Autor Tema: Cambiar estética a las barras de nuestro monovolumen (por capricho o necesidad)  (Leído 5266 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pirata-rc

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 52
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Bueno, este es mi segundo brico en la Espace.
No me ha quedado más remedio que realizarlo, pues mi Espace, no traía las barras y me las he pillao en un desguace.
El caso es que sería raro que fuesen del mismo color que la carrocería, por lo tanto, me voy a preguntar precios para pintarlas y el más barato me lo hace en 75 €, me parece un robo.
Entonces empieza este brico. Pienso, en el Laguna las tengo en aluminio, ¿por que no hecer un buena imitación?
Pues sí, a pargarle a un pintor hay tiempo.
Me fui a comprar un bote de pintura buena de llantas, el cual salió en 15 € y unas lijas al AKI del 600 finitas. 3 hojas (0.95€/unid.)
Y manos a la obra.

Empezamos por desmontar las barras, con ayuda de un destornillador pinzamos este tope y luego por el lado, hacemos una pequeña presión para que se suelte la grapa.
Asi en todas las piezas de los laterales.


By piratarc at 2010-11-11

By piratarc at 2010-11-11

By piratarc at 2010-11-11

En las piezas longitudinales, hay que tener más cuidado, pues podemos romperlas facilmente.
Con el pedazo de herramienta, pinzamos empezando por una esquina y continuamos hasta el otro extremo, asi salta y ya la tenemos fuera.


By piratarc at 2010-11-11

Aqui el despieze de una barra


By piratarc at 2010-11-11

Si queremos pintarlas todas por completo, podemos quitar estos 2 tornillos para facilitar la limpieza, lijado y pintado.
Yo no las he pintado todas.


By piratarc at 2010-11-11

Fotos antes y despues del lijado. Con lijarlas hasta que salga todo el brillo (barniz), es suficiente, pues la misma pintura, hace de imprimación. Para eliminar los restos de polvo, usar papel de cocina con disolvente, 2 veces por lo menos con trozos de papel distintos, para que quede bien limpito y se agarre la pintura con dientes.


By piratarc at 2010-11-11

By piratarc at 2010-11-11

By piratarc at 2010-11-11

By piratarc at 2010-11-11
Aqui salía mi pequeña jefa de fondo, revisado que todo se hacía con calma y buenos pasos. 

Pintura que yo he usado.


By piratarc at 2010-11-11

Aqui unas piezas del antes y despues del pintado.


By piratarc at 2010-11-11

By piratarc at 2010-11-11

By piratarc at 2010-11-11

By piratarc at 2010-11-11

By piratarc at 2010-11-11

Las piezas que no he pintado, les he pasado un trozo de papel humedecido en disolvente, para sacarles bien la mierda y resaltar su color negro de origen.
Por ultimo, con todo pintado, procedemos al montar al revés de como lo hemos hecho al principio. Las piezas con una pequeña presión entran en su sitio al clip.
Aqui queda la obra terminada.


By piratarc at 2010-11-11

By piratarc at 2010-11-11

By piratarc at 2010-11-11

By piratarc at 2010-11-11

By piratarc at 2010-11-11

Creo que dan bien el camelo, ¿que opinais?
Espero que os guste y la disfruteis.
Saludos.

No podia esperar a montarlas mañana y aqui estan, ya les haré unas en la calle, pero cuando no caiga agua.  ok


By piratarc at 2010-11-11

By piratarc at 2010-11-11

By piratarc at 2010-11-11

By piratarc at 2010-11-11

Y por ultimo, las fotillas sacadas en la calle, pero con el movil, espero que sean de vuestro agrado.


By piratarc at 2010-11-12

By piratarc at 2010-11-12

By piratarc at 2010-11-12

By piratarc at 2010-11-12

By piratarc at 2010-11-12
« última modificación: 13 de Noviembre de 2010, 02:12 por pirata-rc »

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Cambiar estética a las barras de nuestro monovolumen (por capricho o necesidad)
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2010, 02:21 »
Mola!!

Eso queda bien en cualquier Espace, sobre todo si es oscura.

Felicidades por el resultado y gracias por el trabajo que has puesto a disposición de todos nosotros.

Un saludo.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado pirata-rc

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 52
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Cambiar estética a las barras de nuestro monovolumen (por capricho o necesidad)
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2010, 03:03 »
Mola!!

Eso queda bien en cualquier Espace, sobre todo si es oscura.

Felicidades por el resultado y gracias por el trabajo que has puesto a disposición de todos nosotros.

Un saludo.

Ya me gustaria que fuese negra, ya, pero es lo que hay.....
No hay nada que agradecer, para eso está, para todos.
Gracias y saludos.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Cambiar estética a las barras de nuestro monovolumen (por capricho o necesidad)
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2010, 08:31 »
Buen brico, mejor acabado.
Aun así, sigo pensando que las barras de origen son bonitas pero de calidad rematadamente mala.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: Cambiar estética a las barras de nuestro monovolumen (por capricho o necesidad)
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2010, 09:34 »
Desde luego te lo has currado y el resultado es espectacular!

Coincido con vbraque en que las barras son una castaña y al final tienen una función casi totalmente estética.
Por ejemplo: no he encontrado ningún soporte para poder llevar las bicis usando las barras. Además, como tienen esa curvatura tan estética, colocar algo encima se complica bastante.

En cualquier caso, buen brico y un 10 por compartirlo de forma tan profesional!

Saludos!
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

pipo12

  • Visitante
Re: Cambiar estética a las barras de nuestro monovolumen (por capricho o necesidad)
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2010, 11:43 »
Buenas, la verdad que cuando empezaste el brico yo no pensé que te ivan a quedar así, quedan perfectamente rematadas, lo que pienso yo también es que quedarían mejor en un coche oscuro, pero la verdad es que te han quedado como si fueran compradas.
Un saludo

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Cambiar estética a las barras de nuestro monovolumen (por capricho o necesidad)
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2010, 14:17 »
Ya puestos, yo me he sorprendido de lo bien que ha quedado al pintar con spray.
Una vez hice algo parecido pintando el cuadro de una bici, y no me quedo tan bien, supongo porque me excedí en alguna zona y salió algún churritón.
En fin, enhorabuena y ya sabes... no te cortes en compartir ideas.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado pirata-rc

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 52
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Cambiar estética a las barras de nuestro monovolumen (por capricho o necesidad)
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2010, 00:48 »
Hola comañeros.
Haber por partes; las barras las quiero por estetica, pues sin ellas, como que me faltaba algo....
Un aleron era una cafrada, entonces sin prisa, aparecieron estas en el desguace y me dije... de adorno.
De hecho, al desmontarlas, te das cuenta de que realmente son una mi...da. barra central de aluminio, si, pero los enganches, laterales de plastico una mi..da realmente, pero lo dicho es para adorno, estaros tranquilos, no no van a cargar con nada.
De hecho, para carga si me hicese falta, me pillaría las de norauto, que tan bien poneis para carga, pero no es el caso.
Y por el tema de pintar, pues si compañero, con botecito de pintura. Os voy a dercir el secreto, es cuestión de pintar muy despacio, a pequeñas pulsaciones por segundo aprox. desperdicias mucha pintura, pero es la única manera, pues si te hace un brillo en alguna zona, deves parar, dejar secar y continuar despues.
Lo que hay que tratar siempre de evitar al pintar con bote es que se acumule y haga brillos, pues es cuando queda mal e incluso se corre la pintura. Tambien hay que tener en cuenta que antes de pintar, SIEMPRE hay que limpiar bien con disolvente ¿lo haceis? no creo.
Si quereis, cuando pinte otra cosilla con bote, hago un video y lo veis.
Por el tema de chapuzas o bricos, pues no hay problema, todo lo que haré, lo pongo para uso y disfrute de todos.
Saludos.

El tema imitar el aluminio, fue por que en el laguna si tengo las de aluminio, y de hecho, unas al lado de las otras, quedan iguales.
Por cierto es el laguna que sale de fondo en el garaje.
« última modificación: 13 de Noviembre de 2010, 00:55 por pirata-rc »

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Cambiar estética a las barras de nuestro monovolumen (por capricho o necesidad)
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2010, 14:13 »
Anda! Has puesto fotos nuevas!

Lo dicho, quedan muy chulas.

Gracias de nuevo  susordenes
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: Cambiar estética a las barras de nuestro monovolumen (por capricho o necesidad)
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2010, 10:55 »
pirata .el siguiente brico tintar las lunas..  ;)
saludos
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado pirata-rc

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 52
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Cambiar estética a las barras de nuestro monovolumen (por capricho o necesidad)
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2010, 23:24 »
"pirata .el siguiente brico tintar las lunas..  "

Pues si,  :D :D :D
No sería las primeras lunas en tintar, pero esta vez tengo que ira que me lo hagan, que en el Laguna, al pasar la ITV, me las hicieron sacar, por no estar cuñadas, y no tener el certificado.  enfadado enfadado enfadado
Pero ya tengo nuevo brico, pues se me ha j....o la cerradura del porton trasero y ya lo he reparado, estoy preparando para ponerlo.
Saludos

Desconectado elokupa

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 20
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Cambiar estética a las barras de nuestro monovolumen (por capricho o necesidad)
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2010, 21:14 »
  ok    Te ha quedado  muuuy bien  ;D ;)


 cheersbeer cheersbeer cheersbeer