Encuesta

CUANTOS USUARIOS DEL CLUBESPACE POSEEN UN 2.2 DCI Y  CUANTOS DE ELLOS HAN TENIDO PROBLEMAS DE MOTOR ?

CUANTOS DEL CLUB POSEEMOS EL 2.2 DCI 150CV ?
23 (52.3%)
CUANTOS DE LOS QUE POSEEN LA 2.2DCI 150CV LES HA FALLADO ?
21 (47.7%)

Total de votos: 38

Autor Tema: RENAULT GRAN ESPACE 2.2DCI  (Leído 41791 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sycmes

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 18
  • Valoración: +0/-0
Re:RENAULT GRAN ESPACE 2.2DCI
« Respuesta #30 en: 17 de Julio de 2013, 00:19 »
Bueno jsa mejor decir k no le ha  pasado....pero lo ultimo fue lucecita de inyectores y el coche se subió a 10000 vueltas, hoy he visto el motor y esta hecho polvo. Me estoy pensando venderlo a un desguace y con lo k saque reparo mi ford escord de toda la vida solo tiene el radiador obstruido. Por k la verdad k gastarme  una pasta en el motor para k me falle otra vez tarde o temprano mejor lo mando al zulo. El coraje que me da es que le he puesto de todo al coche, de todo (las ruedas son nuevas,el alternador el circuito de refrigeración, la centralita del climatizador etc)....he cuidado el coche muchísimo pero por mucho k uno hace....

Venga decirmee algo, que hago? Lo tiro lo vendo por piezas...o le meto fuego.
« última modificación: 17 de Julio de 2013, 00:59 por Sycmes »

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:RENAULT GRAN ESPACE 2.2DCI
« Respuesta #31 en: 17 de Julio de 2013, 00:40 »
Te entiendo perfectamente Sycmes, se la impotencia que se siente, pues yo tengo la mía en el taller sacándole el motor entero para repararle las culatas, y eso que previamente le había hecho un mantenimiento bastante completo en el que me había gastado casi 700 €., (pastillas de frenos y ruedas delanteras, rótulas axiales, alineación, aceite y filtro, filtro de aire, termostato, radiador y manguito superior radiador/motor + anticongelante), ahora la compostura saltará de los 2000 €., el caso es que no tengo la sensación de haber disfrutado del coche haciendo viajes largos ni nada de eso, solo circulando y de tarde en tarde por el pueblo, bueno... algún viaje que otro le he hecho pero no para tener la sensación de disfrute pleno, a parte del chorreo que lleva que cuando no es una cosa es la otra y etc., etc., ya lo dije en un comentario, son buenos coches pero no están bien logrados ni técnica ni mecánicamente. Ahora me he decidido tirar pa´lante con el arreglo, porque... qué coche compras por el importe del arreglo que esté en buenas condiciones y sin tener que pasar por el taller?.... creo que ninguno, así por lo menos se que dicho arreglo se lo "disfruto" yo, pero tengo claro que cuando me vea en otra avería seria..., lo vendo a piezas, por lo menos se le saca algo más que si lo llevas a un desguace y está claro el porqué... el negocio lo hacen ellos, así que si no te decides a arreglarlo tal vez, poniéndole otro motor aligerado y aprovechándo todo lo que puedas del tuyo, yo ya te he dicho qué es lo que haría. Lamento mucho tu desdicha... sinceramente, de alguna manera me pongo en tu piel, pero por abatidos que podamos sentirnos ya que le ponemos mucho empeño, esfuerzo y dinero, la vida continúa, y el tiempo te hará contar ésto como una pura anécdota de tu experiencia, ánimo y a tirar pa´lante...
« última modificación: 17 de Julio de 2013, 05:16 por jsa »
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:RENAULT GRAN ESPACE 2.2DCI
« Respuesta #32 en: 17 de Julio de 2013, 00:47 »
hola.
no se si me dices ami lo de que revise los casquillos de biela, pero si con 115000 km, he de desmontar el motor por completo para sacar los casquillos y comprobarlos, apaga y vámonos...
no creo que los hagan de mantequilla, me imagino que esos casquillos aguanten 500.000km con la boina..
tengo 5 vehículos clásicos, con infinidad de km, y te aseguro que los casquillos están perfectos...
que me digas otra cosa, me callo.....turbo, juntas, los famosos tapones de motor...... puede.

respecto al famoso tapon que se sale por sobre-presión, quizás seria muy buena idea darle algún tipo de soldadura en frio, tipo nural 23 o similar, para al menos tenerlo mas sujeto, frente a un imprevisto..
un saludo.


Dobbie, de que año es la tuya??, me alegro de que tus coches te salgan buenos y tengan porrón de km, pero tu muñeca (2.2) tiene un punto débil , fuera de los problemas electrónicos, que son los casquillos, Me da igual que ke cambies el aceite antes o después, que la mimes más o menos, pero reaseguro que no te llegara a los 200000km con esos casquillos, si te la quieres jugar, pues adelante, pero dado que es un reparación fácil y barata, para nada hay que abrir el motor, basta con sacar el cárter, yo de ti les sustituiría sin tardanza.

Pronto veras como salen los míos, ya con el primer ámbito hecho a los 150000 km, les voy a cambiar con cerca de 100000km más, yo no me la juego.

Hay un hilo en este foro, donde podrás ver fotos de como han salido, los míos y otros.

Es un CONSEJO, o una OBLIGACIÓN
Suerte
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado Sycmes

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 18
  • Valoración: +0/-0
Re:RENAULT GRAN ESPACE 2.2DCI
« Respuesta #33 en: 21 de Julio de 2013, 20:07 »
Bueno llevo ya unos días buscando motor para el coche y parece que no hay....si me podéis echar una mano. También quiero hacer una pregunta que la verdad no sé si es ridícula pero necesito saberlo, se le puede poner un motor de menos cilindrada al mío, o tiene que ser exclusivamente 2.2 dci 150cv…? Gracias.

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:RENAULT GRAN ESPACE 2.2DCI
« Respuesta #34 en: 21 de Julio de 2013, 20:22 »

Sycmes, metele uno de intercambio, hay empress que se dedican a ello. Y meterle otro motor al coche se puede, pero vale mas la salsa que el pollo.
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado Sycmes

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 18
  • Valoración: +0/-0
Re:RENAULT GRAN ESPACE 2.2DCI
« Respuesta #35 en: 21 de Julio de 2013, 20:37 »
Perdona pero no estoy puesto en eso dime en queconsiste eso....la verdad que estoy barajando vender el coche al desguace...que es eso de intercambio?

Desconectado salvador

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 274
  • Valoración: +5/-0
Re:RENAULT GRAN ESPACE 2.2DCI
« Respuesta #36 en: 21 de Julio de 2013, 20:47 »
Buenas tardes, mira en mil anuncios, a lo mejor encuentras por piezas, pero..... hay algunos motores o medio motor.
Gran Espace IV fase 1 2.2 150cv gps, techo acristalado, faros de xenón
R 12 TS

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:RENAULT GRAN ESPACE 2.2DCI
« Respuesta #37 en: 22 de Julio de 2013, 20:47 »
Perdona pero no estoy puesto en eso dime en queconsiste eso....la verdad que estoy barajando vender el coche al desguace...que es eso de intercambio?

Hay empresas que a cambio de unos eurillos y tu motor viejo te dan uno enteramente reparado
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado Sycmes

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 18
  • Valoración: +0/-0
Re:RENAULT GRAN ESPACE 2.2DCI
« Respuesta #38 en: 22 de Julio de 2013, 20:55 »
Gracias totus pero he tomado la decision de dar de baja el coche ya estoy muy quemado con el. Y eso que lo tengo canela en rama....pintura y por dentro pero qe le den al coche paso del coche me tiene amargado y arruinado.

Desconectado SOTA

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 53
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:RENAULT GRAN ESPACE 2.2DCI
« Respuesta #39 en: 22 de Julio de 2013, 21:39 »
yo tengo 200000 KM RECIEN ECHOS.NUNCA LE HE CAMBIADO LOS CASQUILLOS.
CUANDO CAMBIO EL ACEITE LE SUELO ECHAR UN ADITIVO MUY MUY BUENO DE FAER,QUE HACE UNA PELICULA EN LAS PIEZAS ENGRASADAS PARA UN MENOR DESGASTE DE LAS  MISMAS.
HE OIDO HABLAR DE SOBRE PRESION.ALGIEN SABE ESACTAMENTE COMO SE PRODUCE?
POR QUE POR PERDIDA DE HACEITE EN LA TAPA DE BALANCINES OCURRE TODO LO CONTRARI.
YO TENGO ANULADA LA EGR Y POR LA ZONZ SUDA MUCHO.

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:RENAULT GRAN ESPACE 2.2DCI
« Respuesta #40 en: 25 de Julio de 2013, 11:59 »
Gracias totus pero he tomado la decision de dar de baja el coche ya estoy muy quemado con el. Y eso que lo tengo canela en rama....pintura y por dentro pero qe le den al coche paso del coche me tiene amargado y arruinado.

Pero lo vas a desguazar tu, o lo vas a entregar??
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado Sycmes

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 18
  • Valoración: +0/-0
Re:RENAULT GRAN ESPACE 2.2DCI
« Respuesta #41 en: 25 de Julio de 2013, 12:43 »
lo voy a entregar, no tengo sitio donde desmontarlo. Al mejor postor. Ya no quiero saber nada de ese coche ni de Renault.

Desconectado JAVI

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 54
  • Valoración: +2/-0
Re:RENAULT GRAN ESPACE 2.2DCI
« Respuesta #42 en: 05 de Agosto de 2013, 18:51 »
500€ me costo a mi el año pasado, ya nos contaras.
RENAULT ESPACE IV ( FASE I ) 2.2 DCI 150 CV 2003 EXPRESSION

Desconectado Sycmes

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 18
  • Valoración: +0/-0
Re:RENAULT GRAN ESPACE 2.2DCI
« Respuesta #43 en: 06 de Agosto de 2013, 11:33 »
Aquicoaler me han dado 1250€ por el coche...una lastima estaba todo perfecto menos el motor. :(