Autor Tema: Varios problemillas 3.0 d  (Leído 9788 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado docaragon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Varios problemillas 3.0 d
« en: 05 de Diciembre de 2012, 10:06 »
Hola,

Estoy recién registrado en el foro, he estado leyendo varios temas y la verdad me sorprende que alrededor de un modelo de coche haya tanto forero, enhorabuena a tod@s.

Tengo un Grand Espace 3.0 d Privilege de noviembre 2002 que compré en agosto de este año con 140.000 kms, desde entonces he tenido estos problemillas.

- válvula egr,  cambiada
- elevalunas trasero derecho no funciona el mando de su puerta pero si desde el conductor,  sin solucion
- lavafaros izquierdo está como con silicona, me da miedo tocarlo, el derecho funciona perfecto
- quiero idear algo para conectar una toma auxiliar al equipo de música, es el de cargador de cds frontal con mando a distancia
- no tengo bandeja trasera,  sobrevivo sin ella pero me gustaría tenerla

Y lo mas importante ahora mismo

- fuga de radiador que me llena el motor de líquido refrigerante, sale como una fuente en determinados momentos


Si me podéis ayudar con algo.... lo del radiador es un problemón,, el resto puede esperar

Graciassss

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Varios problemillas 3.0 d
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2012, 14:15 »
Ante todo bienvenido.
No sé a que te refieres con "ayudarte".
Si ves que el agua sale a chorro pues parece claro que tienes una fuga en el radiador ¿no? Habrá que taparla o cambiarlo ¿no?
¿Has visitado algun taller y no te convence el presupuesto? ¿quieres haerlo tu mismo? ¿aprovechar piezas de desguace?
Define "ayuda", please.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
Re:Varios problemillas 3.0 d
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2012, 02:57 »
 El cambio de radiador no te deberia suponer un desembolso exesivo.
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Varios problemillas 3.0 d
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2012, 19:17 »
hola Docaragon el tema del radiador te aconsejo lo sustituyas pronto yo tengo ese mismo motor y el año pasado tuve que sustituirlo, te aconsejo que cambies el vaso de expansión y tapón si lo ves con manchas blancas.la avería me salio por 200 haciéndolo yo mismo

La válvula EGR yo no la he hecho nada mas que una limpieza cuando se me reventó un latiguillo del refrigerador de gases que para cambiarlo tuve que sustituirlo.

Eso de que no tiene solución no lo entiendo todo en esta vida tiene solución sera un problema mas caro mas barato pero todo tiene solución entiendo que no tendrás el seguro de niños conectado ya que sino no te funcionaria ninguno

lo de idear algo para la entrada auxiliar no busques mas mira aquí https://sites.google.com/site/ricmarlozoya/ tienes pasa a paso como se instala y el cable te lo vende el mismo.

la bandeja trasera tendrás que buscar y esperar pero ves comentando si es espace o gran espace el enrollador de la pequeña no vale para la grande.

como veras empece por el final pero por que es lo mas importante este coche tiene este mal la refrigeración por lo que debes mantenerla bien cuidada.
la mía monta el mismo corazón tiene unos 145000km y como una jabata incluso la tengo reprogramada por otra avería que provoque yo mismo y ya aproveche y bueno cualquier cosa no dudes en preguntar pronto ayudaras a los demas como hoy lo estamos intentando contigo.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Re:Varios problemillas 3.0 d
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2013, 12:41 »
Docaragon,

Hola, me gustaria saber como te fue con el coche, porque yo tengo un problema de refrigeracion con el mio, del que he abierto el consiguiente hilo.

http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=9004.0http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=9004.0

Yo te puedo adelantar que nuestro modelo de coche tiene un problema de refrigeracion endemico, de hecho la propia renault tiene una nota interna sobre los fallos del sistema de refrigeracion de este coche y en algun caso, recomiendan incluso ¡¡¡¡¡¡¡¡¡el cambio del motor.!!!!!!

A mi por donde se sale el agua a chorros es por el tapón del vaso de expansion, que ocurre que el coche se calienta mucho porque no refrigera bien, esa no refrigeracion provoca la subida de la presion y que esta sea tanta que sobrepasa el limite de presion del tapon del vaso de expansion, rebosando y poniendo perdido todo de agua.

En caso de que fuera una fuga del radiador como dices, entiendo que perderia agua continuamente y si esa pérdida fuera tan grande para inundar el motor de agua, practicamente creo que no podrias andar.

Bueno, lo dicho, si comentas que te pasó te lo agradecería.

Un saludo
Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Varios problemillas 3.0 d
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2013, 09:35 »
Pero... eso que comentas ¿te ocurre desde que compraste el coche? Quiero decir que si compraste el coche nuevo ¿te ha ocurrido siempre?
Yo creo que nuevo te iria a la perfección y con el tiempo "algo ocurre" para que el agua y la presion suba de esa manera.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Re:Varios problemillas 3.0 d
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2013, 11:37 »
Pero... eso que comentas ¿te ocurre desde que compraste el coche? Quiero decir que si compraste el coche nuevo ¿te ha ocurrido siempre?
Yo creo que nuevo te iria a la perfección y con el tiempo "algo ocurre" para que el agua y la presion suba de esa manera.


Hola Vbraque,

Tambien te he respondido con un mensaje parecido en el tema que he abierto y dado que Docaragon no da señales de vida, si quieres seguimos en el otro tema. Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004,

Un saludo,






El coche no me lo compre nuevo, me lo compre de segunda mano, pero en un concesionario Renault. Lo compre con 4 años y medio y 65.000 km.

La verdad es que como puedes ver en el tema que he abierto, Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004, los problemas que he tenido han sido con la refrigeracion.

Y como he comentado en el tema, ahora mismo el coche esta en el taller y todavia no se muy bien que le pasa y que arreglo puede tener.

De todas formas, yo lo que entiendo es lo siguiente, quien diseño este motor, lo hizo al límite para poder encajar el motor en el hueco de la ESPACE, y en consecuencia ajustó los margenes de seguridad y tuvo que poner todas las piezas unas encima de otras (de hecho ese es el motivo por el cual la sustitucion de la EGR en otros motores son pocos euros (¿200-300?) y en este motor no baja de 1000 por la mano de obra, porque tienes que desmontar un monton de cosas antes de llegar a la EGR). Ese diseño al límite ha hecho que la refrigeracion de este coche vaya justa, y que cuando la refrigeracion o su circuito no estan al 100% tengas problemas.

(por seguir elucubrando, suponte que para la refrigeracion de este coche necesites, que haya por todos los sitios, por decir algo, una seccion de tubo de 2 cm2 y que haya un sitio del motor que tenga justo esa seccion y que con el paso de los años, en ese sitio se acumulan residuos que haga que baje la seccion a 1,9 cm2 con el consiguiente aumento de la presion.) Sería algo parecido a que tu hayas nacido con una arteria justa y que en cuanto tienes un poco de colesterol, tienes un amago de algo.

La verdad es que estoy desvariando, pero el problema es que existe una nota interna de RENAULT para este modelo de motor, que si te ocurría lo que ahora me ocurre a mi, pero te ocurría con menos de 3 años y 100.000 km, te cambiaban el motor. Asi que eso, al menos para mi, implica que este coche se diseño con los margenes de seguridad, (al menos en cuanto al sistema de refrigeracion) muy justo. Yo con todo esto, no recomendaria la compra de un coche de segunda mano con este motor.

Un saludo.


« última modificación: 17 de Enero de 2013, 11:59 por nacho1966 »
Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado docaragon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Varios problemillas 3.0 d
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2013, 18:13 »
Lo primero de todo pedirte y pedir a todos disculpas por mi desaparición, diversos problemas familiares me quitaron las ganas de cualquier actividad forera.

Lo segundo, el problema de la refrigeración, en mi caso primero tuve problema con la EGR, no hubo manera de reprogramar ni nada, tuve que poner una nueva, con eso resolví el problema de potencia, aunque humo sigue soltando cuando aceleras un poco fuerte.

Luego tuve el problema de la pérdida de líquido refrigerante, primero cambié el tapón del vaso de expansión, no solucioné nada, seguía perdiendo. Luego localicé un poro en el radiador, en un canto de plástico, el mecánico intentó taparlo con una pasta especial pero no consiguió el sellado total, a cambiar el radiador completo. En un principio parecía resuelto el problema, pero ahora me viene ooooootro problema de refrigeración, con la Espace cargada con 6 personas y un perro, con el maletero lleno de maletas (lo que da) y con el baúl puesto arriba lleno de mas maletas, autopista sin problemas, incluso con algún "despiste" de ponerla a 150, pero en cuanto aparece un puerto (cuesta fuerte larga) el coche no pierde potencia pero la temperatura sube como lo espuma hasta alcanzar el rojo y tener que parar de urgencia para no ocasionar daños.
Añadir que para subir esos puertos de autopista-autovía la velocidad era de 100-110 desde muuuuuuuuuuuuuucho antes, o sea que el motor no estaba sufriendo por ir a velocidades elevadas, lo de 150 os lo he puesto para que entendáis que el problema sólo ocurre subiendo.
Una vez que vi este problema decidí que el próximo puerto lo subiría a 60, pues nada, a 60 que empiezo y al poco que la carretera se levanta otra vez la temperatura que sube.
Con el coche apagado para que enfriara el motor, los ventiladores funcionaban, líquido refrigerante había, hirviendo como un loco pero había.

No se como solucionar el problema, la verdad es que ya casi desisto, en cuanto pueda la vendo, me fastidia porque está nueva por dentro y por fuera, es cómoda, bonita, completa, pero así no puedo seguir....

Ya me dirás como ha acabado tu caso.

Nota: Mis problemas familiares persisten pero son mas llevaderos, así que entraré de vez en cuando por estos lares

Saludos

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Varios problemillas 3.0 d
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2013, 19:18 »
Hola Docaragon lo primero desearte que el tema familiar no se grave y que se solucione pronto, la espace va bastante justifica con la refrigeración y a mi lo que comentas también me pasaba hasta que descubrí que poniéndola en manual en 5 el motor va perfectamente el problema es que al subir cuestas e ir bajo de revoluciones baja una velocidad y el motor se revoluciona para mantener la velocidad en 5 la mantiene igual incluso puedes darle caña no hay problema de motor va sobrado el problema es que desde bajas subirle  le fuerzas pero si va alto no hay problema esto como te digo ami me pasaba pero con la repro que le hice van las bajas mucho mas sobradas y no fuerza tanto pero no obstante se queja bastante de refrigeración un termostato que abriera antes y un radiador un pelin mas grande le venia que ni pintado.
Otra cosa cuando te pase esto apaga el aire acondicionado y no le dejes subir dos rayas por encima de lo normal.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Re:Varios problemillas 3.0 d
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2013, 19:32 »
Hola Docaragon,

Como puedes ver en el tema que abrí, yo también he tenido problemas de refrigeracion con la Espace http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=9004.0,, Si tienes un poco de paciencia Alfa y yo, te podremos decir si los hemos conseguido arreglar (el ;) ), después de probar con mil y una cosas al final nos inclinamos a pensar que era la junta de la culata, en una semana a ver si conseguimos tenerlo montado y poder comentar.

Un saludo y que los problemas familiares mejoren.
Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado docaragon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Varios problemillas 3.0 d
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2013, 08:37 »
Hola y gracias por vuestros ánimos en el tema personal, espero que con paciencia y optimismo todo parezca menos grave, si me quejo de lo mío ¿qué dirían de mi los que tienen problemones mucho mas fuertes?

En fin, ayer me fuí a ver a un amigo mecánico (de camiones) para que le echara un vistazo, me dijo que las burbujas y subida tan grande de agua en el vaso expansor era síntoma de culata, que no tenía mucho sentido que la temperatura sólo subiera en cuesta pero que semejante presión en el vaso sólo indicaba problemas de culata. Nos fuimos a un taller de unos amigos suyos ya que uno habia sido varios años mecánico en Renault, lo que me dijo es que antes de desmontar el motor y abrir culata que apostaba por revisar y cambiar la bomba del agua, que igual el problema estaba ahí, mi amigo decía que eso era culata y no bomba del agua, discusión entre médicos de motores...... Al final lo que me dijo es que si era culata que preparara 3000 euros  :( :( :( :( :o :o :o :o

Me fui casi llorando  :( llamé al mecánico que me cambió el radiador y me dijo que él primero cambiaría la bomba del agua, que a veces con eso se solucionaba y no tenía que estar tocada la culata, pero que si el problema era de culata que preparara 2000 euros...

A ver, el coche va bien, en llano claro, el "truco" de ponerlo en manual lo tengo que probar, a ver si con el detalle de ponerlo en marchas largas soluciono el problema. El motor es potente, pero me da la impresión que todo lo que sea subirlo de 2000 vueltas le sienta como un tiro.

Bueno... espero vuestras noticas, a ver como os va vuestro intento de reparación, muuuuuuuuuuuuucha suerte !!!

Un saludo y gracias otra vez !!!!

Desconectado docaragon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Varios problemillas 3.0 d
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2013, 09:07 »
Una cosa, que estaba leyendo por el foro y me he encontrado que al burbujear el vaso de expansión es síntoma inequívoco de culata, pero en mi caso el nivel de aceite no sube y el agua del vaso sigue limpia.... Lo aclaro por si eso os da una idea....

Gracias otra vez....

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Varios problemillas 3.0 d
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2013, 09:12 »
no es por desanimarte pero para sustituir la bomba del agua hay que sacar el motor fuera y cambiar la correa de la distribución, ten en cuenta que la bomba del agua esta dentro del carter de los piñones de distribución y si luego no fuese otra vez a sacar todo y volver a montar, ademas te puede decir Nacho, pero el ya lleva mas de los 2000 euros entre materiales y comprobación y planificación de culatas y los materiales a precio de taller.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Varios problemillas 3.0 d
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2013, 09:17 »
A ver, a Nacho tampoco le subía el nivel de aceite y hasta que no ha pasado mucho tiempo no ha empezado a manchar el vaso y ademas muy poquito, ademas a nacho no le burbujeaba pero cuando subía de las 3000RPM subía la presión en el interior del vaso hasta los 1.6bares que es cuando salta la válvula de seguridad del vaso de expansión.
« última modificación: 04 de Abril de 2013, 09:49 por davidyclaudia »
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Varios problemillas 3.0 d
« Respuesta #14 en: 03 de Abril de 2013, 09:44 »
Para que te hagas una idea, como veras hay que sacar motor y desmontar distribucion y ningun mecanico en su sano juicio desmontara la correa de la distribucion y te volvera a montar la misma.
bomba de agua

Hubicacion de la bomba de agua



Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com