Autor Tema: Cuando falla la batería...  (Leído 15784 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Cuando falla la batería...
« en: 19 de Enero de 2019, 21:31 »
Hola a todos.

Hoy he tenido el primer susto con la Espace. Esta mañana estaba instalando una de las "cosas" que me han llegado, y al momento de cerrar el coche, no me ha contestado el mando. Pensé que era la pila del mando, pero con el segundo tampoco he podido.

Después de unas pruebas, he verificado que era problema de la batería... vamos que se había descargado.

He sacado el espadín para poder cerrarla y me he quedado de piedra, pues cerraba la puerta del conductor, pero quedaba abierto el portón trasero y la puerta trasera derecha. He intentado cerrarlo con el botón de cierre centralizado, pero el problema seguía persistiendo.

Me gustaría saber cómo hay que actuar en un caso así, para evitar que se quede puertas del vehículo abiertas.

Por otro lado, he puesto a cargar la batería, y la Espace ha vuelto a la vida. Ah.... y ya he encontrado a la culpables... las dos lucecitas de cortesía de la zona delantera central, se habían quedado "encendidas", y me imagino que, entre que el coche casi no lo tocamos, el frío, y el pequeño pero continuado consumo de watios.... la batería se ha sumido en el sueño de Morfeo.

Quedo a la espera de vuestras respuestas, para saber actuar por si vuelve a pasar.

Mi cordial saludo.
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2019, 19:25 »
Hola a todos.

Creo que nuestra Espace tiene, viviendo en algún rincón, al Gremlin de la cresta blanca, vamos al más gamberro. Este jueves quisimos ir seis personas, toda nuestra familia y la novia de mi hijo mediano, a cenar a un restaurante próximo a nuestra casa. Después de alojarnos... la Espace NO arracó, es la segunda vez que lo ha hecho en pocos días, y nos tocó cambiar de vehículos para poder cenar.

He visto en el foro que otros compañeros han tenido problemas con la batería, como si se descargase rápidamente.

Quiero comentar, a favor de la Espace, que no la usamos para el día a día, pues tenemos otros vehículos para este menester, y creo que puede ser el motivo de esa rápida descarga. El frío tampoco ayuda nada, pues está haciendo madrugadas con 0º, y seguro que perjudica.

Ahora estoy haciendo una carga lenta, que espero esté lista para mañana.

Bueno... a ver si dejamos de tener contratiempos... que no siendo graves, fastidian.

Mi cordial saludo. :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Craftypinguin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 158
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2019, 21:57 »
Amigo @rigelvega, siento decirte que la bateria te esta mandando mensajes de que se muere. Vete pensando en que te va a tocar cambiarla pq me da que te va a dejar tirado en breves.
GrandEspace IV- fase II-  2.0 dci - 175 cv- Initiale- 10/2006 -

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2019, 10:59 »
Muy buenas sobre la pregunta cómo actuar si nos quedamos sin batería para poder cerrar el coche es muy simples la puerta del conductor es cerrarla con el espatín pero las otras puertas tenemos un botoncito ahora pasaré foto para que todos lo vean para poder cerrar cada puerta si necesidad de hacer mucho esfuerzo simplemente es tocar con la llave en la gomita que tiene automáticamente se quedará cerrada sola podrás abrir la puerta por dentro por fuera se queda cerrado un saludo ahora pasaré foto.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2019, 11:13 »



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2019, 11:14 »



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2019, 11:15 »
En todas las puerta incluso en la del conductor vale um saludo ......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2019, 13:04 »
Hola Carlos.

¡¡¡Muchísimas gracias¡¡¡¡ Eres un crack.

Valiosa información para solventar el problema. Lo tendré en cuenta.

Mi cordial saludo.  :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2019, 13:14 »
Hola nuevamente.

Acabo de probar el coche, y parece que ahora está todo normal. Lo que ha ocurrido es que  ha salido un aviso "Revisión del freno de aparcar".... ¿puede ser una de las alertas que sale cuando se ha ido la batería un rato? ¿Cómo se puede solventar?

Mi cordial saludo, y vuestra ayuda para aclarar las dudas... son bienvenidas. :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2019, 13:46 »
Hola Carlos.

¡¡¡Muchísimas gracias¡¡¡¡ Eres un crack.

Valiosa información para solventar el problema. Lo tendré en cuenta.

Mi cordial saludo.  :)
Buenas amigo gracias a ti para eso estamos para poder echarnos um cable um saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2019, 13:51 »
Hola nuevamente.

Acabo de probar el coche, y parece que ahora está todo normal. Lo que ha ocurrido es que  ha salido un aviso "Revisión del freno de aparcar".... ¿puede ser una de las alertas que sale cuando se ha ido la batería un rato? ¿Cómo se puede solventar?

Mi cordial saludo, y vuestra ayuda para aclarar las dudas... son bienvenidas. :)
Muy buenas amigo si te sale esa avería es por que esta floja toda via  comprueba la corriente cuando esta parado el motor si te da menos de 12 v malo si te da 12,5 o 7 malo también tiene que dar mas de 12,10 si no cuando arranca se va a vajo en marcha te tiene que dar unos 14,03 mas o menos comprueba y dinos algo vale um saludo ....   


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2019, 19:29 »
yo creo que la Espace es,  tal como te dicen,  muy exigente con el voltaje disponible en la batería a la hora de arrancar.  En cuanto baja un poco, no te arranca.

A mí me ha pasado ayer mismo, llevaba el coche solo 2 semanas parado y ha abierto con el mando a distancia sin problema, pero a la hora de arrancar un chasquido y nada de nada.  Ha sido ponerle los cables de otro coche y arrancar a la primera. Otras veces se abre pero el cuadro no se enciende o en los casos más extremos ni siquiera abre con el mando.

A mí en invierno, como no la use en 2 semanas se le "cae" el voltaje por debajo del umbral y ya no arranca. Me ha pasado desde siempre que la tengo, esté la batería nueva o gastada. Sospecho que quizá tenga algún conector eléctrico que hace tierra y se descarga poco a poco, pero vamos, con usarla por lo menos una vez a la semana, sin problemas.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado espazero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 972
  • Valoración: +6/-0
  • Espace 2.0, no ay otra parecida ni de lejos xD
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2019, 21:17 »
Muy buenas sobre la pregunta cómo actuar si nos quedamos sin batería para poder cerrar el coche es muy simples la puerta del conductor es cerrarla con el espatín pero las otras puertas tenemos un botoncito ahora pasaré foto para que todos lo vean para poder cerrar cada puerta si necesidad de hacer mucho esfuerzo simplemente es tocar con la llave en la gomita que tiene automáticamente se quedará cerrada sola podrás abrir la puerta por dentro por fuera se queda cerrado un saludo ahora pasaré foto.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Puedo dar un +5 de golpe??? Jajajaa, si no pues un +1 para el carlos pprque no tenia ni idea
Espace 2007 2.0 chip 183 hp , piel , suspensión -6cm, lunas tintadas, todo en Led,llantas de x5 en 20 " con aumento de 14 cm por eje y ekipo de musica con bajos XXL... una bestia
Espace 2006 2.2 chip 192 hp

Ex Espace 2.2 2004
Ex Polo gordo y bajo bajo

Si no roza no mola
Valencia capital

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #13 en: 28 de Enero de 2019, 11:36 »
yo creo que la Espace es,  tal como te dicen,  muy exigente con el voltaje disponible en la batería a la hora de arrancar.  En cuanto baja un poco, no te arranca.

A mí me ha pasado ayer mismo, llevaba el coche solo 2 semanas parado y ha abierto con el mando a distancia sin problema, pero a la hora de arrancar un chasquido y nada de nada.  Ha sido ponerle los cables de otro coche y arrancar a la primera. Otras veces se abre pero el cuadro no se enciende o en los casos más extremos ni siquiera abre con el mando.

A mí en invierno, como no la use en 2 semanas se le "cae" el voltaje por debajo del umbral y ya no arranca. Me ha pasado desde siempre que la tengo, esté la batería nueva o gastada. Sospecho que quizá tenga algún conector eléctrico que hace tierra y se descarga poco a poco, pero vamos, con usarla por lo menos una vez a la semana, sin problemas.
Buenas amigo si no es solo la tuya son todas las espaces ya que son completamente electrónicas y eso supone um desgaste muy grande para la bateria . Y no nos podemos quejar mucho ya que la espace v tiene muchos mas problemas que la 4 jajaja um saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #14 en: 28 de Enero de 2019, 11:38 »
Muy buenas sobre la pregunta cómo actuar si nos quedamos sin batería para poder cerrar el coche es muy simples la puerta del conductor es cerrarla con el espatín pero las otras puertas tenemos un botoncito ahora pasaré foto para que todos lo vean para poder cerrar cada puerta si necesidad de hacer mucho esfuerzo simplemente es tocar con la llave en la gomita que tiene automáticamente se quedará cerrada sola podrás abrir la puerta por dentro por fuera se queda cerrado un saludo ahora pasaré foto.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Puedo dar un +5 de golpe??? Jajajaa, si no pues un +1 para el carlos pprque no tenia ni idea
Muy buenas amigo como siempre me haces reír um montón um pedazo de abrazo . Y gracias por el plus sabes que me encanta um saludo amigo espazero .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris