Autor Tema: Tirones esporadicos en 2.0T. IV faseI  (Leído 1702 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Papinumero5

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 32
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Tirones esporadicos en 2.0T. IV faseI
« en: 06 de Junio de 2012, 00:41 »
Hola a todos. Me viene ocurriendo desde hace un mes unos tirones que no duran mas de 2 o 3
segundos y que se resuelven al cambiar marcha inferior. Es como si algo patinara. Me ha pasado siempre en marchas largas. El embrague lo cambie el verano pasado. Antes de ayer el aceite y filtro-Elf Exce... -. Da igual si el aire acondicionado esta apagado o encendido. Q puede ser?. Gracias y un saludo

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Tirones esporadicos en 2.0T. IV faseI
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2012, 08:45 »
¿quizas egr sucia? ¿es posible que le cueste abrir/cerrar la válvula?
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Papinumero5

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 32
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Tirones esporadicos en 2.0T. IV faseI
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2012, 12:42 »
Perdona por mi ignorancia, pero que es el egr?. Gracias

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Tirones esporadicos en 2.0T. IV faseI
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2012, 14:25 »
Pues una pequeña valvulita que se abre o cierra para evitar que contamines menos.
El resultado es que se va llenando de porqueria (carbonilla) que puede hacer que el coche no "tire" igual de bien.
Por eso de vez en cuando conviene pisarle unos segundos con el motor caliente, para que se "autolimpie".
No se si te atreverá tu mismo pero por si acaso... http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=1915.msg21181#msg21181
Si el el buscador poner la palabra "egr" tienes para hartarte a leer.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado aran

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 84
  • Valoración: +1/-2
  • Min on Man
    • Email
Re:Tirones esporadicos en 2.0T. IV faseI
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2012, 19:29 »
Pero los de gasolina tambien tenemos esa valvula??
Ex-socio Nº 8 Espace 2.OT Negra

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Tirones esporadicos en 2.0T. IV faseI
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2012, 21:50 »
Opoops! Buena pregunta Tomás.
Pues no lo sé.
Pensaba que era una diesel, como la mayoría.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado delarco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 390
  • Valoración: +4/-1
  • R21 2L.Turbo 175cv
Re:Tirones esporadicos en 2.0T. IV faseI
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2012, 22:47 »
los motores de gasolina no llevan EGR, salvo claro los de gasolina de inyección directa.

puede ser el sensor de mariposa, el sensor del volante de inercia, un largo etc... si en el taller le meten la Clip (diagnosis) es posible que salga el posible fallo, aunque no lo creo.

un saludo ;).

p.d. si al final sacas lo que es avisa, por favor, porque yo a veces le noto una especie de tirones a la mía, como dices muy puntuales y a unas rpm determinadas.
Grand Espace IV Fase I 2.0T 165cv.

R21 2L.Turbo Fase II 175cv.

Turbo y gasolina, buena mezcla.

julianespace

  • Visitante
Re:Tirones esporadicos en 2.0T. IV faseI
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2013, 00:21 »
hola! veo que es un post antiguo, pero es que yo noto algo "similar" pero al ralentí. vengo de una racha, en la que notaba que andaba poco y gastaba mucho, resulto ser el tubo por donde expulsa el turbo su "fuerza" que estaba roto  :-*. pero sigo notando que el coche tiembla al ralentí, de vez en cuando no siempre, y a pesar de haber reparado lo del tubo, sigo pensando que le falta fuerza. no quisiera rayarme y que esto fuese parte de la ralladura, pero bueno. ya que por aquí alguien sufria algo similar, a ver como se soluciono el tema.

pd: la maquina de diagnosis, no da ningún fallo. tampoco daba con el tubo del turbo partido... asi que no se que esperar de esa maquina.