Autor Tema: ¿CON ABS SE DEJAN HUELLAS DE FRENADA?  (Leído 8006 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
¿CON ABS SE DEJAN HUELLAS DE FRENADA?
« en: 02 de Abril de 2007, 13:17 »
Pues ahí esta la pregunta, ayer comiendo con el amigo mio que bajo a Madrid a realizar el curso de conducción y al cual algunos ya conoceis,  discutiamos sobre si un vehiculo equipado con ABS, deja huella en caso de frenada brusca, el me decia que no y yo le decia que si.

Hace un tiempo fuí conocedor de un caso de atropello a un peatón aquí en la ciudad de Zaragoza y se determino que el vehiculo circulaba a una velocidad superior a la permitida (lo cual le valió al peatón para ser indemnizado generosamente, todo sea dicho) por la medición que realizó la Policia Local de la huella de frenada, en este caso se trababa de un Volvo, no estoy seguro si era el modelo S-40, el cual tambien desconozco si monta ABS, pero bueno en cualquier caso yo pienso que los vehiculos que llevan ABS en caso de frenada brusca si que dejan una huella discontinua en el asfalto, ¿Estoy equivocado?
« última modificación: 02 de Abril de 2007, 13:19 por Cacahuete »
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
Re: ¿CON ABS SE DEJAN HUELLAS DE FRENADA?
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2007, 15:29 »
Hola.

depende del año de fabricacion del abs y del estado del asfalto.

los primeros abs no dejaban practicamente huella. los actuales permiten pequeños bloqueos de rueda y si que  dejan marca.

saludos
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: ¿CON ABS SE DEJAN HUELLAS DE FRENADA?
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2007, 15:54 »
Depende de muchas cosas si deja huella o no, por ejemplo hasta de la temperatura del neumático.

Si recuerdas en el Curso bloqueamos varias veces (unas cuantas muchas ::) ::)),  y nunca dejaba marca.

En ciudad en caso de atropello siempre pagan las compañías de seguros, vaya a la velocidad que vaya, no conozco ningún caso que haya sido favorable al coche.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado Ezperun

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 75
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Re: ¿CON ABS SE DEJAN HUELLAS DE FRENADA?
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2007, 12:03 »
Dos cosas. El ABS tiene una velocidad mínima de funcionamiento, que antes era de 30Km/h(ahora no lo sé) , por lo que desde esa velocidad hasta parar, la rueda va bloqueada, por lo que puede producirse marca(que depende de más factores: temperatura, tipo de asfalto, etc..) aunque evidentemente será muy corta.

Sobre los atropellos, si tu vas por una calle estrecha y un peatón sale entre dos coches corriendo y lo atropellas, te aseguro que tu compañía no le va a pagar nada al tipo....


Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re: ¿CON ABS SE DEJAN HUELLAS DE FRENADA?
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2007, 21:24 »
Pues que quieres que te diga.......más vale que no te hagan soplar, por que como des positivo....... encima te la cargas. enfadado

Saludos ok
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
Re: ¿CON ABS SE DEJAN HUELLAS DE FRENADA?
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2007, 22:47 »
yo conozco un caso
Mi prima con 6 años salio entre los coches aparcados a la carretera y le atropellaron
pago el coche.

saludos
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

isulina

  • Visitante
Re: ¿CON ABS SE DEJAN HUELLAS DE FRENADA?
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2007, 22:59 »
¿Quién es el culpable?

En un estudio de la Dirección General de Tráfico, que analizó 300 atropellos, se vio que el peatón fue el culpable en dos de cada tres casos. Cada año mueren en España más de 400 personas atropelladas en ciudades y travesías. Los ciudadanos de Cáceres tienen en mente dos recientes muertes por atropello que tuvieron lugar a finales del año 2004.
                                                                     Sacado el texto de la web http://actualidad.terra.es/provincias/caceres/articulo/antonio_hurtado_espana_1293274.htm
« última modificación: 20 de Abril de 2007, 23:00 por isulina »

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: ¿CON ABS SE DEJAN HUELLAS DE FRENADA?
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2007, 23:41 »
Los jueces en estos casos siempre intentan favorecer al más débil, peatón, en perjuicio del grande (aseguradora) y muy, muy pero que muy claro a de estar para que ésta última salga de rositas.

Lo de la culpa pasa a un segundo plano y ya no se trata de sanción de tráfico si no de resolución judicial ¿alguién sabe de algún peatón al que hayan condenado a pagar la reparación de un vehículo por atropellarle? ¿y al revés? PUes eso. nose
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43