Autor Tema: Easy grip Evo15 o Autosock 697  (Leído 4407 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado blasco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 185
  • Valoración: +5/-0
    • Email
Easy grip Evo15 o Autosock 697
« en: 15 de Enero de 2018, 20:42 »
Hola buenas a tod@s.

Tengo planeado un viaje a la nieve en unas semanas y me asalta una duda, en vistas que no se le puede poner unas cadenas convencionales y las de Thule son muy caras, dudo entre las Michelin Easygrip Evo15 (150€) o las Autosock 697 (90€).

Tenéis alguna experiencia con alguna? alguna recomendación entre ellas o fuera de esas dos opciones?

Gracias un saludo
Espace V 160cv Gris Casiopea Zen, 4Control+Bose+7 Plazas+Pack Visio System+Pack City+Pack Park assist+Pack Sun+Pack Cruising+Rueda repuesto+Tablero gris claro

Desconectado nenosiete

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 146
  • Valoración: +0/-0
  • Disfrutando de la familia
Re:Easy grip Evo15 o Autosock 697
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2018, 23:08 »
Yo por experiencia te recomiendo las Michelin, las tengo en el Peugeot desde hace muchos años y siempre me han funcionado genial, son bastante fáciles de poner, pero aun así te recomiendo ponerlas usando el gato, acabe llegando a la conclusión que ganaba tiempo 😂😂😂.

Por el precio busca un poco, te pongo un enlace donde las tienes a 117€ envío incluido:
https://www.ventaneumaticos.com/es/cadenas-de-nieve/27490-cadenas-de-nieve-michelin-easy-grip-evolution-15-3221320083154.html
Y el enlace del descuento de rebajas con el que te ahorras otros 5€:
https://www.ventaneumaticos.com/smartblog.html
Renault Espace V SL ICON dCi 160CV, 7 plazas, pack crusing, cámara trasera.

Desconectado blasco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 185
  • Valoración: +5/-0
    • Email
Re:Easy grip Evo15 o Autosock 697
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2018, 23:33 »
Gracias por la info y por los links, por 112 € las pillo esta noche mismo

Gracias
Espace V 160cv Gris Casiopea Zen, 4Control+Bose+7 Plazas+Pack Visio System+Pack City+Pack Park assist+Pack Sun+Pack Cruising+Rueda repuesto+Tablero gris claro

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Easy grip Evo15 o Autosock 697
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2018, 10:15 »
Perdonar, una duda no de la Espace V sino de la IV.
Teoricamente, con rueda de 18" el fabricante dice que "no son encadenables", entiendo porque quizas roce la cadena con los guarnecidos al girar la rueda por tener menos espacio. Asumo que se refiere a lascadenas tradicionales de eslabones, pero leyendo este hilo deduzco que si que puedes ponerles una de tela o mixtas como las easy-grip.
¿Cierto?
Es decir, ¿alguno habeis puesto cadenas de tela en una rueda de 18", me refiero a la Espace IV.
Salu2
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado nenosiete

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 146
  • Valoración: +0/-0
  • Disfrutando de la familia
Re:Easy grip Evo15 o Autosock 697
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2018, 20:50 »
Yo respecto a la Espace IV no te puedo aclarar nada, pero te aseguro que las easy  grip quedan bastante ajustadas si se colocan bien, como bien comentas, debería referirse a las cadenas tradicionales de eslabones, no tiene sentido que unas ruedas homologadas para un modelo de vehículo no tengan la opción de algún sistema de opción de “cadena de nieve”.
Renault Espace V SL ICON dCi 160CV, 7 plazas, pack crusing, cámara trasera.

Desconectado blasco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 185
  • Valoración: +5/-0
    • Email
Re:Easy grip Evo15 o Autosock 697
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2018, 23:54 »
Esto dice el manual de la Espace V, referente a las cadenas.






Me sorprende lo de las ruedas posteriores.
Espace V 160cv Gris Casiopea Zen, 4Control+Bose+7 Plazas+Pack Visio System+Pack City+Pack Park assist+Pack Sun+Pack Cruising+Rueda repuesto+Tablero gris claro

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Easy grip Evo15 o Autosock 697
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2018, 08:25 »
Exactamente lo que dice en el manual de la IV.
Respecto a lo de las ruedas traseras tiene sentido, ya que las cadenas deben montarse en las ruedas que traccionan, es decir, las delanteras. Incluso en el caso de disponer de traccion trasera o a las 4 ruedas, recomiendan siempre montarlas en las delanteras, ya que aseguran la direccion.
Respecto a lo de consultar con el concesionario, ya te digo yo lo que te van a decir: monte usted un juego de neumaticos de invierno.
Coste e incomodidades aparte, el problema es que no aseguran una solucion "temporal" si te pilla una nevada de forma esporadica. Yo creo que las de tela o incluso las Easy Grip si que se podrian montar sin riesgos de rozar con el chasis. Yo creo que el problema esta precisamente en la mayor anchura del neumatico y que por tanto el posible roce se realice por la parte interior de la rueda. Pero nadie te lo dice.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado espazero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 972
  • Valoración: +6/-0
  • Espace 2.0, no ay otra parecida ni de lejos xD
    • Email
Re:Easy grip Evo15 o Autosock 697
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2018, 09:23 »
Hola vbrake, no creo que rozen en ninguna parte, yo llevo llantas de 20 pulgadas en la Espace 4, y son de 9 de ancho, por lo tanto e aumentado como 2,5 cm hacia dentro y otros 2,5 hacia afuera, no rozan en ningún sitio y todavía tengo margen con respecto a la parte interior de la carrocería, o sea que no creo que las cadenas sean tan gordas como para que te rozen en ningún sitio
Espace 2007 2.0 chip 183 hp , piel , suspensión -6cm, lunas tintadas, todo en Led,llantas de x5 en 20 " con aumento de 14 cm por eje y ekipo de musica con bajos XXL... una bestia
Espace 2006 2.2 chip 192 hp

Ex Espace 2.2 2004
Ex Polo gordo y bajo bajo

Si no roza no mola
Valencia capital

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Easy grip Evo15 o Autosock 697
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2018, 14:13 »
Entonces ¿cual puede ser la causa de lo que lo indiquen claramente en las instrucciones?
Es evidente que por cubrirse las espaldas de posibles garantias o en general averías si lo haces, pero tambien es evidente que tiene una causa real.
Yo tambien opino que quizas unas de tela o incluso las de Michelin Easy Grip podran montarse, y circulando con prudencia no pasará nada. Quizas con unas de eslabones, en caso de rozar en algun lado podria ser mas problemático, pero incluso asi, yo creo que funcionaran y te sacan del apuro puntual.
Pero ¿por que no indicar la causa (solo prohibir o alertar)?
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Easy grip Evo15 o Autosock 697
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2018, 14:14 »
Ahora que te releo... 20"... Espace IV.... Valencia capital.... Creo que he visto tu coche.
¿Te mueves por Benimaclet? Cerca de un taller junto al colegio Sagrada Familia ????
Apuesto a que es tu coche.
Yo tambien estoy por esa zona.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado espazero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 972
  • Valoración: +6/-0
  • Espace 2.0, no ay otra parecida ni de lejos xD
    • Email
Re:Easy grip Evo15 o Autosock 697
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2018, 14:56 »
Ahora que te releo... 20"... Espace IV.... Valencia capital.... Creo que he visto tu coche.
¿Te mueves por Benimaclet? Cerca de un taller junto al colegio Sagrada Familia ????
Apuesto a que es tu coche.
Yo tambien estoy por esa zona.
Efectivamente esa es la mía... Trabajo en benimaclet jsjsja, es fácilmente reconocible mi Espace... Si las ves giras el cuello si i si para verla otra vez jajaja
Espace 2007 2.0 chip 183 hp , piel , suspensión -6cm, lunas tintadas, todo en Led,llantas de x5 en 20 " con aumento de 14 cm por eje y ekipo de musica con bajos XXL... una bestia
Espace 2006 2.2 chip 192 hp

Ex Espace 2.2 2004
Ex Polo gordo y bajo bajo

Si no roza no mola
Valencia capital

Desconectado nenosiete

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 146
  • Valoración: +0/-0
  • Disfrutando de la familia
Re:Easy grip Evo15 o Autosock 697
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2018, 17:46 »
Hola blasco.

Has pillado las cadenas, acabo de buscar el la página de michelin y me pone que para el neumático 235/55 R19 le corresponde el modelo evolution EVO 16, entiendo que al tener 4control tu Espace según tu firma, le debería corresponder ese modelo y no el 15 como ponías al principio.

Te paso el link de la web:
https://www.easygrip.es/tienda/product_info.php?products_id=246&osCsid=ikb1u9tnq37rl6fmjtu7s1jhi5
Renault Espace V SL ICON dCi 160CV, 7 plazas, pack crusing, cámara trasera.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Easy grip Evo15 o Autosock 697
« Respuesta #12 en: 18 de Enero de 2018, 08:38 »
Pues por la misma causa, supongo que el modelo adecuado para las llantas de 18" de la Espace IV que calza 245-45/r18 seria este otro EVOLUTION EVO12
https://www.easygrip.es/tienda/product_info.php?cPath=29&products_id=226&osCsid=ikb1u9tnq37rl6fmjtu7s1jhi5
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado blasco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 185
  • Valoración: +5/-0
    • Email
Re:Easy grip Evo15 o Autosock 697
« Respuesta #13 en: 18 de Enero de 2018, 23:16 »
Hola buenas, no me las pille por esta duda.

   Cadenas de nieve MICHELIN EASY GRIP EVOLUTION EVO16 235/55/R19

   Cadenas de nieve MICHELIN EASY GRIP EVOLUTION EVO15 235/60/R18

Ambas medidas son equivalentes

235/55 R19

Diametro llanta          : 483 mm.
Altura perfil               : 129 mm.
Diametro total            : 741 mm.
Distancia/revolución : 2.33 m.
Revoluciones/km       : 430 rev.
Velocimetro (a 100 Km/h marcara):100 km/h

235/60 R18

Diametro llanta          : 457 mm. (-5.56 %)
Altura perfil               : 141 mm. (+8.33 %)
Diametro total            : 739 mm. (-0.26 %)
Distancia/revolución : 2.32 m.
Revoluciones/km       : 431 rev.
Velocimetro (a 100 Km/h marcara):100 km/h

Porque dos medidas??????????
Espace V 160cv Gris Casiopea Zen, 4Control+Bose+7 Plazas+Pack Visio System+Pack City+Pack Park assist+Pack Sun+Pack Cruising+Rueda repuesto+Tablero gris claro

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Easy grip Evo15 o Autosock 697
« Respuesta #14 en: 19 de Enero de 2018, 08:13 »
Bueno, "equivalentes" quizas no signifique "identicas" y pueda existir una pequeña tolerancia. El fabricante de las cadenas si que se ceñira a las medidas del neumático para un ajuste perfecto, por eso las especificaciones de cada cadena son levisimamente distintas, porque estan hechas para cada medida de neumatico por separado. Ante la duda, yo compraria las mas holgadas, solo por la comodidad de ponerlas y quitarlas.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale