Encuesta

CUANTOS USUARIOS DEL CLUBESPACE POSEEN UN 2.2 DCI Y  CUANTOS DE ELLOS HAN TENIDO PROBLEMAS DE MOTOR ?

CUANTOS DEL CLUB POSEEMOS EL 2.2 DCI 150CV ?
23 (52.3%)
CUANTOS DE LOS QUE POSEEN LA 2.2DCI 150CV LES HA FALLADO ?
21 (47.7%)

Total de votos: 38

Autor Tema: RENAULT GRAN ESPACE 2.2DCI  (Leído 41896 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sycmes

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 18
  • Valoración: +0/-0
Re:RENAULT GRAN ESPACE 2.2DCI
« Respuesta #15 en: 10 de Julio de 2013, 10:57 »
Bueno....ya lo k me faltaba...ayer fui a por el cochecito de los cojones....y me comento el mecánico que me diera una vuelta con el.ya lo tenia reparado, el tapón ese...y la junta de los balancines o algo así...y unas arandelas de los inyectores. Bueno la cosa es que me voy a dar una vuelta cuando se me enciende la lucecita de los cojones de anomalía en la inyección y acto seguido el coche se revoluciona a 10000 vueltas con unas humareas por detrás que te cagas...yo intento parar lo pero cuesta un nuevo, bueno al final se para, me espero un poco y le meto la tarjetita..para ver que me pone en el cuadro...y mi sorpresa es que no pone ningún fallo. Bueno llamo a la grúa y otra vez al taller he llegado ahora mismo de él y me han dicho que pueda que sea el turbo.....que me decís¿. Ellos dicen que lo que le han reparado no tiene nada que ver con esta nueva avería....ya se que lo que tendría que hacer es venderla...pero todavía la estoy pagando...me estoy pensando en ir a renault y decir que me dan por ella y sacarme una bicicleta que seguro que no me da tantos problemas.
Bueno lo dicho...esto es una ruina...por cuanto me saldrá el turbo?, por cuanto esta valorada hoy en día un coche como este? Y la ultima merece la pena denunciar a renault por todas las averías que estoy teniendo...y si es así que pasos he conseguir...?

Gracias a todos

Desconectado pk

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +25/-1
Re:RENAULT GRAN ESPACE 2.2DCI
« Respuesta #16 en: 10 de Julio de 2013, 12:16 »
Puede que cuando saltó la tapa por sobrepresion, circulases con falta de lubricación en el turbo y si ya estaba a punto de romperse fuese el detonante.
A mi me saltó circulando en autopista, a buen ritmo y paré justo cuando se me encenció el fallo de presión de aceite, solo me repararon la junta y el turbo despues de 50.000 km desde la averia ahí sigue, toco madera.
Tambien puede que la junta mal montada te realimente aceite a la admisión, pero eso solo se sabe cuando se desmonta, a los ocho meses me la cambiaron en garantia por tener una junta mordida y rezumar aceite, garantia renault.
Cuando casca el turbo no hay forma de pararla dando al botón, tienes que calar el motor o accionar manualmente la mariposa de parada.
Espero que no sea el turbo, pero ya es mala suerte.
Esto es solo mi opinión, sin verlo es dificil saber el alcance de la averia.
2.2 DCI 150cv Serie IV –
 Fase1 / Mayo 2005 - Expression-Techo panorámico.

Desconectado Sycmes

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 18
  • Valoración: +0/-0
Re:RENAULT GRAN ESPACE 2.2DCI
« Respuesta #17 en: 10 de Julio de 2013, 16:39 »
Me he pasado por el taller y no le han metido mano, pero ya iré informando.

Lo dicho antes es una ruina de coche.....por cuanto se podría vender este coche?.
He leído por aquí que aunk se ponga nuevo el turbo te da problemas mas tarde o temprano....al mio ya le he puesto de todo y nuevo,si encuentro las facturas lo iré poniendo.
Gracias pk por tu información pero ya me estoy cansando de coche. :(

 Un saludo

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 607
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:RENAULT GRAN ESPACE 2.2DCI
« Respuesta #18 en: 11 de Julio de 2013, 10:38 »
Puede que cuando saltó la tapa por sobrepresion, circulases con falta de lubricación en el turbo y si ya estaba a punto de romperse fuese el detonante.
A mi me saltó circulando en autopista, a buen ritmo y paré justo cuando se me encenció el fallo de presión de aceite, solo me repararon la junta y el turbo despues de 50.000 km desde la averia ahí sigue, toco madera.
Tambien puede que la junta mal montada te realimente aceite a la admisión, pero eso solo se sabe cuando se desmonta, a los ocho meses me la cambiaron en garantia por tener una junta mordida y rezumar aceite, garantia renault.
Cuando casca el turbo no hay forma de pararla dando al botón, tienes que calar el motor o accionar manualmente la mariposa de parada.
Espero que no sea el turbo, pero ya es mala suerte.
Esto es solo mi opinión, sin verlo es dificil saber el alcance de la averia.


yo diria que todo lo contrario... que tenias exceso de aceite...  porque a mi me paso lo mismo en un Leon TDI hace muchos años... y fue por exceso de aceite...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado Sycmes

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 18
  • Valoración: +0/-0
Re:RENAULT GRAN ESPACE 2.2DCI
« Respuesta #19 en: 11 de Julio de 2013, 11:11 »
yo la verdad no se de que ha sido, pero lo que me extraña es que si es el turbo...por que no me arranca el coche?...creo que aunk el turbo este roto debería de arrancar...no? Puede ser que por los inyectores no me arranque el coche, además de lo del turbo. Que yo recuerde el humo que me salia por el escape cuando se subió a 10000 vueltas era mas bien negro no blanco y el coche lo pude parar con el botón.Bueno la verdad que no se tengo una cosa encima con el coche que no veas.....ya le he puesto de todo..:
En una de tantas...fueron 951,17€ en otra 714,12€ y un elevalunas...264,92... todo esto en Renault cosa que no pienso pisar mas...veremos ahora con todo lo que tiene...prepararé la vaselina.
 Y he encontrado una factura por aquí del 2010... de 1458,14€ madreeeeeee mía...
« última modificación: 11 de Julio de 2013, 11:17 por Sycmes »

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:RENAULT GRAN ESPACE 2.2DCI
« Respuesta #20 en: 11 de Julio de 2013, 11:16 »
Pues si es el turbo no será barato.
Pero tanto fallo asi, de repente,...no se, me da que pensar ¿siempre en el mismo taller? igual hay algo de negligencia pero a ver como lo demuestras.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Sycmes

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 18
  • Valoración: +0/-0
Re:RENAULT GRAN ESPACE 2.2DCI
« Respuesta #21 en: 11 de Julio de 2013, 11:19 »
No las facturas de las que hablo son de renault, ahora el coche lo tengo en otro taller. Y me fió de ellos bastante mas que de renault.

Desconectado Sycmes

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 18
  • Valoración: +0/-0
Re:RENAULT GRAN ESPACE 2.2DCI
« Respuesta #22 en: 11 de Julio de 2013, 11:24 »
Lo que me resulta raro es que antes de cambiarle el aceite no se escuchaba nada el turbo (silbido) pero una vez que me cambiaron el aceite....se escuchaba el silbido...luego me paso lo del tapon ( foto puesta mas arriba) va al taller y me ponen el tapón y la junta de balancines o algo así... y me pasa lo de la inyección y el turbo...( bueno lo del turbo por ahora no me lo han confirmado)....la verdad que no tiene nada que ver una cosa con la otra no?

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:RENAULT GRAN ESPACE 2.2DCI
« Respuesta #23 en: 11 de Julio de 2013, 11:48 »
Mi experiencia con renault no ha sido positiva, además de cara. No se complican en averiguar concienzudamente los problemas, suponen por lo que les dice el ordenador... y a cambiar piezas por nuevas con el consiguiente bulto de € en la factura.
Dos años después, de que me cambiasen la bomba del agua y con un coste de 1410.-€, he descubierto en Norauto, preguntado por curiosidad, que cambiando el kit de distribución entero con la correa de servicio más la bomba de agua, cobrarían ¡¡670.-€ !! (aún tengo el presupuesto vigente), vamos es como para ir y pisarles la cabeza, por estafadores, y es lo que pienso... aún con esas, no resuelven los problemas, osea, que son auténticos chapuzas con logo en la bata.
La conclusión a la que llego es que trae más cuenta, a todos los efectos, ir a reparar a cualquier taller que se conozca.
« última modificación: 17 de Julio de 2013, 05:01 por jsa »
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado Dobbie

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 114
  • Valoración: +0/-0
    • Consensual free relationships
    • Email
Re:RENAULT GRAN ESPACE 2.2DCI
« Respuesta #24 en: 14 de Julio de 2013, 19:46 »
yo toco madera, mi grand espace 2.2 dci del año 2006, y con 115000 km usando a diario sin el mas leve problema.....

Ya las cuidáis?

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:RENAULT GRAN ESPACE 2.2DCI
« Respuesta #25 en: 14 de Julio de 2013, 23:18 »
Harías bien en echarle un vistazo a los casquillos de biela, a esa altura de kms. hechos en ese modelo, pueden estar diciendo algo y ya se sabe, el tiempo que un coche no da problemas no es garantía de que no los vaya a dar y es que es pura lógica, las piezas en funcionamiento nuevas tienen un natural desgaste y por ende, una vida limitada. A veces... una prevención evita mucho más que un mantenimiento.

Saludos.
« última modificación: 14 de Julio de 2013, 23:20 por jsa »
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado Dobbie

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 114
  • Valoración: +0/-0
    • Consensual free relationships
    • Email
Re:RENAULT GRAN ESPACE 2.2DCI
« Respuesta #26 en: 16 de Julio de 2013, 20:06 »
hola.
no se si me dices ami lo de que revise los casquillos de biela, pero si con 115000 km, he de desmontar el motor por completo para sacar los casquillos y comprobarlos, apaga y vámonos...
no creo que los hagan de mantequilla, me imagino que esos casquillos aguanten 500.000km con la boina..
tengo 5 vehículos clásicos, con infinidad de km, y te aseguro que los casquillos están perfectos...
que me digas otra cosa, me callo.....turbo, juntas, los famosos tapones de motor...... puede.

respecto al famoso tapon que se sale por sobre-presión, quizás seria muy buena idea darle algún tipo de soldadura en frio, tipo nural 23 o similar, para al menos tenerlo mas sujeto, frente a un imprevisto..
un saludo.

Desconectado Sycmes

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 18
  • Valoración: +0/-0
Re:RENAULT GRAN ESPACE 2.2DCI
« Respuesta #27 en: 16 de Julio de 2013, 20:09 »
Bueno...pues mi espace a Muerto he llegado ahora del taller y necesita un motor nuevo.....me podeis asesorar donde apañar uno de segunda mano...en la zona de Andalucia.

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:RENAULT GRAN ESPACE 2.2DCI
« Respuesta #28 en: 16 de Julio de 2013, 22:31 »
Lamento mucho Sycmes que a tu espace se le haya muerto el corazón, de qué ha sido la avería? y con cuantos kms le ha pasado....?
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:RENAULT GRAN ESPACE 2.2DCI
« Respuesta #29 en: 16 de Julio de 2013, 23:09 »
Dobbie, si que te hacía la sugerencia sobre los casquillos, por lo que apuntabas de tocar madera que llevabas 115000 kms y no te había dado problema alguno, mi enhorabuena. Por lo que leo de la experiencia de compañeros con motores 2.2, parece que en éstos motores tengan algún defecto de fabricación o lo que sea, pero muchas, mueren porque los casquillos se desgastan más rápidamente que en otros motores, tal vez porque lleven alguna tensión o vaya usted a saber, el caso es que en las roturas de motor importantes los dichos, tienen un papel relevante de causa, y por ello, sugiero a quien tenga ese motor por si no lo sabe y si le es factible, los revise, ya quisieran todos a los que se les ha averiado, hubieran llegado, por media, a los 170.000 kms., por lo que esperar llegar a los 500.000.... parece más una fantasía ilusa en éstos.
Pero no hay necesidad de desmontarlos para impeccionarlos superficialmente y mucho menos, todo el motor, quiero suponer que sabes que van en el cigüeñal y que éste está abajo del todo, por lo que solamente desmontando el cárter puedes acceder a ellos, es más... pueden sustituirse si hubiera necesidad y sin por ello, desmontar más.
Aquí en el club tenemos quien lo ha hecho ya en su espace 2.2, y que va a volver a cambiarlos para evitar lo peor, seguro que si lee ésto, dice algo al respecto. Saludos.   
« última modificación: 17 de Julio de 2013, 05:23 por jsa »
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)