Autor Tema: Fallo sensor luces automaticas  (Leído 10030 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado francotirador

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 10
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Fallo sensor luces automaticas
« en: 16 de Enero de 2013, 20:43 »
Tengo un problema en una Espace IV de 2006. Me ha empezado a dar fallo de "revisar luces automaticas", no me funcionan ni las luces automaticas ni el sensor de lluvia, y tampoco me lucen las luces del techo del coche. Yo creo que tiene que ser un fusible pero mirando todos los de la caja de la guantera superior del lado del conductor no encuentro nada que corresponda. ¿Alguien sabe si tiene algun fusible por otro lado o de que puede ser?

Desconectado rockito47

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 150
  • Valoración: +3/-0
    • Email
Re:Fallo sensor luces automaticas
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2013, 21:49 »
yo tengo el mismo problema que tu estoy intentando averiguar que es meti la maquina y salia algo de un rele
pero no tengo ni idea cual es     si te pasas por    foro  electronica y electricidad  tengo abierto un post   con un dialogo a ver si sacamos algoo

Desconectado ketes

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 402
  • Valoración: +10/-4
Re:Fallo sensor luces automaticas
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2014, 16:58 »
Yo he tenido el mismo problema,tampoco funcionaban las de los parasoles,despues de mucho buscar meti la clip y decia algo asi como"cortocircuito uch" me puse a buscar el sistema electrico pero como no tenia el manual no pude solucionarlo porque en la caja de fusibles de encima del cinductor no habia ninguno fundido asi que busque ayuda de una persona del club que me mando el sistema electrico del coche y me dijo donde estaba ubicado.....( no habia un sitio mas dificil) lo busque encontre y....ahi estaba el fusible fundido es de 10A lo cambie y sin problemas ya funcionan todas las luces(decir que me paso al cambiar las luces interiores por led que una estaba mal y dio un chispazo asi que ya sabeis si os pasa)luego o de montar todo ahi.que hacer el reseteo tipico,quitar la bateria durante unos minutos para que desaparezca el mensaje de "revisar luces automaticas" y otro que tras desconectar el freno de mano sale "revisar freno de estacionamiento" ,lo tengo todo con fotos pero ni idea de subirlas.
Quiero dar las gracias Alfa por su ayuda y por su tiempo buscandome el sistema electrico,ya sabes que lo prometido es deuda te debo unas birras
Grand espace IV fase II,2.0dci 175cv aut initiale paris con todo lo que me gusta y un poco más.
Madrid

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Fallo sensor luces automaticas
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2014, 20:56 »
Ok ketes cuando quieras ya sabes que estamos mas bien cerca.

El dichoso fusible fundido esta detrás de la maneta del freno de mano la sacas con dos tornillos torx y sacas los fusibles esta al fondo del todo es el fusible nº 37 rojo de 10A
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado benelogo

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 41
  • Valoración: +1/-0
Re:Fallo sensor luces automaticas
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2015, 17:34 »
Hola a todos.
Resucito este tema porque creo que se me ha fundido el fusible del que se hablaba en este hilo.
Tengo los mismos síntomas y todo comenzó al cambiar una bombilla de uno de los plafones interiores.
He revisado el fusible que va bajo la guantera superior izquierda y está bien, por lo que tiene que ser el que está oculto detrás de la maneta del freno de mano.



Mi duda es qué hay que desmontar y como para no romper nada.
¿Hay que sacar todo el marco que rodea la maneta del freno y los interruptores?
¿Se hace metiendo un destornillador por el borde superior y haciendo palanca?
Si me orienta alguno que lo haya sacado se lo agradecería; si además tiene alguna foto o esquema le invito a unas cervezas.
Sino tendré que pasar por "taquilla" cuando vaya a hacer la revisión
Gracias por adelantado y quedo a la espera
(2011) Espace IV Fase II 2.0 dci auto 6v 175 Cv Initiale  46.892 Km (a Mar. 2015)

Desconectado benelogo

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 41
  • Valoración: +1/-0
Re:Fallo sensor luces automaticas
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2015, 23:24 »
 Nadie recuerda como desmontar esto?  ;)
(2011) Espace IV Fase II 2.0 dci auto 6v 175 Cv Initiale  46.892 Km (a Mar. 2015)

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Fallo sensor luces automaticas
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2015, 11:32 »
Nadie recuerda como desmontar esto?  ;)

Si no recuerdo mal, hay una tapa justo debajo del tirador y arriba de los botones, metele un destornillador plano por uno de los lados y haz un poco de palanca, sale enseguida, y justo detrás están los tornillos
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado benelogo

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 41
  • Valoración: +1/-0
Re:Fallo sensor luces automaticas
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2015, 00:11 »
Gracias "Totus" por la indicación. Haciendo lo que dices ha salido con facilidad. Con detalles de diseño como el de los
fusibles ocultos o el filtro de aire del motor, que necesita desmontar un montón de cosas para acceder con facilidad, se comprueba como Renault "protege" a su red de concesionarios en lugar de facilitar el mantenimiento a los consumidores de sus productos.

"Juanillo Perro", muchas gracias por tu ofrecimiento pero no ha hecho falta. Gente como tu hace grande este foro.
(2011) Espace IV Fase II 2.0 dci auto 6v 175 Cv Initiale  46.892 Km (a Mar. 2015)

Desconectado benelogo

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 41
  • Valoración: +1/-0
Re:Fallo sensor luces automaticas
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2015, 23:46 »
Si Juanillo. Era el dichoso fusible de 10 amperios.
Al que dio el visto bueno para colocar esos fusibles y relés en semejante escondite y al que se le ocurrió la idea les deberían amputar algo.
Por cierto que el error que aparecía en la pantalla se ha borrado sin necesidad de conectar el "clip"
Gracias a todos por vuestras indicaciones.
(2011) Espace IV Fase II 2.0 dci auto 6v 175 Cv Initiale  46.892 Km (a Mar. 2015)

Desconectado ketes

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 402
  • Valoración: +10/-4
Re:Fallo sensor luces automaticas
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2015, 09:36 »
Hola a todos.
Resucito este tema porque creo que se me ha fundido el fusible del que se hablaba en este hilo.
Tengo los mismos síntomas y todo comenzó al cambiar una bombilla de uno de los plafones interiores.
He revisado el fusible que va bajo la guantera superior izquierda y está bien, por lo que tiene que ser el que está oculto detrás de la maneta del freno de mano.



Mi duda es qué hay que desmontar y como para no romper nada.
¿Hay que sacar todo el marco que rodea la maneta del freno y los interruptores?
¿Se hace metiendo un destornillador por el borde superior y haciendo palanca?
Si me orienta alguno que lo haya sacado se lo agradecería; si además tiene alguna foto o esquema le invito a unas cervezas.
Sino tendré que pasar por "taquilla" cuando vaya a hacer la revisión
Gracias por adelantado y quedo a la espera

Buenas, hacia tiempo que no entraba en el foro y he visto tu problema que es lo que me ocurrió a mi aunque veo que ya lo has soluciónado, con estos profesionales que hay en el foro todo es más fácil,saludos
Grand espace IV fase II,2.0dci 175cv aut initiale paris con todo lo que me gusta y un poco más.
Madrid

Desconectado richil

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +4/-0
    • Email
Re:Fallo sensor luces automaticas
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2015, 19:57 »
Hola

a mi me había pasado lo mismo (un corto al cambiar las luces interiores por LEDs) y MIL GRACIAS porque lo acabo de solucionar cambiando el dichoso fusible de 10 A.


Saludos!!
Grand Espace 2011 FamilyPlus - Techo /DVD/ Pack Confort / Pack Safety

EDUARDONUNEZ

  • Visitante
Re:Fallo sensor luces automaticas
« Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2017, 17:50 »
Muy buenas, pues contaros que me acaba de pasar el mismo fallo. He cortado un poco las patillas de la bombilla led (casquillo T10) para que sea ,mas corta y no toque la tulipa y creo que al colocar una de ellas, la he fastidiado.
 Me pone en pantalla "revisar luz automati". He revisado en la caja de fusibles que hay arriba en el salpicadero, los fusibles de 20 que es de luces de interior (está en la columna de la izquierda) y uno de 5 que está en la columna derecha pero nada, están bien. Así que,  desmontaré el acceso a los fusibles de la maneta del freno y os cuento.

Ah! Os informo que si al sacar un fusible de los de arriba (caja de fusibles que está arriba a la izquierda, en el salpicadero) y  se os escapa, no os preocupéis porque cae por los pedales.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Fallo sensor luces automaticas
« Respuesta #12 en: 28 de Marzo de 2017, 00:09 »
Pues sí que es suerte lo des fusible
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur