Autor Tema: Cambiar Casquillos de Biela  (Leído 299303 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado salvador

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 274
  • Valoración: +5/-0
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #690 en: 28 de Mayo de 2016, 08:08 »
Muchas gracias por el consejo y ha buscar mecanico
Gran Espace IV fase 1 2.2 150cv gps, techo acristalado, faros de xenón
R 12 TS

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #691 en: 28 de Mayo de 2016, 11:54 »
Mirate luego el desgaste que tenias cuando los cambies,👍🏻
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado jaby

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Valoración: +0/-0
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #692 en: 10 de Junio de 2016, 20:03 »
Hola buenas, tras hacer la presentacion, vuelvo a daros las gracias, atraves de este foro, creo que puedo, evitar una futura averia, mejor dicho, tirar el coche a la basura, como explicado en la presentacion no dispongo de una espace, tengo un clio II,  me he metido en otros foros y nada han sacado en concreto.

El problema es el siguiente motor k9k, casquillos de viela, desgastados, saltan dañan el cigueñal y a la basura el coche.

hay um monton de marcas afectadas, nissan, mercedes clase a, y renaults unos cuantos, gracias a vosotros , tengo claro que a los 80000 km, cambio de casquillos, y coche para mas años.

Y por ultima como anecdota, hace poco compre el clio de segundamano, fui al concesionado que se lo vendieron al primer dueño, le he preguntado, si el coche tenia f.a.p, por el tema del aceite 5w30 con fap o 5w40 sin fap, le he dado la ficha tecnica, y no sabia contestarme ( se supone que era el jefe de renault ), y le he preguntado usted cambia aceite? cual le echaria y me contesta ahora mismo no lo se, yo con cara de poker.

Creo que si lo hubiese preguntado a la cajera del mercadona, tendria mas conocimentos, me he quedado blanco, antes le dejo el coche a mis gatos, que ha dicha renault.
Luego he ido a feuvert, le he echo la misma pregunta y lo ha estado mirando, y me ha contestado con mucha educacion y despejando mis dudas, lo averiguado, y me ha comentado, que normalmente en la renault, cuando enciendes, primer contacto, te lo avisa con un chivato amarillo que pone f.a.p

Bueno no os suelto mas el toston, quiero agradeceros de corazon, vuestra humildad, buen rollo, y conocimentos que hay en este foro, aunque no disponga de una culona, como lo llaman ustedes, me gustaria , pertenecer a vuestro foro, ya que adquiero conocimientos..

muchas gracias y buen fin de semana.


Un saludo, javiiii

Desconectado jantos

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 10
  • Valoración: +0/-0
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #693 en: 05 de Septiembre de 2016, 14:39 »
Buenas, acabo de comprarlo y lo primero que me encuentro es esto. Alguien me puede decir el precio del 2.2 110CV (Motor G)T J7), y si es necesario para este motor tambien cambiarlos? Tiene 150.000 km y el anterior propietario no sabia nada de este fallo

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #694 en: 05 de Septiembre de 2016, 23:31 »
De que año es
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado jantos

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 10
  • Valoración: +0/-0
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #695 en: 06 de Septiembre de 2016, 08:02 »

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #696 en: 07 de Septiembre de 2016, 00:45 »
De que año es
Enero 2006


Creo que en  los posteriores al 2006 ,ha habido menos incidencias del tema de casquillos. Pero yo tu iria viendo para cambiarlos y vivir tranquilo unos años,total unos 400€. Pero eso lo de ides tu.suerte y saludos
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado salvador

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 274
  • Valoración: +5/-0
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #697 en: 22 de Septiembre de 2016, 11:28 »
Buenos días, yo los acabo de cambiar con 77.000km me los ha enseñado el mecanico y la verdad tenían alguna marca pero me ha dicho que podían aguantar todavía bastantes km, me ha salido por 854€, incluido la bomba de aceite, gracias a todos por los consejos, deciros también que el mecanico le cambia a un familiar cada 120mil, con la correa de distribución, ahora me pierde por la caja de cambios y me dicho que hay desmontar la caja, pero que no lo haría hasta cambiar el embrague, solo mirar cada cambio de aceite y rellenarlo, de momento seguiremos asi, gracias a todos por los consejos.
Gran Espace IV fase 1 2.2 150cv gps, techo acristalado, faros de xenón
R 12 TS

Desconectado salvador

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 274
  • Valoración: +5/-0
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #698 en: 10 de Octubre de 2016, 08:57 »
Buenos días, otra vez averia, después de cambiarle los casquillos ydespués de hacerle unos 500 km otra ver el clak clak, pero creo que esta vez viene de la parte de arriba del motor, tengo que avisar a la grua y luego veremos, os ire contando, gracias de antemano.
Gran Espace IV fase 1 2.2 150cv gps, techo acristalado, faros de xenón
R 12 TS

Desconectado Speto4508

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Valoración: +0/-0
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #699 en: 10 de Octubre de 2016, 13:33 »
Hola a todos.
Yo hasta hace poco he tenido un taller y tenía un muy buen mecánico ya que yo soy de carrocería, él me explicó cuando preparé mi esparce 2.2 dic comprada con el motor roto que los casquillos de viela no llevan la típica muesca para su asiente porque la viela es rota no cortada como en la mayor parte de automóviles entonces es muy fácil que gire taponando así el agujero de engrase y haciendo gripar la viela.
Una de mis soluciones es cambiar el aceite cada 10000 Km ya que este es la vida del motor, así beneficio tanto al turbo como al motor en sí puesto que a mejor engrase menos desgaste.
Aunque también sustituiré los casquillos cuando cambie la distribución.
Un saludo a todos.

Desconectado salvador

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 274
  • Valoración: +5/-0
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #700 en: 20 de Octubre de 2016, 08:43 »
Buenas, después de desmontar medio coche por arriba y por abajo, se han dado cuenta que el ruido proviene de la parte izda donde esta la correa y a la vez acciona la bomba que va conectada y no se que es, sabeis alguno de lo que es, creo haberle entendido la bomba de dirección, gracias de antemano.
Gran Espace IV fase 1 2.2 150cv gps, techo acristalado, faros de xenón
R 12 TS

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #701 en: 22 de Octubre de 2016, 19:44 »
Salvador siguen informandonos ,parece que nadie te puede decir nada. A ver si fuera algun tensor,casquillo o rodamiento
Ya nos diras
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #702 en: 22 de Octubre de 2016, 21:12 »
Salvador siguen informandonos ,parece que nadie te puede decir nada. A ver si fuera algun tensor,casquillo o rodamiento
Ya nos diras

es dificil de responder con certeza, ya que no es una averia frecuente. Si te hace ruido por ese lado del vehiculo, puede ser algun piñon... ten en cuenta que hay esta la cascada de piñones de toda la distribucion.
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado salvador

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 274
  • Valoración: +5/-0
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #703 en: 25 de Octubre de 2016, 14:35 »
Buenas tardes, al final ha sido la bomba de dirección la que sacaba ruido se le ha cambiado por uno reparado, ahora el ruido es otra cosa, espero que a alguien no le ocurra, pero si ocurriera, lo primero seria mirar la bomba es mas rápido que cualquier otra cosa, gracias de antemano.
Gran Espace IV fase 1 2.2 150cv gps, techo acristalado, faros de xenón
R 12 TS

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Cambiar Casquillos de Biela
« Respuesta #704 en: 25 de Octubre de 2016, 18:34 »
Pues otra cosa que habrá que tener en cuenta
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur