedes cambiar la marcha con tres dedos en la palanca, hay que hacerlo como un caminero de los antiguos, claro.
He puesto una queja en Renault, veremos qué contestan.

Un saludo