Autor Tema: Lluvia de aceite...  (Leído 17944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Lluvia de aceite...
« en: 22 de Noviembre de 2009, 19:18 »
Señoras y señores, mi primera averia seria con la espace. Como no, ha llevado al traste lo que iba a ser un bonito finde semana. Ahi va la experiencia:

Cierto es que llevo con la mosca detras de la oreja con el consumo de aceite desde el verano y lo sigo muy de cerca. En un desplazamiento de 60kms, NINGUN aviso en los testigos del cuadro, NINGUNA sensacion de que el motor fuera mal o ruido de ningun tipo. Cuando llegamos a destino, ya con el coche parado, mi mujer me dice "Pero que guarro llevas el coche (por el lado del copiloto" Cuando toca la puerta se da cuenta de que es aceite. Llevaba todo el lateral derecho literalmente pulverizado de aceite. Empiezo a mirar y el paso de rueda delantero derecho igualmente pintado de aceite, el paso de rueda trasero derecho tambien. Parece que he ido circulando con la familia dentro unos kilometros y mis ruedas del lado derecho iban literalmente sobre charcos de aceite, con el riesgo que eso conlleva. Insisto, NINGUN testigo me avisa de dicha perdida de aceite y el motor de cine.
La sorpresa viene cuando abro el capo. Obviamente toda la parte izquierda del motor (segun abres el capo) igual de duchada que el resto del lateral del coche. Decido que no voy ni a arrancarlo, grua y fin del finde apresurado.
Con mas tranquilidad veo una especie de tapa circular de plastico, de unos 6cms de diametro, suelta que ha quedado en un hueco del chasis (podria haberla perdido facilmente). Parece que esa tapa ha saltado de alguna parte del motor. Ahora duerme en el taller de mi querido amigo, quien a primera vista le parece una averia rara, quizas relacionada con la presion del aceite en el motor. Mañana comienza la investigacion en serio.
El resultado es que he perdido casi todo el aceite del motor (quizas me he quedado con un par de litros) y parece que he circulado algunos kms en esa situacion, sin aparente problema. Ahora veremos las consecuencias, aunque no parece que he roto nada.
Como siempre, lo que mas me mosquea es que, la integridad de mi familia se ha puesto en juego, sin ningun aviso del vehiculo.
Os mantengo informado del tema, y  ya puestos, me suena que alguno que anda por aqui ha tenido una experiencia similar, al menos en lo de "todo el motor regado de aceite".
En mi caso no tiene nada que ver ni con el tapon de llenado ni con la varilla, ya que ambos estan en perfecto estado. Por ahi no ha salido.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Lluvia de aceite...
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2009, 20:17 »
Espero que no sea nada grave; suerte y un saludo.   ok
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Lluvia de aceite...
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2009, 21:14 »
suerte victor y ya nos contaras pero esperemos que no sea nada.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Lluvia de aceite...
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2009, 23:27 »
A mí también me suena que alguien ha tenido esa misma "avería".

En todo caso, me huele mal; muy mal  :-\

Espero que no tengas mayor problema, aunque reza todo lo que sepas (si es que crees en eso)

Saludos y estamos al tanto.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: Lluvia de aceite...
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2009, 09:32 »
uf.....
esperemos que nos cuentas....

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: Lluvia de aceite...
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2009, 12:00 »
Reza, reza y vete juntando estampitas de San Banco de España, mas vale qu eno las necesites, pero vete coleccionándolas.
Mucha suerte y que no sea nada.
enfadado enfadado
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: Lluvia de aceite...
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2009, 12:53 »
¡Vaya Victor! ahora va y te toca a tí, con lo que mimas el coche.

El hilo al que haceis referencia es este www.clubespace.com/clubespace/index.php?option=com_smf&Itemid=54&topic=3084.0

Que te voy a decir Victor, pues que espero que no te duela mucho económicamente y que los daños del coche sean mínimos.

No obstante me reitero en lo comentado en alguna ocasión, es recomendable llevar el  nivel de aceite por debajo del maximo, según medición en varilla, y si apesar de ello nos pasase esto, pues entonces ya le prendemos fuego al coche y luego decimos que no hemos sido nosotros  ;D

un saludo
« última modificación: 23 de Noviembre de 2009, 13:16 por Cacahuete »
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Lluvia de aceite...
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2009, 20:42 »
Gracias Julio.
Te puedo asegurar que el nivel ha estado estrictamente dentro de los limites, incluso me quejaba de que estaba de la "mitad para abajo" con lo que he añadido algun chupito alguna vez para tenerlo milimetricamente en el centro.
Por supuesto, ELF de la graduacion indicada por el fabricante.
De momento, ha viajado al taller oficial de siempre y espero diagnostico. No me apetece nada tener que luchar por un arreglo caro con Renault, pero confio en el taller y que ellos defenderan lo que sea por mi.
Si que me interesaria saber la causa real, de un coche mimado al maximo, sin ningun tipo de aviso previo y con tan poco kilometraje.
Os mantengo al dia.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Lluvia de aceite...
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2009, 20:44 »
Perdona, olvidaba decir que mis sintomas son EXACTOS a los de Hathor, que se comentan en el hilo al que haces referencia y que no encontre, por mucho que busque.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Lluvia de aceite...
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2009, 23:04 »
vbraque la tuya tambien es 2.2? que kilometraje?
macho vamos a caer como moscas
cada vez que muere una pienso la mia sera la siguiente? cabezazo cabezazo cabezazo
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Lluvia de aceite...
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2009, 08:41 »
Si, es una 2.2dCi, mimada al maximo, y no llega a los 50000.
Me llamaron a ultima hora del taller y efectivamente parece la tapa del colector (ni idea) y la averia pasara de los 1000 euros porque han de cambiar cosas bañadas por el aceite. No me informaron en detalle.
Ya he cursado la pertinente peticion a Altos de Gama por como se produjo la averia, como siempre, ofreciendo toda la colaboracion posible para esclarecer la averia. Segun mi intuicion, identica a la que se comenta en el hilo que indica Julio.
Aun asi, sigo poniendo un 10 al taller, porque me llamaron pasadas las 21h para darme el diagnostico (el coche llego al taller hacia la hora de comer) y su intencion es tenerlo listo para el viernes.
Vamos a ver como de "colaborativa" esta Renault en este tema.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Lluvia de aceite...
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2009, 09:01 »
esto es increible  cabezazo esto necesita prensa ya que todo el mundo se entere de lo que hay en renaul pero creo que nos deveriamos incluso juntar con gente con lagunas y velsatis por que esto es una verguenza  enfadado
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: Lluvia de aceite...
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2009, 09:15 »
Alfa, que lo de este motor 2.2 es una verguenza, lo sabemos nosotros  y  los de Renault tambien, que el comportamiento por parte de Renault de escatimar unos euros cada vez que alguien rompe un motor deja mucho que desear, lo sabemos nosotros y los de  Renault  tambien, que el próximo coche que compraremos la mayoría de los que estamos por aquí no será Renault lo sabemos nosotros y los de Renault ..............................creo que tambien.

Así, que estamos mas solos que la una.
« última modificación: 24 de Noviembre de 2009, 09:37 por Cacahuete »
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: Lluvia de aceite...
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2009, 10:10 »
im-presionante

vamos que los de renault se pueden dar por satisfechos del "pedazo motor" que hicieron.

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Lluvia de aceite...
« Respuesta #14 en: 24 de Noviembre de 2009, 18:40 »
Ya lo siento Vbraque, espero que al final tengas suerte y la casa se haga cargo de todo o al menos de una gran parte de la avería. ¡Dales caña, y protesta eso y más!
Creo que como Julio lo ha descrito, no lo ha descrito nadie, les importamos menos que nada, de todas maneras siguen vendiendo coches, con eso les sobra.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.