Autor Tema: Incendio en la espace  (Leído 2021 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mecacho

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 53
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Incendio en la espace
« en: 20 de Septiembre de 2017, 10:33 »
Hola de nuevo.
Os quiero comentar esto como medida de precaución. Este verano venia oyendo un ñic ñic por el lado derecho de la espace, dónde se situa la correa secundaria. Pensaba que era la propia correa que ya tiene Kms y estaba endurecida. La sorpresa la tuve una mañana cuando iba al trabajo, senti un ruido como si se hubiese soltado el cubremotor y fuese arrastrando por el suelo. Paré de inmediato y veo salir mucho humo por el lado derecho. Levanto el capo y estaban ardiendo!!. La vida me dio que habia parado a lado de un almacen y me pasaron unos cubos de agua. así consegui apagarla. De todos modos ya le habia echado mano al extintor que llevo, pero fue mejor apagarla con el agua para evitar la cantinela que prepara el polvo del extintor. Lo siguiente, grua y al taller. La culpable del incendio fué la polea del cigüeñal que mueve la correa secundaria. Ésta está montada en dos piezas y en medio lleva una goma para evitar trasmitir los tirones del motor a la correa. Esta goma se rompio, rozaron las dos piezas de hierro, saltaron chispas y se pego fuego el forro que cubre la zona del motor para evitar que se oiga, que es como una manta gorda. Así que os recomiendo que vigileis esa polea si tiene muchos kilometros y que llevéis un extrintor a mano. Fue un susto de la leche, si me pasa en autopista me quedo sin coche!
Si alguien me dice como insertar fotos, puedo pasar fotos de la polea y de la chapuza que me hizo.
Espace III 2.2 dci

Desconectado espazero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 972
  • Valoración: +6/-0
  • Espace 2.0, no ay otra parecida ni de lejos xD
    • Email
Re:Incendio en la espace
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2017, 11:22 »
Ostia vaya tela, menos mal que estuviste rápido, en el buscador hay un enlace con un vídeo para subir fotos
Espace 2007 2.0 chip 183 hp , piel , suspensión -6cm, lunas tintadas, todo en Led,llantas de x5 en 20 " con aumento de 14 cm por eje y ekipo de musica con bajos XXL... una bestia
Espace 2006 2.2 chip 192 hp

Ex Espace 2.2 2004
Ex Polo gordo y bajo bajo

Si no roza no mola
Valencia capital

Desconectado Chinospace

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Valoración: +0/-0
  • Espace 3
    • Email
Re:Incendio en la espace
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2017, 05:38 »
Hostia,vaya susto..
Esa polea conviene cambiarla cada vez que se hace distribución..

Desconectado apri

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 78
  • Valoración: +0/-0
Re:Incendio en la espace
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2017, 13:07 »
Hola,a mi se me fastidio en junio,era bastante escandaloso circular así del ruido que hacia,por si te interesa me la cambiaron en el taller del barrio,150€ de presupuesto,aunque me ofreció otra de mas calidad y me cobro 180.
Lo que nunca imagine es que una polea podia liar una tan gorda,vaya susto
Espace IV fase 1-1.9DCI 2004

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Incendio en la espace
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2017, 17:22 »
Esa polea se llama polea dumper, y como bien te dicen por aquí, de vez en cuando, no se si lo pone el manual o no, hay que sustituir. Esa polea tiene  unos síntomas de agotamiento, el mas característico en ese motor es el endurecimiento de la dirección asistida si el motor esta a ralentí, suavizandose esta cunado aceleramos un poco el motor.

Me alegro de que todo quedara en un susto, como tu bien dices, podía ver sido bastante mas grave
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado apri

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 78
  • Valoración: +0/-0
Re:Incendio en la espace
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2017, 19:31 »
Efectivamente,me quedaba si servodirección,pero también me salia el chivato "fallo carga batería" cuando ponía el clima,le afectaba al alternador, el caso es que todavía no hacia ruido la polea,el mosqueo fue bastante fuerte
Espace IV fase 1-1.9DCI 2004

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Incendio en la espace
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2017, 19:54 »
Efectivamente,me quedaba si servodirección,pero también me salia el chivato "fallo carga batería" cuando ponía el clima,le afectaba al alternador, el caso es que todavía no hacia ruido la polea,el mosqueo fue bastante fuerte

Esa avería no hace ruido normalmente, y afecta a todo lo que mueve la correa auxiliar, pero donde primero se nota es en la dirección, luego y alternador y aire acondicionado
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:Incendio en la espace
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2017, 22:50 »
Buenas noches algunas veces la forma de diagnosticar    es echarle de vez en cuando un vistazo a las correas y se suele desplazar la correa de servicio provocándole una rotura en el lado por el mal roce


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Incendio en la espace
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2017, 23:52 »
Menacho suerte tuviste, me alegro
Aqui el tutorial de subida de foto


Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur