Autor Tema: URGENTE please. Posible avería y el clip pone cosas muy peregrinas.  (Leído 3431 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Hace poco comenté que dejé el coche en el taller de un familiar para hacer un mantenimiento de unas chorradas. El coche estaba limpio de errores ya que pasé el clip con él.

Los cambios que hizo fueron:
- Aceite y filtro de aceite
- Filtros de aire.
- 4xPastillas de freno.
- Discos delanteros
- Amortiguadores traseros

Cambió todo eso y salió a probarlo y dice que justo al pasar un badén, el coche pitó y salió un error... Fallo en el ESP. Lo raro es que el coche no quería acelerar.

Hoy he ido yo a pasar el Clip con mi portátil y esta es la lista de errores:

- 1094: ABS/ABR
- 119:  Transmisión automática.
- 120: Inyección
- 1217: Freno de parking
- 645: Unidad central habitáculo
- 989: Lámpara de descarga.

Lo peor es que he arrancado el coche para ver qué pasaba y para empezar no arranca como siempre, no tiene ese sonido ni hace el mismo ruido, cuando estaba bien era un rugido bronco como de 1500rev/min de un par de segundos y luego se estabilizaba al ralentí. Ahora en el arranque parece que le cueste girar para hacerlo y el ralentí NO es estable. Ya para rematarlo dicen que en vacío prueban a acelerarla y no sube de 3000rev/min, se viene abajo. Incluso el olor a gasolina no es el mismo, no parece que la queme bien.

A alguien se le ocurre algo? No tengo mucho conocimiento del Clip... ni siquiera sé borrar los fallos para volver a detectarlos desde cero. Además esa ristra de códigos arriba puestos no me dice mucho...  :(
« última modificación: 20 de Junio de 2013, 00:05 por Swiss »
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:URGENTE please. Posible avería y el clip pone cosas muy peregrinas.
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2013, 08:24 »
Pues para empezar que se lo digas a tu familiar y se lo lleves al taller. Parece claro que algo que ha tenido que ver su intervención, aunque dado el tipo de mantennimiento que te ha hecho, no tiene pinta de que haya tocado nada referente a los errores que te salen en el clip, pero quien sabe. Con suerte será un tema de que se ha vuelto loca la centralita o algo asi, quizas si desconectas la bateria y reseteas lo basico todo vuelva a la normalidad.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re:URGENTE please. Posible avería y el clip pone cosas muy peregrinas.
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2013, 08:47 »
Vbraque, la furgo sigue teniéndola él. No me la llegué a llevar porque fue durante su prueba cuando saltó todo.

A qué te refieres con resetear lo básico? cómo lo hago?
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:URGENTE please. Posible avería y el clip pone cosas muy peregrinas.
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2013, 11:12 »
Bueno, pues me refiero a que al quitar la bateria hay algunos sistemas que requieren alguna atencion, como meter el codigo de la radio, o "instruir" a los elevalunas, por ejemplo.
Yo recuerdo una vez que me hacia cosas muy raras y sin relacion aparente unas con otras. Fui al conce y me quitaron unos momento un solo fusible (creo que un fusible que controla la UCH). Quitar 2 segundos el fusible y volver a ponerlo en su sitio y todo volvió a la normalidad. Y no me cobraron nada, claro.
La electrónica y el software tiene estos caprichos.
Ojalá no sea nada.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:URGENTE please. Posible avería y el clip pone cosas muy peregrinas.
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2013, 11:19 »
Por cierto Swiss, una facil... ¿contento con la 3.5 V6? ¿a pesar del consumo repetirías?
He visto una de segunda mano de 2006 con it system y todo mu chula...aunque cara
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re:URGENTE please. Posible avería y el clip pone cosas muy peregrinas.
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2013, 11:30 »
Vbrake, gracias por contestar :)

Sí que repetiría el motor, no sé si repetiría Renault  :-*
Me encanta su suavidad y su fuerza, no saber si en un semáforo está encendida o apagada (no vibra y se oye) y el consumo no me mata porque hago poco más de 8.000kms al año... en Madrid me muevo en scooter. Lo malo es que monovolumen gasolina, grande y V6 no hay muchas opciones :)

Sobre la movida que tengo con esta.... algo que hacer con esos códigos que he puesto? he buscado mucho por el foro y todos los problemas de inyección que veo es con Diesel...
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:URGENTE please. Posible avería y el clip pone cosas muy peregrinas.
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2013, 13:20 »
Yo ni idea con el Clip... ni lo tengo.
Como no te diga algo Alfa.
De todas formas, son errores tan dispares y sin relacion aparente unos con otros que no me extrañaria que la UCH y el soft que tiene dentro se haya quedado en un estado inestable. Por eso te comentaba lo del fusible especifico de la UCH o desconectar la bateria. A veces un reseteo de estos lo soluciona todo. Pero sobre todo lo más extraño es que haya pasado justo depues de un mantenimiento teoricamente sencillo como  filtros, discos o amortiguadores. Quizas tu familiar haya tocado algun sensor de esas zonas o se haya dejado algo por montar o ajustar y por eso se vuelve idiota la uch.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re:URGENTE please. Posible avería y el clip pone cosas muy peregrinas.
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2013, 22:32 »
He vuelto esta noche y ya sabiendo un poco más del Clip y corriendo el ScanTool con el motor en marcha, hemos visto una cosa que parece un poco rara...

... Con los calculadores en tiempo real se vé como el caudalímetro está midiendo la temperatura del aire pero no mide el caudal. Puede que por ahí vayan los tiros?
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado Sisco

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Valoración: +0/-0
Re:URGENTE please. Posible avería y el clip pone cosas muy peregrinas.
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2013, 12:20 »
Hola buenos dias . Si te falla el caudAlimetro mira que el filtro no es te bien puesto o no sea el suyo parece que tenga otra lectura del aire diferente a la suya y por eso da fallo mira a ver.saludos

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re:URGENTE please. Posible avería y el clip pone cosas muy peregrinas.
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2013, 12:57 »
El filtro normal de entrada de aire al motor dices?
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado jitano1

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 130
  • Valoración: +8/-1
  • Enamorado de la Espace, y de mi familia.
    • Email
Re:URGENTE please. Posible avería y el clip pone cosas muy peregrinas.
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2013, 09:45 »
Hola Swiss, para cambiar el filtro del aire es recomendable desconectar la batería para luego desconectar el caudalimetro y así poder cambiar el filtro mejor porque al manipular la carcasa del filtro se puede joder el caudalimetro y si desconectas el caudalimetro sin quitar la batería también.
Saludos.
Grand Espace 2.2 DCI Privilege Automatica es maravillosa

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re:URGENTE please. Posible avería y el clip pone cosas muy peregrinas.
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2013, 20:35 »
Jitano... de haberlo sabido antes  :o.

Al final ha sido caudalímetro. Se ha abierto por una persona de Renault y una pieza dentro estaba partida. Estoy mirando si encuentro el dialogys y me da tiempo a bajarlo para buscar la referencia del que vale para la mía.
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re:URGENTE please. Posible avería y el clip pone cosas muy peregrinas.
« Respuesta #12 en: 05 de Julio de 2013, 12:41 »
Actualizo el tema.

Me pusieron el caudalímetro nuevo. Empecemos diciendo que fue MUY jodido de encontrar, en la Renault tardaban más de 15 días pero gracias a Dios nos dijeron, por lo bajini, que lo podíamos comprar en Nissan... imagino porque mi motor es Nissan. En 48 horas lo teníamos.

Otra cosa cachonda es que me he dado cuenta de que llevaba tiempo con el caudalímetro en mal estado o al menos eso parece. Ahora el coche acelera más rápido y mejor. Antes por supuesto subía de vueltas hasta donde lo llevaras, pero tardaba más en llegar arriba. Ahora sube con más fuerza y en menos tiempo, está más respondón y acelera con más brío. Debe ser como los amortiguadores que se van degradando tan poco a poco que no te das ni cuenta hasta que los cambias y notas la gran diferencia.

Dicho eso, muy contento, hemos tardado en dar con ello pero todo bien ahora y de nuevo arrancando sonrisillas cuando voy conduciendo sólo :D :D
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.