Autor Tema: Volante de inercia  (Leído 4076 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Inara

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 18
  • Valoración: +0/-0
Volante de inercia
« en: 11 de Septiembre de 2008, 22:01 »
Hola a todos, deje el pasado Lunes el coche en el taller porque desde el pasado mes de junio tenia problemas con el embrage.Sobre el pasado mes de Mayo mi Espace 2.2 dci del 2003 empezo a dar problemas con el embrage, daba pequeños tirones en primera y segunda y cuando acelerabas no agarraba bien, con lo que en las entradas a las autovias o las salidas de los Stop, el tema se ponia algo complicado(vamos que mucho ruido y poca chicha).Cuando lo lleve al taller de Renault de Leioa(cercano a iritzira) me diagnosticaron lo que ya sabia, pero lo que no me esperaba era que me dijeran que el volante de inercia estaba tocado y que eso mas el embrage son 2200 euros. Ante mi pregunta de que si esta averia es normal en un vehiculo con 80.000km, la respuesta del taller ha sido que no, que muy normal no es. He llamado a los de alta gama de Renault pero no he podido rascar nada: mas de 5 años, sin garantia, no tienen constacia por el numero de bastidor de averias de esta tipologia.........en fin, que tengo que afronatr el pago yo solito. He vuelto a llamar a Renault porque desde el Lunes que lo he dejado todavia no han llegado las piezas y tampoco me aseguran que pueda estar reparado para la semana que viene, ya os contare si los de Renault van a ofrecerme ayuda o.......... :'( :'( ??? ???
       un saludo
Veo Espaces por todas partes

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Volante de inercia
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2008, 22:46 »
Lo siento mucho; mi anterior Laguna se fundió 2 embragues en 60000 km. Insiste en el conce y que asuman un % de la reparación. Suerte.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Volante de inercia
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2008, 07:48 »
Inara, tu dales la chapa, a ver si consigues que te empujen un poco, y si pasas por Leioa avisa que si puedo te visito.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado Inara

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 18
  • Valoración: +0/-0
Re: Volante de inercia
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2008, 23:25 »
Bueno, ha sucedido algo irreal, resulta que en el Taller hay otra Espace como la mia tambien afectada de embrage y resulta que el nombre del dueño es igual que el mio(y mira que el mio no es muy oido), bueno que el que tiene que esperar la pieza es el otro y yo esta tarde he recuperado mi coche. Al final he tenido un descuento del 10% del concesionario en las piezas sustituidas, porque al taller de Leioa le han dado un premio por sus resultados de satisfaccion en las encuestas a sus clientes. La atencion del Taller ha sido buena y las chicas de recepcion de mecanica son majas(aunque me dieron el susto de que me quedaba sin coche otra semana). He hablado con un mecanico y me comenta que no hay una razon especial para que se estropee un volante de inercia, pero que me ha tocado la china. Bueno, he salido a probarla y va como un tiro, asi que me subido a rezar a la virgen de Begoña, que aqui tenemos tradicion para pdir salud para me Espace(y de paso para la familia)

           saludos ;) ;)
Veo Espaces por todas partes

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Volante de inercia
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2008, 11:09 »
Me alegro, tío ok
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Volante de inercia
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2008, 12:42 »
Por fin una historia con final medio feliz (aunque te haya tocado desembolsar tanta pasta, claro)
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

arabada

  • Visitante
Re: Volante de inercia
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2008, 14:32 »
Solo por curiosidad ¿podrias escanear la factura ? te digo poque un cambio de embrague no se lo que valdrá pero el volante de inercia es caro unos 725,00 € aún así y todo me parece una pasada 2200,00 €  y el coche con 5 años, pues igual en un taller normal por 1300,00 € te lo hubieran hecho.
Un saludo

Desconectado Inara

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 18
  • Valoración: +0/-0
Re: Volante de inercia
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2008, 19:24 »
Tienes razón Arabada, en un taller normal es mas barato, cuando esté en la oficina escaneo la factura y la pongo(si es que acierto a hacerlo). De todas las maneras tengo que contar que la primera vez que me lo presupuestaron en la Renault el cambio de embrage eran 1300€, como se me rompio cerca de casa lo cambie en el taller que tengo al lado, el precio por cambiarmelo fueron 560€, menos de la mitad que en taller oficial .El tema es que recien cambiado el embrage y estando de vacaciones en Francia el coche seguia dando tirones y de vuelta del viaje estando en San Juan de Gaztelugatxe(los de la kedada conoceis ese lugar)empezo a oler a quemado subiendo la cuesta. Fui al mecanico que lo habia arreglado y se lo comenté, pero todo fue darme largas hasta que cerró el Taller durante todo Agosto. Como el coche cada vez iba peor, volvi a Renault de Leioa y volvieron a decirme que era el embrage y que sino queria perder la garantia de la reparación, no podian tocarme ellos nada relacionado con el embrage, Espere hasta Setiembre hasta que llegara``mi antiguo mecánico´´ y despues de una desagradables palabras con él, me comentó que no sabia que pasaba y que le salia mejor devolverme el dinero.Conclusiones y reflexiones varias : lo barato sale caro(dos meses de continuo cabreo no tiene precio).
Los coches como los nuestros estan mejor cuidados(hablo a nivel general), en sitios acostumbrados a trabajar con ellos.
¿no vio mi mecánico el volante de inercia mal cuando cambio el embrage?, en Renault me comentaron que es normal el mirarlo por si acaso. Total que por no mirarlo, el embrage que me puso duró ``nada´´. Se me olvidaba, durante dias le comente que mi Espace perdia liquido y no era por el climatizador(no se de macanica pero tonto tampoco soy) y casi se rie de mi diciendome que estaba``obsesionado´´.....pues bien la obsesion era una perdida de valvulina por el palier delantero,que la Renault ya ha arreglado .
                                        un saludo y perdon por la `txapa´´   ;) ;) ;)
Veo Espaces por todas partes

arabada

  • Visitante
Re: Volante de inercia
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2008, 23:47 »
Hola de nuevo Inara, lo primero decirte que como tú muy bien sabes Pastores trabajando de mecánicos hay en muchos sitios ( con mucho respeto a los pastores ) . La garantía de Renault es un tanto relativa ¿ quién diseñó el motor 2.2 Dci ? ............ ¿ sería un gran técnico de Renault o tal vez algún Pastor ?.
De todas formas creo ( digo creo ) que el volante de inercia no se sabe si está tocado hasta que no se suelta el embrague y en muchos casos si no está muy " rayado " se puede rectificar y cuesta 20,00 €.
Lo que más te jode es que te dicen 1200,00 €  y se quedan tan tranquilos , ufffffffffffffffffffffff con lo que cuesta ganarlos............
En fín , suerte y que la disfrutes muchos años
Saludos