Autor Tema: Cambio filtro de aire en Espace 2.0 150cv.  (Leído 5867 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pipo12

  • Visitante
Cambio filtro de aire en Espace 2.0 150cv.
« en: 23 de Diciembre de 2009, 09:47 »
Buenas, a ver si me puede ilustrar alguien. Es la primera vez que le voy a meter mano a la Espace y me gustaría cambiarle el filtro de aire. He cambiado muchos filtros en otros coches pero único problema que se me plantea es que no se si saldrá la tapa sola o hay que quitar algo más, o algún sensor o cable.
En un principio sería soltar la tapa y listo, lo que no sé, es si habrá hueco para sacar el filtro.
Gracias y un saludo

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: Cambio filtro de aire en Espace 2.0 150cv.
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2009, 09:56 »
bueno,esa pregunta ya esta muy respòndida.
tienes que quitar el borne de la bateria,lo apartas y ya puedes sacar la tapa del filtro de aire.
es facil.
suerte
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

pipo12

  • Visitante
Re: Cambio filtro de aire en Espace 2.0 150cv.
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2009, 10:39 »
Gracias davidyclaudia, mira que estuve leyendo tiempo y no lo había visto.
Un saludo

Desconectado lambda

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 17
  • Valoración: +0/-0
Re: Cambio filtro de aire en Espace 2.0 150cv.
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2010, 00:14 »
Pues no sé si será igual que en la 175, pero yo para no tener que quitar el borne por si surgieran otros inconvenientes, quité la tapa de la caja de fusibles y relés que está al lado justo detrás de la batería, luego le solté unas pestañas que están por la parte de delante de la caja y la puse a un lado, le solté la abrazadera del caudalímetro, el conector del caudalímetro, y una vez hecho eso, desengaché el tubo que sujetaba la citada abrazadera y aflojé los cuatro tornillos que sujetan la caja del filtro y le fui buscando la salida hacia el exterior y ya está, le cambias el filtro, haces los pasos inversos y fiesta... filtro cambiado.
Por cierto, a mi me da que está hecho a postas para que te gastes los euros en el conce.

Saludos.
Grand Espace 2.0 dci 175 cv Initiale

Desconectado agrom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +0/-0
Re: Cambio filtro de aire en Espace 2.0 150cv.
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2010, 17:43 »
Con paciencia maña y doblando un poquito el filtro te entra sin quitar mas que los tornillos de la caja del filtro. Y lo de que eso esta hecho para que vallas al conce a cambiarlo es porque cuando fabrican un coche no lo hacen con la idea de que el cliente se pueda cambiar el el filtro, prueba  a cambiar un filtro de aire de un bmw moderno, esos si que son jodidos.

pipo12

  • Visitante
Re: Cambio filtro de aire en Espace 2.0 150cv.
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2010, 23:03 »
Buenas, tengo una última pregunta sobre éste tema. Si quitas el borne de la batería, se borran todos los datos grabados del cassete y demás? Pasa algo electrónicamente?
Gracias y un saludo

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Cambio filtro de aire en Espace 2.0 150cv.
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2010, 07:30 »
Pues que sepais que en muchos (no voy a decir todos) concesionarios, no quitan nada y si os fijais hay muchas espaces que tienen roto donde va el tubo del aire, y es porque para no desmontar nada, fuerzan hasta que casca. A mi me ha puesto un tornillo para sujetarlo y que no vibre. Y he de decir que cada vez que he llavado a la Renault, ha salido peor de como entró, siempre me han hecho algo (eso sí chorraditas) que me hacen volver, hasta 4 veces he tenido que pasar por el conce después de una revision, para que me la dejen en condiciones, teníamos que cobrarles nuestro tiempo, cuandoes por culpa de ellos, que el suyo bien lo pagamos.. Un saludo.


P.D: A veces ir a un conce no te da garantías de un buen trabajo.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: Cambio filtro de aire en Espace 2.0 150cv.
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2010, 08:58 »
Yo le meti mano el otro dia y sin problemas. vamos que al final no quite ni bateria ni leches, como dice agrom, doblando un poquito, sudando algo (ozu que caloooo) y maña, filtro nuevo.
de todas formas, jod..............., la tapa del filtro del aceite es de plastico y como esta apretada de huitos,,,,no veas un miedo a que se deforme...ya les vale, ¿tanto costaba meterle una de metal?

Desconectado pk

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +25/-1
Re: Cambio filtro de aire en Espace 2.0 150cv.
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2010, 13:05 »
Mismo problema, cuando me lo cambiaron en la primera revisión, me rompierón una fijación del tornillo, pero me di cuenta tarde.
En la siguiente me fijé como lo hacian, no quitan nada, sueltan la tapa y por el poco espacio que queda sacan el filtro viejo, con el consiguiente riesgo de romperlo y dejar trozos dentro. Para meterlo lo mismo pero forzando la tapa.
Le comento al mecánico que asi tambien lo cambio yo y cuando me entregan el coche dicen que los clientes no tiene que estar en la zona de mecánica, miro con el jefe de taller el compartimento del motor y sorpresa, fijacion rota y tapa mal encajada.
No quiero que penseis que en todos los talleres  o mecánicos hacen lo mismo, pero esto ha sido lo que a mi me ha pasado.
2.2 DCI 150cv Serie IV –
 Fase1 / Mayo 2005 - Expression-Techo panorámico.

pipo12

  • Visitante
Re: Cambio filtro de aire en Espace 2.0 150cv.
« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2010, 15:40 »
Pues hombre, a mí, a priori no me han roto nada pero con lo que habéis contado ya no lo llevo más a cambiar aceite y filtros.
Pero entonces, pasaría algo por quitar el borne de la batería.
Un saludo

Desconectado lambda

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 17
  • Valoración: +0/-0
Re: Cambio filtro de aire en Espace 2.0 150cv.
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2010, 23:45 »
Pues hombre, a mí, a priori no me han roto nada pero con lo que habéis contado ya no lo llevo más a cambiar aceite y filtros.
Pero entonces, pasaría algo por quitar el borne de la batería.
Un saludo
Pues no tengo ni idea, me imagino que se te pedirá un código y si lo tienes mucho tiempo sin el borne puesto, puede que pierdas las presintonías y demás configuración. De todas formas, yo te aconsejaría que si tienes que cambiar el filtro, lo hagas como lo hice yo o como comentan los demás que dicen no tener que quitar la batería.

Saludos.
Grand Espace 2.0 dci 175 cv Initiale