Autor Tema: Puerta trasera lateral izda, no me indica cuando se abre o cierra  (Leído 6121 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Para los gurús de la espace, no me indica, ni se me enciende la luz correspondiente a esa puerta y no encuentro al interruptor o lo que lleve para revisarlo. Un saludo.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado delarco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 390
  • Valoración: +4/-1
  • R21 2L.Turbo 175cv
Re: Puerta trasera lateral izda, no me indica cuando se abre o cierra
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2011, 15:12 »
Como dije en un post similar que escribió un compañero pero que le pasaba en la puerta del conductor (y que por tanto no se le apagaban las luces ni la radio al salir del vehículo) el problema está en las luces de cortesía de las puertas. Si la quitas te volverá a aparecer la puerta en la pantallita como por arte de magia, jeje.

Al parecer las conexiones o las luces (no tengo ni idea) se comen toda la intensidad que llega hasta ahí y hacen que la puerta no sea reconocida.

Un saludo ok.
Grand Espace IV Fase I 2.0T 165cv.

R21 2L.Turbo Fase II 175cv.

Turbo y gasolina, buena mezcla.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Puerta trasera lateral izda, no me indica cuando se abre o cierra
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2011, 16:34 »
ademas nuestro coche no lleva el pulsador para reconocer la puerta lo lleva en la misma cerradura.
no entiendo que el problema este en las lamparas asi se reducira la averia pero esa no es la solucion hay que buscar mas haya.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado cbr1100

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 84
  • Valoración: +1/-0
Re: Puerta trasera lateral izda, no me indica cuando se abre o cierra
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2011, 16:41 »
Iritzira, bienvenido al club de los que no les detecta las puertas. A mi me empezó por la izquierda trasera ahora ya son dos la del conductor y la trasera de ese lado. En Renault me dijeron que era problema del microinterruptor que va dentro de la cerradura que no salta al abrir la puerta. Pero alguien por aquí dijo que podrian ser de las luces de la puerta que se llevan toda la intensidad  ???? el caso es que a mi me aparecen y desaparecen cuando quieren... Lo peor es tener que cerrar con la llave apretando en boon, con lo comodo que es la tarjeta manos llibres :( He probado a quitar la bateria y volverla a conectar NADA, Golpear la cerradura para que salte el microinterruptor NADA, ahora probaré de quitar las bombilas de las puertas por probar ...

Una cosa si que he comprobado cuando hace mucho frio funciona ????? igual las piezas estan menos dilatadas y salta el microintterruptor si es que existe .

No puedo ayudaros más.

Saludos
2.2 DCI PRIVILEGE, AZUL TEMPESTAD

Desconectado delarco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 390
  • Valoración: +4/-1
  • R21 2L.Turbo 175cv
Re: Puerta trasera lateral izda, no me indica cuando se abre o cierra
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2011, 10:22 »
Iritzira, bienvenido al club de los que no les detecta las puertas. A mi me empezó por la izquierda trasera ahora ya son dos la del conductor y la trasera de ese lado. En Renault me dijeron que era problema del microinterruptor que va dentro de la cerradura que no salta al abrir la puerta. Pero alguien por aquí dijo que podrian ser de las luces de la puerta que se llevan toda la intensidad  ???? el caso es que a mi me aparecen y desaparecen cuando quieren... Lo peor es tener que cerrar con la llave apretando en boon, con lo comodo que es la tarjeta manos llibres :( He probado a quitar la bateria y volverla a conectar NADA, Golpear la cerradura para que salte el microinterruptor NADA, ahora probaré de quitar las bombilas de las puertas por probar ...

Una cosa si que he comprobado cuando hace mucho frio funciona ????? igual las piezas estan menos dilatadas y salta el microintterruptor si es que existe .

No puedo ayudaros más.

Saludos

Si quieres que vuelva a funcionar haz lo que yo te digo, quita las bombillas de cortesía de las puertas. Las puedes sustituir por bombillas de LED, pero creo que tampoco hacen tanta falta las bombillas.

En cuando las quitas vuelven a aparecer las puertas por arte de magia. Yo lo hice y funcionó.

Un saludo ok.
Grand Espace IV Fase I 2.0T 165cv.

R21 2L.Turbo Fase II 175cv.

Turbo y gasolina, buena mezcla.

Desconectado Rafa

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 73
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Puerta trasera lateral izda, no me indica cuando se abre o cierra
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2011, 10:55 »
Yo tengo un laguna con el mismo problema y, como dice Delarco, el problema era por que con el tiempo se oxidaban las conexiones y la resistencia del circuito era demasiado alta y no conseguía detectar el circuito cuando se abría la puerta. Se puede solucionar poniendo todo el circuito nuevo... o cambiando la bombilla por una de LEDs  (o quitarla directamente).  Solo has de buscar LED t10. En los chinos hay baratos y para lo q han de hacer te sobra.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Puerta trasera lateral izda, no me indica cuando se abre o cierra
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2011, 11:45 »
Sugerencia (para bombillas led interiores)
Yo llevo estas http://www.ledsparatucoche.com/feston_39_9smd/feston_39mm_9smd.htm y van de lujo.

Para las de posicion estas van de lujo: http://www.ledsparatucoche.com/led_t10_26smd/led_t10_26smd.htm o si quieres menos luz estas otras http://www.ledsparatucoche.com/led_t10_9smd/led_T10_9smd.htm. Tambien valen para las luces de las puertas, muy sencillas de cambiar

En todo caso, mucho mas que ver en http://www.ledsparatucoche.com
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado delarco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 390
  • Valoración: +4/-1
  • R21 2L.Turbo 175cv
Re: Puerta trasera lateral izda, no me indica cuando se abre o cierra
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2011, 11:58 »
yo si me lo permitís voy a poneros la web de un amiguete, que vende leds y todo tipo de aparatos electrónicos.

http://www.actiweb.es/ledincar/productos.html

un saludo ok.
Grand Espace IV Fase I 2.0T 165cv.

R21 2L.Turbo Fase II 175cv.

Turbo y gasolina, buena mezcla.

Desconectado cbr1100

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 84
  • Valoración: +1/-0
Re: Puerta trasera lateral izda, no me indica cuando se abre o cierra
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2011, 23:42 »
SOLUCIONADO, INCREIBLE

Por increible que parezca he quitado la bombilla de la luz de la puerta del conductor i VOILÁ ( como dicen los franceses) me han aparecido las puertas y ahora ya cierra y abre sin necesidad de apretar los botones de la tarjeta....

La madre que P***io a los de Renault que me querian cambiar las dos cerraduras a 300 euros de cada una más mano de obra,

Gracias a la gente del foro me acabo de ahorrar 600 leureles

SAludos
« última modificación: 22 de Noviembre de 2011, 08:20 por cbr1100 »
2.2 DCI PRIVILEGE, AZUL TEMPESTAD