Autor Tema: luz mando elevalunas fundido  (Leído 18949 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado palopez100

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 212
  • Valoración: +31/-30
luz mando elevalunas fundido
« en: 28 de Septiembre de 2013, 23:32 »
Hola,
Tengo una espace desde hace poco tiempo (de segunda mano), y me he dado cuenta de que las luces de los mandos de los elevalunas electricos, los de las puertas, en alguno de ellos no luce.
He desmontado y resulta que aunque se ilumina en blanco lleva una pequeña bombilla, con una funda azul de silicona, que la da ese tono mas blanco tipo led.
Tambien he desmontado el de mi clio, y resulta que el conector es el mismo, e incluso se pueden cambiar, solo se diferencian en que el clio en vez de bombilla lleva un led naranja, y que el diseño del boton es algo diferente, pero encaja en su sitio igual y funciona perfectamente.
Lleva tambien una resistencia pequeña, creo que de 10ohm el del clio, supongo que para poder alimentar el led a 12v.
Estoy pensando en hacer un brico de cambio de las bombillas por leds, y no se si cambiar a leds azules, pegaria mas con el cuadro, la pega que el climatizador se iluminan los botones en blanco, y el mando de los espejos tambien en blanco, seria meterme en mucha historia.
El caso es que eso no creo que lo reparen, la bombilla va soldada, seguramente te cambian el mando, y costará un ojo de la cara.
Y asi sin luz no lo voy a dejar, si alguien ha hecho lo mismo o algo parecido, yo no he encontrado nada por el foro, estaria agradecido de que me diera algun consejo.
La mia es la 2.0dci 25 aniversario de hace 3 años, no se si las versiones ultimas, espace 4 fase 3 o 4 ya lo habran cambiado por leds, porque eso de las bombillas es una basura, mi clio tiene 5 años y ya usaba leds.
Espace IV 2010 25 aniversario 2.0dci 150cv manual color negro

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:luz mando elevalunas fundido
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2013, 09:43 »
yo tengo un brico de esto sacado de otro sitio creo si me das un correo lo miro y te lo mando.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado palopez100

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 212
  • Valoración: +31/-30
Re:luz mando elevalunas fundido
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2013, 22:41 »
te he enviado un privado con mi correo, por no ponerlo aqui en publico.
Espace IV 2010 25 aniversario 2.0dci 150cv manual color negro

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:luz mando elevalunas fundido
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2013, 23:52 »
ya te he contestado al correo
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado pedrogato85

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 120
  • Valoración: +20/-0
    • Email
Re:luz mando elevalunas fundido
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2013, 07:24 »
Las bombillas se pueden sustituir por unas nuevas. Lo único que tienes que hacer es quitar el zócalo marrón que viene insertada la bombilla, con un destornillador clemero se quita con mucho cuidado de no arrancar las dos pestañas que sujeta el zócalo. Las bombillas las compre en una tienda de Madrid que se llama Conectrol, me costaron muy muy baratas como 15 céntimos, porque son muy pequeñas. También hay que tener cuidado de no romper el plástico azul, es muy delicado. Yo lo quite con la punta de una chincheta y con un lubricante gaseoso un 3 en 1, para que se despegara.

Espero haberte ayudado

Lo del tema del led, yo también lo pensé, la tonalidad no iba a ser la misma con respecto a los demás y desmontar todo como que no.
Gran Espace Privilege 2.0 dci 175cv M9R Junio 2007

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:luz mando elevalunas fundido
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2013, 21:01 »
Menudo trabajo de chinos! Despues de verme negro para sacarlas no las encuentro estas mini lamparas,es la renault ,ni idea.Sabeis donde conseguirlas en internet? Del mando de los espejos me funciona solo la del boton,pero no me atrevo ¿Lo habeis desmontado?
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:luz mando elevalunas fundido
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2013, 00:22 »
Hola,compañeros quien seria tan amable de mandarme algunas mini lampara para los elevalunas,el que tenga la posibilidad que las meta en un sobre y le doy mi direccion.Gracias.
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado pedrogato85

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 120
  • Valoración: +20/-0
    • Email
Re:luz mando elevalunas fundido
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2013, 07:19 »
Hola!!

Estas de suerte por que compre de mas por si acaso se fundían mas, no sé cuantas tengo pero vamos seguro para regalarte 4 o 5 tengo. Mándame un privado con tu dirección y te las mando, no sé cuando de esta semana, por que ando muy liado en casa, pero llegaran.

Si me da tiempo cuelgo unas fotos de como se quita el zocalo, la bombilla y todo eso, porque fui al desguace y primero probé con unos botones del desguace, para antes de aventurarme con los míos y creo que tengo alguno guardado.

No he entendido lo del tema del botón de los retrovisores, explícate!!!

Un saludo


Gran Espace Privilege 2.0 dci 175cv M9R Junio 2007

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:luz mando elevalunas fundido
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2013, 09:51 »
Gracias de antemano pedrogato85,ya lo tengo desmontado,pensaba que encontraria las lamparas,soy muy lanzao.Montare la botonera sin zocalos y cuando me llegue tus lamparas lo terminare.Te mando un privado.
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado pedrogato85

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 120
  • Valoración: +20/-0
    • Email
Re:luz mando elevalunas fundido
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2013, 10:33 »

Cuando te lo mande te mando un privado para que estés pendiente, del correo.

El botón de los retrovisores, solo se enciende el circulito redondo, lo desmonte y trae dentro un led, pequeño, están echo para que solo luzca esa parte.

Un saludo y aquí estamos para ayudarnos.
Gran Espace Privilege 2.0 dci 175cv M9R Junio 2007

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:luz mando elevalunas fundido
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2013, 17:15 »
Vale,menos mal que no lo desmonte,gracias.
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado pedrogato85

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 120
  • Valoración: +20/-0
    • Email
Re:luz mando elevalunas fundido
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2013, 07:54 »

Aquí tenéis como cambiar las bombillas de los botones de los elevalunas o en este caso el del control de velocidad, pero por dentro son iguales, cambia la carcasa.






Este interruptor no lleva la funda azul por que se la quite para ponérsela a otro interruptor.







La bombilla es un milímetro mas alta, al ponerla la funda no llega a taparla entera la bombilla, pero el resultado de la luminosidad en el botón es idéntica a la bombilla rota.






Espero haber resuelto las dudas de como se cambia las bombillas de todos los interruptores del coche.

Un saludo
Gran Espace Privilege 2.0 dci 175cv M9R Junio 2007

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:luz mando elevalunas fundido
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2013, 09:31 »
Buena aportacion,me costo muchisimo sacar el zocalo marron,estaria muy cogido.
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:luz mando elevalunas fundido
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2013, 16:13 »
Bueno amigo Pedrogato85,ayer recibi las lamparas en perfecto estado y me lie a montar,los dos elevalunas delanteros y control trasero,todo funciona perfectamente y asi mantenemos como el primer dia,ya quisieramos.                                                                                                                           Agradecerte una vez mas tu detalle y ya sabes cuando bajes por aqui no dudes en darme un toque y tomaremos una cruzcampo fresquita que estare gustoso de invitarte.saludos.                                       
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado palopez100

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 212
  • Valoración: +31/-30
Re:luz mando elevalunas fundido
« Respuesta #14 en: 22 de Octubre de 2013, 02:49 »
Hola
Muy buen trabajo lo de cambiar las bombillas. Yo me he lanzado a la piscina y lo he puesto todo con leds.
El coste es muy similar, yo he comprado leds de 3mm 18000mcd blancos por internet, 100 leds 3 euros con envio incluido, lo malo que ha tardado bastante en llegar, por eso mi tardanza en contestar, y despues aplicando la ley de ohm para conseguir aproximadamente unos 12 o 14mah por led, que es el punto optimo de corriente para este tipo de leds unas resistencias de 1000 ohmios (1k), que tambien son muy baratas y las puedes comprar en cualquier tienda de electronica, o sino si tienes un polimetro como en mi caso, aprovechar trastos viejos por casa, para quitarles dichas resistencias (yo he usado fuentes de alimentacion de ordenadores estropeadas).
Lo que he hecho es simplemente soldar la resistencia y el led en serie en donde va colocada la bombilla.
Cuando cambié los dos primeros que tenia fundidas me di cuenta de que el nivel de brillo de los leds es muy superior al de las bombillas, y me gustaba mas, asi que me decidi a cambiar todos los demas, excepto el del mando de los espejos que como tambien han dicho ya es de led.
El resultado es muy bueno, y tambien he conseguido que no se caliente esa zona, ya que eran las bombillas las que producian ese calor y es que estos botones funcionan siempre que esta el coche en marcha, no como en otros que solo lucen cuando das las luces, por lo que esas bombillas tienen muchas mas horas de uso que en cualquier otro coche.
Intentare poner alguna foto para que veais el resultado.
Tengo que seguir cambiando luces en los mandos de al lado del freno de mano, y me gustaria poder llegar a desmontar el salpicadero y ver si se pueden poner leds tambien en los mandos de los aireadores, en la fase 3 no lo se, pero en las ultimas espaces de ahora se iluminan y queda muy chulo.
Espace IV 2010 25 aniversario 2.0dci 150cv manual color negro