Autor Tema: Cierre centralizado fallo micro controlador  (Leído 7713 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mecacho

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 53
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Cierre centralizado fallo micro controlador
« en: 19 de Septiembre de 2017, 13:57 »
Hola espaceros. Vuelvo a la carga con otro problema en mi espace III 2.2dci. El pasado mes de agosto estuvo parada 15 días. Cuando la voy a coger al cabo de ese tiempo, veo que habia dejado de funcionar el cierre centralizado. Por si era la llave, la he llevado a revisar a una tienda dónde reparan mandos de coches, los cuales me han dicho que el mando de la llave emite bien. Como es un modelo de 2001, el mando no va por infrarrojos, sino por radiofrecuencia. Según el técnico de la tienda, el problema lo tengo en el coche, no en la llave. Como dispongo del manual de mecánica, me puse a mirar dónde se puede localizar el módulo de control del cierre centralizado. Al parecer, en modelos anteriores se encuentra debajo del asiento del conductor, por lo cual me puse manos a la obra y ahi no hay nada. Miré también debajo del asiento del copiloto y alli sólo esta la radio. También desmonte los paneles frontales del salpicadero sin resultado. ¿Alguien sabe dónde se localiza el módulo que controla el cierre centralizado?.
Espace III 2.2 dci

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Cierre centralizado
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2017, 18:33 »
Podria ser desconfiguracion?
Hazte el clásico reseteo,desconectando la batería unos minutos
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Mecacho

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 53
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Cierre centralizado
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2017, 08:59 »
Creo que es lo único que me queda por hacer!!. Gracias RePino. De todos modos, me gustaría localizar el módulo de cierre centralizdo.
Espace III 2.2 dci

Desconectado Mecacho

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 53
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Cierre centralizado
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2017, 09:17 »
He tenido la espace sin bateria toda la noche, y nada, sigue sin funcionar el cierre centralizado. Seguiremos indagando, a ver si doy con el problema. Gracias de todos modos, RePino!!
Espace III 2.2 dci

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Cierre centralizado
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2017, 17:27 »
Para configurar la llave ( si no es de infrarrojos) es apretando el botón de arriba para el cierre centralizado, lo pulsas y a coche cerrado, pulsa de nuevo y  mantenlo pulsado, al mismo tiempo mantén el botón de la llave apretado y veras como parpadea el led de la llave, no recuerdo si eran unos 3-5 seg, pero veras que el cierre del coche hace un sonido. Si todo va bien, ya tienes configurada la llave.

Suerte
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Cierre centralizado
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2017, 00:12 »
Lo que es haber tenido una de ese modelo
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Cierre centralizado
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2017, 13:50 »
Lo que es haber tenido una de ese modelo


Haber tenido y tener, que todavía la tengo jajja, no te creas que ya se me cruzan unas cosas de unas y otras  :D :D :D
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Cierre centralizado
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2017, 18:47 »
Qué cuidadoso eres ,manitas!
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado uohohoo

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 53
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Cierre centralizado
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2017, 23:48 »
Podria ser desconfiguracion?
Hazte el clásico reseteo,desconectando la batería unos minutos

Buenas noches, sería posible que compartieras el manual de taller de la espace?? Por MP te paso un mail si quieres.

Gracias!!!

Desconectado Mecacho

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 53
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Cierre centralizado
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2017, 09:40 »
Eso esta hecho!! Me dices como quieres que te lo pase, uohohoo. En el estan todos los modelos de espace, desde que se creo. En el caso de la fase III, viene muy detallado el modelo 2.2DT, refiriendome al diesel, pero en el caso de la 2.2 dci, se echan de menos muchas cosas.
Ya que estamos con el tema de manuales, ¿alguien sabe como conseguir el DIALOGYS actualizado? yo tengo el del 2008, pero se me ha roto el ordenador dónde lo tenía instalado, y en el nuevo ordenador soy incapaz de instalarlo. El ordenador trae el Windows 7 enterprise.
Espace III 2.2 dci

Desconectado uohohoo

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 53
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Cierre centralizado
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2017, 23:11 »
Gracias tío, te paso el mail por privado y ahí me lo envías cuando puedas.

Lo del software, si antes usabas Windows XP y ahora con Windows 7 no te va bien instala un software para poder instalar también Windows XP emulando un viejo pc. Parece complicado pero es muy sencillo.

Usa VIRTUAL BOX u otra alternativa como VMWARE. Instalar software, ejecutarlo, te preguntará que sistema operativo instalar y que recursos asignar a tu ordenador virtual ( RAM, hdd, etc), luego instalar software que quieras en tu pc virtual dentro de tu nuevo pc.

Un saludo.

Desconectado uohohoo

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 53
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Cierre centralizado
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2017, 22:10 »
Buenas, ya descargué el manual, aún no lo he visto pero apenas saque tiempo le daré un vistazo, muchas gracias!!

Desconectado Mecacho

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 53
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Cierre centralizado
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2017, 17:31 »
Hola de nuevo, después de mucho tiempo intentando solucionar el problema del cierre centralizado. Después de desarmar medio coche y leerme todos los manuales a mi alcance, opté por encargar una llave nueva (unos 132,36 euros + 20 de programación, y os juro que no tiene ribetes de oro). Con esto se soluciono el problema del cierre centralizado, vuelve a funcionar. El problema es que ahora, y cuando le apetece, se enciende el led rojo de bloqueo (el que parpadea cuando el coche esta parado) y el cuadro empieza a hacer tonterías. ¡Algunas veces ha marcado hasta 280 Km/h, que no esta mal para una foto!. lo he consultado de nuevo en la Renault, y me han dicho que puede ser la centralita que controla el cierre centralizado y el sistema de bloqueo de arranque. Dicha centralita cuesta 800 euros más IVA, y lo gracioso es que ya esta descatalogada! ¡a joderse y tirar la espace! También me han dicho que no se puede poner una de desgüace (supongo que lo dicen por que es la casa y no ponen piezas usadas) ¿os ha pasado esto alguna vez? ¿habéis sustituido esa centralita?. Dicha centralita esta en el cajón de los fusibles, en los pies del acompañante.
Espace III 2.2 dci

Desconectado GUAJIM

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 155
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Cierre centralizado
« Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2017, 22:56 »
Si es de la centralita busca por internet, hay sitios que se dedican a reparar todo tipo de centralitas y sale muchísimo más económico que cambiarla.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Espace IV Fase 2 Celsium 2.0 dci 150cv

Desconectado Mecacho

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 53
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Cierre centralizado
« Respuesta #14 en: 15 de Mayo de 2018, 13:34 »
Hola, con bastante retraso.
¡Por fin he arreglado mis problemas con el cierre centralizado y el cuadro!. Como ya comenté, en la Renault me decian que era el fallo de la centralita que controla ambos elementos. Pues no, el problema estaba en el cuadro. Al parecer se suele quemar con bastante facilidad el micro que controla todos los elementos del cuadro. Supongo que si desisto de mi empeño y voy al servicio oficial me hubiesen "encajado" la centralita y el cuadro, lo que me hubiese costado más del valor del vehiculo. Gracias a un amigo, he conocido a un tio que repara esas cosas, y me ha salido la reparación 140 euros!!. Por si alguien tiene el mismo problema, vivo en Cantabria, en una zona próxima a Laredo, y le puedo poner en contacto con este hombre que arregla cuadros y centralitas.
Espace III 2.2 dci